Homenaje a ENRIQUE URQUIJO 12 y 13 Nov.09 Galileo Galilei

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Homenaje a ENRIQUE URQUIJO 12 y 13 Nov.09 Galileo Galilei

Mensaje por Magda el Mar Nov 10, 2009 2:56 pm

Gracias Eri!!! Q ganasssssss!! baile
Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paki el Mar Nov 10, 2009 5:36 pm

Bueno ya estamos a Martes, no van a desvelar nada más???

poca emoción noto por aki...

Nos vemos en Madrid.
Paki
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 490

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kalber el Mar Nov 10, 2009 8:57 pm

Gente, al final Alma Rota no estará en Radio 3, pero sí en el concierto. Ha habido un malentendido con una de las personas de la emisora. Roberto sí que estará mañana a las 5, así que no dejéis de escucharle :-)
¡Nos vemos el día 13! ¡Besos!
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200

Ver perfil de usuario

Mensaje por benani el Jue Nov 12, 2009 1:31 am

Esta tarde he tenido que anular mis reservas para Madrid, una "cochina gripe", nunca mejor dicho, me tiene encamado y bastante jodido, qué le vamos a hacer. Me voy a acordar mucho de tod@s los que esteis por ahí estas dos noches y, por supuesto, también del "maestro" Enrique.
Enfin, me queda el consuelo de que lo contareis con detalle por aquí, éste y el resto de homenajes. Saludos y que lo disfruteis amig@s.
Por cierto, J, que bien queda la página de inicio con todos los carteles.
benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magda el Jue Nov 12, 2009 1:39 am

Benani!!! q pena q no puedas venir!!! Sin duda tendrás nuestras crónicas y fotos!! Recupérate muy pronto!!! saludos
Magda
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por E.Urquijo en concierto el Jue Nov 12, 2009 2:53 am

Llegó el gran dia...

No mañana sinó ya HOY (por la hora que es) estaremos en Madrid y esperamos disfrutar de este gran homenaje.

Espero veros a TODOS/AS del foro! A mí seguro que me encontraréis...

Pista:

"No quiero si desaparezco que nadie recuerde quién fui..."
E.Urquijo en concierto
Enriquista

Cantidad de envíos : 165

Ver perfil de usuario

Mensaje por isabel el Jue Nov 12, 2009 10:07 am

Bueno Chicos han llegado los dias grandes, así que a disfrutar
y a sonar requetebien!!!!

Ya contareisssss!!!

besitos
isabel
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1303

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magda el Jue Nov 12, 2009 10:37 am

Para allá que vamos!!! Tendreis un extenso reportaje risaverde
Magda
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por monica el Jue Nov 12, 2009 9:34 pm

Suerte para los que van a actuar y pasarlo bien los que vais verlos que sois tantos que los homenajes van a estar documentadisimos ,que bien.
Saludos
monica
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 442

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Vie Nov 13, 2009 1:00 pm

Temas que sonaron ayer (no recuerdo el nombre de todos quienes actuaban ni el orden). A ver si alguien tiene mejor retentiva que yo.

- Iván Lane : Desde que no nos vemos.
- Pablo (nuestro Pey risaverde ): Quiero beber... (tremenda versión, que AT pudo grabar me parece).
- Mireia Cruz: Ojos de gata.
- Nacho García: Amiga mala suerte.
- --- Otra tarde.
- --- No digas que no.
- Locura: Hoy la vi.
- Roberto: Pero a tu lado.

Diría que me falta alguna canción más cararoja

Entre actuación y actuación se intercalaban vídeos de Enrique y de LS.

Álvaro (y el resto de Secretos, aunque no recuerdo si estaban todos) dijo unas palabras (grabadas) pero no me enteré de nada porque el volumen estaba muy bajo. No sé si alguien pudo escuchar algo.

Mamá (Granados y Carlos Rodriguez): Corazones de cartón, La última vida de un gato, Margarita y Nada más.

Al acabar, pusieron la música de Agárrate a mi María y la cantamos todos, con todos lso que habían actuado sobre el escenario. Fue un momento muy bonito.

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por Roberto GV el Vie Nov 13, 2009 1:25 pm

No tenemos palabras...... la nohce mas bonita de nuestras vidas!!!!! gracias a todos!!!!! ayer todo fue un sueño.... y todo gracias a vosotros!!!!!!

De verdad que no tenemos palabras.........

Esta noche nos vemos!!!! la segunda noche!!!! y estamos esperando a la gran sorpresa de esta noche....... lo sabremos a lo largo del dia....

Un abrazo muy fuerte!!!

Roberto GV
Fan

Cantidad de envíos : 20

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Vie Nov 13, 2009 1:36 pm

Si Erika la pude la grabar, para mi EL MEJOR de la noche sin duda nuestro Pey, el tema le quedó IMPRESIONANTE.

Me gustó mucho también la interpretación de Desde que no nos vemos y Amiga mala suerte, del resto hubo de todo para mi gusto pero la noche en conjunto quedó bien.

Mención especial para Mamá, Granados ya me da igual como y que toque, directamente me encanta. También lo grabé y subiré en cuanto pueda.

Sobre otros detalles ya contaré mañana porque imagino que algunos serán los mismos que hoy.

Sólo decir que esa "participación" de Los Secretos a mi me dejó fria como el hielo... Los Secretos al completo en vídeo con Alvaro diciendo que ellos llevan haciendo homenaje a su hermano cada día desde hace 10 años, que sentían no estar ese día....En fin, desde mi punto de vista, nada especial para un día tan especial.

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Vie Nov 13, 2009 1:58 pm

Erika escribió:

Al acabar, pusieron la música de Agárrate a mi María y la cantamos todos, con todos lso que habían actuado sobre el escenario. Fue un momento muy bonito.

Sin duda muy emotivo, momentos antes todos los participantes habían cantado La calle del olvido, que también quedó muy muy bien.

Quería agradecer a Erika, Rubén, a Magda, a Faly y a otra persona que estaba con ellos y no sé el nombre que me aguantaran toda la noche "dando el coñazo" para poder hacer las fotos y los vídeos. Lo siento pero ellas siempre llegan antes y cogen mejor sitio ok

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maeva el Vie Nov 13, 2009 3:53 pm

Me alegro mucho que todo haya salido bien. Qué noche tan mágica tiene que haber sido. Gracias por compartirlo chi@s.

Maeva
Enriquista

Cantidad de envíos : 156

Ver perfil de usuario

Mensaje por MENTXU el Vie Nov 13, 2009 5:36 pm

Gracias por explicarnos como fue la noche.
Esperamos impacientes los videos....
Me encantaria ver el de Jose Mª Granados ya que me encanta....
Un saludo..... baile
MENTXU
Enriquista

Cantidad de envíos : 37

Ver perfil de usuario

Mensaje por lola el Vie Nov 13, 2009 8:12 pm

¡Que bien chicos! Me alegro que todo saliera bién.

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100

Ver perfil de usuario

¿homenaje o destrozo?

Mensaje por devuelta el Vie Nov 13, 2009 9:39 pm

Antes de que todos empiecen a decir lo maravilloso que ha sido, os dire que me ha parecido, salvo los 3 primeros (y por supuesto JM Granados, que está a años luz de todo lo que se escuchó anoche) HORROROSO.

A ver, el esfuerzo de montar un homenaje a Enrique ya merece toda mi admiración. Pero precisamente por eso, por ser un homenaje (y en una sala tan representativa de Madrid, de la cultura musical y del propio Enrique y Los Secretos), hace falta que sea algo digno, no una representación de fiesta de fin de curso de preescolar. Y para eso hace falta un mínimo conocimiento musical (excluyendo los 3 primeros y Mamá): me vienen a la cabeza palabras como armonía, coordinación, tono, control de voz, espontaneidad. De verdad que nunca he visto una cosa igual, faltó repartir guitarras de juguete y panderetas para que CUALQUIERA subiera a tocar. ¿¿¿De verdad esto ha pasado algún filtro y se han descartado grupos??? ¿¿¿Los Secretos y 4 Gatos han "escuchado" cómo sonaban??? ¿¿¿Ramón de verdad ha colaborado en el destrozo de "Hoy la vi"??? No lo creo...

Yo me sentí ofendido como admirador y seguidor de Enrique desde hace 22 años, y me fui durante la última canción.

Algunas reflexiones, para que me podáis poner a parir punto por punto:

- JM Granados y Carlos Rodríguez, impecables. Espero que todos los chavalines tomaran notas durante su actuación...
- Las versiones de "Amiga mala suerte", "Quiero beber hasta perder el control" y "Desde que no nos vemos" fueron lo más salvable. Diferentes, con ganas...
- "No digas que no" simplemente horrible. Esa interpretación de la canción demuestra una nula sensibilidad hacia la original.
- "Ojos de gata" me pareció entrañable por la unión de 2 generaciones, aunque la forma de cantar y el solo eran mejorables. Pero bueno, fueron respetuosos con el tema y para mí eso ya les salva.
- El sonido de los vídeos: LAMENTABLE. ¡¡¡pero si hasta se oían mal los vídeos del DVD de Las Ventas!!!
- "Otra tarde" indescriptible. ¿No había otro grupo capaz de hacer una interpretación que fuera tocar TODA LA CANCIÓN los cuatro acordes aporreando la guitarra exactamente igual?¿Y nadie le ha enseñado a esta niña que chillar no te hace cantar afinado?. Os transcribo la conversación de la cantante y las amigas antes de entrar a la sala, que eso explica muchas cosas:
"Tía, tienes un camerino" "Vamos de VIP" "Sí, es que el Ricky es colega del del Club de Fans y nos han habilitado la parte de arriba para que estemos allí" "Pero, ¿no deberías estar ensayando?" (eso mismo pensé yo luego).
- "Hoy la vi" es la más sangrante. ¡Qué poca vergüenza hay que tener para atreverse con este tema así!. A saber, un tema precioso de Enrique, que es algo así como su legado final, rescatado con sumo cariño por su hermano y su banda, nunca ha sido tocada... y de pronto, 4 púberes la descuartizan absolutamente: una cantante totalmente ATONAL y equivocada de actitud (¿¿has oído el tema?? parecía que estuvieras cantando algo de Nirvana o de AC/DC), una armónica que iba totalmente a su bola (a veces la pose no basta, a los lados de la cabeza hay unas cavidades llamadas conductos auditivos, que nos permiten diferenciar a la mayoría de los humanos entre unas notas bien tocadas y armónicamente correctas, de unos graznidos y chirridos aleatorios) y una música penosa. Y estamos hablando de una canción sencilla, pero en su simplicidad y calidez está su increíble belleza. Enhorabuena, Lokura, por evitarme volver a veros por error ahora que sé quienes sois.
- "Pero a tu lado" penosa. ¿De verdad en tu cabeza escuchabas lo que estabas haciendo con la boca como las notas de la intro de la canción original?. Porque no tenía absolutamente nada que ver, pero nada de nada.. me resulta difícil pensar que no hubiera otro candidato para cantarla por encima
- "La calle del olvido" cantada por todos, pintaba bien, pero la música era TOTALMENTE INVENTADA. Y no dejo de ver la imagen de JM Granados y Carlos detrás de los chavales del apartado anterior, sin dejarles cantar. ¿Sois incapaces de hacer un hueco a alguien que tiene 100 veces más experiencia y tablas que vosotros?

En fin, que aunque sé que sentará mal, un homenaje requiere cariño y dedicación. Y tocar la guitarra en los scouts, en el parque o en el coro de la iglesia, no es suficiente. Puede que para una fiestecilla entre colegas sí, pero para algo anunciado como esto, es una vergüenza. Ojalá me sirviera la excusa de ser grupos aficionados, pero me parece muy pobre, a diario podéis ver grupos aficionados en salas que suena bien (o al menos, a tiempo y afinados).

Espero de todo corazón que se replantee el estilo del homenaje para otros años. Yo ya he perdido las ganas de ir al de hoy... No creo que Enrique se merezca algo tan poco trabajado.

Última edición por devuelta el Vie Nov 13, 2009 10:01 pm, editado 1 vez (Razón : error en nombre de tema)

devuelta
Fan

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje por lola el Vie Nov 13, 2009 10:01 pm

Devuelta, ¡Gracias por dejarnos tus impresiones del homenaje!
De ninguna manera es nuestra intención ponerte a parir por expresar tu opinión.Yo no asistí, de manera que no puedo opinar.Aunque me gustaría que alguién más nos diera su opinión al respecto, y que no fuera tan patético como tu nos lo cuentas, ya que creo que Enrique se merece algo más
¡Saludos!

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100

Ver perfil de usuario

¿homenaje o destrozo?

Mensaje por devuelta el Vie Nov 13, 2009 10:12 pm

gracias, lola.

La verdad es que tanto "La calle del olvido" cantada por todos y "Agárrate a mí, María" con la participación del público eran muy buenas ideas y emotivas, pero quedaron empañadas por todo lo anterior. Aún así, no sería justo decir que "Agárrate a mí, María" no fue emocionante (era una base con la música original pero sin voces para que todos cantaran).

devuelta
Fan

Ver perfil de usuario

Mensaje por astur el Sáb Nov 14, 2009 12:10 am

Gracias Devuelta por tu crónica, por supuesto es una opinión y yo la doy por válida ok; yo cómo Lola no he estado ahí pero por desgracia ya es el 2º comentario de este tipo que he oido/leido hoy sobre los conciertos de ayer; esperamos que los foreros se animen y sigan opinando!

De todas formas hoy tendrias que haber ido! Qué yo conozca y haya escuchado, estara Kalber y su Alma rota que te puedo asegurar que suenan genial! y por supuesto Juan y sus Desconocidos (y Juanma) que llevan muchos años en esto de la música y organizando homenajes de Enrique y suenan también de maravilla. A ver que nos cuentan mañana...

Snif Snif Kalbercín y Juanín no estar ahí pa haceros los coros risaverde :guitarrista: risaverde

Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207

Ver perfil de usuario

Mensaje por isabel el Sáb Nov 14, 2009 12:33 am

Bienvenido Devuelta!!!, y como ya han dicho Lola y Astur tu opinión es tan válida como otra, esperaremos a las que todavía no se han pronunciado...Pero lo que sí es una pena es que hoy hayas decidido no ir, pues ya sabemos por aqui lo bien que suenan,Juan, Pey, Kalber y Juanma.

Espero ansiosa ver esos videos AT :guitarrista:
isabel
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1303

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jefedad el Sáb Nov 14, 2009 5:40 am

Muy buenas,pues yo acabo de llegar de la segunda noche, y tengo que decir que ha sido bastante mejor que la anterior (Granados aparte...lo suyo de ayer fue para mí, simplemente increible y emocionante), al menos en mi humilde opinion...tengo que decir que, en lineas generales, estoy bastante de acuerdo con devuelta en cuanto a la descripción de la primera noche, tanto en las alabanzas (Pey lo mejor de toda la noche con el "quiero beber", junto al chico que canto "Amiga mala suerte"), como en las críticas ("Hoy la vi","No digas que no", y" pero a tu lado", muy flojas e incluso fuera de lugar por no respetar en absoluto la versión original y parecer no saber ni entender lo que estaban cantando)..y coincido con devuelta tb en que la imagen final con Granados escondido en la ultima fila arrinconado por cantantes noveles demostro poco respeto y sensibilidad.
Hoy en general creo que ha habido mas nivel(insisto, Granados aparte), y sin barrer para casa, tengo que decir que lo mejor de toda la noche ha llegado con los Desconocidos en sus 2 temas ("buena chica" junto a Jose Gisbert, y "ojos de perdida"...tambien me ha sorprendido el inicio de "Déjame" por otro grupo que no recuerdo el nombre,y "algo en la vida"...por otro lado, no me ha gustado nada "cambio de planes").
Simplemente decir que la idea de este homenaje me parece fenomenal, creo que la organizacion se lo ha currado mucho y ha llenado Galileo 2 días, la "parafernalia" de alrededor del concierto (vídeos,pantallas y demás...) merecían la pena... pero se podía haber afinado bastante mas en la elección de los grupos.
Es simplemente una opinión personal que no pretende ofender a nadie como dice devuelta, y si expresar mis sensaciones de estos 2 días...
Saludos a todos y un placer haber estado con algunos foreros

Jefedad
Enriquista

Cantidad de envíos : 104

Ver perfil de usuario

Mensaje por devuelta el Sáb Nov 14, 2009 12:24 pm

Mierda, ¿¿¿tocaron "Algo en la vida"??? ¡¡¡AAaaarrgghhh!!!!
Sabía que me iba a arrepentir de no haber ido la segunda noche. Ese es el tipo de sorpresa que esperaba ver, que sonaran las canciones de Enrique más importantes, pero también las menos habituales en el repertorio de Los Secretos y Los Problemas ("Se fue como llegó", "Fuerte emociones", "Ahora que estoy peor", "Algo en la vida", "Qué sólo estás", "Una tarde gris", "Estos días", "No quiero que me veas esta noche").
Igual me animo el año que viene, sería una pasada. ¿Alguien sabe con quién habría que hablar para el tema de selección de grupos?

