26/6 ZAMORA (Plaza Mayor)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26/6 ZAMORA (Plaza Mayor)

Mensaje por Faly el Lun Mar 16, 2009 10:25 pm

Gratuito – Organiza C100.

Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 26/6 ZAMORA (Plaza Mayor)

Mensaje por tirachinero el Mar Mar 17, 2009 12:31 am

Que en Zamora sea gratis y en salamanca (a 60 km )cueste 35 euros parece un poco de chiste.Creo que compensa ir a zamora si no fuese por la fecha..

tirachinero
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 209
Edad : 28
Localización : Mérida-Salamanca
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 26/6 ZAMORA (Plaza Mayor)

Mensaje por Erika el Lun Jun 08, 2009 3:02 pm

Del Ayuntamiento aun no me lo han podido confirmar (aunque imagino que tendrá lugar). Hasta que no aprueben el Programa de Fiestas no pueden confirmar nada, y salvo contratiempo, saldrá el 15 o 16.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...


Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 26/6 ZAMORA (Plaza Mayor)

Mensaje por VIQUILIQUI el Lun Jun 15, 2009 10:11 am

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061400_2_363738__Zamora-Secretos-celebran-Zamora-tres-decadas-sobre-escenarios

«Los Secretos» celebran en Zamora tres décadas sobre los escenarios

«Cadena 100 en vivo» trae al grupo a la capital el 26 de junio

TANIA SUTIL. La gira para celebrar las tres décadas sobre el escenario de la banda «Los Secretos» hará parada en la capital zamorana el próximo 26 de junio en el marco de las Ferias y Fiestas de San Pedro. La formación madrileña compartirá con los zamoranos tres décadas de triunfos, tragedias y pop a través de una treintena de las mejores canciones de los Urquijo. Temas míticos de la banda española como «Déjame», «Pero a tu lado» o «Buena chica» no faltarán en un concierto previsto para el viernes previo a San Pedro, a las 22.30 horas, en la Plaza Mayor de la capital. Será gratuito. La espectacular puesta en escena del concierto no deja a nada a la improvisación, con la instalación de dos pantallas cuatro por cuatro a ambos lados del escenario y una cuidada iluminación.
El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Zamora, llega a la capital con «La 100 en vivo», que un año más colabora con la institución municipal para que los zamoranos disfruten durante las Fiestas de San Pedro de algunas de las bandas más potentes del país, tal y como ocurrió el año pasado con «La Unión».
Aunque es Cadena Cien la radio anfitriona, el concierto se enmarca dentro de la emisora madre Cope Zamora, que cumple medio siglo de vida desde su asentamiento en la ciudad. Los responsables de la empresa valoran la posibilidad de que un año más Carlos Moreno, «El Pulpo», protagonice el espectáculo que sirva de antesala a «Los Secretos», si bien su actuación aún está por confirmar.
Los orígenes de la formación se remontan a 1978, cuando los tres hermanos Urquijo: Enrique, Álvaro y Javier se unen al baterista Canito y forman el grupo «Tos», con el que graban sus primeras maquetas. En el año 1980 Canito fallece en un accidente, lo que lleva a varios amigos a realizar un concierto homenaje en el que participan algunos grupos de «la movida». En este concierto los hermanos Urquijo adoptan ya el nombre de «Los Secretos» para su grupo. La actuación del próximo 26 de junio servirá también de homenaje a otro de los integrantes fallecidos: Enrique Urquijo.

VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 26/6 ZAMORA (Plaza Mayor)

Mensaje por Erika el Mar Jun 16, 2009 11:34 am

El concierto será a las 22:30 en la Plaza Mayor (ya está confirmado), como pone en el enlace de Viquiliqui.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...


Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 26/6 ZAMORA (Plaza Mayor)

Mensaje por VIQUILIQUI el Lun Jun 29, 2009 9:20 am

http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062700_2_366963__Zamora-publico-varias-generaciones-vibro-Secretos

27/06/2009 - San Pedro 2009
Un público de varias generaciones vibró con «Los Secretos»
«Pero a tu lado» fue la canción más coreada por los asistentes a la Plaza Mayor

A. C. Un público de todas las edades se dio cita ayer en la Plaza Mayor para escuchar en directo a uno de los grupos más emblemáticos de la escena del pop español.
«Los Secretos» ofreció un espectáculo que dejó un muy buen sabor de boca entre los zamoranos de varias generaciones para los que la música de este grupo ha formado parte de la banda sonora de sus vidas.
El concierto, que destacó no sólo por la calidad del sonido sino también por la iluminación, vivió uno de sus momentos culminantes cuando el grupo, liderado por Álvaro Urquijo, interpretó canciones tan entrañables como «Pero a tu lado», «Déjame» y «Agárrate a mi María». El espectáculo ofrecido la noche de ayer forma parte de la gira «Gracias por elegirme» que el mítico grupo inició en Madrid el pasado mes de octubre y con la que conmemora sus 30 años en el panorama musical.


http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062800_12_367166__Opinion-Secretos

El espejo de tinta
30 años Secretos
Las canciones de los Urquijo forman parte de la banda sonora de varias generaciones

ÁNGEL MACÍAS. En una definición científica pero horrorosa, se dice que la música son vibraciones con diferentes frecuencias, captadas y codificadas por el oído y transformadas en señales eléctricas conducidas a través del nervio auditivo hacia el sistema nervioso central. La información va llegando paulatinamente a diferentes áreas del cerebro en las que se recibe y analiza el estímulo auditivo (oímos), integramos grupos de estímulos acústicos presentados de manera simultánea y también de series consecutivas de sonidos de diferente tono y estructuras acústicas rítmicas. Nos dicen que las señales eléctricas son a continuación transformadas para dar una experiencia subjetiva de la música. En otras áreas, fundamentalmente del hemisferio derecho de nuestro cerebro (donde se procesa la información emocional, musical y espacial), se integra, interpreta y almacena la información que se recibe a través de los sentidos. De todo ello se suscita que una pieza musical nos pueda evocar toda una situación que puede incluir por ejemplo el lugar donde la escuchamos en otra ocasión, quién nos acompañaba, nuestras circunstancias anímicas o afectivas o la emoción que sentimos.
De esta manera tan insultantemente prosaica se explica qué nos ocurre al escuchar determinada canción o asistir a un concierto como el de «Los Secretos» que el viernes nos regalaron Ayuntamiento y Cadena Cien. El grupo de los hermanos Urquijo (desde hace 10 años sólo de Álvaro en el escenario, aunque con Enrique omnipresente en el repertorio y en el alma del grupo) forman parte de la banda sonora de la vida de varias generaciones de españoles. Sus canciones desgranan historias de amor y desamor y destilan, a medida que como fichas de dominó van cayendo sus acordes, un halo agridulce de nostalgia, de recuerdos que se agolpan en las sienes y anudan la garganta. Historia viva y recuerdos de tres décadas en las que los españoles cambiamos y en las que ellos circularon por vías principales a veces, secundarias otras y en ocasiones pararon en vía muerta. Enrique como tantos se diluyó en la droga, pero hasta eso dejó escrito en la escalofriante «Agárrate a mí María» compuesta para su hija.
Respirando cada acorde, cada punteo de su característica guitarra de 12 cuerdas y cada verso del único grupo español que lleva 30 años sobre los escenarios, no se siente que el cerebro procesa, sino que el corazón funde el tiempo y el espacio con algunas canciones que estaban ya en el primer disco que publicaron como «Los Secretos» en 1979 (habían nacido como «Tos» dos años antes), Así pasa con sus mayores éxitos como «Déjame» (que abandonaron y 50.000 espectadores les obligaron a recuperar en un «bis» en el 85 actuando en la Casa de Campo de Madrid como teloneros de la «Orquesta Mondragón»), «Sobre un vidrio mojado» (tema de un grupo sudamericano de los 60) u «Ojos de Perdida». Canciones que hablan del pasado. Otras, las menos, lo hacen del futuro como «Nos vemos en Abril».

VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 26/6 ZAMORA (Plaza Mayor)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.