CONTENIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTENIDO

Mensaje por adios tristeza el Sáb Nov 15, 2008 6:06 pm

1. Déjame
2. Pero a tu lado (con Nacho Campillo)
3. Siempre hay un precio (con Luz)
4. Y no amanece (con Cómplices)
5. Agárrate a mí María (con Antonio Vega)
6. Colgado (con Celtas Cortos)
7. Quiero beber hasta perder el control (con Carlos Goñi)
8. No me imagino (con Mikel Erentxun)
9. Ojos de gata (con Miguel Ríos)
10. Hoy la vi *
11. Cambio de planes (con Javier Alvarez & Cristina Lliso)
12. Volver a ser un niño (con Pau Donés)
13. Te he echado de menos *
14. La calle del olvido (con Carlos Tarque)
15. Otra tarde (con Jose Mª Granados & Javier Urquijo)
16. Buena chica (con Manolo Tena)
17. Ojos de perdida (con David Summers)

* Temas inéditos

Nota: Todos estos temas han sido desarrollados en esta sección, cada uno de ellos en su disco correspondiente.

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Re: CONTENIDO

Mensaje por adios tristeza el Miér Nov 19, 2008 6:20 pm

Noticias sobre el lanzamiento y posterior gira de A TU LADO, con entrevista a Alvaro y una biografía de Los Secretos

http://www.indyrock.es/lossecretos.htm

Los Secretos
--------------------------------------------------------------------------------

COMIENZAN SU PRIMERA GIRA SIN ENRIQUE URQUIJO
Madrid, 22 feb (EFE).- Alvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo, componentes de Los Secretos, recogieron hoy un disco de platino por la venta de más de 100.000 copias del álbum "A tu lado", un homenaje al desaparecido Enrique Urquijo
Los Secretos, según dijo Alvaro Urquijo en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), han escogido para la gira recintos con aforos reducidos porque querían que los conciertos "tuvieran el mismo carácter intimista del disco" y porque no querían alejarse de la idea original del proyecto que era un homenaje a Enrique Urquijo y en honor de su hija María.
En "A tu lado" grabaron los ya clásicos temas de Los Secretos, Antonio Vega, David Summers, Pau Donés (Jarabe de Palo), Luz Casal, Miguel Ríos, Nacho Campillo, Cómplices, Manolo Tena, Carlos Goñi, Carlos Tarque (M-Clan), Ariel Rot, Cristina Lliso, Javier Alvarez, Celtas Cortos, José María Granados (Maná), Javier Urquijo y Mikel Erentxun.
Algunos de ellos participarán en esta gira como artistas invitados, pero el que estará siempre presente será José María Granados, líder del grupo Maná, y considerado por muchos como el "quinto secreto", ya que sus colaboraciones han sido constantes, además del grupo La Tercera República, que serán los teloneros diarios.
También, adelantó Alvaro Urquijo, "cuando decidimos hacer este álbum hubo mucha gente que se quedó fuera y mostró su intención de colaborar en él", por eso ahora Alejandro, de Los Flechazos, actuará en León; Mikel Erentxun y Diego Vasallo en Bilbao y/o San Sebastián; Miguel Ríos en Granada, Nacho Campillo (Tam Tam Go) en Cáceres y Badajoz, y Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) en Valladolid y Salamanca.
Ya en Zaragoza, actuarán Amaral y Bunbury, Cristina Lliso y La Granja en Palma de Mallorca, Carlos Goñi en Valencia, Carlos Tarque de M Clan en Murcia y Javier Ojeda de Danza Invisible en Málaga, y otros muchos, como Javier Alvarez y David Summers, se unirán en el concierto del Teatro Coliseum de Madrid.
"Como mínimo habrá dos o tres artistas acompañándonos en los escenarios de esta gira, todo dependerá de los compromisos que tengan a parte", explicó Alvaro Urquijo.
En esta serie de recitales volverán a sonar temas ya clásicos de Los Secretos como "Déjame", "Calle del olvido", "Ojos de perdida" o "Agárrate a mí María", "Siempre hay un precio", "Ojos de gata", "Y no amanece" y "Colgado", pero no será Enrique, sino Alvaro quien los interprete. "Son canciones que forman parte de la vida de la gente -matizó- Me planteé el por qué no las iba a cantar ya nadie y luego pensé que quien mejor que yo para hacerlo".
Alvaro Urquijo, no piensa, a pesar del éxito de "A tu lado", en que pueda haber una segunda parte, "este se hizo por lo que se hizo y una continuación tan sólo sería por cuestiones comerciales".
Ramón Arroyo, Jesús Redondo y Alvaro Urquijo, que han seleccionado cerca de treinta temas para esta gira de un repertorio que ronda los cien, reconocen que "todas estas canciones sin Enrique se hacen extrañas, pero no difíciles", porque llevan tocándolas desde hace veinte años. "El tiempo dirá si después de esta gira habrá o no mas Secretos".

--------------------------------------------------------------------------------
"A TU LADO", EL HOMENAJE DE ALVARO URQUIJO A SU HERMANO ENRIQUE

Por Carlos del Amo
Madrid, (EFE).- Justo un año después de que Enrique Urquijo apareciese muerto en un portal en una céntrica calle madrileña, su hermano Alvaro le ha querido rendir "el homenaje que le debía" reuniendo a un grupo de músicos que han grabado sus canciones al "más puro estilo" del líder de Los Secretos.
"A tu lado" es el nombre del disco en el que Antonio Vega, David Summers, Pau Donés (Jarabe de Palo), Luz Casal, Miguel Ríos, Nacho Campillo, Cómplices, Miguel Ríos, Manolo Tena, Carlos Goñi, Carlos Tarque (M-Clan), Ariel Rot, Cristina Lliso, Javier Alvarez, Celtas Cortos, José María Granados (Maná), Javier Urquijo y Mikel Erentxun cantan algunas de las canciones más emblemáticas compuestas por Enrique Urquijo.
Alvaro Urquijo, que confesó a Efe que desde que se murió su hermano sólo ha sido capaz de escribir cuatro canciones, "tenía la necesidad y la obligación de hacer un homenaje" a su hermano, por dos motivos, porque fue "lo más importante" de su vida y "porque era una manera de hacer llegar a otra mucha gente su legado".
En "A tu lado", Alvaro ha querido incluir una de esas canciones compuestas en este último año, "No supe que decir", porque "era el tributo que mejor podía darle", y ha recuperado una grabación de Enrique de septiembre de 1999 titulada "Hoy la vi", que "formaba parte de un borrador en el que él iba componiendo sus notas y sus apuntes y ésta estaba ya terminada, sólo ha habido que meterle la guitarra y la batería".
Una de las cosas que Alvaro tenía muy clara a la hora de hacer este trabajo era que "tenía que sonar al 100 por cien a Enrique", por eso llamó a su banda de siempre y eligió los temas más característicos de su hermano, como "Déjame", "Calle del olvido", "Ojos de perdida" o "Agárrate a mí María".
"Luego hice una lista -explica- con los músicos que yo creía que deberían estar ahí, por afinidad, honestidad, vínculo generacional, cercanía y cariño a mi hermano. Lo curioso es que en un 80 por ciento acerté, el resto me pidió por favor estar, porque la verdad es que podríamos haber hecho un doble Cd y tuvimos que poner freno".
Entre las curiosidades de la grabación, Alvaro destaca que Miguel Ríos fue el primero en llamar y ponerse a su disposición, otros como Carlos Goñi quiso estar desde un principio, a Teo Cardalda de Cómplices, con quien tiene una gran amistad, le llamó él, y Manolo García, Andrés Calamaro y Joaquín Sabina no pudieron grabar porque estaban fuera de España.
Luego el productor Nigel Walker ha sido el que se ha encargado de dar forma a la versión que Luz Casal hace de "Siempre hay un precio", Miguel Ríos de "Ojos de gata", Cómplices de "Y no amanece", Celtas Cortos de "Colgado", así hasta quince temas, incluido un "Déjame" cantado por todos los participantes en el disco.
A Alvaro le gustaría llevar este homenaje a un escenario, pero aunque agradece "la buena voluntad de los artistas y de las distintas discográficas a las que pertenecen para hacer esto", sabe que lo del directo sería mucho más complicado.
El músico madrileño siempre guardó una estrecha relación con su hermano, incluso en sus álbumes por separado -Alvaro sólo ha grabado uno, Enrique hizo varios junto a su grupo Los Problemas- se consultaban y se pedían mutuo consejo, por eso ahora el futuro de Los Secretos es incierto, Alvaro Urquijo no ha "tenido tiempo de pensar lo que podía pasar", pero tampoco sabe lo que va a ser de su carrera en solitario, "sólo me apetece descansar".

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Miér Nov 19, 2008 6:21 pm

En el libreto de A TU LADO se lee ésto:

En Octubre de 1980, vio la luz el primer disco de Los Secretos. Ahora, en Noviembre del 2000, tras un año sin Enrique, hemos querido rendir homenaje a sus mejores canciones, en las cuales han puesto voz y corazón los más grandes intérpretes de la música de nuestro país.

Nuestro agradecimiento es para ellos, para todos los que se han ofrecido y no hemos podido dar cabida en un solo disco, y para todos los que nos habéis acompañado a lo largo de todos estos años.

En el vigésimo aniversario del grupo, Enrique permanece y permanecerá siempre a nuestro lado, en nuestra memoria y en nuestro corazón.
Este disco está dedicado a su hija María.

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pey el Miér Nov 19, 2008 10:41 pm

adios tristeza escribió:José María Granados, líder del grupo Maná, y considerado por muchos como el "quinto secreto.

recuerdo muy bien el exitazo q tuvo Jose María con "el muelle de san blas"... papel
Pey
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 538

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Miér Nov 19, 2008 11:02 pm

Pey escribió:
adios tristeza escribió:José María Granados, líder del grupo Maná, y considerado por muchos como el "quinto secreto.

recuerdo muy bien el exitazo q tuvo Jose María con "el muelle de san blas"... papel

meparto meparto meparto no seas malo conmigo Pey, que está copiado de la página no

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por lola el Miér Nov 19, 2008 11:33 pm

El encuentro digital con El Mundo en la promoción del disco:

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2000/11/9/

Ha estado con nosotros ...
16 de Noviembre de 2000
Álvaro Urquijo
1. Cual es el inmediato futuro del grupo? va a desaparecer definitivamente?

No me he planteado ni yo mismo esa cuestión. Todavía.

2. ¿hacemos un homenaje a Enrique en Villava-Navarra donde soy concejal de cultura?URIZ

Bueno, cada cosa a su tiempo. Ahora acabo de terminar el disco homenaje y todo se andará.

3. ¿ QUE HACIA DE TU HERMANO UN HOMBRE TRISTE?

En realidad no era tan triste. Lo era tanto como pueda serlo cualquier persona, lo único que el hacia canciones y lo exteriorizaba.

4. ¿Qué papel otorgarías a Enrique, y a los Secretos, dentro de la movida de los 80 en España? ¿¿En qué forma crees que vosotros habéis contribuído al presente musical en España?

En realidad creo que hicimos un papel importante, sobre todo por el legado de canciones.

5. Ante todo lamentar la pérdida de tu hermano, tú más que nadie, pero ¿no os dabáis cuenta de lo que pasaba? ¿por qué estaba tan solo?

Primero , si sabiamos lo que pasaba pero creo que muy poca gente lo sabe de verdad. Lo que podaís imaginaros seguramente no tiene nada que ver con la realidad. El no estaba solo ni lo estará nunca.

6. QUE CONCIERTO TE GUSTARIA HACER QUE AUN NO HAS HECHO

Tal vez un concierto representando este nuevo disco en directo. Pero no hay planes.

7. ¿De dónde crees que procedía el carácter autodestructivo de tu hermano, a la manera de Lou Reed, Iggy Pop, Jim Morrison o Nick Drake?

Los tópicos de las estrellas del rock and roll no sirven para el caso de mi hermano. Las cosas no son como parecen.

8. ¿No crees que disponiendo de tan buenas melodías os ha faltado un poco de ruido guitarrero para tener más éxito crítico?

Eso depende de los gustos.¿En realidad has escuchado nuestros discos?

9. ¿qué te parece lo de Calamaro que ha sacado 103 canciones?

Pues un prodigio de la capacidad creativa. Nosotros no haciamos más de diez al año.

10. ¿con qué tres canciones te quedarías del magnífico repertorio de Los Secretos?

Es imposible elegir entre 128 canciones. Hay un momento para cada una.

11. TU HERMANO ENRIQUE ME ENSEÑÓ A LLORAR AL AMOR. NO HABRÁ NADIE JAMÁS QUE LO HAGA COMO ÉL...

Yo pienso lo mismo.

12. ¿QUE FUE DE JAVIER URQUIJO?¿NO HA VUELTO A SACAR NADA?

Javier canta una canción en el disco de homenaje. El no ha abandonado la música aunque se dedica de forma amateur.

13. ¿A qué vas a dedicar los fondos que recaudes con tu disco?

A cuidar de su hija.

14. Qué se siente al ser el autor de conciones inmortales como "Déjame"?

Habría que preguntárselo a Enrique porque yo no soy el autor. Supongo que mucho orgullo.

15. ¿Por qué no se reeditan el segundo y tercer LP de Los Secretos?¿pensais editar rarezas-maquetas históricas?

No se porque no se reeditan, habría que preguntárselo a Polygram. En cuanto a las maquetas, ya hay mucho material de rarezas de Los Secretos editado.

16. Gracias Alvaro a ti y a tu hermano (con su melancolia intimista) por estar en los buenos y en otros momentos. Seguiran los secretos contigo o vas a continuar en solitario?. Un saludo

No tengo planes.

17. A los seguidores del grupo nos ha extrañado ver en el disco a Pau Donés, Jesús Cifuentes o David Summers ¿Qué relación tenía Enrique con ellos?

Las canciones y ellos mismos, que son grandes admiradores de mi hermano.

18. Alvaro vas a organizar un concierto homenaje a Enrique

Esa idea la tengo en la cabeza pero acabo de terminar el disco y aun no he pensado que es lo que voy a hacer.

19. ¿Os describiriais como 2 depresivos con guitarra?, ya que vuestras canciones reflejan un doloroso estado de animo la mayor parte de las veces

Es posible, pero no somos los únicos que hablan de estas cosas en sus canciones.

20. ¿Te ha molestado la manera frivola de tratar el fallecimiento de Enrique por ciertos medios de comunicación?

Si.

21. Tengo entendido que Enrique estaba preparando un 3er disco con Los Problemas. ¿Que se va a hacer con esos temas?¿Se van a recuperar de alguna forma?

Se ha recuperado una canción que se llama "Hoy la vi" que va incluida en este disco de homenaje.

22. ¿LOS SECRETOS SE HAN REIDO ALGUNA VEZ?

Sí, muchísimas veces. Tanto como cualquiera.

23. ¿era Enrique tan melancólico como me pareció en sus conciertos? Un abrazo, Antonio

Si, era una persona especial.

24. la muerte de Enrique me afecto mas que la de Jhon Lenon, maldita droga, pero ¿tan mal le iba en la vida?

Cada persona es un mundo. Nunca se llega a conocer a las personas.

25. Alvaro, ¿hace falta vivir como Enrique para escribir canciones asi? ¿Como estas?

Yo estoy muy bien, dentro de lo que cabe. Y no hace falta vivir de ninguna manera especial. Simplente tener talento.

26. Una "reunion" se organiza este fin de semana en Madrid, todos los que os seguimos estaremos alli...

Agradezco a todo el mundo que ha demostrado su interés y cariño por Enrique y por mi.

27. Que opinas de los que nos bajamos tu musica de internet, a proposito, gracias.

Pues que nuestra música, al igual que la de todos, está hecha para que la gente la escuche, pero corremos el riesgo de acabar con la industria discográfica, que es la que nos sustenta a todos.

28. ¿alguna vez has tenido ganas de tirar la toalla en el mundo de la música?

Si, muchas veces.

29. ¡Cómo queríamos a Enrique! Aquel día pensé en su hija, miré fotos de vuestros discos, son parte de mi album familiar.

Muchas gracias por vuestro cariño.

30. ¿Qué tal está María, la hija de Enrique? ¿Y Pía?

Están muy bien.

31. Solo una idea,el nuevo cantante de los secretos Antonio Vega,seria increible,que te parece?

no sería mala idea pero tendrías que preguntárselo a Antonio. Canta una canción en el disco de homenaje a Enrique.

32. ¿Crees que Enrique perdurará en las nuevas generaciones?. Mi hijo se 6 años canta muchas de sus canciones de memoria, cuando vamos en el coche.

Estoy seguro que perdurará.

33. ¿El regreso de vuestro hermano Javier es definitivo o sólo para este homenaje?

En principio solo para este homenaje porque nada es definitivo.

34. Pienso que a vosotros, Enrique y Alvaro, siempre os llevaré en mi corazón.

Gracias.

35. Tu canción "Cada minuto" ¿No crees que tiene pinceladas de tu relación con Enrique? (Te alejas más de mí, vives en un mundo del que no quieres salir...)

No está dedicada exactemente a Enrique. No todo lo que escribimos es nuestra propia vida.

36. ¿Por que has elegido el "No supe q decir?

Porque es una canción que me gusta mucho.

37. ¿Va a ver gira de este disco? ¿Algún concierto con todas las colaboraciones?

Me encantaría hacer un concierto con todo el mundo que ha participado pero es dificil. En cuanto a la gira, creo que no.

38. Más que una pregunta, un agradecimiento a tí, a Enrique, a Canito y al resto, por haber escrito una parte fundamental de la banda sonora de mi vida. Carlos (37 años).

Para mi es un honor formar parte de esa banda sonora.

39. ¿no será el origen de este disco un reclamo comercial?

No. Interprétalo como quieras pero desde luego no es el objetivo.

40. Los Secretos, junto a otros grupos, lograstéis consolidar la música pop y rock en España. ¿Qué te parece este tipo de música tantos años después?

A mi me parece igual de válida.

41. Crees que enrique se ha convertido en lo que llamamos un mito. Y que mucha gente ha empezado a conocerlo en realidad después de su muerte?

Es posible que si.

42. ¿Cuando una direccion de e-mail donde escribirte?

Muy pronto.

43. ¿Por qué no se han esclarecido totalmente las circunstancias de la muerte de Enrique?

Creo que hay partes en nuestra vida que solo nos pertenecen a nosotros y hablo en nombre de mi familia. Las circunstancias reales no coinciden con lo que se publicó en su momento. Sería muy largo de explicar las casualidades que se dieron en ese momento.

44. ¿de que cancion escrita por ti te sientes más orgulloso?

Tal vez "Amiga mala suerte"

45. Nunca estareis en la calle del olvido. Os quiero!!!!!!

Muchas gracias.

46. ¿Para cuándo tu segundo disco en solitario? Un abrazo, Álvaro

Estoy preparándolo.Espero que en unos meses salga.

47. cuando vas a tocar en León?

De momento no hay proyectos de giras.

48. Alla por los 80's vuestra musica siempre fue catalogado como musica "Pija" que hay de eso

Nunca fuimos pijos y aunque lo fueramos ¿qué más dá?

49. Alvaro ¿porque era enrique tan humilde con lo grande que era?

Por la grandeza se mide precisamente por la humildad. La gente grande, de verdad, siempre suele ser humilde.

50. ¿QUÉ CONCLUSIÓN HA SACADO CON ESTE DISCO?

Me he dado cuenta de lo mucho que se quería a mi hermano.

51. ¿Que piensas del tema "Hoy la vi"? No crees que increiblemente fantástica?

Si, me parece un temazo. ¿Como es que ya la has oído?

52. Te interesa temas como la Inmigracion, Terrorismo o pasas de estos temas

Me interesan como a cualquier persona.

53. ¿qué hay de real en tus canciones más tristes? ¿son experiencias vividas?

En algunos casos si, en otros es simplemente imaginación.

54. ¿Porqué os separasteis?

No nos separamos. Y dentro de nuestros planes estaba hacer una gira con Los Secretos.

55. tu hermano era un genio y a los genios les viene pequeño este mundo. un beso

Yo estoy de acuerdo con eso.

56. Recuerdo vuestra actuación en La Mandrágora (León) desde entonces habeis formado parte de mi vida. ¿por qué solo un disco en directo?

Porque no me gustan los discos en directo.

57. Soy Rosana d Asturias,recuerdas?gracias volver a escucharos

Gracias a ti.

58. Coño, Alvaro, pregúntanos Tú algo...

Ya veo que lo sabeís todo sobre nosotros. ¿podrías contestar vosotros a estas preguntas?

59. ¿conoces las webs dedicadas al grupo y Enrique?

Si, un poco aunque no soy un gran internauta.