devuelta
Fan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kalber el Sáb Nov 14, 2009 2:31 pm

Yo no puedo opinar sobre el concierto del jueves porque no lo vi, pero lo que sí puedo decir es que fue un auténtico placer estar ayer sobre el escenario de la Galileo con todos esos pedazo de artistas. Personalmente, me encantaron las versiones de "No me imagino" y "Cambio de planes", ambas muy distintas a la original, pero respetando su esencia y con un gran respeto hacia el tema, que fue un poco lo que pretendimos hacer con nuestra versión de "Volver a ser un niño", aunque no soy el más indicado para opinar sobre nuestra versión, así que se lo dejo a los demás foreros, jejeje ;-)

Juan de Desconocidos y Slide, ¡sois unos cracks! ;-)

Michísimas gracias a Miguel y Rober por todo el curro que se han pegado, os ha salido redondo chavales.

¡Un besazo!
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Sáb Nov 14, 2009 2:35 pm

Bienvenido devuelta!!!! Yo estuve las dos noches.

Si me has leido coincidimos en resaltar los mismos temas de la primera noche "Amiga mala suerte", "Quiero beber hasta perder el control" - es la que comento de Pey -y "Desde que no nos vemos" . Granados aparte. El resto ya dije que hubo de todo.

Sólo una aclaración, aunque no lo dijeron en ningún momento, parte de los audivisuales, fotos y vídeos (los que no están publicados obviamente) se los mandamos de esta web, pero te aseguro que no así, cuando los mezclaron para hacer la presentación que viste se les fue la voz con respecto al sonido y quedaba fatal.

Sobre el segundo concierto la calidad fue mucho mejor como ha dicho Jefedad, el primero Juanma que toca la guitarra de forma espectacular, Desconocidos impecables, Nebraska (versión country), Alma Rota (menuda voz) y un par de grupos más que hicieron unas versiones muy guapas. Pero, ya ves, en conjunto, a mi me pareció peor, me explico.

Los grupos de ayer tenían más tablas, iban con su propio público, que se acercaba o alejaba del escenario en la medida que tocaban los suyos y el resto del tiempo hablaban y reian sin hacer caso al concierto, lo cual hizo que en algunos momentos fuera insufrible para los que estabámos allí con cierto interés.

Se repitió lo de Agarrate a mi Maria con la SORPRESA de que estaba María la hija de Enrique en el escenario, pero, tan tapada por todos los que subieron e intentaban hacerse un hueco en primera fila que apenas se la vio. Aparte de que como anunciaron una sorpresa pero no dijeron cual era, la mayoría de la gente, estoy segura que ni se dio cuenta. Ese momento de ayer, con gente incluso del público que subió al esceneario intentando colocarse para salir el primero en la foto, incluso uno de uno de los grupos repartiendo CDS desde el escenario fue lamentable. Aun así uno de los momentos más emotivos de la noche por lo que significaba.

No voy a dar detalles tampoco, sobre alguien que "había bebido hasta perder el control" y al que se le permitío hasta decir unas palabras.

Resumen, yo que he "criticado" que no estuviera Alvaro, ahora casi le comprendo, debe estar harto de tanto homenaje. Homenajes que algunos utilizan EXCLUSIVAMENTE para vivir su momento de gloria, por supuesto no todos. Afortunadamente la mayoría lo hace con gran admiración.

Como anécdota algunos grupos NI SIQUIERA SE ACORDARON DE MENCIONAR A ENRIQUE EN EL ESCENARIO.

Grabé a Nebraska, Alma Rota y Desconocidos, no sé si oirá bien con el ruido que había pero lo subiré.

Mención especial a Nomeimagino, ayer hubo un momento que sentí que te admiraba mucho más, como un caballero estuviste capeando al "espontáneo".

Estuve con Magda, Faly, Erika, Pey, Rubén, conocí a Itaka del oficial, y a Enriqueurquijoenconcierto, todo un acontecimiento.

Espero no molestar a nadie con mis comentarios pero es la sensación que me llevé,

SAlu2

Última edición por adios tristeza el Lun Nov 16, 2009 1:13 am, editado 3 veces

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba