TONI ZENET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TONI ZENET

Mensaje por Paki el Miér Jun 10, 2009 12:39 am

No para ni a coger aliento. Sobre el escenario, el cantante Toni Zenet, de 41 años, mueve la cadera cual Elvis, los hombros y el sombrero como Michael Jackson y pone caras a lo Charlot. También maúlla como Sinatra con acento de Málaga, siente como Chavela Vargas y tienta al público con tanto poderío que ni Manolete.
De cerca es igual. Con algo menos de 1,65 metros de altura, Zenet habla rápido, se levanta, se sienta, se vuelve a levantar, coge una cerveza, se atusa el pelo... Y cuenta su peculiar historia: "Mis padres pretendían que fuese banquero o cadete de la marina y acabé en la Escuela Superior de Málaga estudiando arte dramático. Justo un año después que María Barranco y tres que Antonio Banderas. Luego fui mimo". Es sólo el principio de esta fábula de supervivencia. Porque Zenet está acostumbrado a subir duros puertos de montaña desde que cambió Málaga por Madrid hace 22 años. Cosas de la mala racha.

No en el cine, sino en la música. Zenet conoció hace un par de años al compositor y poeta Javier Laguna en un bar del centro. Laguna, que firma todos los textos de su primer disco, le animó a seguir y se convirtió en el sastre musical que le ha confeccionado este traje a medida. El resultado se llama Los mares de China, su primer disco, que ya ha presentado en el teatro Infanta Mercedes, escoltado por una superlativa banda. Un viaje por el mundo lleno de canciones que huelen a barrio andaluz, pero también a malecón cubano y a callejón de Nueva York. Jazz, copla, swing... "Se podría llamar world music sin pretender ser world music", explica. "Hay canciones que empiezan siendo una copla clásica y acaban con un piano de jazz". En ellas desfilan húmedas historias de amor entre un balcón y una ventana. O Gildas de barrio que en lugar de guantes de terciopelo bailan con guantes de cocina. Las dos, historias reales. "Muchos me preguntan si son versiones de viejos clásicos. Eso es buena señal. Porque todas son originales, pero tienen ese sonido de toda la vida. El que perdura en el tiempo". Lo repite una y otra vez Zenet agarrado a su sombrero de Sinatra como si fuese su talismán de la buena suerte, que, sumado al talento, por fin acaba de llegar para quedarse.


http://www.myspace.com/losmaresdechina

bueno aqui os dejo a Zenet para quien no le conozco.
os lo recomiendo y mas desde que el sabado lo vi en concierto.
el directo es muy bueno y el tio tiene mucho carisma, ademas es muy majo, pues tuvimos la oportunidad de poder entrar a saludarlo.
avatar
Paki
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.