Fallece Paul Newman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece Paul Newman

Mensaje por Erika el Sáb Sep 27, 2008 5:00 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/27/cultura/1222521210.html?a=1dd15158f05c14d5fbe4248b0a538b10&t=1222523885

Fallece el actor Paul Newman
Ganador de tres Oscar, su última aparición en pantalla fue en 'Camino a la perdición'

Paul Newman, actor, director, guionista, productor, los ojos más azules de la historia del cine ha fallecido a los 83 años de edad de un cáncer de pulmón, según ha anunciado Vincenzo Manes, presidente de su fundación italiana Dynamo Camp di Limestre, fundada por el Newman.

El pasado mes de agosto Newman tomó la decisión de abandonar el hospital en el que se encontraba para pasar las últimas semanas de vida en su casa.

A finales de 2007, pocos meses antes de anunciar su enfermedad, el actor se despidió del mundo del cine. "Lo he estado haciendo (actuar) durante 50 años. Ya basta", dijo Newman a la cadena estadounidense ABC.

Mito de Hollywood, Paul Newman fue candidato al Óscar en numerosas ocasiones y ganó tres: el Honorífico de 1985 al conjunto de su carrera, el de Mejor Actor de 1986 por 'El color del dinero' y el especial de la Academia Premio Humanitario 'Jean Hersholt' en 1994.

La última película en la que apareció el actor fue en 'Camino a la perdición', en 2002, junto a Tom Hanks y dirigida por Sam Mendes. Después, en 2006, le puso voz a uno de los coches protagonistas de la película de dibujos animados 'Cars', Doc Hudson, de los estudios Pixar.

A pesar de haber sido uno de los grandes galanes de la historia del cine, el amor de su vida fue la actriz Joanne Woodward, con quien se casó en 1958.

Además de su reconocida carrera artística, Paul Newman destacó por su actividad política y social. El actor impulsó en memoria de su hijo la Fundación Scott Newman, destinada a proteger a las víctimas de la droga; formó parte de la Alianza para la Defensa del Medio Ambiente; en 1978 representó ante la ONU a su país en la Conferencia para el Desarme; y en 1990 fue nombrado 'Padre del año' por UNICEF y propuesto por el congresista demócrata de Connecticut Benjamin de Zino como candidato a gobernador de ese estado.

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Re: Fallece Paul Newman

Mensaje por Kalber el Sáb Sep 27, 2008 5:10 pm

Estaba muy malito ya; se había ido a casa porque quería pasar sus últimas semanas de vida rodaeado de sus seres queridos. Una auténtica lástima...

¡Ve en paz, amigo!
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magda el Sáb Sep 27, 2008 8:49 pm

Una gran pérdida! Se nos va uno de los mejores del cine llorar
Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Lun Sep 29, 2008 12:33 am

Una pena si!!! pero el tiempo pasa para todos...

A mi me encanta, uno de mis actores favoritos.

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba