Fallece el líder de Los Stukas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallece el líder de Los Stukas

Mensaje por Erika el Mar Jun 16, 2009 1:05 pm

http://www.popes80.com/noticias.php?id=1503

José Ramón Ordóñez, líder y vocalista de los Stukas, falleció ayer lunes 15 de junio en Bilmea (Asturias) a los 61 años de edad tras una larga lucha contra esta enfermedad degenerativa. Tras más de treinta años de dedicación musical, el pasado mes de noviembre había anunciado su retirada "obligada" de los escenarios después de que le diagnosticaran esclerosis lateral amiotrófica.

El líder de Stukas llevaba en activo desde 1976. En 1981 el grupo lanzó su primer disco, el popular LP 'Hazañas Bélicas', y en 2005 editaron su último disco hasta el momento, 'A pesar de todo'. Una carrera constante con la que se ganaron el respeto y el cariño del mundo del rock español, que llegó a homenajearles en 1997 con un disco en el que participaban grupos y artistas como Burning, Victor Manuel, Nuberu y Los Berrones, entre otros.

En noviembre del pasado año José Ramón Ordóñez envió un comunicado a los medios, haciendo pública el diagnóstico de su enfermedad y anunciando su despedida “obligada” de los escenarios: “Nadie se imagina lo que es. Me diagnosticaron la enfermedad el 4 de abril. Te va imposibilitando los desplazamientos, la manipulación de cosas…”. El artista confiaba en la continuidad de Stukas y en su posible colaboración: “Estaré con ellos en los ensayos, ayudando en lo que pueda. También componiendo las letras y las canciones (…) Espero que continúen. Tendrán todo mi apoyo. En estos años se produjo un relevo generacional en el grupo, el más veterano era yo. Si en el grupo entra un cantante o un batería, la formación estaría cerrada (…) Todos somos necesarios, pero nadie imprescindible. Stukas seguirán, conmigo a su lado”.

Numerosos lectores de POPES80.com tuvieron ocasión de reencontrarse con la música de Stukas en 2006, cuando el grupo acudió desde Asturias al macroconcierto de Sexto Aniversario que POPES80.com celebró en Madrid. La imagen que ilustra esta información corresponde a ese concierto en el que el grupo asturiano resultó uno de los más aplaudidos, gracias a canciones inolvidables como Hazañas Bélicas, Regalo de cumpleaños, Reinas de la noche, Vacío de la vida cotidiana o Atrapado.

Los Stukas publicaron ayer en su web oficial el siguiente comunicado: "José Ramón Ordóñez, cantante de Stukas, ha fallecido hoy día 15 de junio de 2009 a los 61 años en Blimea tras luchar una larga temporada contra una terrible enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica. Será despedido mañana a las 18 horas en el Tanatorio de La Florida en San Martín del Rey Aurelio. Desde esta web enviamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a su esposa Severina y a sus dos hijos, Adrián y Sonia que agradecen las múltiples muestras de cariño recibidas. Pésames en www.funerariasdelnalon.com y en el teléfono 985.657.617".

Desde POPES80.com nos unimos de corazón al dolor de sus familiares, de los Stukas, de sus amigos, de los profesionales de la música y de todos los que le han seguido de cerca y han disfrutado con sus canciones durante su extensa y exitosa carrera.

http://www.nuevaola80.com/

Nos deja el piloto mas veterano de nuestro rock, José Ramón Ordóñez ha fallecido

José Ramón Ordóñez, voz y armónica de los asturianos Stukas, ha fallecido a los 61 años en Blimea a causa de una esclerosis lateral amiotrófica. Será despedido mañana a las 18 horas en el Tanatorio de La Florida en San Martín del Rey Aurelio.

Corría el año 1961 cuando un grupo de amigos que confluía en los locales del Colegio La Salle de la Felguera, en el Parque Viejo, donde tenía sede la Rondalla Felguerina, deciden formar un grupo musical. Ese fue el germén del grupo con mas años de actividad de nuestro país: Stukas.

En 1981 publicaron 'Hazañas Bélicas', disco por el que siempre fueron recordado. En 2005 grabaron su último disco, 'A pesar de todo', donde Adrían, hijo de José Ramón, se hacía cargo de la batería. El propio Adrían manifestaba hoy «continuaremos tirando por el grupo porque así lo hizo mi padre y era su mayor deseo».

Desde Nuevala80, nuestro mas sentido pésame a familiares, amigos y allegados.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece el líder de Los Stukas

Mensaje por slide el Mar Jun 16, 2009 10:15 pm

Hasta siempre, José Ramón...nos dejas inhalando el vacío de la vida cotidiana... triste

avatar
slide
Enriquista

Cantidad de envíos : 141
Edad : 32
Localización : Palencia - Cantabria
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece el líder de Los Stukas

Mensaje por J el Mar Jun 16, 2009 10:23 pm

Siempre se van los mejores. Descanse en paz, nosotros seguiremos escuchando esas buenas canciones que nos dejó.
avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fallece el líder de Los Stukas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.