60. ¿te ha costado mucho escribir la canción que le dedicas a tu hermano? Tendrías tantas coas que decir.....

Si, es cierto que es complicado. Pero creo que esta canción le hubiera encantado a Enrique, estoy seguro.

61. ¿que grupo o cantante internacional reciente te ha sorprendido con su música?

Los Wallflowers.

62. Por qué no sale ninguna de las preguntas que he enviado?

LLegan tantas que resulta imposible contestar a todas.

63. Me acuerdo de un concierto vuestr ,Antonio Vega y los rodriguez,se puede pedir algo más?

Como pedir, se puede pedir todo.

64. Alvaro tu hermano merece llevar el nombre de una calle o plaza de Madrid.

¿por qué no? De todas formas no creo que le hiciera especial ilusión.

65. ¿Cómo era un día normal en la vida de Enrique? Un día sin grabaciones, conciertos u otros compromisos

Mi hermano era una persona más normal de lo que la gente piensa.

66. ¿Hay algún grupo o solista español de 5 años a esta parte que te guste? Pienso que no hay nada que se os acerque mínimamente

Muchas gracias pero hay muy buenos artistas y grupos en este país.

67. Mucha gente viviendo a costa vuestro - en todos los sentidos - , ¿ no te da pena ?

No se a que gente te refieres.

68. ¿Por qué no habéis publicado el tema "Para vivir" que es de lo último lo mejor de enrique?

Por alguna razón él no quiso incluirla en su último disco en solitario y por ese motivo no la hemos utilizado.

69. ¿te han ofrecido la prensa rosa dinero por las memorias de tu hermano?

No. Nuestro mundo no es el de la prensa rosa.

70. ¿Qué canción ajena te hubiera gustado firmar?

Es una pregunta cojonuda, con una respuesta imposible.

HA SIDO UN PLACER HABLAR CON VOSOTROS. HASTA PRONTO

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Jue Nov 20, 2008 6:13 pm

46. ¿Para cuándo tu segundo disco en solitario? Un abrazo, Álvaro

Estoy preparándolo.Espero que en unos meses salga.
:disimulo:

56. Recuerdo vuestra actuación en La Mandrágora (León) desde entonces habeis formado parte de mi vida. ¿por qué solo un disco en directo?

Porque no me gustan los discos en directo.
$e ve que ahora $í le gu$tan.

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 567

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kalber el Jue Nov 20, 2008 6:46 pm

Cerrar los bares, tío, con cariño: ¿por qué no cambias un poco el discurso? ¿No te das cuenta de que hablas siempre de lo mismo? Ya sabemos que desapruebas todo lo que hacen Los Secretos actuales, pero te repites muchoooooo guiño

Y con otra particularidad: aparte de que una persona puede cambiar de opinión y es perfectamente respetable, insisto: un músico NO vive de los discos que venda, sino de sus conciertos, así que puedes estar seguro de que, si sacan el disco de Las Ventas, no va a ser por un tema económico, al menos por lo que respecta al grupo (obivamente, la discográfica sí que saca tajada, pero eso ya no tiene que ver con Los Secretos).

Un abrazo crack!!!
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Jue Nov 20, 2008 7:54 pm

Lo de Maná tiene delito, porque se les ha "escapado" tres veces por lo menos. Será que como la m y la n están juntas en el teclado, se les ha resbalado el dedo hacia la tecla que no era.

Gracias a las dos ok

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Jue Nov 20, 2008 8:43 pm

Kalber escribió:Cerrar los bares, tío, con cariño: ¿por qué no cambias un poco el discurso? ¿No te das cuenta de que hablas siempre de lo mismo? Ya sabemos que desapruebas todo lo que hacen Los Secretos actuales, pero te repites muchoooooo guiño
¿Qué discurso? Sólo he puesto una frase! Simplemente he resaltado 2 cosas de la entrevista, lo mismo que otr@s forer@s lo hacen con otras declaraciones.

Kalber escribió:Y con otra particularidad: aparte de que una persona puede cambiar de opinión y es perfectamente respetable, insisto: un músico NO vive de los discos que venda, sino de sus conciertos, así que puedes estar seguro de que, si sacan el disco de Las Ventas, no va a ser por un tema económico, al menos por lo que respecta al grupo (obivamente, la discográfica sí que saca tajada, pero eso ya no tiene que ver con Los Secretos).

Un abrazo crack!!!
Ya estás alimentando el debate!! Después te quejas! risaverde

A ver...
La discográfica quiere sacar tajada y pide un disco en directo:
- antes no le gustaban ==> no los hacían (su respuesta deja claro que es una decisión suya)
- ahora no le gustan pero cede porque supone ingresos para la compañía ==> más dinero para promoción ==> más conciertos ==> más pasta.
Es la típica historia que se repite con tantos y tantos grupos, es respetable pero también criticable desde el punto de vista del público.

