Valladolid 02/07

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valladolid 02/07

Mensaje por Erika el Lun Jun 08, 2009 1:47 pm

Info tomada del oficial. Será en el patio de la Hospedería de San Benito.

http://www.abc.es/20090525/castilla-leon-castilla-leon/nina-pastori-chick-corea-20090525.html

Niña Pastori, Chick Corea y Los Secretos, en San Benito 2009


Bajo el lema «Música de alma», las Noches en San Benito 2009, que se desarrollará del 27 de junio al 29 de julio. reunirán a grandes artistas nacionales e internacionales de distintos géneros y estilos musicales «ofrecerán lo mejor de su talento y una absoluta entrega al público en cada concierto», según adelantó la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra. Todo ello, enmarcado en un espacio «incomparable» como es el Patio de la Hospedería de San Benito. destacó.
El programa, organizado por el Ayuntamiento de la capital vallisoletana en colaboración con Caja Duero, Aguas de Valladolid y El Norte de Castilla, contará con la presencia de distintos artistas del panorama nacional e internacional.
La primera actuación, el 27 de junio, correrá a cargo del pianista y compositor norteamericano «Chick Corea», uno de los músicos de jazz más importantes. El jueves 2, Los Secretos revivirá con sus canciones la historia de la música pop rock española de los 80. La artista María Dolores Pradera, un mito de la canción con una de las más extensas, ricas y hermosas trayectorias musicales, actuará el sábado 11 de julio y además será galardonada con el Premio San Benito de la Música 2009. Dos días más tarde, Roger Hodgson. interpretará algunos de los temas más representativos del pop internacional de los últimos años.
La fusión del bolero latinoamericano con el fado portugués llegará de la mano de Mestisay y Olga Cerpa el jueves 16, mientras que el flamenco también tendrá cabida con la artista Niña Pastori el sábado 18.
El ciclo finalizará con la participación del artista de soul más internacional, Seal, el próximo 29 de julio.


Si la información del siguiente enlace es correcta parece que las entradas costarán 25 €

http://www.valladolindies.net/las-noches-en-san-benito-2009/

El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 30 euros, aunque si se compran 6 entradas, de regalo otra más para para un espectáculo que no supere los 18€. Las entradas se podrán adquirir a partir del 9 de junio en el Museo Colón de Valladolid (C/ Colón s/n) en el horario habitual del museo (de martes a domingo: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30) y se podrán reservar en el teléfono 902366221.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladolid 02/07

Mensaje por adios tristeza el Lun Jun 08, 2009 10:35 pm

El jueves 2, Los Secretos revivirá con sus canciones la historia de la música pop rock española de los 80

:alucinao: :alucinao: ¿sólo de los 80?


SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladolid 02/07

Mensaje por VIQUILIQUI el Miér Jun 10, 2009 1:57 pm

avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladolid 02/07

Mensaje por VIQUILIQUI el Jue Jul 02, 2009 11:16 am

http://www.nortecastilla.es/20090701/cultura/sabemos-combinar-esta-inventado-20090701.html

«Sabemos combinar lo que ya está inventado» Los Secretos sacan brillo a su etiqueta de clásicos mañana en el ciclo Las Noches de San Benito
01.07.09 - ROBERTO TERNE| VALLADOLID

Si hay un grupo español que esté actualmente viviendo uno de sus momentos de más popularidad ese grupo se llama Los Secretos. El veterano grupo madrileño liderado por Álvaro Urquijo desde la muerte de su hermano Enrique hace ya 10 años acaba de iniciar 'Gracias por elegirme', una gira que cuenta con una gran expectación después del simbólico llenazo que el grupo logró hace un año en su concierto de Las Ventas. Los Secretos sacan brillo a su etiqueta de clásicos. Este jueves día 2 sus canciones intergeneracionales sonarán en el ciclo Las Noches en San Benito.
-Acaban de arrancar gira en La Coruña, Bruselas y en Zamora. ¿Qué impresiones están experimentado en esta recta inicial?
-Quejarnos sería mentir. El público está volcado con nosotros y tenemos la suerte de ofrecer una gira que tiene mucho que ver con el concierto que dimos en Las Ventas el año pasado. El montaje de aquel concierto se planteó para una ocasión especial. Pero la cosa acabó siendo tan especial que en esta gira llevamos parte de la espectacularidad de aquel concierto. No sé... estamos viviendo un momento muy especial.
-A eso quería llegar... Es difícil que a los veteranos se les reivindique y se les disfrute en vida con tanta fiebre como la que ahora se está viviendo con ustedes. ¿Son conscientes de ello?
-Lo somos. Y ahora mismo nos sentimos más que recompensados tanto en los aplausos como en lo económico. Nuestro público sabe que nosotros nunca hemos sido una banda que esté en esto para ir a por el éxito fácil o a por el dinero. Nos ha pasado de todo. Hemos vivido etapas de éxito y de ruina. De alegría y de pérdidas personales. Ahora pasamos por este momento de enorme gratitud por parte del público y nos sentimos más que compensados. Como dijo una vez Mick Jagger sobre los Stones: Nosotros no estamos aquí por la prensa o por nosotros mismos. Estamos aquí por el público.
-Por cierto. ¿Qué sintieron en aquel concierto multitudinario del pasado año en Las Ventas?
-Hay que conocernos en privado para entenderlo. Yo estuve muy preocupado por cuestiones técnicas ya que por rollos económicos no tuvimos la oportunidad de probar previamente todo el montaje que llevábamos en el concierto. Nuestro teclista Jesús Redondo es el tío más tranquilo del mundo y hubo un momento en el que vi cómo le faltaba aire. Luego hubo momentos muy divertidos como por ejemplo cuándo la cremallera de la chupa de Joaquín Sabina se enganchó con las cuerdas de mi guitarra. Joaquín me digo: «Álvaro: O me quito la chupa o vamos a parecer dos mariconas». Nunca olvidaré este tipo de momentos.
-¿Lo de llamar a esta gira 'Gracias por elegirme' es realmente una declaración de gratitud o un guiño a la canción del mismo título?
-Totalmente es un agradecimiento al público. Es el caso de cómo una canción sencilla que habla sobre una parejita se eleva a algo más trascendental con el paso del tiempo.
-¿Qué creen que mantiene viva la llama de Los Secretos? ¿La sensibilidad? ¿La sencillez? ¿El sonido tan personal de guitarras?
-No hemos inventado ni un lenguaje ni una música nueva. No hemos inventado nada. Pero sí hemos logrado hacer una buena combinación de cosas sencillas. Ésa ha sido nuestra ventaja: el saber combinar lo que ya está hecho. Además nosotros no solemos editar discos muy seguidos. Creo que hay que respetar al público y para eso hay que componer canciones con delicadeza y no como si fuera material a seleccionar o a desechar. Mi hermano Enrique a lo mejor componía tres canciones en un año: Pero qué pedazo de canciones, claro...
-Una pregunta para músicos. ¿De dónde le viene su pasión por la guitarra rickenbacker de doce cuerdas?
-Mi gran mentor es Mike Campbell de The Heartbreakers. También Roger McGuinn. Grupos como The Byrds inventaron lo que es el pop de hoy en día. Mi primera guitarra de doce cuerdas me la compré con mi hermano Javier en Leturriaga, una tienda de música de segunda mano de Madrid que ya no existe. Era una Hofner que aún conservo y que sale en la portada de nuestro primer disco. Después vino la Rickenbacker y hasta ahora. Es una guitarra que han usado grupos de los 80 como The Church, Silencers y otros como R.E.M.
-¿Esa guitarra y su efecto de eco quizás sea el sonido clave de Los Secretos?
-Puede ser. Yo utilizo cuatro pedales de delay. Siempre he dicho que la 'reverb' es la suma de cuatro delays a bajo volumen. Este tipo de efectos crean siempre una atmósfera que da personalidad. The Edge, el guitarrista de U2, logra un sonido muy de la casa. Lo mismo ocurre con David Gilmour de Pink Floyd...
-¿Qué le parece que la web 'Popes.80' reivindique una calle Enrique Urquijo para Madrid?
-Me he enterado hoy mismo de esa idea. Bueno... me parece bien. Pero te puedo decir que yo reivindico a mi hermano todos los días que me subo a un escenario. Esa es la mejor manera de recordarle. Recuerdo que una cantante de un grupo después de un concierto nuestro vino al camerino a decirnos que si teníamos pensado hacer un homenaje a mi hermano el próximo día 17 de noviembre cuando se cumplan 10 años de su muerte. La respondí: ¿No te parece poco homenaje mi sudor? ¿Crees que Los Secretos no le rendimos un homenaje cada vez que cantamos sus canciones en cada uno de los conciertos que damos?
-Nacha Pop y Los Secretos iban prácticamente de la mano en unos años 80 en los que valía más ir con pelos de colores que componer una buena canción ¿Antonio Vega y Enrique Urquijo fueron incomprendidos por aquel entonces?
-En algunos sectores sí. No olvides que nosotros éramos los 'babosos' y los otros eran las 'hordas irritantes' o algo así. Ambas bandas teníamos el mismo concepto de la música que no era otro que el de la música como un arte para que se escuche con respeto. Enrique, Antonio, yo y el resto de las bandas compartimos estudios de grabación, locales y muchos momentos. Es frustrante que Antonio muriera en un momento en el que él se estaba descubriendo como guitarrista. Aunque los demás ya le descubrimos así desde el principio.
-Después de colaborar con Jackson Browne hace unos años ¿Les queda algún mito por alcanzar?
-Sí. Enrique bebió muchísima música latinoamericana: Salazar, Flaco Jimenez, etc... A él siempre le hubiera gustado que Los Secretos pisaran suelo mexicano con dignidad. A otros grupos españoles se les potenció allí pero a nosotros no. Y es algo que nunca hemos acabado de entender porque creo que funcionaríamos bastante. Ese quizá sea uno de nuestros sueños.
-Durante la última década se ha visto a Los Secretos actuar un montón de veces en Valladolid ¿Tienen algún tipo de conexión especial con la ciudad?
-Cuando me preguntan en qué momento decido si arrojo la toalla o no después de la muerte de mi hermano siempre respondo que ese momento fue gracias a una llamada por teléfono de un tío de Valladolid. Este tío nos había visto tocar en el concierto homenaje a Enrique en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid. Nos dijo que le encantaría volver a vernos tocar y que si queríamos actuar en su pub. En ese momento fue cuando me dije: «Lo único que sé hacer es tocar con Los Secretos». Y hasta ahora.
-¿Podría elegir dos momentos inolvidables de todos estos años en la banda?
-Sin duda alguna la salida al escenario de Las Ventas de Madrid con 22.000 personas abarrotándola. Anteriormente hubo momentos tanto buenos como malos... por ejemplo cuando fuimos teloneros de La Orquesta Mondragón en los primeros tiempos. O el regreso a los escenarios del año 86 tras la muerte de Pedro, nuestro segundo batería...También cuando cuarenta y pico mil personas cantaron a pelo 'Déjame' en las fiestas de Madrid de finales de los 80 cuando la gente iba a conciertos con todo el furor del mundo... Ha habido un montón de momentos que recordaremos toda la vida.


Última edición por VIQUILIQUI el Jue Jul 02, 2009 3:15 pm, editado 1 vez
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladolid 02/07

Mensaje por Erika el Jue Jul 02, 2009 11:26 am

Gracias por la entrevista Viquiliqui.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladolid 02/07

Mensaje por Alberto el Jue Jul 02, 2009 2:44 pm

¿Combinarlo con qué?

Alberto
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 252
Edad : 35
Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladolid 02/07

Mensaje por J el Vie Jul 03, 2009 4:02 am

Alberto escribió:¿Combinarlo con qué?
Buena pregunta
avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladolid 02/07

Mensaje por VIQUILIQUI el Vie Jul 03, 2009 11:02 am

UNA CRÓNICA DE AYER:
http://www.nortecastilla.es/20090703/cultura/elegidos-derecho-20090703.html

Elegidos por derecho
Los Secretos repasaron en San Benito sus treinta años de trayectoria en un concierto repleto de devoción y gratitud hacia el público
03.07.09 - ROBERTO TERNE| VALLADOLID

RAMÓN GÓMEZ Resumir tres décadas de carretera en cerca de dos horas de concierto no es nada sencillo. Sin embargo, Los Secretos hacen que lo difícil parezca sencillo. Y esto no va solamente por su capacidad de resumen sino por todo lo que ha tenido que ver con la banda a lo largo de su historia: léanse pérdidas de músicos, modas no acordes con su estilo, conflictos discográficos y un largo etcétera ciertamente épico.
Pero anoche Álvaro Urquijo y los suyos saborearon su éxito con la fluidez propia de una de esas bandas que siempre parecen haberlo tenido fácil cuando no fue exactamente así. El aforo completo de San Benito propició el colchón adecuado para que la veterana banda madrileña estirara un repertorio estratégico repleto de canciones clásicas que se repartieron entre un montón de anécdotas vividas sobre el escenario.
'Gracias por elegirme', la gira que anoche pasó por San Benito, coloca el sentido de la gratitud en primera línea de escenario. Pero evidentemente hay algo más. No solamente un buen puñado de éxitos sino la explicación de por qué Los Secretos lograron ganar la batalla a la erosión de los vientos poco generosos de la industria musical. Al hecho de que sus canciones son imperecederas se une otro 'agravante' más: el sonido de la banda. Los Secretos pueden presumir de tener entre sus filas a una de las parejas de guitarristas más personales del país:Ramón Arroyo y Álvaro Urquijo. Difícil que dos guitarristas con tan exquisito gusto vuelvan a encontrarse en una banda de rock español. Ayer resultaba impactante ver lo que Ramón Arroyo era capaz de hacer con las seis cuerdas. Ambos son los responsables de que el country se haya casado con el pop español durante todos estos últimos años.
La temperatutra y el entorno propiciaron magia a una cadena de éxitos emitidos siempre con mensajes especiales: 'A tu lado' fue dedicado a Enrique Urquijo y a los dos baterías fallecidos de la banda (Canito y Pedro A. Díaz). En 'No me imagino' hicieron mención a aquella discográfica que les echó por «tocar música que huele a vaca» . 'Quiero beber hasta perder el control' también tuvo su guiño para las novias locales mientras que en 'Buena chica' Álvaro habló sobre sus ligeros piques con su fallecido hermano. Por cierto que el público coreó aquello de «Se nota, se siente, Enrique está presente». Fue después de tocar 'Déjame'.
Mención especial para un tramo final de concierto en el que Los Secretos hicieron un 'medley' con artistas ajenos: Supertramp, por aquello de que Roger Hodson pisará pronto San Benito, y Michael Jackson por cuestiones de reconocimiento tras su muerte. Final divertido para una noche de clásicos repleta de buenas canciones y de... gratitud.
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Valladolid 02/07

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.