21/05/2009 - JUAN GARCÍA presenta su disco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21/05/2009 - JUAN GARCÍA presenta su disco

Mensaje por VIQUILIQUI el Jue Mayo 21, 2009 11:21 am

Os dejo una entrevista publicada ayer en El Mundo http://www.elmundo.es/metropoli/2009/05/20/musica/1242835465.html

'Mi disco es un canto a la vida' (Juan García)
El artista ovetense presenta el 21 de mayo 'Lo que puedo prometer', su debut en el mundo de la música

JUAN GARCÍA | El disco 'Lo que puedo prometer' ya está a la venta | Dónde: Sala Polana (Barbieri, 10) | Cuándo: 21 de mayo a las 21.30 horas

CANDELA MARTÍN
Un nombre de lo más corriente para un cantante de notable sensibilidad y clara vocación por la música. Juan García, nacido en Oviedo en 1980, presenta 'Lo que puedo prometer', su debut discográfico. Once canciones compuestas por él mismo y repletas de historias en las que han colaborado importantes músicos tanto a las cuerdas como a la voz.

P.- ¿Qué podemos encontrar en 'Lo que puedo prometer'?

R.- Es un disco producido por Juanjo Ramos y Jesús Redondo, de Los Secretos, en el que colaboran David Summers y Álvaro Urquijo, entre otros. Es, sobre todo, un canto a la vida, a las cosas que me pasan y al amor y desamor. Creo que es muy cercano porque todo el mundo puede sentirse identificado con algún tema en cualquier momento. Hay gente que me dice: "¡Pero qué vida más 'perra' llevas!", pero no es así, ni todas mis canciones son autobiográficas ni mi vida es tan triste.

P.- Siendo ingeniero de caminos, ¿por qué ha decidido dedicarse a la música?

R.- Creo que estoy desarrollando trastorno bipolar. El otro día, estaba en una reunión de trabajo y tuve que salirme para ir a firmar unas cosas a la discográfica. Sigo con el trabajo de ingeniero... me estoy acostumbrando a no dormir.

P.- Antes o después tendrá que tomar una decisión...

R.- La elección está tomada.

P.- ¿Cómo comenzó su carrera musical?

R.- Empecé con 17 años de una forma atípica. Iba escribiendo canciones a la vez que aprendía a tocar la guitarra, pero sin pretensiones. Tengo que reconocer que desde pequeñito siempre había tenido la ilusión de grabar un disco y de cantar para otra gente, pero yo creía que era un sueño de niño. Mi primer concierto fue hace tres años, no más, y surgió impulsado por unos amigos. Fue en ese mismo concierto cuando apareció Juanjo Ramos y me propuso hacer un disco. Se sumó después al proyecto Jesús Redondo y así comienza una reacción en cadena, otros músicos se van enterando y añadiendo al proyecto. Estoy súper contento de contar con gente tan buena para mi disco y, sobre todo, que me acompañen en los directos. Queda mal que yo lo diga, pero hay algunos que han dejado de ir a sitios para acompañarme a mí en un viaje, y eso es una pasada para mí.

P.- ¿Cómo definiría su estilo?

Muchas veces me han preguntado si me considero cantautor. Con todo mi respeto, me gustaría alejarme de ese género musical. Según lo que entendemos en España como cantautor, al menos. Yo llevo un concepto más de grupo, más de banda, con un sonido más próximo al rock.

P.- ¿Cómo surgió la relación con David Summers y Álvaro Urquijo?

R.- También por una cadena. Conocí primero a Álvaro a través de Juanjo, y pronto surgió un gran aprecio mutuo. Las cosas surgieron de forma muy natural. Es un valor que se preocupe por los que estamos empezando en esto. David también es una gran persona y un 'artistazo', uno de los compositores que yo más admiro en España y un tío muy generoso. La relación con los dos, como con todos, es buenísima.

P.- ¿Qué más colaboradores le acompañan?

R.- Pues están Toni Jurado (que ha tocado con Antonio Vega), Javier Catalá (ha acompañado a Miguel Bosé), Ricardo Marín (a Manolo García o Rosario), Pau Álvarez (que ha estado con Amaral o Sheila Dúrcal) y Toni Brunet (con Marta Sánchez). Es una banda estupenda y me siento muy agradecido. Es un orgullo contar con artistas de tanto prestigio en mi primer disco.

P.- ¿Cuáles son sus influencias musicales?

R.- Por supuesto, Los Secretos y Antonio Vega. A nivel internacional me gustan Lenny Kravitz, Guns and Roses, Morrisey... Me gustan muchos grupos de distintos estilos y eso es lo que, quiera o no, transmito con mi música.

P.- En su web hace una referencia a Antonio Vega. ¿Era admirador suyo?

R.- Lo único que puedo decir es que, con él, a nivel musical ya está todo dicho. Deja un vacío que va a ser muy difícil llenar, si es que consigue llenarse. Es la típica persona que admiraba desde pequeño y que cuando conocí, lejos de decepcionarme, me di cuenta de que era más grande de lo que me parecía.

P.- ¿Se han quedado canciones en el tintero que podría sacar en otro trabajo más adelante?

R.- Sí; de hecho, nos ha costado mucho hacer la selección para éste. Una de las canciones, 'Lo que puedo prometer' (que da nombre al disco), en un principio no iba a estar dentro, pero finalmente se eligió. Hicimos una versión acústica, pero luego me puse 'cabezón' y pensé que tenía que ser una de las canciones principales, así que la grabamos como debíamos. Como yo me esperaba, es una de las q tiene muchas opciones de ser single. Aunque, de momento, el single va a ser 'Como la Luna al Sol', el tema que canto con David Summers.

P.- ¿Qué veremos en el concierto del 21 de mayo?

R.- Va a ser la presentación del disco. Cantaremos las canciones de 'Lo que puedo prometer' y estaré acompañado de muchas de las personas que han colaborado en la grabación. Además, dejaremos reservadas algunas sorpresas para que la gente lo disfrute.
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21/05/2009 - JUAN GARCÍA presenta su disco

Mensaje por Erika el Jue Mayo 21, 2009 12:41 pm

Aprovechando el post que ha abierto Viquiliqui... (creo que las preguntas son prácticamente las mismas. Lo mismo es que han copiado la entrevista de El Mundo risaverde )

http://www.20minutos.es/noticia/469634/0/entrevista/juan/garcia/

Debuta de la mano de Los Secretos y con un disco plagado de canciones de amor y desamor, Lo que puedo prometer (Warner) que presenta hoy en Madrid (Sala Polana, 22 h). El asturiano Juan García, de 28 años, bebe de la música española y del rock americano.

¿Qué hace un ingeniero haciendo música?
Cosas raras (risas). Surgió como una necesidad de expresarme y de un cúmulo de casualidades.

¿Qué recuerdos tiene del Segundo Jazz?
Muy buenos. Allí me organizaron un concierto mis amigos, y lo cierto es que yo componía desde los 17 años, pero no tenía pretensiones de grabar un disco. Pero al concierto fue Juanjo Ramos, de Los Secretos. Se acercó a mí, pasé mucha vergüenza, y me propuso producir mi disco. Me lo pensé dos segundos y le dije que sí. Después, se sumó Jesús Redondo y el resto fue una reacción en cadena.

Se ha rodeado de grandes nombres…
Me siento super arropado. Hay maneras y maneras de colaborar, y todos ellos lo han hecho con todo el cariño del mundo. Son unos genios.

¿Cómo describiría su disco?
Son once canciones en las que escribo y canto al amor, al desamor y a la vida en general. Y mis influencias son de todo tipo, desde música española hasta british.

Siempre funciona bien eso de cantarle al desamor…No lo se. Yo no soy capaz de sentarme y decir "voy a componer", porque no me gusta el resultado. Escribo cuando tengo algo que contar, aunque no siempre sea en primera persona.

¿Qué es un músico sin su banda?
Creo que si una canción en buena, se tiene que poder tocar con una guitarra y una voz. Pero por su puesto que una banda es importante, porque hace los temas crezcan. Yo tengo en la mía, por ejemplo, a Tony Jurado en la batería, que es como mi hermano mayor, a Javier Catalá, Ricardo Marín, etc. Son una gente que se cree lo que hace.

¿Cómo será la gira?
Primero vamos a presentar el disco, pero para mi sorpresa nos están ofreciendo cosas en fechas que deberían ser para la promoción. Y no son temas para desecharlos, hay que decir amén (risas).

Cita como referente a Antonio Vega, ¿por qué?
Ha supuesto muchísimo para la música española. Es una artista que ha dejado un hueco, qué voy a decir que no se haya dicho ya. Era de esas personas que cuando la conocías no te decepcionaba, sino todo lo contrario. Su arte es incalculable.


¿Qué otros músicos le inspiran?
Todos los que me gustan. Desde Los Secretos y David Summers hasta el rock clásico americano. También Pearl Jam, Bruce Springsteen, etc.


¿Para quién le gustaría componer un tema?
Por ejemplo, para Bono. Hay gente que lo adora y otra que lo odia, pero a mi me gusta su voz. También me encantaría cantar con él y con Amaral.

BIO. Nació en Oviedo en 1980. Es ingeniero de Caminos y ejerce como tal; lo compagina con su faceta de cantante, por eso duerme "tres horas al día". Su hermana mayor fue quien le inició en la música. Cada vez que quiere acercarse al mar, acude a la playa de Salinas.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21/05/2009 - JUAN GARCÍA presenta su disco

Mensaje por adios tristeza el Jue Mayo 21, 2009 8:57 pm

Yo le he visto en directo, y la verdad es que hace conciertos muy amenos.

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21/05/2009 - JUAN GARCÍA presenta su disco

Mensaje por VIQUILIQUI el Lun Mayo 25, 2009 12:10 pm

Juan García brilló en la sala Polana de Madrid

http://www.todocorazon.net/noticia3737.html

No tengo acceso, por política de empresa, asique no sé nidea que dice, pero ahí os dejo la crónica.
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21/05/2009 - JUAN GARCÍA presenta su disco

Mensaje por adios tristeza el Lun Mayo 25, 2009 11:19 pm

Aquí lo tienes

Ramón Suárez. Hasta la 01:30 de la madrugada duró el recital en la sala Polana. El público salió contento y disfrutó con la música del asturiano Juan García en Madrid.

Hubo más gente de la prevista y el primer trabajo de estudio de Juan García, Lo que puedo prometer, no defraudó. El asturiano desgranó sus temas en directo y demostró una vez más su talento que, entre otras actividades, comparte con su "dotes" de ingeniero.
La prensa asturiana, su tierra, también se ha hecho eco de su éxito madrileño. Y es que este joven, apadrinado por Los Secretos y con colaboraciones de Álvaro Urquijo o David Summers apunta alto y se comenta entre los entendidos que en un corto periodo de tiempo puede empezar a brillar.

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 21/05/2009 - JUAN GARCÍA presenta su disco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.