Nace Pideunconcierto.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nace Pideunconcierto.com

Mensaje por adios tristeza el Mar Dic 09, 2008 10:28 pm

http://www.popes80.com/noticias.php?id=1087

Nace Pideunconcierto.com para acercar a los grupos la voz de sus fans
Redacción Popes80. 09/12/2008




Llega a la red www.pideunconcierto.com una web que tratará de acercar a los grupos y artistas la voz y los deseos de sus seguidores. Pideunconcierto.com permite a los usuarios proponer un concierto de cualquier grupo en su ciudad, y recibir apoyos o votos de otros usuarios que quieran respaldarlo. Un proyecto que servirá para que muchos grupos -y sus representantes- puedan conocer en qué ciudades se le espera con mayor interés y que facilitará así el diseño de sus giras y tours para que, si lo desean, puedan adaptarlo al máximo a los intereses de los fans.

Proponer conciertos en pideunconcierto.com es muy sencillo. Con un simple registro gratuito podrás proponer tantos conciertos como desees. Cualquier otro usuario podrá votar una vez tu propuesta, incluso sin estar registrado. La web incluye una amplísima base de datos de ciudades y pueblos de toda España, así como una completa colección de grupos y artistas de todos los estilos. Desde Shakira, Britney Spears, Michael Jackson, Juan Luis Guerra, The Rolling Stones, o Leona Lewis, hasta Los Secretos, Loquillo, El Canto del Loco o Álex Ubago, cientos de artistas y grupos nacionales e internacionales ya están incluidos en un gran archivo musical que los propios seguidores pueden hacer crecer con sus propuestas, ya que los usuarios pueden agregar los grupos y artistas que deseen si no se encuentran en la web actualmente. Pideunconcierto.com también incluye una gran base de datos de conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Dos tipos de usuarios
En Pideunconcierto.com hay dos tipos de usuarios. Los usuarios normales, que serán los demandantes de conciertos, y los managers o representantes de grupos, que podrán seguir de cerca las demandas de sus artistas. Es un proyecto que resulta especialmente interesante en este tiempo en el que cientos de grupos noveles se lanzan con éxito en Internet, pero desconocen el impacto real que pueden tener en los diversos rincones de España. Es probable que Pideunconcierto.com les sorprenda al demostrarles que desplazarse a una provincia vecina, o incluso lejos de sus ciudades, puede resultarles una experiencia rentable y una aproximación a un nuevo público que les espera y que les acogerá con interés.

Herramientas para los fans, para la industria musical y para los grupos
También será una herramienta especialmente interesante en estos tiempos de crisis económica, cuando los promotores de conciertos y los dueños de salas con música en directo, no desean arriesgar con su programación musical. Pideunconcierto.com les facilitará conocer qué tipo de actuaciones se demandan en cada ciudad o pueblo y se evitarán el mal trago de perder dinero con una actuación fallida a la que el público no responda como se esperaba.

Sin embargo, la mejor virtud de Pideunconcierto.com es que permite a los fans de la música soñar con conciertos en su ciudad que quizá antes jamás habría imaginado. Hay miles de seguidores de grupos de popularidad media, que muchas veces no se desplazan de Madrid, o no salen de las principales ciudades porque desconocen la legión de seguidores con la que pueden contar en un momento determinado en cualquier lugar de nuestro país. Pideunconcierto.com permitirá a un grupo de seguidores pedir ese “concierto imposible” en su ciudad, recoger todos los apoyos que puedan, dando a conocer su propuesta todo lo posible entre los seguidores de ese mismo grupo en su entorno, y soñar con que finalmente esa actuación pueda llevarse a cabo algún día.

En versión BETA y sugerencias
Pideunconcierto.com se ha abierto en exclusiva para los usuarios del boletín de POPES80.com durante las últimas 48 horas, y ellos han sido los primeros en probarlo. Desde hoy se abre al gran público, aunque en una versión BETA (en pruebas) en la que se corregirán deficiencias, se atenderán posibles mejoras y se tratará de solucionar cualquier incidencia puntual que pudiera surgir. Por eso resultará especialmente importante cualquier opinión o sugerencia que deseen aportar quienes prueben la web. Puede hacerlo en cualquier momento cubriendo este sencillo formulario.

Por otra parte, Pideunconcierto.com cuenta con un blog donde se comentarán todos las noticias y novedades que surjan en torno a la web, y con una sección de preguntas más frecuentes para los usuarios que tengan dudas sobre su manejo.

Pideunconcierto.com es un proyecto del Grupo Multimedia DyalNet, al que también pertenecen webs como Popes80.com, El Confidencial Musical o Gerenteweb.com.

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nace Pideunconcierto.com

Mensaje por tirachinero el Miér Dic 10, 2008 2:51 am

Gracias AT.Yo ya he mandado mi petición :)

tirachinero
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 209
Edad : 28
Localización : Mérida-Salamanca
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nace Pideunconcierto.com

Mensaje por adios tristeza el Jue Ene 15, 2009 4:59 pm

http://www.popes80.com/noticias.php?id=1132



Pideunconcierto.com ha nacido para convertirse en una pieza clave en el mundo de la música en directo. Una pauta que permita a los fans dirigir parcialmente los destinos de sus ídolos y al mismo tiempo, una herramienta de gran utilidad para los grupos y sus agencias de management. Cada día más usuarios acuden a la web, se registran, crean peticiones, votan… en definitiva, contribuyen a crear el gran mapa de demandas de conciertos en España. En ese contexto, a día de hoy, algunas peticiones de conciertos llevan clara ventaja sobre otras. A continuación vamos a analizar los principales resultados, centrándonos sólo en lo referente a la música española.

El concierto más demandado en Pideunconcierto.com es una actuación de Loquillo en Barcelona, con más de 600 apoyos, en el momento de publicar esta información. Ciertamente, los fans de Loquillo han sido los primeros en beneficiarse de cierto respaldo al proyecto desde su web oficial, una circunstancia que ofrece un mapa de demanda (véalo aquí) de Loquillo en toda España especialmente representativo. Algo que poco a poco van haciendo muchos otros grupos, webs y agencias.

El segundo más demandado en Pideunconcierto.com es un concierto de Loquillo en Laviana (Asturias), que está muy bien situado gracias a una gran promoción de la petición en la red. Le siguen de lejos las peticiones de conciertos de El Canto del Loco en Orihuela, Amaral en Cartagena, J. I. Lapido en Oviedo y Manuel Carrasco en Cádiz.

En cuanto a las principales ciudades, en Madrid, el concierto más demandado –seguimos analizando sólo a grupo españoles- es Pereza, seguidos de lejos por Malú, Los Secretos, Gastelo, Pablo Perea, Iván Ferreiro (auqnue esta votación ya ha sido cerrada, ya que el artista ha confirmado por fin una fecha próxima en la capital) y Hombres G.

En Barcelona, como ya hemos comentado, el concierto más solicitado es el de Loquillo. Entre los grupos españoles figuraba en segundo lugar Manuel Carrasco, pero su votación ya ha sido cerrada porque el artista ha anunciado recientemente que actuará en esta ciudad el 23 de enero. Los barceloneses también piden conciertos de Malú y Los Rebeldes.

En Valencia, como en Barcelona, el concierto más solicitado es el de Loquillo. En esta ciudad, con excepción de U2, predomina la solicitud de grupos españoles, entre los primeros puestos encontramos a Seguridad Social, El Canto del Loco y Christina Rosenvinge.

En Sevilla, los primeros puestos de demandas los ocupan grupos españoles, por este orden: Manuel Carrasco, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Los Secretos.
En Bilbao, el grupo más demandado es El Mentón de Fogarty. Le siguen Loquillo, Los Rebeldes, La Oreja de Van Gogh y El Canto del Loco.

En cuanto a Zaragoza, el concierto que más se echa de menos en este momento es el de Los Rebeldes. Los zaragozanos que han tenido ocasión de pasarse por la web en su primer mes de vida, han empezado por dar su apoyo a grupos y artistas como José Ignacio Lapido, Loquillo o Lori Meyers.

En Málaga, una mayoría de usuarios ha logrado ponerse de acuerdo para pedir un concierto de La Banda del Capitán Canalla, aunque se trata de una propuesta que está en dura pugna con los que apoyan uno de Loquillo y los que prefieren a El Canto del Loco. A todos ellos les siguen de cerca las peticiones de Los Rebeldes y de Un Pingüino en mi Ascensor.

En Alicante, se piden conciertos, por este orden: Loquillo, La Última Apuesta, Mago de Oz, Burning y Tequila.

En Murcia Los Rebeldes y Loquillo se encuentran igualados en el momento de redactar esta información. Le siguen Denátura, Malú, Erre Cinco y Amaia Montero.

En muchas otras ciudades, el resultado aún es demasiado ajustado y a medida que la popularidad de esta nueva web –como decíamos, lanzada hace apenas un mes- va aumentando, los resultados sufren vuelcos importantes. Aún así, en este momento, El Canto del Loco es el concierto más solicitado en La Coruña, Loquillo en Valladolid, Manuel Carrasco en San Sebastián, Loquillo en Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Pamplona, Logroño y Toledo, Malú en Mérida, José Ignacio Lapido en Oviedo y Control Remoto en Santander.

Desde este nuevo buscador, cualquier internauta puede comprobar -actualizado al instante, en tiempo real- cuáles son los conciertos más pedidos en su ciudada o pueblo.

Entre los resultados dentro de los grupos más importantes del panorama musical español, hay algunas sorpresas que en la mayoría de los casos están relacionadas con ciudades que se quedaron al margen de las últimas giras, o en donde esos grupos tienen especial impacto. La mayor demanda de Amaral, por ejemplo, se produce en Cartagena y Valladolid. Los fans de El Canto del Loco, por su parte, piden sus conciertos con insistencia en Orihuela (Alicante) y Sevilla. A Bunbury, lo quieren ver pronto en Santa Cruz de Tenerife y Albacete. A Hombres G se les echa especialmente de menos en Madrid y Zaragoza. A La Oreja de Van Gogh los quieren más en Sevilla y Córdoba, mientras que a Amaia Montero la demandan más pausadamente en Zaragoza y Madrid.

Desde este buscador de artistas, cualquier internauta puede comprobar -actualizado al instante, en tiempo real- cómo es el mapa de demanda en España de su artista o grupo favorito.

Desde POPES80.com seguiremos muy de cerca la evolución de los resultados de Pideunconcierto.com.

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nace Pideunconcierto.com

Mensaje por lola el Jue Ene 15, 2009 8:54 pm

¿Creeís realmente que las agencias van a tener esto en cuenta?

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nace Pideunconcierto.com

Mensaje por adios tristeza el Vie Ene 16, 2009 1:50 am

lola escribió:¿Creeís realmente que las agencias van a tener esto en cuenta?

Pues no sé Lola, yo por si acaso voy a votar por Sevilla, que en Madrid tenemos conciertos muy a menudo risaverde

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nace Pideunconcierto.com

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.