LEONARD COHEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LEONARD COHEN

Mensaje por MENTXU el Sáb Abr 04, 2009 1:59 pm

2009 CONCIERTOS

Leonard Cohen recreará sus clásicos en Cap Roig y Barcelona
• El cantante cumplirá 75 años el día de su actuación en el Palau Sant Jordi

• El autor de ‘Suzanne’ ofrecerá al menos seis recitales en España el próximo verano


El DVD Live in London. Foto: ARCHIVO / MIGUEL LORENZO
Leonard Cohen, en el concierto que dio el verano pasado en el FIB de Benicàssim. Foto: ARCHIVO / MIGUEL LORENZO JORDI BIANCIOTTO
BARCELONA
La conjunción astral (favorecida por un discreto ciclo de negociaciones) ha sido propicia, y Leonard Cohen satisfará las expectativas de los fans catalanes por partida doble: el 15 de agosto actuará en el Festival Jardins de Cap Roig (Calella de Palafrugell), y el 21 de septiembre, día de su 75° cumpleaños, lo hará en el Palau Sant Jordi. Dos recitales antológicos que se encuadran en la mayor gira española jamás realizada por Cohen, con otros cuatro conciertos (Vigo, Madrid, Bilbao y Atarfe, en Granada), a los que en las próximas semanas se añadirán otras fechas que todavía se encuentran en fase de negociación.
Este es el final feliz, al menos por ahora, de un culebrón que se remonta a la primavera del 2008, cuando Cohen anunció una gira europea cuya cuota española se limitó a un recital en el Festival de Benicàssim en formato reducido, de una hora de duración. La exclusividad de aquel contrato apartó a las otras candidatas españolas del segundo tramo europeo, el pasado otoño.
Cohen estuvo 15 años sin actuar en directo, y su gira mundial se ha ido anunciando por pequeños tramos, dependiendo de su estado de ánimo (y de salud). Debe de ser óptimo, porque hace un año pocos habrían apostado por una ruta de 18 meses. Las dificultades económicas del artista, derivadas de la estafa de la que fue objeto hace cuatro años por su mánager, Kelly Lynch, también pueden ayudar a entender el porqué de esa hiperactividad.

DEUDA PENDIENTE / La cita en Cap Roig salda una deuda con el festival ampurdanés, ya que el año pasado estuvo a punto de cerrar dos recitales del canadiense a mediados de agosto, finalmente frustrados. Será una oportunidad de degustar el espectáculo en unas condiciones exclusivas, en un aforo de unas 2.000 localidades, aunque los precios de las entradas, que todavía no se han anunciado, se presagian poco populares.
Más asequible será acudir al recital del Sant Jordi, que romperá una ausencia de 16 años de Cohen en Barcelona. El local de Montjuïc se adecuará para la ocasión y su pista será ocupada por sillas con localidad reservada, lo cual reducirá el aforo del recinto. La promotora Doctor Music aún no ha estimado cuántas localidades pondrá a la venta, pero se situarán entre las 8.000 y las 15.000.
También se habilitarán los espacios elegidos para los otros recitales, todas ellas con formato de teatro y asiento reservado: el parque Castrelos, de Vigo (13 de agosto), el Palacio de los Deportes de Madrid (12 de septiembre), el Coliseo de Atarfe (Granada, 13) y el BEC, de Bilbao (17). Según Doctor Music, «otras ciudades se confirmarán en breve». Las negociaciones con Gijón (31 de julio) y Palma de Mallorca (11 de agosto) están avanzadas. La promotora precisará en las próximas semanas cómo y cuándo pondrá a la venta la localidades de todos los recitales.

QUINTA VISITA / Cohen vendrá con la extensa banda que le acompaña en su gira mundial, y que incluye la voz de su colaboradora histórica Sharon Robinson y la guitarra, la bandurria y el laúd de Javier Mas. El aragonés, cómplice de Maria del Mar Bonet, estuvo hace unos días en Barcelona y afirmó a este diario que Cohen tenía interés personal en venir a España.
Respecto a Barcelona, será la quinta visita del artista tras su debut en 1974 (Palau de la Música, un recital prorrogado al día siguiente con una sesión matinal) y las visitas al Palau d’Esports de Montjuïc en 1980, 1988 y 1993. El silencio tras esta última ha sido largo, y como él díría, «Hey, that’s no way to say goodbye» (esta no es forma de decir adiós
avatar
MENTXU
Enriquista

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 01/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEONARD COHEN

Mensaje por adios tristeza el Dom Abr 05, 2009 1:26 am

Gracias MENTXU por la información, si vas esperamos que nos hagas una crónica.

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEONARD COHEN

Mensaje por Erika el Dom Abr 05, 2009 2:39 pm

Cruzaré los dedos a ver si convenzo a mi padre, que es el hombre anti-conciertos lol

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEONARD COHEN

Mensaje por MENTXU el Lun Abr 06, 2009 10:07 am

Espero poder ir, ya veremos como esta el tema de las entradas, pero si voy teneis cronica seguro....
Un saludo. ok
avatar
MENTXU
Enriquista

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 01/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEONARD COHEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.