Aquellos maravillosos 80's

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por J el Dom Oct 05, 2008 11:39 pm

STUKAS

Stukas es un grupo formado en la tierra asturiana allá por el año 1961. Comenzaron en La Felguera, pueblo de los valles mineros asturianos. A lo largo de la historia han pasado por sus filas mas de cuarenta componentes. Hazañas bélicas es su primer disco grabado en 1981 y un disco de referencia. Pequeña obra maestra que gusto y no fué lo suficientemente bien reconocida en su época. Sus conciertos por verbenas de pueblos asturianos, lugares poco aconsejables para obtener el reconocimiento y aplauso de un público que esperaba el pasaodoble cutre y casposo de toda la vida. Las drogas no les eran desconocidas, escuchad "el yonqui". Al oir el disco pensad que este grupo se estaba fraguando cuando los eternos "Duo dinámico" aún eran jovenes , pasaron por la movida y aún hoy dan sus coletazos.

Tras varios años con la misma formación sienten la necesidad de grabar un disco con canciones propias y se les brinda la oportunidad en el año 1981. En el mes de marzo se desplazan a Barcelona a grabar el que sería su primer LP “Hazañas Bélicas” titulado como aquel cómic en el que se habían inspirado para poner un nombre a su grupo. Cuando sale el disco al mercado, la respuesta no se hace esperar: todos los medios tienen un espacio en sus páginas para Stukas. Las entrevistas y los conciertos se suceden. Sin duda alguna, son la revelación del año en Asturias y en las provincias limítrofes demostrando que pueden codearse con el resto de grupos de rock españoles.
Este primer disco es editado por la “Sociedad Fonográfica Asturiana” aunque la grabación fue costeada por Stukas. Fue un álbum muy esperado por sus seguidores asturianos que les acompañan en la presentación del disco por distintas salas asturianas y españolas. Este trabajo fue el resultado final de la experiencia y personalidad del grupo, buscando elementos sonoros realmente espectaculares y cuidando hasta el mínimo detalle la presentación.
Al año siguiente, en 1982 se plantan en Madrid, en plena “movida” y se suben a los escenarios de la mítica discoteca Rock-Ola donde los asistentes quedan boquiabiertos por los contoneos y la puesta en escena de sus componentes. Y, en ese mismo año, graban su segundo LP titulado “De Rebaja”, esta vez en Madrid.
Su último disco "A pesar de todo" grabado en 2005







Web oficial del grupo: http://www.stukas.net/


Última edición por J el Miér Oct 08, 2008 1:41 am, editado 2 veces
avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por J el Lun Oct 06, 2008 1:05 am

GATOS LOCOS

Todo empezó en plena década de los ochenta, cuando la movida madrileña iba cogiendo forma y las calles estaban repletas de punks, mods, rockers... Entre todos aquellos rockers, había dos en particular (entre otros muchos) que eran fieles seguidores de Stray Cats, hasta tal punto que decidieron imitar a sus ídolos. Dos jóvenes llamados Fernando y Jordi fueron los responsables de crear "los stray cats españoles", Gatos Locos conocidos por todos nosotros.
Empezaron a buscar componentes para el grupo, cerrando pues la formación con Jordi "Xec" Llobet (bajo-contrabajo), Germán "Chicano" Charles (guitarras), Santi del Campo (saxo) y Fernando Lavado (voz y semi-batería). Después de componer canciones y realizar varios ensayos, grabaron una maqueta gracias a un amigo del grupo, que les cobraría unas 20.000 pesetas por todo el trabajo. Lo que nunca imaginaron Gatos Locos es que la compañía GASA publicara esta maqueta en vinilo, apostando en una ventas que cubrirían, de sobra, la inversión que hizo la compañía. Pero tampoco se imaginaron los de GASA, que venderían 15.000 copias en un tiempo record. Gatos Locos se hacía un hueco en el panorama musical español, con su primer trabajo llamado "Prende una vela por mi".

Tras superar las 20.000 copias del primer disco, GASA invierte mas dinero para la grabación del segundo disco. Contratan al mismísimo Carlos Segarra, para producir el que sería el segundo trabajo de Gatos Locos. "No esperes al sábado" es el titulo de este segundo disco, quedaría el empujón al grupo aléxito. Gatos Locos se hace respetarentre las bandas de rockabilly y rock and roll; y comienzan a serconocidos por todo el estado.La banda se consolida, empiezan los éxitos, las entrevistas, apariciones en televisión, conciertos... un camino que no todos los componentes del grupo estaban dispuestos a seguir. Por ello, la banda se deshace y fichan a dos buenos músicos que darían seriedad y calidad al grupo; Juan Carlos Baena y Julio Cano.
En 1989 salió a la venta "Una vez más" un disco que recoge un buen puñado de buenas canciones, desde una versión de Sam Cooke hasta una ranchera (Volver, volver). Con este disco, el grupo se abre nuevos caminos en el mundo de la música, con un repertorio mas variado lleno de pop-rock. Gatos Locos se encaminan al gran éxito de su carrera. Su último disco "Al calor de las cuerdas" se publico en el 2002








Web oficial del grupo: http://www.gatoslocos.net/
avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por J el Lun Oct 06, 2008 1:36 am

AEROLINEAS FEDERALES

Formado en Vigo en 1981 por Miguel Costas (New Border, y sus amigos Flechi(Federico Flechini) y Silvino D. Carreras(Bollito Singerman). En sus inicios trabajaban con guitarra, bajo y caja de ritmos,sus primeras actuaciones las hicieron en un pub mítico de Vigo llamado 'El Satchmo' que abandonó el jazz y se reconvirtió en los ochenta siendo uno de los primeros locales de la movida. A partir de 1983 se incorpora al grupo un batería llamado Luís Santamaría (Dona Sangre)y Flechi pasa a ser cantante de la Banda. Ese mismo año, ganan el concurso de rock de Radio 3 en La Coruña y Flechi abandona la banda para liderar la formación LAS TERMITAS. Flechi murió de un infarto en Londres en el año 2002.

La siguiente formación de la banda está compuesta por Miguel Costas, Silvino, Luis y las aerolinettes Coral Alonso y Rosa Costas, realizando canciones con guitarras potentes y letras divertidas y en algunos casos surrealistas.

Coral desapareció y fue sustituida por Silvia; Miguel Costas acabó yéndose también; el grupo completo desapareció a mediados de los 90, después de unas colaboraciones en el programa Xabarín Club, de la televisión gallega. Miguel Costas formó el grupo "Los Feliz", mientras que Silvia se añadió Superstar y se fue a las Killer Barbies. Su último Lp "Una o ninguna" fue publicado en 1991.





Página oficial del grupo: http://www.musicoscopio.com/aerolineas-federales/
avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por Kalber el Lun Oct 06, 2008 10:46 am

Genial iniciativa :-)

Me sumo con este grupito, que muchos conoceréis:

LOS MODELOS

Los Modelos fue uno de los más brillantes y desafortunados grupos de la primera ola de pop madrileño que surgió al socaire de la new wave británica. Individualmente, sus integrantes eran correctos instrumentistas y el grupo poseía un atractivo repertorio compuesto de brillantes canciones de pop melancólico y acaramelado con mucho gancho que, incomprensiblemente, en su época sólo fueron registradas como maquetas. El grupo se forma en Madrid en el verano de 1980, compartiendo local ensayo con Mamá, y ese mismo año, sus maquetas comenzaron a ser programadas con fruición en las emisoras de radio de Madrid. Su gran talento levantó rápidamente la admiración de unos y la reticencia de otros, siendo tildados como prototipo de grupo ‘pop baboso’. Y no es que esta afirmación fuese injusta, sino que era un tanto precipitada para definir a un grupo al que presumiblemente le quedaba mucho por dar de sí. Asimismo, Ramón Garrido, el líder de la banda y compositor de casi todo su repertorio, era hermano de Gonzalo, afamado locutor del programa ‘Dominó’ de Onda 2, algo que, en vez de beneficiar al quinteto, quizás, se convirtió en un pesado handicap para su carrera, dando lugar a todo tipo de bulos al respecto de su rápida y emergente popularidad.

En la primera de las maquetas de Los Modelos (de 1980) destacaba ‘Tenemos que hablarlo otra vez’, una tierna balada en una onda próxima al pop más blando practicado por otros grupos madrileños como Tótem. En la segunda, grabada al año siguiente y mucho más lograda, brillaban joyas de pop vibrante como ‘Las gafas negras’ (de excelente corte narrativo) o la melancólica ‘Noche de lluvia en Madrid’, que poseía uno de sus estribillos con más gancho. Otros momentos brillantes de su repertorio fueron ‘En primer plano’, ‘El perdedor’ (un claro hit-pop de su directo), ‘Correré a tu lado’, ‘Está bien’ (puro beat-pop), ‘Sé que piensas en mí’ o ‘Soy la estrella’. Casi todos estos temas fueron rescatados por el sello MR en 1983 y posteriormente publicados en el mencionado mini-elepé, que se convirtió en una auténtica joya de coleccionistas. Previamente, aquel mismo año, la misma disquera independiente había incluido las canciones ‘Las gafas negras’ y ‘Tenemos que hablarlo otra vez’ en el célebre álbum recopilatorio ‘Maquetas’, que reunía diversas grabaciones de grupos madrileños del 79-82 (Tos, Farenheit 451, Pistones...) que habían sido rechazadas anteriormente por las multinacionales.

Los Modelos estaba integrado por Casilda Fernández (voz y coros), Ramón Garrido (voz, guitarra, coros y principal compositor), Guillermo Pérez de Diego (guitarra), Sergio Rodríguez (bajo y voz) y Patxi San Vicente (batería) y se disolvió de forma prematura y amarga a finales de 1981, dejando atrás canciones memorables y un puñado de excelentes conciertos (salvo el ‘desastre’ de su último directo, ya sin Ramón Garrido, como teloneros de Zombies). Tras la traumática disolución, que enfrentó a Garrido con el resto del grupo, éste planeó un nuevo proyecto musical con Ricardo Chirinos (Pistones), aunque poco después decidiría abandonar la música definitivamente. Posteriormente, Casilda y Guillermo formaron el trío de pop electrónico Estación Victoria junto al teclista Francis Muñoz, grabando varios discos para MR-Ariola entre 1983 y 1984.

Noche de lluvia en Madrid - http://www.goear.com/listenwin.php?v=b95b942

Tenemos que hablar otra vez - http://www.goear.com/listenwin.php?v=134b375

Por cierto, que Ramón Garrido, cantante y compositor, fue profesor mío en la carrera risaverde
avatar
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por lola el Lun Oct 06, 2008 12:07 pm

LOS RAMONES DE ALGETE (Los Nikis)

Adorados por su público y sospechosos para la crítica, Los Nikis jamás disimularon su esencia. Los Ramones de Algete sintetizaron el espíritu desenfadado de una época, la transición y La Movida, con los ingredientes básicos del punk-pop ramoniano, presentándolo en la acepción más divertida del gamberro término.

Aptos para todos los públicos y ajenos a la trascendencia, Los Nikis cruzaron la década de los 80 a su bola. El grupo fue un juguete para sus dueños -que se ganaban las habichuelas en otros menesteres-, y esa libertad quedó plasmada eternamente en el recuerdo de quienes vivieron sus conciertos, y en unas grabaciones que, precisamente por la sencillez de producción y planteamientos, conservan, más de dos décadas después, sus propiedades vitamínicas. Un grupo sin disfraz pero con más matices de lo que sugieren las crónicas. Las entrevistas que ha concedido Joaquín a lo largo de los años corrobora la falta de expectativas de una formación que basa su encanto y atemporalidad en haber ido al grano en todo momento.

La formación original de Los Nikis, que con los años sólo cambiará en la batería, aparece en escena con la década de los 80, divulgando una primeriza maqueta que testimonia de frente y sin contemplaciones el gen brincador, el punk ramone y la lírica chistosa de un grupo adhesivo. Son Rafa Cabello a la batería, Joaquín Rodríguez al bajo, Arturo Pérez a las guitarras y Emilio Sancho como cantante. Se hacen visibles en 1980 -precisamente el año en que nos visitaron Los Ramones- a través de esporádicos conciertos y la comparecencia en la primera edición del Concurso Rock Diputación de Madrid. Allí los injertan en un multitudinario cartel, en Las Ventas, repleto de formaciones emergentes como Aviador Dro o Los Elegantes. Comparecieron casi 150 grupos y los de Algete quedaron lejos de las votaciones privilegiadas por el jurado (venció Gigante), aunque la crónica de El País del 29 de junio les citó entre lo más destacado de la noche.

El repertorio de los bolos de aquel periodo incluye ya algunas de las cimas de su posterior discografía, y el acento ramoniano sería enfatizado con la adaptación en vivo de “Sheena is a punk rocker” (“Rosa es punkosa”), "I wanna be sedated" ("Quiero que me hipnotices") y "You're gonna kill that girl" ("Te voy a asesinar"). También versionan “La chica ye-ye”, constatación de los vectores, tan diáfanos como eficaces, que componen la gramática niki.

Primos cercanos de Kaka de Luxe, el grupo despacha desvergüenza e inmediatez; irreverencia jocosa en las letras y una imagen de transparente diversión: no se tiene constancia de una foto de nikis con semblantes serios.

La que sería denominada Edad de Oro del Pop Español se abre paso con la década, con furor capital en Madrid, y Los Nikis cultivan desde primera hora una parroquia fervorosa, contagiada de su anfetamínica receta. En 1981 ya les sobrevuela el apodo de "Los Ramones de Algete". En ese estadio iniciático, el grupo, compañero habitual de cartel de Los Pegamoides, registra dos maquetas. La segunda de ellas se materializaría en un primer EP, “La Amenaza Amarilla” (Tic Tac, 1981). El tema titular es definitorio: un minuto y veinticuatro segundos de paranoico terror asiático. Las canciones “Ernesto” -el primero de su galería de personajes caricaturizados, capaz de partirte la cabeza con un tiesto, con coros de Beatriz, de Los Negativos-, “Medicina nuclear” y “Negocios sucios”, completan el traspaso a vinilo de la fórmula niki. Su cotización referencial crece y el grupo consolida su nombre en la efervescente escena madrileña de la época.

La segunda andanada discográfica llega también en forma de EP en 1982, bajo el nombre de “Sangre en el Museo de Cera” (Tic Tac, 1982). Esta canción funciona como el reverso burlesco de la onda siniestra que está por venir -no para ellos-, que introduce una veta de guitarra afterpunk con una letra retranca sangrienta y ecos de The Cramps. El disco ratifica la popularidad de la banda e introduce en la letra “Venganza”, la ironía histórica que sobrevendrá después. La canción narra un imaginario desquite de la Armada Invencible en tiempos de Felipe II, contra la derrota británica. Da fé el mismísimo Jaime Peñafiel. “Pasión por los decibelios” contrasta preciosismo sixtie con un atronador y fugaz estribillo que retrata el amor por el ruido. Esta canción es metáfora de la intensidad de la actividad musical del momento. El dinamismo del mercado discográfico permite que Lollipop reedite los dos EP ese mismo año, aunque con diferentes portadas. Los Nikis afrontan otra etapa.

En 1983 se producen el primer cambio relevante de formación, cuando Rafa decide dejar la música para convertirse en piloto y deja las baquetas a Johnny Canut, hermano de Nacho, procedente de Parálisis Permanente. Entretanto, la difusión niki crece a través de su regreso a las tablas, en un abarrotado Rock-Ola, y apariciones en La Edad de Oro y Pista Libre. Paralelamente, el grupo se asocia con Alaska y Ana Curra en el efímero proyecto Negros S.A., autor de un único maxisingle de dos canciones, “Sabana, Sabana / El Dr. Livinstone, Supongo” (Lollipop, 1983).

Y así transcurren un par de años poco productivos en cuanto a nuevo material. A destacar la versión que graban del “Greenfuzz” de los Cramps (adaptación de la adaptación, pues originalmente pertenecía a Randy Alvey & The Green Fuzz), por encargo y para el programa de televisión Caja de Ritmos de Carlos Tena, rebautizada como "El hombre del abrigo gris".

Desarrollando una carrera menos veloz en producción que en estilo, Los Nikis cambian de discográfica y siguen desenvolviéndose a golpe de EP con la publicación en 1985 del maxi “Olaf el Vikingo” (DRO / Tres Cipreses, 1985), que incluye el hit titular, o la también muy popular “Mi chica se ha ido a Katmandú”, su particular crónica de un corazón roto.

El terreno está abonado y llega la hora de dar el esperado paso adelante, que se produce con la publicación del LP “Marines a Pleno Sol” (DRO / Tres Cipreses, 1986), lanzadera de la etapa álgida del grupo y cuyo nombre es copiado de un artículo que ABC publicó a propósito de Los Nikis. Gamberra y accesible, pero dotada de mayor nitidez, la música de Los Nikis se cuela en el recoveco del circuito comercial de la mano de “El Imperio Contraataca”, el mayor hit de su carrera, con videoclip y difusión en Los 40 Principales. La canción y su repercusión merecen un capítulo aparte. Un imaginario renacer imperial que somete y coloniza con costumbres cañís al mundo entero, de Las Vegas a la Europa del Este, se convertiría involuntariamente en himno de personas de la extrema derecha, y en objeto de sospecha para el establishment de izquierdas. La ridícula polémica ha exigido explicaciones a los componentes del grupo, que por una vez han llegado a abjurar de su proverbial ironía para dejar bien claro que "El Imperio" “es una parida, como todas nuestras letras, sin ningún significado político” (Joaquín, el compositor y primer portavoz, en una entrevista al portal web popes80). Quizás la canción más coreable de su repertorio, el single catapulta a Los Nikis, una banda ajena a los cánones de imagen de aquella época de tribus, ajena a la transversalidad.

