OTRO 17 DE NOVIEMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OTRO 17 DE NOVIEMBRE

Mensaje por ENRIQUE el Lun Nov 17, 2008 1:36 pm

COMO CUALQUIER OTRO DIA ESCUCHO TUS CANCIONES DE CAMINO AL TRABAJO, PERO COMO CADA 17 DE NOVIEMBRE ME ACUERDO DE QUE SE FUE PARA SIEMPRE EL GENIO DE LA MEDIA SONRISA.

ALLA DONDE ESTES SIEMPRE TE ECHAREMOS DE MENOS.

ENRIQUE SIEMPRE...

ENRIQUE
Invitado

Re: OTRO 17 DE NOVIEMBRE

Mensaje por adios tristeza el Lun Nov 17, 2008 2:11 pm

Gracias por tu palabras Enrique.

Y si, siempre echaremos de menos los temas que ya no escribió y las veces que ya no nos cantó.

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Lun Nov 17, 2008 2:25 pm

Enrique siempre, nunca mejor dicho ;)

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por VIQUILIQUI el Jue Nov 18, 2010 12:33 am

Hace 11 años…
Publicado por Laura Díaz Peña– 17 noviembre 2010
Sección: 03. Opinión, 05. Cultura Joven, La Música del Ruido

Recuerdo la desolación y la tristeza que me transmitían aquel día mientras los informativos relataban la horrible noticia. Una oleada de imágenes de un sucio portal y de un grupo de música encabezaba el telediario aquel día, de repente se halló el silencio más profundo; todos quedaron atónitos y yo con tan sólo 10 años observaba a mi madre que permanecía completamente pegada a la pantalla del televisor abrumada y pálida. Un tal Enrique Urquijo había fallecido el 17 de noviembre de 1999.

Al terminar la noticia una nostálgica y angustiosa conversación se apoderó del ambiente: ¡Ay Dios mío!, ¿Te acuerdas de Los Secretos, los que cantaban “Déjame”?, ¡Enrique era el cantante, ese chico moreno! Ese mismo día que yo me sentí tan mal al observar todo aquello, sin todavía saberlo, había muerto un genio.

A partir de aquel día aquello me causó gran impresión; empecé por escuchar sus canciones y empaparme de su historia, poco a poco hice de su música algo mío.

Descubrí que aquel hombre del que hablaban ese fatídico día era un autentico creador de arte, estaba claro que poseía un gran don, el don de la música y la poesía, el don del sentimiento. Era la capacidad de expresar algo suyo y de convertirlo en algo tuyo, la destreza de hacer temblar el alma con esa voz melancólica e inconfundible.

Cada vez que le veo en fotos o en videos y miro sus ojos, sé que era especial, era diferente, su extrema sensibilidad le hizo sentirse fuera de este mundo. No comprendía la maldad.

Aportó muchísimo al mundo de la música española, tanto en su andadura con Los Secretos que fueron pioneros en traer a España el sonido country-rock, como con Los Problemas, con los que interpretaba preciosas rancheras entre otros estilos. Nos dejó su obra y su esencia, hoy podemos recordarle cada día escuchando su voz y su música y sobre todo gracias su hermano Álvaro, ya que hoy en día Los Secretos continúan su andadura en el mundo de la música.

Regresaron dos años después de la muerte de su líder, una decisión muy dura para Álvaro Urquijo, pero a la vez acertadísima, puesto que es un homenaje constante hacia Enrique y hacia ellos mismos, que llevan más de 30 años subidos en los escenarios y llenando al completo todos sus conciertos. El hecho de que hayan seguido adelante supone el haber enseñado todo su trabajo a multitud de gente y sobre todo jóvenes que no habían tenido la oportunidad de conocerles y que ahora son sus seguidores incondicionales. Su vida es la música, es lo que mejor saben hacer y es lo que son.

Y he de negar la certeza de algunos comentarios que a veces reciben sobre que son un grupo triste y viejo. En primer lugar; en dos horas de concierto te hacen reír constantemente, saltar, cantar, gritar y sí, también llorar; transmitiéndote todo esto no creo ni por asomo que sean un grupo triste, otra cosa es que sus canciones te pongan el vello de punta y te hagan pensar, cosa que dudo que se deba a tristeza, sino a su calidad.

Y en segundo y último lugar, las canciones y los grupos que perduran en el tiempo son los que de verdad merecen la pena. Como una vez me dijo el propio Álvaro: “la música no tiene fecha de caducidad“.

http://www.lahuelladigital.com/?p=8477
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Jue Nov 18, 2010 12:55 am

VIQUILIQUI escribió: todos quedaron atónitos y yo con tan sólo 10 años observaba a mi madre que permanecía completamente pegada a la pantalla del televisor abrumada y pálida. Un tal Enrique Urquijo había fallecido el 17 de noviembre de 1999.

Gracias Viki. Como si me hubiera estado en mi casa ese día ...

Original, bonito, respetuoso, sincero...

¡merece la pena leerlo!

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por E.Urquijo en concierto el Jue Nov 18, 2010 1:51 am

No será nada fácil olvidarse de un dia como hoy de aquellos que siempre se emocionan cuando escuchan TU música.

"NO QUIERO SI DESAPAREZCO QUE NADIE RECUERDE QUIÉN FUI..."

Un abrazo muy fuerte allí dónde estés.
E.Urquijo en concierto
Enriquista

Cantidad de envíos : 165

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enrique el Genio el Lun Nov 22, 2010 10:06 pm

Han pasado 11 años y aunque suene tópico pero el tiempo no cura la soledad que provoco el que te marcharas.

Siempre Enrique. Hasta siempre genio.
Enrique el Genio
Enriquista

Cantidad de envíos : 65

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Mar Nov 23, 2010 12:44 am

http://fernando-eneldisparadero.blogspot.com/2010/11/musica-once-anos-sin-enrique-urquijo.html

16/11//2010
Música - Once Años sin Enrique Urquijo
Recordando a un Músico Auténtico

Mañana se cumplirán 11 años desde la desaparición de Enrique Urquijo, y como no sé si tendré tiempo de conectarme y escribir, no quería dejar de rendir el tributo que cada año le hacemos desde El Disparadero. Me llama la atención la cálida acogida que tienen estos post que cuelgo sobre el que fuera líder de Los Secretos. Imagino que es porque en un mundo en el que todo se banaliza, en el que casi todo es de usar y tirar, Enrique Urquijo representa a la facción más auténtica de nuestra música moderna, un retorno a la música de Autor compuesta con mayúsculas.

Tachado de triste, incluso "baboso" por algunos pseudo culturetas de "la movida", Enrique Urquijo compuso y cantó con el corazón en la mano, sin tener en cuenta listas de ventas, discográficas o clubes de fans. Sus canciones son atemporales precisamente por eso, porque hablan del amor y el desamor, de la ilusión y el miedo, de la alegría y el dolor, en definitiva, de todo lo inherente a la condición humana. Es difícil no encontrar una canción de Los Secretos o de Los Problemas con la que en algún momento de nuestras vidas uno no se haya sentido identificado, porque como decía José María Granados en el libro de Miguel Ángel Bargueño "Adios Tristeza", "lo arrebatador de Los Sectetos es que, aunque la letra fuera muy sencilla, tú sabes que era una vivencia suya. [...] sus letras [...] de tan sencillas que son, son muy reales".

En memoria del gran Enrique Urquijo, de todas las personas auténticas que nos han dejado, os dejo estas dos canciones. La primera incluida en su "Grandes Éxitos Volumen I", titulada "Sólo ha sido un sueño" la cual es de mis favoritas de siempre. La segunda es "Ahora que estoy peor", reinterpretada allá por el año 1996 en la fantástica caja negra titulada "La historia de Los Secretos". ¡Qué las disfrutéis!

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba