Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por Kalber el Miér Mar 11, 2009 11:05 pm

Bueno gente, por peticiones de algunas personas, os cuelgo la entrevista que le hice a Álvaro Urquijo cuando hicimos la web www.los-secretos.tk, allá por 2005, espero que os guste (va en dos partes).

Pregunta: Uf, 25 años ya...cómo pasa el tiempo, ¿no?
Respuesta: Sí, la verdad es que sí...aunque bueno, si lo miras desde otra perspectiva, no tanto, porque yo creo que lo realmente importante es estar aquí para contarlo, y todo lo que sea poder contarlo, bienvenido sea.

P.: ¿Cuál ha sido el mejor momento para ti durante estos 25 años?
R.: Uf...vaya pregunta difícil. La verdad es que no sé qué responder. Francamente, creo que me quedaría con el momento actual porque, filosóficamente hablando, el pasado es imposible de recuperar, así que creo que lo más bonito es vivir el presente. Es igual que cuando me preguntan que si me imagino mi vida si no hubiera sido músico...pues no puedo; la verdad es que después de todas las cosas que han pasado, poder tener una profesión que te gusta, estar rodeado de un público excepcional y además poder vivir de aquello que te hace feliz es lo mejor que existe. Indudablemente me gustaría que mi hermano Enrique estuviera conmigo, pero la verdad es que después de 25 años de un camino duro estamos viviendo un gran momento profesional, por eso me quedo con el momento actual.

P.: En España hay muy pocos grupos que duren tanto tiempo...
R.: Sí, es cierto. En España estamos poco acostumbrados a que los grupos duren mucho tiempo, y vemos continuamente y con cierta indiferencia cómo desaparecen grupos o cómo son pisoteados por los medios de comunicación. En otros países, por el contrario, es muy normal que algunos grupos duren 25 años; por ejemplo, en Inglaterra, un elevadísimo porcentaje de grupos lleva más de 20 años en el candelero, empezando por Neil Young y pasando por Van Morrison o Bon Jovi. Los U2 llevan casi 25 años en la brecha, y en España nadie ve las cosas desde esta perspectiva.

P.: 25 años ya. ¿Qué tenéis pensado hacer para el 30º aniversario?
R.: Ya sabes que no nos gusta hacer planes a largo plazo, porque casi nunca acaban cumpliéndose tal y como planeas, y puedes llevarte una decepción; sin embargo, si seguimos igual de bien, lo celebraremos con un concierto. Somos gente sencilla, tampoco queremos montar una parafernalia, aunque sí te aseguro que esa celebración sería la más especial para mí.

P.: Después de vuestra aparición por Castilla y León, la prensa de esta comunidad ha dicho que estáis en vuestro mejor momento, y que tenemos Secretos para rato. ¿Qué opinas?
R.: Pues...yo creo que sí que tenemos Secretos para rato, porque verás, te cuento mi teoría: nosotros no somos un producto de promoción o de márketing; somos un grupo que se ha ido conociendo sobre todo a través del boca a boca, no por los medios. El boca a boca es lo que más funciona, porque mira: si yo estoy convencido de que algo es bueno, soy capaz de convencer hasta a mi padre de que ese algo es bueno, y creo que cuando alguien hace algo de corazón, no es difícil que su música se aprecie, y la verdad es que si no fuera por eso, tú y yo ahora no estaríamos hablando. El problema es que el mundo de la música se ha convertido en un p... negocio.

P.: Sabrás que Polydor (Universal) ha editado unos temas de la primera época de Los Secretos...
R.: Pues si te soy sincero, algo he oído, pero la cosa es que no tiene nada que ver con nosotros, porque ya no tenemos ninguna relación profesional con Universal; se podría decir que es un mero disco de catálogo.

P.: Hablemos del nuevo disco, que saldrá en noviembre aproximadamente. Estáis en fase de preparación, ¿no es así?
R.: Pues sí, así es. Llevamos meses componiendo, y aún nos quedan unos cuantos, pero bueno, estamos inmersos en la preparación de un nuevo disco. La verdad es que después de más de un año girando con “Con Cierto Sentido” y ahora en trío acústico, tenemos ganas de componer canciones nuevas y dejar un poco a un lado los DVDs y demás cosas del estilo. Es todo un “círculo vicioso”: cuando acabas de girar te metes a componer, y de ahí te salen los temas para el nuevo disco, y vuelta a empezar. Además, está claro que nos encanta componer.

P.: Pero el próximo disco no será el último, ¿no?
R.: Por supuesto que no. Cuando hace 25 años me preguntaban:”¿Qué esperas de Los Secretos dentro de 10 años?”, yo respondía simplemente que sería un honor seguir tocando después de todo ese tiempo, ni siquiera me planteaba ganarme la vida. Así que, ¿el último disco? No, ni muchísimo menos, porque mucho tendríamos que cambiar nosotros o nuestro público para que eso sucediera, y creo que eso no va a pasar.

P.: Yo tampoco creo que suceda. ¿Puedes adelantarnos algo del nuevo disco?
R.: Bueno...va a ser un disco que va a seguir por los derroteros que abarca la evolución lógica de un grupo como Los Secretos, algo así como un disco sucesorio. El último disco de estudio es “Solo para escuchar” (2002), y después de ese disco hemos tenido una experiencia acústica con “Con cierto sentido”, pero ahora el cuerpo nos pide temas nuevos, como ya te he dicho, y dejarnos un poco de DVDs, aunque la verdad es que estamos muy satisfechos de la experiencia del disco en directo, y en ese sentido nos sentimos muy privilegiados, porque nos apeteció en su momento hacer ese disco y lo hicimos, pero ahora el cuerpo pide cosas distintas; por eso, el nuevo disco va a seguir una evolución lógica del grupo. Habrá temas “poperos” muy contemporáneos, como lo que hemos venido haciendo últimamente y teniendo muy en cuenta los directos, porque nosotros nunca engendramos un disco con la idea de que sean tres “singles” y el resto de canciones de relleno, sino que en cada una de esas canciones hay un trocito de nuestro corazón, y sólo las rellenamos con el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de todos estos años. En ese sentido somos muy exigentes, porque nos consideramos personas de a pie, y nos gustan las canciones bonitas; por eso lo único que queremos es hacer canciones que nos resulten bonitas. Yo admiro a la gente que hace 25 canciones para luego elegir 7, porque nosotros casi hacemos 6 canciones y media para hacer 7 (risas). Por eso es tan duro componer. Para mí, es como...un embarazo (más risas).

P.: Pero hay que tener muchas cosas en cuenta para hacer un disco...
R.: Sí, desde luego. Hay muchas cosas que valorar a la hora de grabar un CD, porque tienes que tener en cuenta que ese disco es la seña de identidad de un grupo, y que hace honor a tu profesión; por eso, los discos tienen algo así como un “estatus de calidad”, y si encima ese “estatus” gusta a la gente, pues mejor que mejor. Pero lo que no se puede hacer nuca es componer en contra de tus propios gustos para gustar a los demás. Yo conozco mucha gente que compone para el público, dejándose influir por las modas. Nosotros no, no nos gusta.

P.: Estamos convencidos de que después de llevar tanto tiempo entre gira “desenchufada” y acústica, tenéis unas ganas de coger a guitarra eléctrica tremendas, ¿no?
R.: Sí, muchísimas. Después de llevar tanto tiempo pegado a mi Rickenbacker, cuesta acostumbrarse a no tenerla entre las manos. Además, las guitarras acústicas tienen las cuerdas muy duras y acabo con los dedos reventados (muchas risas).


Última edición por Kalber el Miér Mar 11, 2009 11:06 pm, editado 1 vez
avatar
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por Kalber el Miér Mar 11, 2009 11:05 pm

P.: ¿Cuál fue vuestra primera reacción cuando os propusieron grabar un DVD?
R.: (Risas) Pues la verdad es que la primera fue: “No fastidies, ¡qué rollazo!” Pero la verdad es que ahora estamos encantados. Con el DVD se pretendía hacer algo diferente a lo habitual, algo que fuera más allá de los simples números de las ventas. Era comenzar un nuevo proyecto completamente distinto, y nos pusimos a ello.

P.: Pero ya llevabais tiempo detrás de este proyecto “desenchufado” como fue “Con cierto sentido”, ¿no es cierto?
R.: Sí, bastante tiempo. Lo que pasa es que cuando empezamos con él, llevábamos casi 3 años tocando en eléctrico, y cuesta acostumbrarse. Pero este proyecto ya venía de atrás: en el año 91 ya surgió la ocasión, pero en ese momento estaba de moda que los grupos hicieran un “desenchufado”, y mi hermano Enrique era un enemigo acérrimo de las modas, y bueno, yo un poco también. De todas formas, en las giras de los años 89, 92 y 97 metíamos algún tema en acústico en la mitad del show, y en 2003 tuvimos finalmente la ocasión de hacer el disco en directo “desenchufado”. Lo que más rabia me da es que no estuviera mi hermano Enrique, porque él ya grabó con cuerdas durante su andadura paralela con Los Problemas.

P.: Se comenta por los barrios bajos que después de tanto tiempo sin coger una guitarra eléctrica, vais a pegar el “petardazo” cañero en algunos temas. Vamos, que el nuevo disco va a ser mucho más cañero de lo habitual.
R.: Pues no sé decirte ahora mismo, la verdad, porque ahora mismo casi todos los temas están en un estado muy primario, y los estamos trabajando cada uno en nuestras casas. Es que...una canción es como un huevo kinder: lo que acaba saliendo siempre es una sorpresa (risas).

P.: Pero no vais a hacer distinción entre eléctrico y acústico, ¿no?
R.: No, claro que no. Lo que debe imperar a la hora de dar forma a una canción es el sentido común. No entiendo a la gente que diferencia entre temas acústicos y eléctricos. Una cosa es eso, y otra cosa es una versión acústica o eléctrica de un tema, eso sí tiene sentido.

P.: En el nuevo disco de Los Secretos, ¿habrá una versión, como siempre?
R.: Uf, la verdad es que es un poco pronto para decirlo. A mí me encantaría que fuera algo parecido a lo que pasó con Jackson Browne, porque fue completamente espontáneo, ya que estaba en Madrid y como estamos en la misma compañía de discos, pues se nos ocurrió ir a visitarle y a preguntarle si querría colaborar, y la verdad es que es un tío encantador, y le pareció estupendo. Tengo algún deseo similar por ahí, pero de momento no puedo desvelar nada.

P.: Hace un tiempo, antes de que saliera “Sólo para escuchar”, comentabas: “Tengo miedo de ver lo jóvenes que son algunos de nuestros seguidores, porque ellos cada vez son más jóvenes y nosotros somos más viejos”.
R.: Sí, es cierto (risas). No, la verdad es que ahora estamos encantados. Es un auténtico lujo que los jóvenes se fijen en un grupo como Los Secretos. Entre los 5 y los 12 años es la franja de edad en la que menos manipulados están, su grado de pureza alcanza la máxima expresión, y es un auténtico lujo que un niño o niña de esa edad se fije en nosotros. La manipulación de sus mentes empieza con las Play Station y esas cosas. Me encanta que la música no tenga edad.

P.: Un amigo mío comentaba el otro día textualmente esto: “El día que murió Enrique lloré como una magdalena, pero he reconocer que el estilo y musicalidad de Los Secretos ha mejorado muchísimo con Álvaro a la cabeza del grupo, y han conseguido quitarse esa vitola de grupo triste que tenían”.
R.: Estoy de acuerdo. Hay que tener en cuenta que mi hermano Enrique tenía una personalidad muy marcada, y eso contagiaba sus temas y por extensión al resto del grupo. Tuvo y tiene un gran peso específico en el grupo, ya que en los shows acústicos que estamos ofreciendo, casi todas las canciones son suyas. Además, desde que falleció, solo hemos compuesto 10 ó 15 canciones nuevas, y comparado con el bagaje de temas suyos, no es nada. Por lo que respecta a que ya no somos tan tristes...bueno, tenemos actitudes diferentes ante la vida, y supongo que ahora me esfuerzo más que antes y por eso el carácter es más optimista. Es como si compartieses una empresa con tu hermano, y éste muere. Entonces, tú triplicas tu esfuerzo para tirar hacia delante, y sobre todo para no defraudar a los que creen en ti, y para mejorar y mantener el nombre de un grupo con 25 años de vida... y eso fue lo que pasó conmigo a la muerte de mi hermano. Cuando él estaba, yo no me preocupaba tanto por los arreglos de las canciones, porque ya estaba él; pero si no está, tienes que poner todo tu esfuerzo, máxime si la música es tu vida y si quieres ir hacia delante con el grupo. Porque si no hay grupo, no hay música.

P.: ¿Cómo fue la historia de Enrique con Los Problemas?
R.: Bueno...el asunto surgió en la grabación de “Cambio de planes” (1993). Si Enrique hubiera estado solo al frente del grupo, hubiera convertido a Los Secretos en Los Problemas para ese disco, musicalmente hablando claro; pero estaba yo también, y yo no soy tan interiorista. Yo era, digámoslo así, la parte optimista del grupo. Enrique odiaba todo el rollo de la industria discográfica y todo lo que se movía alrededor de los shows, y claro, una personalidad tan marcada pues cierra muchas puertas a una posible evolución musical.

P.: En ese disco que mencionas, “Cambio de planes”, hay algunas canciones en las que se puede escuchar a un Álvaro Urquijo en estado puro...
R.: Sí, fue como una especie de acuerdo para compensar energías entre mi hermano y yo. En ese año, 1993, mi hermano estaba empleando mucho tiempo en la grabación del disco de Los Problemas, pero yo le insistí en que hiciera las cosas bien y no sacara un disco de “serie B” que solo fuera un entretenimiento, sino que tratara de hacer un disco de “serie A”, así que le dije que hiciéramos primero el disco de Los Secretos y luego el de Los Problemas, y así fue.

P.: Pero en este disco firmaste más temas que en ningún otro...
R.: Ya, pero si hacemos la media de composición por CD, Enrique gana de calle. Ten en cuenta que él siempre supervisaba los arreglos y a veces ayudaba con la música y las letras, pero luego delegaba en mí la responsabilidad de darle forma definitiva a algunos temas.

P.: Siempre se ha dicho que Los Secretos funcionaban como un “binomio”.
R.: Sí. En un principio componían Enrique y Canito, luego Enrique y Pedro A. Díaz. Luego Enrique y yo...siempre ha sido un trabajo de más de uno. Además, a Enrique no le gustaba cantar continuamente, sino que quería mantener una especie de equilibrio.

P.: ¿Cuál es tu canción favorita de Los Secretos?
R.: Uf (gran suspiro)...depende del momento. Cuando falleció Enrique estuve un año sin escuchar Los Secretos; finalmente, un día me puse, y se me saltaban las lágrimas, porque me traían recuerdos...por eso depende. Hombre, sí es cierto que hay canciones que son algo más porque son más tuyas por decirlo de algún modo. En ese sentido, “Qué solo estás”, “Y no amanece” y “No vuelvas nunca más” son importantes para mí porque están firmadas por mí, aunque mi hermano siempre ayudaba con las letras. En directo, hay dos que hace tiempo que no tocamos y que también son muy especiales, como “Solo ha sido un sueño” y “No digas que no”.

P.: Uno de los temas que se echó en falta en la gira “Sólo para escuchar” fue “Alguien como tú”, incluido en este disco...
R.: Sí, a mí ese tema me encanta, pero hay un pequeño problema: resulta que lleva 12 guitarras, y es complicado tocarlo con la formación actual de Los Secretos, ya que no acostumbramos a usar pregrabados, y perdía mucho al ensayarla sólo con dos guitarras. De todas formas, yo pienso que un show no debe centrarse solo en los temas de los últimos discos, sino que hay que hacer un núcleo de canciones “de siempre” digamos, y luego añadir nuevas, ya que mucha gente espera escuchar esas canciones de siempre.

P.: ¿Sois conscientes de que sois la banda sonora de muchas vidas?
R.: Sí, pero creemos que en España debería haber más bandas sonoras aparte de Los Secretos, pero, como te dije antes, los grupos no suelen durar tanto. Hay grupos que se fueron en su mejor momento, y eso nunca lo entenderé; cuando más les respetaba el público y la industria, ¡zas! Se marchan. En ese sentido deberían existir más bandas, y Los Secretos deberían ser una banda contenida en un grupo de diecisiete bandas, pero bueno...

P.: Personalmente, junto con Celtas Cortos, Los Secretos son el grupo de mi vida, y escuchar el tema “Colgado” con ambos grupos fue...la leche vamos.
R.: Sí, la verdad es que toda la adjudicación de temas del homenaje “A tu lado” fue un resultado de una cabezonería mía (risas). Dimos poca libertad para elegir los temas, porque imagínate que lío si dos grupos eligen el mismo (más risas). En ese sentido, a Nacho Campillo se le ofreció “Pero a tu lado” (que al principio no la quería), a Cómplices “Y no amanece”, y a Cifu (Jesús Cifuentes, cantante de Celtas Cortos) se le dijo: este tema o este otro. Y se quedaron con “Colgado”.

P.: ¿Qué supuso la inclusión de “Agárrate a mí María” en el repertorio de Los Secretos para el disco en directo del 2003?
R.: Bueno...es un tema que yo tardé en cantar. En el disco homenaje, cuando lo cantó Antonio Vega, me impresionó tanto que no me atreví. Es un tema especial y fíjate lo que es la vida, que todo aquello de lo que Enrique se reía en ese tema fue lo que finalmente le llevó a la muerte. Sé que es un tema que para Enrique era especial, porque se lo dedicó a su hija María, así que cuando yo lo canto también me siento un poquito especial. Además, Enrique sigue y seguirá siendo parte no visible de Los Secretos, y sé que se sentiría muy orgulloso si viera que después de cinco años sin él seguimos cantando sus temas. A mí me encantaría que si a mí me pasara lo mismo, la gente siguiera recordando mis canciones.

P.: Supongo que sabréis que en OT (Operación Triunfo) versionaron el “Déjame”.
R.: Sí, me llamó mi hermana para decírmelo. Pero bueno, tampoco me preocupa, porque pasados los años, una canción ya no es del autor, sino que pasa a ser de la gente. De ahí viene la música “pop”, de “popular”. Enrique estaría muy orgulloso de ver cómo su canción ha llegado tan lejos, y yo también estoy muy orgulloso.

P.: ¿Qué piensas del regreso “masivo” de grupos de los 80?
R.: Creo que es normal. El revivir experiencias está en la mente de todo el mundo, y más si los miembros de un grupo tienen amistad. Luego está la parte más oscura, que es la del dinero, que nos guste o no, también tiene su importancia.

P.: ¿Cuáles son vuestras impresiones después de vuestra primera gira sudamericana?
R.: Pues...vivimos una experiencia religiosa, como la canción de Enrique Iglesias (risas). Cuando llegamos a México, estábamos muy tranquilos, ya que sabíamos que íbamos patrocinados por la SGAE y actuábamos con tres grupos más, y pensamos que alguien conocería algún tema, no teníamos ningún peso de la responsabilidad, estábamos encantados. Pero, ¡oh, sorpresa! Nos encontramos a un montón de gente coreando de arriba abajo las letras de TODAS las canciones; además, los medios de comunicación se sabían toda nuestra historia hasta el más mínimo detalle, y nos dieron un trato absolutamente excelente. Realmente nos dimos cuenta de que nuestra música está muy valorada allí.

P.: Entonces, fue cuando os preguntasteis: ¿por qué no habremos venido antes?
R.: Sí, justo. Siempre se toma como tarjeta de presentación de un grupo el número de ventas que ese grupo ha realizado en su país, y en ese sentido, nosotros estamos en un término medio, pero eso no fue impedimento para que la gente conociera todos nuestros temas. De todas formas, el solo hecho de ir ya fue muy importante.

P.: ¿Pensáis volver?
R.: Sí, en el mes de mayo vamos a ir a Argentina y volveremos también a México para seguir abriendo el horizonte de Los Secretos.

P.: Para terminar, ¿qué les dices a todos los visitantes de www.los-secretos.tk?
R.: Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo muy fuerte.

Kalber y Mâfius, 24-02-2005


¡Salud! ok
avatar
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por astur el Miér Mar 11, 2009 11:17 pm

Gracias Kalber!!!

Besosss

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...
avatar
astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por Erika el Jue Mar 12, 2009 12:04 am

Gracias Kalber.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por Magda el Jue Mar 12, 2009 12:24 am

Gracias mil Kalber!!!! besitos
avatar
Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 36
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por adios tristeza el Jue Mar 12, 2009 12:36 am

Gracias Kalber, eres un sol.

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por Kalber el Jue Mar 12, 2009 11:50 am

A ustedes, reinas besitos
avatar
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por No me imagino el Jue Mar 12, 2009 11:52 am

Fenkius Kalber
avatar
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por lola el Jue Mar 12, 2009 3:28 pm

Kalber escribió:

P.: 25 años ya. ¿Qué tenéis pensado hacer para el 30º aniversario?
R.: Ya sabes que no nos gusta hacer planes a largo plazo, porque casi nunca acaban cumpliéndose tal y como planeas, y puedes llevarte una decepción; sin embargo, si seguimos igual de bien, lo celebraremos con un concierto. Somos gente sencilla, tampoco queremos montar una parafernalia, aunque sí te aseguro que esa celebración sería la más especial para mí.


Al parecer se cumplio su deseo y espero que fuese tan especial como esperaba

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por lola el Jue Mar 12, 2009 3:34 pm

Kalber escribió:

Enrique odiaba todo el rollo de la industria discográfica y todo lo que se movía alrededor de los shows, y claro, una personalidad tan marcada pues cierra muchas puertas a una posible evolución musical.

:

Hombre yo creo que eso te puede cerrar muchas puertas de cara a lanzamientos, promociones, contratación,..pero precisamente en cuanto a evolución musical creo que no.

Kalber, una vez más ¡Gracias!!

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por Kalber el Jue Mar 12, 2009 3:39 pm

Gracias a vosotros/as ok
avatar
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por benani el Dom Mar 15, 2009 1:08 am

Muy buena Kalber!!!!, muchas gracias campeón!!!! ok
avatar
benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 48
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por Faly el Dom Mar 15, 2009 1:20 am

Q grande eres chiquitin xDD
avatar
Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por Kalber el Dom Mar 15, 2009 12:56 pm

Vosotros sí que sois grandes. ¡Gracias! besitos
avatar
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Álvaro Urquijo (2005)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.