"Marines" reactiva así al grupo, que encadena otro single-viñeta infeccioso, “Diez años en Sing-Sing”, y varias versiones transfiguradas: convierten "Green door" de Jim Lowe en “La puerta verde” y “A Song from under the floor” de Magazine en “Canción de la suciedad”. El sonido marca de la casa explota en directo con el concierto ofrecido ese año en Caminos y junto a Los Vegetales, sus hermanos de alma.

Firmemente establecidos en la escena, Los Nikis son reclutados para la colección "El Pecado Original" (DRO, 1986) con la que DRO recopila algunos clásicos de La Movida Madrileña. Aportan las peripecias geográficas de “Rumbo a Manhattan” y “Mi chica se ha ido a Katmandú”.

En esta época se suceden los meses de mayor actividad en la carretera de Los Nikis, un grupo que ha trascendido la escena madrileña y es conocido a escala nacional. Lejos de granjearse un público selecto, el desenfado del grupo pica fans de distinta condición. Ayuda a ello el hecho de que no se encasille en ninguna facción de la época. Su pop-punk, en cualquier caso, sigue siendo de escuela.

La siguiente grabación ve la luz en 1987. Se trata de un mini-LP de ocho canciones titulado “Submarines a Pleno Sol” (Tres Cipreses, 1987). El single “Brutus” vuelve a colocar a Los Nikis en las frecuencias de Los 40. El humor sigue omnipresente en los surcos del álbum, adornado con una recreación del “Bandido” de Miguel Bosé. Los fans no sospecharon entonces que con La Movida ya languideciendo, Los Nikis estaban próximos a despedirse.

Se irían como vinieron, con la década: en 1989 se publica “La Hormigonera Asesina” (DRO / Tres Cipreses), otro título de tebeo marca de la casa, que insiste en las singulares adaptaciones de temas ajenos (“Agradecido” de Rosendo) y una reiteración de la fórmula que ya suena a agotada. No es óbice para colar un último éxito en las ondas: “Por el interés te quiero Andrés”. La limpieza de las guitarras y un coro pegadizo sirven una ración más, tan simple como incontestable, de género juvenil paladeable en dos minutos y medio. Es la producción más sofisticada de un grupo que estilísticamente camina a piñón, con las bromas negroides de “Voy a Benidorm” (particular revisión del “Born to be alive” de Patrick Hernandez) y “No vuelvo a ir a Benidorm” (el “Rhythm of the rain” de los Cascades), siempre cómodo en su reconocible chiste fácil.

En una entrevista a ABC, Joaquín dedica el álbum a los albañiles -en la portada el grupo posa de este guisa, como una parodia de aquella etapa de Dexys Midnight Runners-, y reafirma la singularidad de una gente poco abonada a los tópicos del rock. Sugiere que habrá otro disco en el 93, pero el piloto no habla en serio.

Y así, un concierto en diciembre de ese año en la sala Chinatown echa el cierre a la etapa del glorioso pasatiempo que fue la música para los componentes de Los Nikis.

Pero la vocación, claro, no se borra. Tampoco la huella que dejó la banda entre la afición de los 80. De ahí el capítulo final del grupo, construido a partir de las composiciones que Joaquín fue acumulando durante los años y que fueron recopiladas en “Más de lo Mismo” (Hormigonera, 1998),trabajo publicado en 1998 y de distribución propia. Algunas letras rezuman un deje inevitablemente nostálgico ("Tina, Tina / toma dexedrina / y las toma sólo para adelgazar. / Haz como hizo Sheena / tú puedes ser un poco más punk"), y no faltan la versiones de rigor (“Mammamia” de ABBA y “Ahora sé que me quieres”, de Fórmula V) con letras adaptadas marca de la casa.

Más de lo mismo, en efecto, aunque esta vez sólo para un puñado de fieles. Desde entonces, Joaquín es reclamado periódicamente para testimoniar en diversas retrospectivas acerca de aquellos maravillosos 80, y ha vuelto a la actividad musical a través de Los Acusicas, proyecto que comparte con el ex-Vegetales Mauro. También estuvo presente, cómo no, en el concierto-despedida del Diario Pop de Ordovás.

Además, Los Nikis han sido homenajeados en distintos discos tributo, tanto en "Salvaje Pasión" (Brutus, 1998), con versiones a cargo de Los Fresones Rebeldes, Intronautas y un montón de grupos psicobillies, como en “Los Nikis Tribute - Diez años en Sing Sing”(Música Para Top, 2004), una desigual colección a cargo de compañeros generacionales de los de Algete (Intronautas, Los Inhumanos), alumnos (El Canto del Loco) y jóvenes valores del punk rock patrio (Airbag).








De todas maneras los 80 eran un poco cutres.Os dejo unas fotos de Los Nikis en la fiesta de primavera de La Autonoma en mayo de 1980 (atención a las cajas de cerveza)







lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por J el Lun Oct 06, 2008 3:03 pm

MERMELADA

Mermelada fue un grupo de rythm´n´blues inmediato precursor de la nueva ola madrileña que se agrupó en la capital de España hacia 1977, realizando durante la década siguiente una de las trayectorias más consecuentes y honestas del rock español.

Inicialmente conocido como Mermelada de Lentejas el grupo lo constituían Javier Teixidor (guitarra), Daniel Montemayor (bajo), Antonio Yenes (batería) y Javier Encinas ‘el Moro’ (luego en Mamá y más tarde en Desperados) al saxo tenor. Con esta formación se presentó con poca fortuna al primer Festival Villa de Madrid (compartiendo tablas con Kaka de Luxe) y debutó en 1978, a través de un single editado por Chapa (subsello ‘enrollado’ de Zafiro) que incluía los temas ‘Dame la botella’ y ‘Marta’, ambos compuestos por Teixidor. Un año después, ya con el nombre reducido a Mermelada, editan con el mismo sello un doble single de cuatro temas que ya incluye su primer éxito, ‘Coge el tren’, un tema que pega muy bien en los ambientes afines a la incipiente nueva ola y permite al grupo recorrer media España tocando en directo. Por aquella época Javier Teixidor ejerce de ‘mecenas’ de Los Elegantes, con quienes toca el bajo y les ayuda a realizar su primera grabación (dos temas) para Chapa.

En 1979 se edita el primer LP de Mermelada, un álbum titulado ‘Coge el tren’ que recoge lo mejor de sus anteriores grabaciones y algunos temas nuevos como ‘Las 6 de la mañana’ o ‘Bebiendo y bailando’ entre otros. A principios de 1980 el grupo participa en el Concierto de Homenaje a Canito (el batería fallecido de Tos) cediendo su equipo y realizando un concierto antológico. Un año después se lanza un EP de tres cortes, prefacio de un nuevo álbum para Chapa, ‘A punto’, que contiene 13 cortes de rabioso R&B con alguna que otra concesión al pop nuevaolero. En este trabajo despuntan temas como ‘Soy así’ o ‘Volviendo a casa’.

Mermelada cambia de sello discográfico en 1983, pasando a formar parte del catálogo de MR-Ariola a través de un single (‘Confianza’/’Pronto, pronto... Quiero’) que, a renglón seguido, crece en forma de álbum, ‘Mermelada’. Este tercer LP del grupo recoge 12 temas de su repertorio que no soy muy bien recibidas por el público (quizás por que apenas llega a las tiendas), sumiendo a la banda en un cierto letargo (agravado por la crisis de la efímera disquera) que provocará su reestructuración.

En 1985, Mermelada reaparece con Antonio Melgar (batería) y Juan Carlos Camacho (cantante), junto a Teixidor y Montemayor (‘el Moro’, tras pasar por Desperados fallecería de forma trágica en 1986) a través de un single de título contundente, ‘Vuelvo a las calles’, editado por el sello Victoria y que de nuevo precede a todo un álbum (en este caso mini-elepé), ‘Recomendable’, cuya buena acogida permite al grupo volver a girar por todo el país. Más tarde, en 1987 Victoria edita ‘Fiebre’, el quinto LP del grupo, una nueva línea de trabajo que verá su continuación un año más tarde a través de ‘En el calor’, sexto y último álbum del grupo madrileño. Por entonces, con el regreso de los sonidos guitarreros a la escena musical estatal, Mermelada es considerado ya un mito, y cuenta con legiones de seguidores por todo el país, así como de un indeterminado número de grupos que reconocen haber bebido de sus fuentes musicales. Paradójicamente, Javier Teixidor, junto a Montemayor y Melgar, decide funcionar a partir de ese momento bajo el nombre de J. Teixi Band (inicialmente un proyecto paralelo dedicado a las versiones), realizando múltiples directos por todo el país y registrando varios discos de R&B militante desde 1997.



avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por adios tristeza el Lun Oct 06, 2008 8:41 pm

MAMÁ

Mamá se formó en el 1979 aglutinando a antiguos miembros de bandas pseudo-hippies. El conjunto estaba compuesto por: José María Granados (cantante, compositor y líder del grupo), Nono (guitarra), Luis Caballero (teclados), Carlos Rodríguez (bajo y coros), Manolo Mené (guitarra y coros) y Miguel Gutiérrez (batería).

El salto de ser un grupo de buenas maquetas a un conjunto importante en la capital se produjo en el Homenaje a Canito (fallecido batería de Los Secretos) en la Escuela de Caminos, en febrero de 1980; Mamá ofreció allí un concierto memorable que les obligó a convertirse en asiduos de los escenarios de moda del momento. Tras un EP de tirada limitada editado por Polydor, llegó su primer álbum: El último bar, un estimulante declaración de principios del pop. La calidad del segundo Lp ha sido puesta en duda por diversos críticos musicales de la Edad de Oro del Pop, y no por las composiciones o por la calidad de la banda sino mas bien por errores en la producción del disco.

En cualquier caso, Mamá es probablemente la joya desconocida de los 80 de mayor valor que ha salido de nuestro país. Los Secretos tomaron prestadas varias composiciones de José Maria Granados, haciéndolas triunfar, muestra de la calidad de las mismas: Nada Mas, Un nuevo color... También Los Limones versionaron uno de los mejores temas de Mamá que sospechosamente sólo se grabó en el guitarrero directo editado por el grupo con colaboraciones de Dover y Sexy Sadie, el tema de Mamá que hicieron Los Limones en su "Siete Mares" se llama: Vete. Una maravilla.

En abril del 2002 José María Granados publica un trabajo en solitario, el disco se llama Suena Así y se trata 13 composiciones inéditas y un gran tema de Mamá: Despeinada. Resaltan Eses, Despeinada, Soluciones y Suena Así, cuatro temazos.


Enlaces en la RED sobre Mamá: http://members.es.tripod.de/diego74/index.htm

Exponemos a continuación algunos comentarios hechos por los propios miembros del grupo sobre canciones y maquetas suyas, extraídos de un álbum casi de coleccionista que se llama "Mamá: Las maquetas.":

1. YA NO VOLVERÁS. Primeras referencias a Malasaña, a las citas en el Café Comercial y por supuesto a los eternos desamores edípicos.

2.MI PERDIDO AMOR. La única canción de MAMÁ compuesta en exclusiva por alguien ajeno al grupo (Miguel Angel Ruiz, Quilla) por su rareza fue la más solicitada en los directos de "reunión" del 96 y 97 por los fans más entaradillos (pedirla era casi la contraseña del auténtico fan).

3. CHICA CRUEL. Moscatel, el antiguo dúo venenoso de José María, ya la interpretaba en sus ácidos conciertos, al que se menciona en la letra es a su amigo de grupo, Jose El Pelos.

4. AMOR DE CUATRO HORAS. Aquellos amores de verano fueron ciertamente veloces en la maqueta la protegonista aun no se llamaba Gloria.

5. REGRESAS A CASA A LAS 10. Aunque hoy nos parezca mentira esta letra ilustra de forma hiperrealista cómo eran las relaciones adolescentes a finales de los años 70. En el disco oficial el "no me jodas" de la letra fue sustituído por un anodino "no me falles".

6. VETE. También es de los tiempo de Moscatel y fue la primera canción que Donctr Farmacia y sus Helados de Coco, anterior nombre de la banda, tocaron juntos. La primera canción que sonó en la radio, merced a Jesús Ordovás. Era Carmen la que lloraba con el champán mientras bajaba el tripi.

7. EL ULTIMO BAR. Existen testimonios contradictorios sobre cual de los miembros de la bada era el último al que echaban de los bares... En cualquier caso, sentido homenaje a los records del Starry Eyes.

8. BUSCANDOTE A TI. Hinmo pop con teclados sonando a cuerdas. Mamá saliendo del garaje. En el disco la cantaba José María;en la maqueta lo hace Manolo.

9. EL SHOW EMPIEZA. La banda siempre abría sus conciertos con esta costelliana canción.

10. LIGARSE A VICKI. Hinmo generacional 80's. Muy especialmente dedicada al amigo Juan de Pablos.

11. HORA PUNTA EN EL METRO. Desamor en la línea 5. En las mismas escaleras mecánicas donde soñaba el loco de los trastos.

12. EL FIGURÍN. Dedicada al primer mentor de la banda José Mario Armero, se estrenó en el celebrado concierto-homenaje a Canito.

13. ESCÓNDETE. Todo el poder para el pop.

14. EL NÚMERO EQUIVOCADO. Cuenta José María: "En una crítica decían que nos parecíamos a los Brincos. Nunca lo hubiera imaginado, pero fue un precioso halago. Así que pensando en ellos la compusimos".

15. LAS ISLAS. Reggae de la escapada. Otro de los temas que también quedó escondido entre las marañas de la producción del primer album.

16. NUEVO COLOR. Meses de cambios, de comeduras de coco y muchos ensayos en la Isala de Gaby. Buscando algo nuevo... Años más tarde la interpretaría Enrique Urquijo.

17. A CALLEJEAR. No llegó a salir en el segundo álbum, pero Los Secretos la rescataron para su "Algo Más" y para el disco en Directo donde la cantaron juntos Enrique Urquijo y José M. Granados.

18. TU CHICA NO TE CREE. Esa chica + un concierto en Orihuela + Antonio Vega. Sabrosa mezcla.

19. EL DEFENESTRADOR. Nunca editada. "En carretera siempre acaban sonando los XTC, los bolos salían más redondos", cuenta José María. Mamá mas atrevida, tirando la casa por la ventana.

20. EL TAXI BLANCO. En Madrid los taxis no fueron blancos hasta el año 81 y en las inolvidables noches de la época solían confundirse con los coches de la pasma.

21. VETE. Misma letra, nuevo arreglo, también destinada al segundo LP y pese a ser el primer tema de la banda, no vio la luz hasta el año 97. En el álbum en directo "nada más"

22. MICROELECTRÓNICA. Nunca editada. Reservas contra el entramado tecnológico, las bandas de laboratorio... monopolio informativo y mucha marcha speedica.

23. DEJAME JUGAR. Homenaje total a los XTC del Black Sea. Locura a domicilio.

24. RADIO MEDIANOCHE. Tu fiel compañera cuando el sueño es imposible. Caldera 3 = Radio 3.

25. NO ME QUEDA TIEMPO DE PODERTE ASESINAR. José María dixit: "Me volvía loco el final del Maggie Mae de Rod Stewart, eso mas bastante mala leche, los garitos de moda, mucho chorus y un avión que pasaba".

26. SIGUELO. "La canción se llamaba Toca Seguir pero pasaba por allí Luis Cobos y de pronto nos encontramos fliplando en las discotecas de Ibiza". Se transformó luego en reiterativa sintonía de los 40 Principales y probablemente en una de las causas de la separación de la banda.

27. EL TRATAMIENTO. Cómo librarse de la mili viendo la naranja mecánica.

28. CUBANAI. Y "Vete" fue la primera canción, y "Vete" nunca salió, y "Vete" fue "Cubanai", desde donde Mamá decidió dedicaros sus mejores momentos.



_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por J el Miér Oct 08, 2008 1:06 am

CUCHARADA

En plena transición democrática española surgían todo tipo de propuestas musicales dentro del rock. Una de ellas fue Cucharada, hoy un grupo recordado principalmente por ser el primer conjunto de relevancia del actualmente en los altares Manolo Tena. Por aquel entonces Tena, bajo el sobrenombre de Lolilla Cardo, formaba parte de un cuarteto que decidió fusionar el teatro con el Rock And Roll, una experiencia poco frecuente en la España de finales de los setenta. Sus espectáculos estaban cargados de estrafalarios disfraces (los mismos que adornaban la portada de “El Limpiabotas Que Quería Ser Torero”, primer y único LP que llegaron a publicar), crítica social e ironía.

Habían debutado en 1978 con el single “Social Peligrosidad / Libertad Para Mirar Escaparates”, editado con el sello Chapa Discos, la misma casa discográfica que había apostado por grupos como Asfalto o Bloque. En 1979 salía a la venta el trabajo que nos ocupa, una obra a medio camino entre el rock urbano y las gamberradas de Frank Zappa. El disco contaba con la colaboración de Moncho Alpuente e Hilario Camacho en la composición de temas como “Made In U.S.A.” y su singular “Canción Para Pedir Limosna”, y se abría al oyente con “Desconcierto Flamenco”, su peculiar versión de lo que se había dado en conocer como rock andaluz. Posteriormente serían homenajeados por Siniestro Total en discos como “De Hoy No Pasa”, en el cual versionaban “Quiero Bailar Rock And Roll” (el último single de Cucharada, editado ya en 1980) o “Cultura Popular” donde incluyeron el fragmento “Compre” de la extensa quinta composición de su único álbum.

Lamentablemente, y pese a haber publicado un disco extraordinario, al año siguiente desaparecía Cucharada para siempre. El final al parecer, y atendiendo a la versión de los propios componentes de la banda, se debió a la escasa o nula promoción que recibió el grupo por parte de su compañía, más interesada en apoyar conjuntos como los también sensacionales Tequila.





avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por J el Miér Oct 08, 2008 1:39 am

BRIGHTON 64

Brighton 64 fue un grupo español de pop-rock, formado a comienzos de los años 80 en Barcelona, relacionado con el movimiento mod. El nombre de la banda es una referencia a las legendarias batallas campales entre mods y rockers que tuvieron lugar en Brighton, en el sur de Inglaterra, en el verano de 1964.

El núcleo del grupo lo constituían los hermanos Gil: Albert (guitarra rítmica) y Ricky (bajo y voz). Su primer disco, el maxi-single Barcelona Blues, de marcadas influencias soul, fue publicado en 1983 por el sello Flor y Nata. Contenía los temas "Barcelona Blues", "JP", "La calle dónde yo caí" y "Te da igual" y fue editado por el sello Flor y Nata. El relativo éxito de la grabación hizo que fuesen reclutados por Paco Trinidad, de la discográfica Twins, con el que grabaron en 1985 su primer álbum, Haz el amor. Llegaron al gran público, sin embargo, poco después, ya contratados por la multinacional EMI, gracias al maxi-single La casa de la bomba, anticipo de su segundo álbum El problema es la edad.

El LP no obtuvo, sin embargo, el éxito buscado. La banda cambió su nombre por el de Brigatones, dedicándose fundamentalmente a versionear clásicos de los años 60. Con posterioridad volvieron a cambiarse de nombre, llamándose Matamala. Sus integrantes fundaron también el sello discográfico Al.leluia Records.

Estamos hablando de uno de los mitos vivientes de la escena independiente de la Barcelona de los años ochenta. Decimos vivientes porque puntualmente nos siguen deleitando con esos himnos que compusieron hace mas de una década. Canciones clásicas del repertorio del grupo, como "El mejor cóctel", "Ponte en marcha para mí", "La casa de la bomba" o "En la medianoche" siguen sonando en nuestros oídos con la misma energía con que fueron concebidas.







avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por perroscallejeros el Miér Oct 08, 2008 11:55 am

LA GUARDIA

Cuarteto granadino formado por Manuel España (voz y guitarra), Juan Enrique Moreno (bajo), Joaquín Almendros (guitarra) y Emilio Muñoz (batería).

En 1983 llegó su primer single bajo el nombre de La Guardia del Cardenal Richelieu. El nombre quedó en La Guardia cuando ganaron el Premio Certamen de Rock de Fuengirola, el premio fue un maxi de cuatro temas. Después editarón un primer LP influído por los sonidos mods británicos que no obtuvo ninguna repercusión.

El country se adueña del corazón de los chicos de La Guardia en su segundo disco obteniendo un gran éxito. Temas como Mil calles llevan hacia ti o Cuando brille el sol quedarán grabados en la historia de la música pop española.

avatar
perroscallejeros
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 545
Localización : Hotel "Las Rejas"
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por perroscallejeros el Miér Oct 08, 2008 12:02 pm

BARRICADA

Barricada es un grupo de rock de Pamplona (Navarra, España) formado en 1982 en el barrio de la Txantrea. Con sus 18 discos hasta la fecha e innumerables conciertos a sus espaldas es uno de los grupos con más años dentro del panorama roquero español.

El grupo fue creado originalmente por Enrique Villareal "(El Drogas)", voz y bajo; José, batería; Sergio Osés como segundo guitarrista (los tres procedentes de Kafarnaún); y Javier Hernández (El Boni), voz y guitarra.

Juntos dieron el primer concierto en abril de 1982 en la plaza de la Txantrea, en Pamplona. Este concierto se recuerda porque el grupo tocó sin escenario, a ras de suelo, con la gente alrededor de ellos.

Componentes:

Enrique Villareal «El Drogas»: voz y bajo
Javier Hernández «Boni»: voz y guitarra
Alfredo Piedrafita: guitarra y coros
Ibon Sagarna «Ibi»: batería y coros

En el pasado tambien tocaron Fernando Coronado (bateria), Sergio Oses (guitarra) o Mikel Astrain (bateria) que murio en un derramde cerebral en un concierto en Logroño mientras lo trasladaban a Pamplona.


DISCOGRAFIA

Noche de Rock&Roll, 1983
Barrio conflictivo, 1985
No hay tregua, 1986
No sé qué hacer contigo, 1987
Rojo, 1988
Pasión por el ruido, 1989
Barricada (álbum), (Doble directo), 1990 (Disco de Oro)
Barricada 83–85, 1990
Por instinto, 1991 (Disco de Platino)
Balas blancas, 1992 (Disco de Platino)
La araña, 1994 (Disco de Oro)
Los singles, 1995
Insolencia, 1996
Salud y rocanrol, (directo), 1997
Acción directa, 2000
Bésame, 2002
Hombre mate hombre, 2004
Latidos y mordiscos, (doble directo), 2006
25 años de rocanrol, (2 CD + 2 DVD), 2008
avatar
perroscallejeros
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 545
Localización : Hotel "Las Rejas"
Fecha de inscripción : 26/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por Elena el Miér Oct 08, 2008 5:03 pm

que buenos grupose stais poniendo!!
osea, que podemos poner un grupooo :D!!
un besito, magnifica ideaa Y FANTASTICOS 80!!!
avatar
Elena
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 530
Edad : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por lola el Miér Oct 22, 2008 9:05 pm

Aunque ahora se hable mucho de "Chica de ayer" como himno de los 80, lo que era un himno en los 80 era "Para Ti"


lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por J el Miér Oct 22, 2008 10:49 pm

lola escribió:Aunque ahora se hable mucho de "Chica de ayer" como himno de los 80, lo que era un himno en los 80 era "Para Ti"
Desde luego que si lola, esta canción será un himno ahora y siempre. Cada vez que la escucho me entra nostalgia, (La escuchaba siendo un niño) y ahora, con el paso de los años, sigue siendo una de mis mas allegadas canciones.
avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por No me imagino el Jue Oct 23, 2008 2:16 am

J escribió:
lola escribió:Aunque ahora se hable mucho de "Chica de ayer" como himno de los 80, lo que era un himno en los 80 era "Para Ti"
Desde luego que si lola, esta canción será un himno ahora y siempre. Cada vez que la escucho me entra nostalgia, (La escuchaba siendo un niño) y ahora, con el paso de los años, sigue siendo una de mis mas allegadas canciones.
Esta canción es una maravilla... nunca estará fuera de tiempo... seguro.
avatar
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 54
Fecha de inscripción : 27/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por Elena el Mar Nov 04, 2008 8:30 pm

dios esque para ti es...a mi cuando me la cantan me siento la persona mas feliz :D pero dentro de poco se acabaráa.. :(
ah por cierto xD un dato.
LA PRIMERA VEZ QUE TOCARON LOS NIKIS, FUE COMO TELONEROS DE NACHA POP
avatar
Elena
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 530
Edad : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por benani el Vie Nov 07, 2008 1:48 am

LOS ILEGALES



En 1977, Jorge Martínez, Juan Carlos Martínez y David Alonso forman el trío "Madson", 3 jóvenes con poca experiencia comenzaron a experimentar sonidos bajo la influencia de grupos como The Nomads o The Hellacopters, trío que más tarde en 1979 se convertiría en "Los Metálicos" que arrastró muchísima gente en Asturias. A finales de 1980, Juan Carlos Martínez - Hermano de Jorge - saldría del grupo y fue reemplazado por Íñigo Ayestarán en el bajo, año en el que bautizaron a la banda con el nombre de ILEGALES. Íñigo abandona el grupo en 1981, y entra David Alonso quien inscribe al grupo en el concurso "Villa de Oviedo"

Ese año, ILEGALES gana el concurso y obtiene el derecho a grabar dos canciones para un disco recopilatorio, pero gracias a la insistencia del grupo y a Pedro Bastarrica y René de Copeaud conscientes de la calidad de ILEGALES, se graban tres temas "Europa ha muerto", "La fiesta" y "Princesa Equivocada" que aparecen en el disco "1a muestra Pop Rock de Asturias.

Ese mismo año, ILEGALES publica el single "La pasta en la mano" / "Revuelta juvenil en Mongolia" ( Discos Arrebato ). Por esa época y luego de la salida de Íñigo, entra al grupo Willy Vijande ( ex-Terlenka ), en 1982 Paco Martín en Madrid compra la producción y sale el disco "ILEGALES" bajo el sello "Hi-Fi Electrónica".

Luego de la gestión de el famoso cantautor Español Victor Manuel, quién llevó a ILEGALES a EPIC Records, sale al mercado en 1984 el disco "Agotados de Esperar el fin" fue un rotundo éxito y con él, ILEGALES no paró de actuar por toda España.
"Todos están muertos" producido en su totalidad por Jorge Martínez en 1985, ILEGALES ya contaba con editorial musical, equipo de sonido propio y sello discográfico: Discobolo records, sello bajo el cual grabarían un doble disco en directo, en Lleida en la discoteca Big Ben, ese año, fueron contratados para tocar en Sudamérica, mas concretamente a Ecuador.

Para la gira por Sudamérica, ILEGALES debido a un altercado que tuvo David Alonso, ya contaba con Alfonso Lantero en la batería, ILEGALES estuvo de promoción además por Puerto Rico, y Colombia. De regreso a España, ILEGALES no paró de hacer presentaciones mientras que preparaban su nuevo disco "Chicos Pálidos para la máquina" en 1988. Ese mismo año, ILEGALES estuvo tocando en Berlín, en un festival indie en el teatro metropol, sale el disco y Willy Vijande abandona la Banda

En el año y medio siguiente, Willy Vijande fue sustituído por 2 bajistas, Alejandro Felgueroso y Rafa Kas, y grabaron el disco "A la luz o a la sombra todo está permitido" en 1990 y para 1991 Jaime Belaustegui entra a ILEGALES como baterista y Willy Vijande se reincorpora para grabar "Regreso al sexo químicamente puro" y entra como nuevo bajista "Alejandro Blanco"


En 1995 firman con Avispa y sale al mercado el disco "El corazón es un animal extraño" talvez el disco más oscuro de la Banda, pero uno de los favoritos de los seguidores, se destaca la canción que le pone el nombre al disco y la versión de "El loco soy yo".
Luego de un largo descanso, en 1998 el grupo vuelve con su 9º disco "El apóstol de la lujuria", una provocación en forma de doce temas que despliegan el mejor rock"n"roll desde principio a fin. Doce temas cáusticos donde los haya, demoledores, ácidos...en la más pura línea de su líder y compositor de siempre, Jorge Martínez. "He regresado", su primer single, apareció como avanzadilla contundente y alcanzó los mejores puestos en las listas de éxitos nacionales. "He decidido comportarme" es la segunda entrega de comienzos de este año 99, un single rebosante de mensajes sarcásticos y en el que su nivel cáustico sube sin parar. Su rock puro, característico e ilegal está garantizado en todo momento. Graban el video clip de "He regresado" .


En Agosto del 2001 la banda regresa de nuevo a Sudamérica, ofreciendo varios conciertos míticos en Ecuador, y una vez de regreso a España, sale al mercado la recopilación "Somos unos Macarras", un doble CD con los singles primitivos de la banda y los 3 primeros discos remasterizados. En 2002 de nuevo la banda es contratada para regresar a Sudamérica y hace una minigira por varias ciudades de Ecuador. ese mismo año, realizan un excelente recital en Santiago de Chile y en septiembre Jorge Martínez se encarga de contactar a todos los miembros que han pasado por la banda para conmemorar los 20 años de carrera musical de ILEGALES, un concierto realizado en la plaza de la catedral de Oviedo ante mas de 15.000 personas y cuyo resultado se resume en un doble CD y un DVD del evento.

En marzo de 2003 ILEGALES regresa a América, más exactamente a Colombia, y realiza un memorable concierto en la ciudad de Medellín, e inmediatamente se encaminan de nuevo a Ecuador para ofrecer dos recitales en la Ciudad de Guayaquil. Al regresar a España, la banda termina una agotadora gira, para concentrarse en la grabación del nuevo disco que sale al mercado en noviembre con el nombre "Si la muerte me mira de frente me pongo de lao" y de inmediato entra en las listas de los discos más vendidos de España.



avatar
benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 49
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por astur el Vie Nov 07, 2008 2:32 am

Qué buenos Benani!!!

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...
avatar
astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por benani el Vie Nov 07, 2008 4:01 am

PISTONES

En cualquier recopilatorio de música española de los 80, de los muchísimos que se han editado en estos últimos años, podemos encontrar "El Pistolero" de los Pistones. Esta canción supuso en su día el ascenso de este grupo a la primera división del pop español, sonando en radiofórmulas y en todas las discotecas, para desaparecer posteriormente de las listas y de la primera línea sin consolidar el éxito del grupo. En este sentido, los Pistones son lo que en el mundo anglosajón se conocería como un One Hit Wonder. Así, la discografía de este grupo, uno de los mejores del Madrid de principios de los 80, es desconocida para el gran público, así como su sonido, mucho más pop, nuevaolero y atemporal de lo que este único gran éxito parece dar a entender.

Los Pistones se forman hacia 1980 en Madrid en torno a la figura de su cantante, guitarrista y compositor, Ricardo Chirinos, componente también de otra banda, Episodio, y que consigue crear una formación estable con Juan Luis Ambite al bajo, Frank López a los teclados y Ramón López a la batería. Esta formación se presentaría en público por primera vez en 1980 en la sala El Jardín, y pronto comienza a grabar las primeras maquetas, que empiezan a mover por las distintas emisoras de radio, y en las que ya se encontraban canciones como “Los Ramones”, “Nadie” o “Vuelve pronto”. Algunas de ellas se editarían posteriormente en recopilatorios como "4473910" (MR-Ariola, 1983) o "Maquetas" (MR, 1984).

Los Pistones encuentran entonces el apoyo de Paco Martín, el histórico fundador de la compañía Twins, entonces en Fonogram, que apadrina al grupo pero no consigue que ninguna discográfica apueste por ellos. Así que decide fundar una compañía independiente, junto con un socio, Julio R. Rodríguez, a la que bautizan con los apellidos de los promotores, MR.

Así, se convierten en la primera referencia de este nuevo sello, con el EP “Las Siete Menos Cuarto” (MR, 1982), que incluye cuatro canciones llenas de magia, directas y sencillas, combinando sonidos sesenteros con otras influencias más de la época, con los oídos siempre puestos en los grupos británicos de power pop, como los Jags o los Vapors.

El disco funcionó relativamente bien, a pesar de que el sonido dejaba bastante que desear y no hacía justicia a las canciones. Sin embargo, el segundo lanzamiento del grupo, el EP “Voces” (MR, 1982), parece mostrar una cierta desorientación. El estilo cambia casi por completo a un pop bailable, con toques soul, en el que los Pistones se mueven con mucha menor soltura. Las canciones no están mal, pero el sonido sigue siendo deficiente lo que, en esta expresión resulta incluso más flagrante. De cualquier forma, en este trabajo se encuentra una de las mayores joyas del repertorio de la formación y de las favoritas de sus fans, la sensacional “Metadona”.

Ese mismo año, y de vuelta a sus orígenes, todavía tendrían tiempo para grabar otro de sus pequeños clásicos, el single “Los Ramones” (MR, 1982), completado con una buena canción nuevaolera en la Cara B como “Vuelve pronto”. También grabarían un último single para MR, “Nadie” (MR, 1983), una vuelta al power pop acompañada de un tema de influencias punks, “El parque”.

Tras este disco, la discográfica MR pasa a convertirse en un subsello de Ariola, que toma la decisión, por fin, de editarles el ansiado LP. Antes, y como aperitivo, convencidos del potencial comercial de la canción “El pistolero”, deciden sacarla en single acompañada de una nueva versión de su clásico “Metadona”. Ambas canciones se incluirían en su LP “Persecución” (MR-Ariola, 1983).

Como curiosidad, también se editaría un MX con una versión especial para discotecas y pistas de baile, “El Pistolero” (MR-Ariola, 1983). Y es que la canción, muy comercial, era un reflejo de lo que entonces venían haciendo The Clash en el Reino Unido, y se convirtió en un gran éxito de ventas, permitiendo a los Pistones gozar de cierta fama, sonar en las radiofórmulas y en los circuitos comerciales, y convertirse en uno de los grupos españoles más populares del momento.

El LP, producido por Ariel Rot y el ingeniero de sonido Peter McNamee, permitía a los Pistones, por fin, disfrutar de un sonido sensacional, convirtiéndose no sólo en su mejor disco, sino en uno de los mejores de la época, funcionando razonablemente bien, además de con “El pistolero”, con singles como “Persecución” o “Lo que quieras oir”. Ariel Rot, por su parte, orienta al grupo hacia sonidos más duros, más rockeros, dentro ya del estilo que se puede denominar como pop-rock, sin abandonar su vocación power popera en melodías y voces.

Paco Martín, que ya había fundado Twins, aprovecha el auge para publicar un recopilatorio con las canciones editadas por MR, entonces ya difíciles de conseguir, con el título de "Primeros Tiempos" (Twins, 1984).

Sin embargo, el trabajo de promoción se iba a quedar a medias, ya que Ricardo Chirinos es llamado a filas y los Pistones ven su carrera frenada en seco, cuando estaban en plena cima. Ya nunca recuperarían su popularidad. Después de este parón, que dura tres años, los Pistones entran a grabar un nuevo disco, publicado ya por Ariola, y de nuevo producido por Ariel Rot. El grupo ha perdido por el camino a su batería, contando para dicho trabajo con un colaborador de lujo como Julián Infante.

El disco se publica con el título de "Canciones de Lustre" (Ariola, 1986) y, aún careciendo de la magia del anterior, el nivel medio es más que aceptable, conteniendo todavía joyas pop que hacen honor a su título. Canciones de lustre, como “El clan”, “En una racha de viento” pero sobre todo, “Qué el Sol te dé”, posiblemente la mejor canción del grupo y un hit en potencia incomprensiblemente desaprovechado. Sea como fuere, el disco pasa prácticamente desapercibido, con la inestimable ayuda de la compañía, que apenas lo promociona. Por ese motivo, el grupo abandona Ariola y vuelve a reunirse con su principal valedor, Paco Martín, ya en Twins.

En esta compañía, y con un nuevo batería, Fabián Jolivete, se estrenan con un mini-LP, "Cien Veces No" (Twins, 1987), en el que demuestran de nuevo su gran facilidad para hacer buenas canciones de power pop, como “Amiga Lola”, o baladas como la titular. Pero ya es algo tarde: los gustos han cambiado y el disco pasa de nuevo sin pena ni gloria.

Así que los Pistones echan el cierre a su trayectoria. Abandonan la música todos salvo Juan Luis Ambite, que probaría con una nueva banda, The Favoritos, aunque de nuevo sin suerte, además de participar en la película "Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios" (1988), de Pedro Almodóvar.

Como despedida, se edita un recopilatorio de sus canciones de la época Twins (de entre las aparecidas en los discos "Primeros Tiempos" y "Cien Veces No"), puesto en la calle ya por DRO East West (que había absorbido a Twins), y titulado, de forma inequívoca: "1981-1988 El Final" (DRO, 1989).

¿De forma inequívoca? Pues lo cierto es que no. A principios de los 90, Ricardo Chirinos y Juan Luis Ambite recuperan de nuevo Pistones, pasando el citado Ambite a la guitarra y entrando un bajista, José Marín, y un batería, Rubén Fernández, en la formación. Empiezan desde cero, dando conciertos en distintas salas de Madrid, y firman un contrato discográfico con Sony, que les editará el LP "Entre dos Fuegos" (Sony, 1992) que, a pesar de contar con algunas buenas canciones y una cierta promoción en radios y programas de TV, vende muy pocas copias. Era demasiado tarde ya -o demasiado pronto, según se mire- para grupos como Pistones. La música española iba por otros derroteros, y aún no era tiempo de revival ochentero.

Así que la banda se disuelve, ya de forma definitiva, tras aparecer en el homenaje a Antonio Vega, titulado “Ese Chico Triste y Solitario” (Polydor, 1993), con una de las mejores versiones del disco, la de la canción de Nacha Pop “Persiguiendo sombras”.

Como curiosidad añadir que los Pistones dejaron incluso grabado un disco en directo que nunca llegaría a ver la luz.

Tras un breve paso por Pop de Block, Ricardo Chirinos abandonaría la música, y sólo se le ha podido ver en colaboraciones esporádicas, como el disco en directo de Ariel Rot, “En Vivo Mucho Mejor” (DRO,2001) en el que interpreta “El pistolero” a dúo con el propio Ariel. Por su parte, Ambite se integra en la banda de acompañamiento de Jaime Urrutia, el otrora líder de Gabinete Caligari, ahora en solitario.



avatar
benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 49
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por Elena el Sáb Nov 08, 2008 2:33 pm

AMO LOS PISTONES! muy buenos si señor.
avatar
Elena
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 530
Edad : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por benani el Sáb Mar 28, 2009 11:17 pm

Cadillac

Cadillac fue uno de los grupos más denostados de la movida, quizás por que sus miembros ya rebasaban con creces la treintena y sus planteamientos eran descaradamente comerciales. No obstante lograron realizar correctos y efectivos ejercicios de pop atemporal que destacaban por su profesionalidad y virtuosismo técnico. Eran músicos de estudio con largas trayectorias profesionales a sus espaladas, capaces de realizar grandes y conjuntados juegos vocales que recordaban a los mejores grupos del pop español en esa materia (Los Angeles, Los Brincos y otras figuras de la década de los años 60). De hecho su líder, José María Guzmán, es un músico legendario con varios trabajos en solitario y que durante la década de los 70 perteneció a los míticos Solera y a Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Dos de las mejores bandas que ha dado el pop estatal con sabor a las melodías y modos de la Costa Oeste norteamericana.

Cadillac se formó en los despachos madrileños de la multinacional disquera Polydor e irrumpió con fuerza en el pop español en el año 1981. Se dio a conocer directamente con un álbum, ‘Pensando en ti’, que logró muy pronto su objetivo de escalar las listas comerciales. Aquel trabajo incluía 11 cortes de diferentes facturas, desde el alegre beat sesentero de temas como ‘Pensando en ti’ (primer single) o ‘Vivir sin dinero’ hasta el pop lacrimógeno de ‘Y te vas’ o ‘Ayer’, pasando por temas difícilmente clasificables como ‘Se ha cruzado un tonto’. Rápidamente, la crítica musical especializada les castigó con la indiferencia, acusándoles de realizar un montaje discográfico al socaire de la nueva ola. Y es que nadie parecía perdonar que Guzmán y sus compañeros fuesen músicos profesionalmente formados antes de la movida y que Polydor (o quien fuese) hubiese utilizado una fórmula de lanzamiento musical de la que se abominaba, pero, por otra parte respetada siempre y cuando viniese del Reino Unido (Nick Lowe, Costello, Trevor Horn...).

Por otra parte se les acusaba de lanzar textos impresentables, pero la realidad es que eran letras sin pretensiones, tan simples como las ejercitadas por la mayoría de los grupos de la primera hornada del nuevo pop estatal de los ochenta. Pese a todo Cadillac caló en el público menos esnob y pronto vio publicado un segundo álbum, ‘Llegas de madrugada’ (1982), que contenía grandes temas como ‘Hong Kong’ (estupenda pieza pop alabada por grandes popes de la movida como Ordovás), la impresinante balada ‘Mi Paraguas’ y ‘Soy un soñador’, una alegre versión popera de un clásico country-pop de Neil Diamond. Ese año, los otros tres fichajes nuevaoleros de Polydor (Glamour, Mamá y Los Secretos) comenzaron a tambalearse. Los dos primeros desaparecían injustamente con más pena que gloria mientras que el grupo de los hermanos Urquijo no había logrado con su segundo álbum las espectaculares ventas previstas por la disquera tras su espectacular debú.

La multinacional madrileña presionó a Guzmán para adaptarse a unos vientos musicales que ni ellos mismos sabían de dónde soplaban y fruto de esa confusión nace su tercer elepé, ‘Un día más’ (1983). Este apresurado trabajo incluía sólo 7 temas y pasó completamente desapercibido, algo que lleva al grupo a alejarse definitivamente de los parámetros de una nueva ola que no los acepta en su regazo. En 1984 se publica ‘Funkyllak’, su cuarto álbum y trabajo más comercial de su trayectoria, con cortes cuyos títulos hablan por si solos, como ‘Arturo’, ‘Amiga Digital’ o ‘Víctima de hoy’. Los resultados artísticos y comerciales son penosos y el grupo decide darse un respiro tras romper relaciones con su discográfica.

Dos años después, en 1986, un ya escéptico Guzmán vende definitivamente su alma a la industria (concretamente a la CBS) en pro de la supervivencia musical y cede protagonismo a sus compañeros de viaje para componer casi todos los temas de ‘Valentino’, un álbum cuyo tema homónimo lleva al grupo a representar a Televisión Española en el Festival de Eurovisión, un dudoso honor para un grupo como Cadillac. La historia se repite: el disco no cumple las altas expectativas comerciales puestas en él y la banda se disuelve definitivamente envuelta en un fracaso que nunca quiso asumir. No obstante, José Maria Guzmán, tras grabar un álbum en solitario como Guzmán y CIA (un repaso de viejos éxitos de sus bandas anteriores) y de integrarse en la orquesta de un programa matinal de televisión “con el objeto de sobrevivir”, según manifestó él mismo, en el año 2000 volvió a recorrer los escenarios como Cadillac acompañado de músicos jóvenes dentro de un espectáculo de ‘viejas glorias’ llamado ‘Leyendas del Pop’, junto a otras dos grandes bandas españolas, Los Ángeles y Los Módulos, de los años 60 y 70 respectivamente. Fue una buena ocasión para oír en directo los mejores temas de un músico con poca suerte e inigualable talento para el pop.

La formación más estable de Cadillac la componían, además del mencionado Josemari Guzmán a la voz y guitarras, Daniel Lois (batería y voz), Eduardo Ramírez (bajo y voz) y Pedro Agustín Sánchez (piano, teclados y voz). Si bien, en un principio, la batería corrió a cargo del prestigioso músico Javier de Juan (luego en la Década Prodigiosa), también encargado de realizar la percusión electrónica de algunas de las producciones más lujosas de la movida (La Mode, Aviador Dro...). Sin duda, José María Guzmán es uno de los más grandes músicos que ha dado el pop español de todos los tiempos, haciéndose cada día más necesario reivindicar su figura, injustamente olvidada. Sirvan estas humildes líneas para manifestar el gran respeto y admiración que sentimos por su persona. Pablo Martínez Valero (popes80)

Cadillac. Pensando en ti (1982)
http://www.youtube.com/watch?v=1lf7zqaFajQ


Cadillac 25. Perdi mi oportunidad(2007)
avatar
benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 49
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por J el Dom Mar 29, 2009 3:29 pm

Gracias Benabi por rellenar este espacio.

Saludos.
avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por rober el Lun Mar 30, 2009 2:50 am

benani escribió:Cadillac

Cadillac fue uno de los grupos más denostados de la movida, quizás por que sus miembros ya rebasaban con creces la treintena y sus planteamientos eran descaradamente comerciales. No obstante lograron realizar correctos y efectivos ejercicios de pop atemporal que destacaban por su profesionalidad y virtuosismo técnico. Eran músicos de estudio con largas trayectorias profesionales a sus espaladas, capaces de realizar grandes y conjuntados juegos vocales que recordaban a los mejores grupos del pop español en esa materia (Los Angeles, Los Brincos y otras figuras de la década de los años 60). De hecho su líder, José María Guzmán, es un músico legendario con varios trabajos en solitario y que durante la década de los 70 perteneció a los míticos Solera y a Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Dos de las mejores bandas que ha dado el pop estatal con sabor a las melodías y modos de la Costa Oeste norteamericana.

Cadillac se formó en los despachos madrileños de la multinacional disquera Polydor e irrumpió con fuerza en el pop español en el año 1981. Se dio a conocer directamente con un álbum, ‘Pensando en ti’, que logró muy pronto su objetivo de escalar las listas comerciales. Aquel trabajo incluía 11 cortes de diferentes facturas, desde el alegre beat sesentero de temas como ‘Pensando en ti’ (primer single) o ‘Vivir sin dinero’ hasta el pop lacrimógeno de ‘Y te vas’ o ‘Ayer’, pasando por temas difícilmente clasificables como ‘Se ha cruzado un tonto’. Rápidamente, la crítica musical especializada les castigó con la indiferencia, acusándoles de realizar un montaje discográfico al socaire de la nueva ola. Y es que nadie parecía perdonar que Guzmán y sus compañeros fuesen músicos profesionalmente formados antes de la movida y que Polydor (o quien fuese) hubiese utilizado una fórmula de lanzamiento musical de la que se abominaba, pero, por otra parte respetada siempre y cuando viniese del Reino Unido (Nick Lowe, Costello, Trevor Horn...).

Por otra parte se les acusaba de lanzar textos impresentables, pero la realidad es que eran letras sin pretensiones, tan simples como las ejercitadas por la mayoría de los grupos de la primera hornada del nuevo pop estatal de los ochenta. Pese a todo Cadillac caló en el público menos esnob y pronto vio publicado un segundo álbum, ‘Llegas de madrugada’ (1982), que contenía grandes temas como ‘Hong Kong’ (estupenda pieza pop alabada por grandes popes de la movida como Ordovás), la impresinante balada ‘Mi Paraguas’ y ‘Soy un soñador’, una alegre versión popera de un clásico country-pop de Neil Diamond. Ese año, los otros tres fichajes nuevaoleros de Polydor (Glamour, Mamá y Los Secretos) comenzaron a tambalearse. Los dos primeros desaparecían injustamente con más pena que gloria mientras que el grupo de los hermanos Urquijo no había logrado con su segundo álbum las espectaculares ventas previstas por la disquera tras su espectacular debú.

La multinacional madrileña presionó a Guzmán para adaptarse a unos vientos musicales que ni ellos mismos sabían de dónde soplaban y fruto de esa confusión nace su tercer elepé, ‘Un día más’ (1983). Este apresurado trabajo incluía sólo 7 temas y pasó completamente desapercibido, algo que lleva al grupo a alejarse definitivamente de los parámetros de una nueva ola que no los acepta en su regazo. En 1984 se publica ‘Funkyllak’, su cuarto álbum y trabajo más comercial de su trayectoria, con cortes cuyos títulos hablan por si solos, como ‘Arturo’, ‘Amiga Digital’ o ‘Víctima de hoy’. Los resultados artísticos y comerciales son penosos y el grupo decide darse un respiro tras romper relaciones con su discográfica.

Dos años después, en 1986, un ya escéptico Guzmán vende definitivamente su alma a la industria (concretamente a la CBS) en pro de la supervivencia musical y cede protagonismo a sus compañeros de viaje para componer casi todos los temas de ‘Valentino’, un álbum cuyo tema homónimo lleva al grupo a representar a Televisión Española en el Festival de Eurovisión, un dudoso honor para un grupo como Cadillac. La historia se repite: el disco no cumple las altas expectativas comerciales puestas en él y la banda se disuelve definitivamente envuelta en un fracaso que nunca quiso asumir. No obstante, José Maria Guzmán, tras grabar un álbum en solitario como Guzmán y CIA (un repaso de viejos éxitos de sus bandas anteriores) y de integrarse en la orquesta de un programa matinal de televisión “con el objeto de sobrevivir”, según manifestó él mismo, en el año 2000 volvió a recorrer los escenarios como Cadillac acompañado de músicos jóvenes dentro de un espectáculo de ‘viejas glorias’ llamado ‘Leyendas del Pop’, junto a otras dos grandes bandas españolas, Los Ángeles y Los Módulos, de los años 60 y 70 respectivamente. Fue una buena ocasión para oír en directo los mejores temas de un músico con poca suerte e inigualable talento para el pop.

La formación más estable de Cadillac la componían, además del mencionado Josemari Guzmán a la voz y guitarras, Daniel Lois (batería y voz), Eduardo Ramírez (bajo y voz) y Pedro Agustín Sánchez (piano, teclados y voz). Si bien, en un principio, la batería corrió a cargo del prestigioso músico Javier de Juan (luego en la Década Prodigiosa), también encargado de realizar la percusión electrónica de algunas de las producciones más lujosas de la movida (La Mode, Aviador Dro...). Sin duda, José María Guzmán es uno de los más grandes músicos que ha dado el pop español de todos los tiempos, haciéndose cada día más necesario reivindicar su figura, injustamente olvidada. Sirvan estas humildes líneas para manifestar el gran respeto y admiración que sentimos por su persona. Pablo Martínez Valero (popes80)

Cadillac. Pensando en ti (1982)
http://www.youtube.com/watch?v=1lf7zqaFajQ



Cadillac 25. Perdi mi oportunidad(2007)

Gracias Benani por recordar a estos grandes grupos como Pistones y Cadillac.

Sobre Cadillac quiero hacer un par de puntualizaciones, gracias a mis recuerdos de fan de la época.
"Un día más" no pasó desapercibido. Hubo canciones como "Sólo amor", "Perdí mi oportunidad" y la maravillosa "Tres noches de verano" que sonaron en las radios muchísimo. Lo mismo digo de "Funkillac"; si bien el grupo se acogió a la moda del tecnopop de la época, hubo canciones que sonaron mucho como su versión de "Venus", "Tócame siénteme" y sobre todo la archifamosa en su momento "Arturo". Como anécdota personal, con este disco los ví tocar desde el escenario (yo) en el pabellón interpeñas de Zaragoza, y probando sonido hicieron un par de veces "Arturo" pues debía ser la primera vez que la tocaban. Después volví a verlos en la gira de "Valentino", y ahí si que se notaba que era un grupo que estaba dando sus últimos coletazos porque Eurovisión les hizo más mal que bien ("Valentino" era una canción bastante hortera, aunque el L.P. tenía cosas buenas, especialmente una joya llamada "Como tú").

Siempre me ha llamado la atención que fue un grupo que tuvo muchos éxitos en los 80s ("Pensando en tí", "Vivir sin dinero" (que se usó mucho tiempo para una cuña de los 40 principales), "Y te vas", "Soy un soñador", "Llegas de madrugada", además de las que he citado antes) pero al que se tragó la tierra, porque sus canciones no han sido recordadas ni en emisoras, ni en recopilaciones ni en nada. Desde aquella época, sólo recuerdo haber escuchado en la radio una o dos veces "Perdí mi oportunidad".

Para mí un grupo a reivindicar, por su pop elegante de grandes voces, calidad intrumental y (varias) enormes canciones.

rober
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cadillac en Siroco II Fiesta Nueva Ola 80 Octubre 2007

Mensaje por No me imagino el Lun Mar 30, 2009 4:42 pm

Bueno Rober como veo que te gustan los Cadillac he subido este video que aunque no tiene mucha calidad y no está entero se puede apreciar las armonías vocales de estos genios de las voces. Fue en Octubre/07 en la Fiesta de NO80 en la Sala Siroco de Madrid y llevaban de banda base a Studio80.
Aunque como ya he comentado la calidad es mala pero el escucharlos en directo fue un verdadero placer.

avatar
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 54
Fecha de inscripción : 27/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

dolfo y Guzmán

Mensaje por rober el Mar Mar 31, 2009 3:21 am

No me imagino escribió:Bueno Rober como veo que te gustan los Cadillac he subido este video que aunque no tiene mucha calidad y no está entero se puede apreciar las armonías vocales de estos genios de las voces. Fue en Octubre/07 en la Fiesta de NO80 en la Sala Siroco de Madrid y llevaban de banda base a Studio80.
Aunque como ya he comentado la calidad es mala pero el escucharlos en directo fue un verdadero placer.


No suena muy allá no, pero gracias, debió ser un lujo.
Yo ví sobre el 2006 o así a Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Vaya voces!!!

rober
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquellos maravillosos 80's

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.