Sorteo Entradas "Ases del Pop" (23/06)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sorteo Entradas "Ases del Pop" (23/06)

Mensaje por Erika el Miér Jun 10, 2009 12:11 pm

http://www.popes80.com/noticias.php?id=1490

Madrid acogerá el concierto "Ases del pop", con Chema Vargas, Nacho Béjar y José María Granados

El próximo 23 de junio la sala El Sol acogerá el concierto especial “Ases del pop”, con una triple actuación: Chema Vargas, Nacho Béjar y José María Granados. Un gran noche de pop español, en la que colabora el portal Popes80.com, y en la que tres buenos artistas compartirán canciones, músicos y escenario.

Las entradas (15€ anticipada, 18€ taquilla) ya está a la venta en www.ticketmaster.es (www.ticktackticket.com), www.entradas.com, FNAC, Carrefour, Tiendas Tipo, Caja Madrid, IberCaja y www.movilentradas.com.

Sorteo de 10 entradas simplesLa web Pideunconcierto.com sortea 10 entradas para este concierto. El único requisito para participar en estos sorteos es ser usuario registrado de Pideunconcierto.com, algo que puede hacerse gratuitamente en la propia web. Para participar en estos sorteos sólo debes enviar un mail a sorteos@pideunconcierto.com con los siguientes datos:

- Sorteo en el que deseas participar: "Ases del pop"
- Nombre de usuario en Pideunconcierto.com
- Nombre y apellidos
- DNI
- Correo de contacto


Los ganadores recibirán un aviso en el correo electrónico que hayan indicado, entre 5 y 7 días antes del concierto.

Firmas para la campaña “Calle de Enrique Urquijo”
El concierto “Ases del pop” será uno de los primeros eventos en los que se recogerán firmas para la campaña “Calle de Enrique Urquijo”,
iniciada ayer por POPES80.com.

Más sobre Vargas, Béjar y Granados
A continuación mostramos la información oficial sobre cada uno de los artistas que participará en “Ases del pop”:


JOSÉ MARÍA GRANADOS

José María Granados , Guti, Carlos, Nono, Luis y Manolo formaban el mítico grupo Mamá en 1979 con el que realizaron su primera gran actuación en directo en 1980 junto a jovencísimos grupos como Tos (Los Secretos) o Nacha Pop en el popular homenaje a Canito de la Escuela de Caminos. Editaron su primer EP en 1980. En 1981 llegó su primer LP 'El último bar' y en 1982, el segundo, llamado como su propio grupo, 'Mamá'. Tras la edición de este álbum el grupo se disuelve, tras unos años musicalmente intensos y un futuro prometedor. En 1993 Mamá reaparece colaborando con una canción (Alta tensión) en el homenaje a Antonio Vega en 'Ese chico triste y solitario'. Poco después el grupo volvería a tener cierta actualidad gracias a la publicación de un recopilatorio y, finalmente, Mamá se reunió durante dos días para la grabación del disco en directo 'Nada más', en el que contaron con las colaboraciones de Enrique Urquijo, Cristina (Dover) y Jaime (Sexy Sadie). En el directo Mamá logró el milagro de adaptar con éxito las canciones más pop de su discografía a un sonido más rockero cargado de guitarras poderosas. La carrera de Mamá ha estado permanentemente ligada a la de Los Secretos. El fallecido Enrique Urquijo era uno de los grandes admiradores de José María Granados como letrista y compositor, gracias a lo cual, Los Secretos contribuyeron a que Mamá no cayese en el olvido -a pesar de sus muchos años de separación- versionando y popularizando en sus discos canciones como Nada más, Callejear o Nuevo color. Actualmente la carrera de Granados sigue vinculada a la de Los Secretos pues el líder de Mamá sigue aportando composiciones y letras a todos los nuevos discos del grupo de Álvaro Urquijo. Granados es en la actualidad uno de los letristas y compositores más valorados de la escena pop nacional que ha cedido canciones en los últimos años a diversos grupos y artistas. También Modestia Aparte ha versionado recientemente a Mamá en canciones como El número equivocado y Hora punta en el metro. Mamá es uno de los grandes grupos de la llamada "movida madrileña" y José María Granados un indiscutible de nuestra escena musical.

José María Granados dio una alegría a sus incondicionales cuando decidió volver a grabar discos en 2001, iniciando con el disco 'Suena Así' una gran carrera en solitario. Desde entonces el artista ha editado 'Aquí no es' (2004), 'Ciencia Ficción' (2005), 'En Madrid' (2007) y Guárdame un sitio (2009). Granados reincide una y otra vez en la búsqueda del pop más sencillo, más directo, con excelentes resultados: "Intento ser cada vez más sencillo, más inmediato. En Mamá ya era todo muy sencillo, es algo que con el paso de los años se va perdiendo y yo ahora quería recogerlo. Me gustaría que las canciones se pudieran tocar sólo en casa con una guitarra, porque así es como nacen”.

El regreso de Mamá se producirá tras este concierto con este primer concierto de pre-gira y con un álbum de estudio que saldrá en unos meses compuesto íntegramente por nuevas canciones.

Doce nuevas canciones agrupadas bajo el título 'La mejor canción', que será además uno de los temas del disco. Mamá vuelve con la voz y la guitarra José María Granados, con Carlos Rodríguez al bajo, y con Miguel A. Gutiérrez (Guti) a la batería. Dos temas que los desaparecidos Carlos y Manolo dejaron en una maqueta salen rehechos en este esperado regreso.

En este concierto de la Sala El Sol ofrecerá éxitos de Mamá y de su carrera en solitario.

http://www.myspace.com/jmariagranados

CHEMA VARGAS

Fue el único artista apadrinado por el gran Antonio Vega, al que solía acompañarlo en sus actuaciones y con el que colaboró en su disco debut, ‘Mundo en espiral, en el que también cuenta con los secretistas Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo. El propio Antonio Vega le invitó a participar en más de 20 conciertos de su última gira de invierno en la que interpretaban juntos “Escrito sobre el Viento”, una joya de dueto incluida en “Mundo en Espiral” y que en este concierto sonará de forma especial. Actualmente Chema está presentando su segundo disco: “Corazones Raros” , grabado en el estudio propiedad de Fito Páez en el que participan los calamarristas Gringui y Ciro y finalizado en los estudios de Santi Fernández en Madrid con las colaboraciones de Jesús Redondo y Juanjo Ramos de Los Secretos y del veguista Basilio Martí.

www.chemavargas.com

NACHO BÉJAR

Su biografía es parte importante del pop español más reciente. Cantante y guitarrista madrileño; Compositor de temas para Ana Torroja, Miguel Ríos o Kiara entre otros y productor de discos de Antonio Vega , Elefante o Tontxu.

Nacho Béjar y Basilio Martí habían empezado a tocar junto a Antonio Vega, desde que éste publicó su primer disco en solitario, "No me iré mañana", en 1991 . Posteriormente Nacho Béjar ha estado tocando con varias bandas españolas como guitarrista y corista, en varias giras por España y América (Antonio Vega, David Summers, Insanity Wave... ).

Nacho Béjar empezó su carrera en solitario en 1988 con su disco "Nacho Béjar" producido por el ex Nacha Pop Ñete Después se unió a Basilio Martí , músico en los conciertos que estaba dando Nacho y juntos decidieron formar el dúo Sonora , donde Nacho seguía cantando todos los temas y en la composición colaboraba Basilio. Sonora publicó su primer y único disco, "El año del huracán" en 1992. En marzo de 2004, tras tres años desde que se empezó a grabar, publicó su segundo disco en solitario "Donante de corazón", publicado por la Fundación Autor.

http://www.myspace.com/nbejar.
avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.