Pero bueno, estoy pensando que a lo mejor no debería resaltar la primera respuesta que puse porque el hombre no mintió. Dijo que esperaba que su 2º disco saliese en unos meses y sólo van 96. diablorie

saludos

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kalber el Jue Nov 20, 2008 9:35 pm

Sí hombre, si ya lo sé, pero es que tú siempre vas por el mismo lado jodío xDDDD

Y para finiquitar el tema, porque creo que este no es el topic adecuado para ello, sólo diré que me parece muy normal que hace 8 años no le gustaran los discos en directo, puesto que muchas veces él mismo ha dicho que el directo del 88 tenía un sonido lamentable (lo cual es cierto), pero cuando se les planteó la oportunidad de hacer el directo de "Con cierto sentido" se dieron una segunda oportunidad por esa espinita clavada (en palabras de Álvaro) y el resultado fue acojonante, con lo cual, como todo el mundo puede cambiar de opinión, veo también normal que, después de ese disco, cambiara su concepto de los discos en directo.

Y volviendo al tema del topic: me encanta este homenaje, creo que Enrique se lo merecía ok
Kalber
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Jue Nov 20, 2008 10:34 pm

http://nadabueno.com/los-secretos-homenaje-enrique-urquijo.html

Las pocas veces que enciendo la televisión y me pongo a ver canales de música, me resulta curioso observar los inmensos agasajos que se les hacen a las estrellas de pop actuales y más aún, ver la actitud que éstos producen en ellos durante sus cinco segundos de fama.
Es cuando me pongo a pensar en ciertos grupos que nunca tuvieron el reconocimiento que se merecían y/o cuando éste les llega, ya es demasiado tarde.

Pues bien, mientras mi equipo toca por tercera vez consecutiva el disco que nos trae hoy aquí, hablaremos un poco de Los Secretos y de su indiscutible líder, Enrique Urquijo, que en mi modesta opinión, fue y seguirá siendo uno de los mejores compositores de pop español que se hayan visto.

Tan triste, tan genial, tan sencillo. A Enrique se le podía encontrar cualquier noche caminando por alguna calle madrileña: Poco hablador, de sombría apariencia y dueño de una sonrisa melancólicamente triste, lideró un grupo que siempre estuvo presente, aunque muchas veces ensombrecido por injustas críticas y despectivos comentarios.

En las épocas de explosión punk eran dejados de lado por cantarle al corazón y a las turbias etapas que éste suele atravesar. En los tiempos de música ‘más moderna’ eran considerados unos dinosaurios anticuados por no intentar hacer su música un tanto más digital.

Aunque jamás les gustó ser catalogados como miembros iniciadores de la Movida Madrileña, ellos formaron parte importante de esa corriente musical a comienzos de los ochenta que junto con el cine, identificaron a una juventud desenfrenadamente ansiosa por romper las ataduras.

Grupos en ese entonces habían muchos y uno a uno fueron desapareciendo entre las rendijas del tiempo, pero el caso de Los Secretos, había algo especial: Tenían entre sus filas a un compositor de desbordante talento y sensibilidad que guardaba dentro, aún en el día que decidió dejar este mundo, muchas cosas para contar.

Enrique destilaba melancolía, derrota y tristeza en cada canción que nos hacía llegar. No buscaba artilugios que hicieran más atractivas las historias de su corazón: Eran directas y transparentes, pues así entendía la música.Resulta triste darse cuenta lo mucho que se habló y habla todavía de él desde su desaparición, y es que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Aún así, nunca es demasiado tarde para dejar volar nuestro corazón al compás de sus canciones, hacernos protagonistas de sus historias, y quizás dejar correr alguna lágrima al entonarlas.

Me parece a mí que éste es el mejor homenaje que le podemos hacer desde aquí.
Nada mejor que hacerlo al ritmo de Los Secretos y de los notables colaboradores citados para este extraordinario tributo, que brevemente paso a comentar.

Los nombres incluidos en este homenaje (muchos otros se quedaron fuera) hablan por sí mismos: Antonio Vega, Mikel Erentxun, Manolo Tena, Miguel Ríos, Cómplices, David Summers, Luz, Ariel Rot, J.M. Granados, Celtas Cortos, Nacho Campillo, etc.
Todos ellos son musicalmente acompañados de Los Secretos por una sencilla razón: Conservar el estilo y la magia de los temas originales.

Diecisiete canciones que hacen estremecer nuestros corazones, que nos obligan a sentirnos vivos y entre las cuales, hay un par de sorpresas: El tema “te he echado de menos”, compuesto especialmente para la ocasión por Álvaro Urquijo, y que se convierte en una forma de decir adiós a su querido hermano, y el título “hoy la vi”, composición que Enrique dejaría grabada en una maqueta antes de partir, y al que se le agregó algo de guitarras y batería.

Las interpretaciones son notables en su mayoría.
Títulos como “pero a tu lado”, “siempre hay un precio”, “agárrate a mí María”, “colgado”, “y no amanece”, “otra tarde”, “ojos de gata”, etc. hacen estremecer al corazón, que se vuelve a llenar con esa dosis de tristeza y melancolía que era tan familiar encontrar en las composiciones de Enrique.

Su música me acompañó durante muchos tramos de mi andar, haciéndome entender que a veces en esta vida, el que todo te salga mal no es tan malo.
Espero de corazón que haya por fin encontrado la tranquilidad que buscaba, aquella paz que había perseguido por años y que siempre le había sido esquiva.

Enrique Urquijo apareció muerto un 17 de noviembre de 1999 en un portal de una céntrica calle madrileña, boca arriba, con su cazadora haciendo de almohada, y con la camisa levantada dejando una parte de su pecho descubierto: Las drogas se lo habían llevado.

Y aunque una de sus canciones dice textualmente:

No quiero si desaparezco, que nadie recuerde quien fui…

Estoy seguro que desde donde esté, entenderá que en esto último, no podemos hacerle caso.

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kalber el Vie Nov 21, 2008 11:38 am

Qué bonito, gracias guapa guiño
Kalber
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Vie Nov 21, 2008 12:01 pm

Kalber escribió:Sí hombre, si ya lo sé, pero es que tú siempre vas por el mismo lado jodío xDDDD

Y para finiquitar el tema, porque creo que este no es el topic adecuado para ello, sólo diré que me parece muy normal que hace 8 años no le gustaran los discos en directo, puesto que muchas veces él mismo ha dicho que el directo del 88 tenía un sonido lamentable (lo cual es cierto), pero cuando se les planteó la oportunidad de hacer el directo de "Con cierto sentido" se dieron una segunda oportunidad por esa espinita clavada (en palabras de Álvaro) y el resultado fue acojonante, con lo cual, como todo el mundo puede cambiar de opinión, veo también normal que, después de ese disco, cambiara su concepto de los discos en directo.
Sin embargo tú no vas siempre por el mismo lado y no justificas todo lo que dice y hace aunque sea contradictorio.
lol lol lol
Peor sería que cada día tuviese una opnión diferente sobre la misma cosa.
risaverde risaverde risaverde

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por perroscallejeros el Miér Nov 26, 2008 6:15 pm

Mcachissss habéis tenido debate y yo si enterarme risaverde

otra noticia sobre este disco, espero q no esté ya por ahí

http://www.terra.es/ocio/articulo/html/oci9464.htm

Los Secretos: tributo a Enrique Urquijo
'EL DISCO ESTÁ CONCEBIDO COMO UN CONCIERTO DE LOS SECRETOS CON VOCES INVITADAS'
Hace poco más de un año, el mundillo del pop español quedaba conmocionado por la noticia de la muerte de Enrique Urquijo, cantante de Los Secretos. Su hermano Álvaro y sus otros compañeros de banda, Ramón Arroyo y Jesús Redondo, han querido rendirle homenaje con un disco excepcional, "A tu lado", en el que han vuelto a grabar algunas de las mejores canciones de Enrique pero acompañados por un impresionante elenco de figuras del pop nacional.

Cambio de planes (Cristina Lliso y Javier Álvarez)
Colgado (con Celtas Cortos)
No me imagino (con Mikel Erentxun)
Te he echado de menos
Volver a ser un niño (con Pau Donés)

Antonio Vega, Pau Donés, Miguel Ríos, Luz Casal, Carlos Goñi, Manolo Tena, Cómplices, David Summers, Mikel Erentxun, Nacho Campillo, Celtas Cortos, Carlos Tarque (M-Clan), Ariel Rot, Cristina Lliso, Javier Alvarez, José Mª Granados y Javier Urquijo, el hermano mayor de la saga, se han sumado a este emotivo tributo y han puesto tanto cariño que Álvaro reconoce que se le ponía la carne de gallina. Y no es para menos.

En total, el álbum contiene 17 canciones, dos de ellas inéditas, una de las cuales la dejó grabada en maqueta el propio Enrique poco antes de morir. Un emocionado y orgulloso Álvaro Urquijo nos relata los pormenores de esta especialísima grabación.

¿Ha resultado muy difícil reunir a tanta gente para el disco?
Pues no ha sido tan difícil, porque si dos quieren es mucho más fácil, y todo el mundo mostró desde el primer momento una predisposición total a participar con un cariño y un buen rollo increíbles. Lo único que tuve que hacer es pensar quién podía cantar cada canción, yo se la proponía a cada invitado y ha habido en algunos casos coincidencia de criterios, yo les decía qué canción había pensado y me contestaban: qué casualidad, es la misma que había pensado yo también.
Eso me pasó con Jesús Cifuentes, con Nacho Campillo, Miguel Ríos, Pau Donés, Teo Cardalda, David Summers... Además, había mucho donde elegir, porque otra cosa no sé, pero canciones buenas hay para elegir. Yo he tenido una sensación de placer y un gusto enormes, ha sido un lujo poder hacer un disco así.

¿Alguno de los invitados previstos se ha quedado fuera? Pienso en Sabina...
No me puedo quejar, porque de 20 que habíamos pensado han salido 17. Estas cosas suelen pasar, no es fácil hacer coincidir en tiempo y lugar a todos. Joaquín estaba en Argentina y era muy complicado, con el año de trabajo que lleva. Pero vamos, Joaquín está en el disco de otra manera, ha formado parte de nuestra vida musical.
Suficientemente contentos estamos de la disponibilidad de todos, normalmente tendrían que haber fallado más, sólo no ha podido ser en un par de casos. Calamaro era otro, pero estaba también en Argentina grabando su disco.

¿Cuál ha sido tu planteamiento del disco y cómo has hecho la selección de canciones?
Para elegir las canciones me he basado en las que más le gustaban a mi hermano, porque de un repertorio de casi cien canciones sé cuáles seguro que él tocaría en un concierto en la otra vida, cuáles se llevaría de viaje al fin del mundo. Hay canciones que tocas ocasionalmente porque están de promoción o son del último disco, y hay otras que te acompañan toda la vida; por ahí ha ido la selección.
Yo quería que el hilo conductor fuera el respeto a la canción tal y como era en su estado original, Los Secretos tocando con voces invitadas, casi como si fuera un concierto; no es lo mismo que si encargas una versión a otra persona y luego tienes que aceptar lo que haga.
En este caso era distinto, el que venía se sumaba a una máquina ya en movimiento, a un proyecto que tenía una identidad; el estudio era el escenario y la banda éramos nosotros, Los Secretos. Y no había día que no se me pusiera la carne de gallina, porque era super emotivo.
Antonio Vega, por ejemplo, grabó su canción ("Agárrate a mí, María") en un pequeño ensayo, para ver si le iba bien el tono, y decidimos dejarla tal cual, me parece inmejorable la interpretación que hace. Y Teo Cardalda también la cantó prácticamente a la primera, como si la hubiera cantado toda su vida. A mí todo esto me llena de orgullo.

En "Déjame" participan prácticamente todos los invitados. ¿Cómo lo hicisteis?
A mi modo de ver "Déjame" es como el libro de firmas del disco. Verás, ocurrió que no sabíamos quién podía cantarla y decidimos hacer un experimento: que cada uno que viniera la cante y a ver qué pasa. Y cuando cada invitado terminaba de grabar su canción le decíamos: “un momento, ahora tienes que pasar al karaoke”. Ellos no sabían que tenían que cantar "Déjame", era una pequeña encerrona. Les poníamos el atril con la letra, la base instrumental, y a cantar.
Queríamos que quedara como algo espontáneo, más que una ejecución perfecta; un poco como pasaba en nuestros conciertos, que la cantaba el público más que nosotros.
Y creo que el experimento ha funcionado muy bien, todos decían que no la habían cantado nunca, pero debía estar en su subconsciente y todos la cantaban de un tirón; ellos mismos se sorprendían. Entonces, al final decidimos meter una frase de cada uno para que todos estuvieran presentes en la versión final.

Supongo que para ti otro de los puntos más emotivos habrá sido que tu hermano Javier volviera a colaborar con Secretos después de tantos años...
Sí, la verdad es que a mí me apetecía muchísimo y a él también. De hecho, poca gente sabe que Enrique estaba preparando canciones y grabando maquetas con Javier, que ha seguido siempre relacionado con el mundo de la música y tiene en casa aparatos informáticos y de grabación doméstica. Javier me llamó para ofrecerme esas canciones que Enrique tenía en maqueta, y que yo ni había oído.
Y una de esas canciones, "Hoy la vi", era tan bonita que decidimos meterla en el disco, nos parecía una pena que no viera la luz.
Yo tenía un poco de miedo porque no me gusta hurgar en las cosas personales, me parece que los trabajos de maquetas y de composición es como si entras en un diario, en un bloc de bocetos; pero al ver que estaba terminada y que era preciosa pensé que tenía que tener un lugar en el disco, aunque no tuviera un acabado profesional.

Hablemos del futuro: ¿Los Secretos vuelven sólo para este disco o pensáis seguir adelante?
Independientemente de lo que pensemos respecto al futuro, que no nos lo hemos planteado nadie, el disco es un homenaje a mi hermano y nada más, es algo que teníamos que hacer para él y para su recuerdo. No hemos pensado en otra cosa. No es un sí ni un no; eso sólo nos corresponde a nosotros juzgarlo y de momento no lo hemos juzgado.

¿Y tú qué planes personales tienes? ¿Vas a grabar otro disco en solitario?
Si te digo la verdad, no he hecho planes, pero una cosa que tengo clarísima es que voy a seguir dedicándome a la música, de hecho estoy componiendo, y eso no va a cambiar.
Otra cosa es que a día de hoy para mí el plan número uno es este homenaje y dejar el pabellón altísimo. Y desde luego voy a hacer música, porque además no sé hacer otra cosa; sí haré un disco en solitario, o colaboraré con quien me llame, y espero subirme a un escenario lo antes posible.

Supongo que, con tantos invitados como han participado en el disco, no tendréis intención de presentarlo en directo...
La idea está revoloteando por ahí, pero es muy complicado. Y yo me siento incapaz, me da un poco de vergüenza abusar de la confianza de quienes tan bien se han portado. Si más adelante surge la posibilidad lo pensaré, creo que sería muy bonito, y de hecho ya te decía que el disco está concebido como un concierto, con una banda conductora y colaboraciones.
perroscallejeros
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 545

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Jue Nov 27, 2008 11:56 am

Aunque no estaba incluida en este disco en la Gira A TU LADO si sonó Margarita, en esta ocasión en las voces de Granados y Javier Urquijo

http://www.goear.com/listen.php?v=51dd0f3

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Mar Dic 09, 2008 10:20 pm

Creo que no está puesta, no es una buena grabación, pero...

Mikel Erentxun y Los Secretos - No me imagino

Coliseum Madrid- Gira A tu lado

http://www.goear.com/listen.php?v=190cb4f

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Mar Mar 10, 2009 12:46 am

Agarrate a mi Maria

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Mar Mar 10, 2009 1:34 am

Me parece una maravilla de versión. No viene a cuento, pero bueno, lo digo igualmente. Llega a estar Antonio Vega en Las Ventas y canta esta canción y habría sido el momentazo de la noche. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Lun Dic 13, 2010 1:15 pm

CD single promocional con 1 tema.
Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752

Ver perfil de usuario