Alvaro en LA OPINIÓN DE MURCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alvaro en LA OPINIÓN DE MURCIA

Mensaje por adios tristeza el Vie Oct 23, 2009 12:38 pm

http://comunidad.laopiniondemurcia.es/entrevista-chat/685/Musica/Alvaro-Urquijo/entrevista.html

Es curioso, las preguntas han cambiado, antes más de la mitad eran referencias a Enrique, ahora la mitad se reparte entre referencias a Enrique (incluso alguien llama Enrique a Alvaro) y preguntas sobre cuándo van a cambiar el repertorio.

Desde luego, si no se enteran de que la gente quiere cambio de repertorio ¡es porque no quieren!


También le sugieren el color de la camisa para el concierto del Palacio de Deportes risaverde


Muy curiosa para leer de principio a fin


SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alvaro en LA OPINIÓN DE MURCIA

Mensaje por adios tristeza el Vie Oct 23, 2009 12:39 pm

La pongo aquí por si luego quitan el enlace, pero es mucho más cómodo de leer en el enlace.

SAlu2






El músico Álvaro Urquijo, líder del legendario grupo madrileño de pop-rock Los Secretos, charló con los lectores el jueves 22 de octubre a las 13.00 horas.
1. Buenos días Álvaro, soy Elisa y te escribo desde Pamplona, me gustaría saber por qué ciudades pasareis en esta nueva gira llamada cara B?? Y para cuando tendremos otra joya de los Secretos en nuestras manos?? Muchísimas gracias por ser tan cercanos y regalarnos tanta BUENA MÚSICA.
» Estamos diseñando esta gira. En Barcelona y Madrid estaremos seguramente, se trata de una gira pequeña, de muy pocos conciertos y todavia no sabemos en qué ciudades, pero serán pocas. En el disco nuevo estamos trabajando y esperamos que salga el año que viene.
2. Hola , me llamo María y os sigo desde hace muchísimo tiempo. Sois los mejores. En vuestra página web se habla desde hace tiempo de la posibilidad de hacer un club de fans, pero parece que esto se ha quedado en el aire. ¿Que me podeis decir al respecto?. Un beso
» Nos encantan los fans y gracias a ellos llevamos treinta años en la música. ¿Te parece poco al respecto?
3. Hola Alvaro ante todo darte las gracias por ser como eres, he tenido la suerte de hablar contigo despues de varios conciertos y me pareces un tipo encantador.. mi pregunta es ¿no crees que al no tocar en los conciertos canciones de vuestros ultimos discos no dais la oportunidad a la gente de que los conozca y puedan llegar a ser tan apreciados y valorados como algunos de vuestros clasicos dado que en la radio es dificil que suenen?
» Tienes toda la razón, estamos intentado cambiar eso, nuestra obligación como músicos es ofrecer al público lo que desea escuchar y estos dos últimos años, con el aniversario de por medio, nuestros conciertos se han centrado en nuestros éxitos pero no siempre va a ser así.
4. Ante todo gracias Alvaro por haber seguido con el grupo, seguir componiendo esas canciones maravillosas y ser como eres.. Independientemente de si estais en una gira de celebracion de los treinta años y de que siempre tocais lo que creeis que quiere oir el publico.. a ti personalmente te gustaria tocar mas temas de vuestros ultimos discos en los conciertos?
» Nosotros tenemos que guardar nuestro gusto personal a veces porque es más importante el de la mayor parte del público. Personalmente sí haría otro tipo de repertorio. Es muy difícil tener a todo el mundo contento porque de la misma manera si yo hiciera un concierto solo centrado en nuestros últimos discos esa gente protestaría.
5. Alvaro, despues de los conciertos que te gusta hacer para relajarte, descansar o salir a tomar una copita en la ciudad donde actuais?
» En treinta años he hecho de todo. Últimamente me toca descansar.
6. ¿Cuàl es la parte que menos te gusta de tu trabajo ? ¿Has tenido alguna vez alguna situacion embarazosa con algun fan?
» Sí, he tenido alguna situación embarazosa y lo que menos me gusta de este trabajo son los traslados.
7. Una y mil veces felicitarte a ti y a todos los del grupo por hacer lo que haceis y seguir al pie del cañón. Como no se que preguntarte que no sepamos ya, ahí va mi pregunta: ¿sabes ya de qué color llevarás la camisa en el concierto del 18 de Diciembre? Si admites sugerencias, el rojo te sienta muy bien. Un beso. M.
» No sé qué camisa llevaré el 18 de diciembre. Muchas gracias por la sugerencia.
8. Hola soy Jose Joaquin, de Murcia. Soy un gran admirador de Los Secretos y por supuesto tuyo, me gustaría saber cuales son tus artistas no nacionales preferidos y que te influyen para hacer música. Un saludo. Que valla todo bien. Y que hos veamos mas por Murcia.
» Hay miles, las influencias no constan de pocos artistas. Estoy muy abierto y escucho todo tipo de música. En un principio sí influyeron más los Byrds, Eagles, Jackson Browne y Bob Dylan. Pero insisto en que escucho todo tipo de música, desde John Mayer y John Harper.
9. Hola Alvaro, lo primero gracias por hacerme sentir tanto cada vez que os escucho o voy a un concierto vuestro y por atenderme siempre con una sonrisa cada vez que me acerco a veros después de un concierto. En cuanto a mi pregunta ¿cuando empezais esa gira cara B que anunciasteis hace poco?. Gracias y hasta pronto
» Estamos dándole forma a esa gira y no sabemos cuando empezará. Se os dirá con el tiempo suficiente.
10. Hola Álvaro, porqué has aparcado un poco la rickenbacker 360/12? Qué marca es la nueva? Sigues la misma colocación de cuerdas que la Rick? Un saludo, marc pajares
» Es una réplica de la rickenbacker, que suena muy bien. Me gusta simplemente. No lleva la misma colocación de las cuerdas.
11. Hola Alvaro, soy echi, de Valladolid, aunque mireis hacia el futuro de un nuevo disco,vivís con la nostalgia de vuestras canciones?
» No creo que nostalgia sea la palabra puesto que las canciones las escucha gente muy joven a veces para quien esa música es totalmente nueva y para nosotros esa música se convierte en nueva también. Sería nostalgia si nuestra música fuera algo de el pasado, pero hemos vivido en el presente siempre.
12. Para cuando concierto en Valencia?
» Nos encantaría que fuera cuanto antes porque nos encanta Valencia, pero no lo sabemos.
13. ¿Que es lo que mas te molesta o de lo que estas mas harto que te pregunten en las entrevista?
» Posiblemente lo que más me han preguntado en mi vida es "¿Cuál es el secreto de Los Secretos?".
14. ¿Ahora que se cumplen diez años de la muerte de tu añorado hermano Enrique crees que es hora de cerrar una etapa y centraros mas en vuestros ulitmos discos y de sacar nuevos trabajos?
» No soy amigo de cerrar etapas y abrir otras, creo que todo puede convivir, desde luego que estamos centrados en nuevos trabajos. Lo único malo es que la industria y todo lo que va alrededor de la industria no anima a hacer esos nuevos trabajos.
15. ¿para cuando un concierto en La plaza de toros de Alicante o en el Teatro Principal? Por Alicante solo venís para 'el veraneo". Hace falta que los Secretos den un concierto "serio" donde los verdaderos fans no nos tengamos que pelear ni llenar de arena en la playa del postiguet. gracias por existir.
» Que quede claro que Los Secretos no vamos, nos llaman. Nos encantará ir a un teatro o dar un concierto de la forma que sea en Alicante de nuevo. No sé qué ocurre con Levante que vamos menos.
16. ¿ porque os dejo vuestro hermano mayor ?, ¿ porque desconecto tan radicalmente de la musica ?, ¿ que poeta era el que mas le gustaba a Enrrique ?
» Javier no dejó el grupo porque sí, tenemos que recordar que en el 84 Pedro Díez muere en un accidente de coche, estuvimos desde el 83 hasta el 86 sin hacer nada, en ese tiempo mi hermano decide dedicarse a otras cosas. Por qué desconectó radicalmente de la música habría que preguntárselo a él. Mi hermano leía a muchos compositores traducidos, era un investigador de las letras. No leía a ningún poeta en concreto, era un estudioso de las canciones y de sus letras y pionero como letrista en la España de los años ochenta.
17. Hola Secreto. Tengo 43 y todavia me emociona llegar a casa y poner vuestars canciones, lo hago un martes, un jueves.......es ya rutina. Un sueño no cumplido es veros en un teatro, tranquilo, cómodo....Hace unos meses se suspendió en Alicante. ¿Hay algo previsto cerca?. Nada màs, tan solo daros las gracias por estos momentos casi diarios.....yo de ti estaria muy orgulloso. Un abrazo
» Muchísimas gracias por tus palabras. Me encantaría que fuera cuanto antes un concierto cerca de tu casa. Será casualidad que no haya podido ser antes. Repito que no depende de nosotros.
18. estuve en el concierto 30 aniversario de las ventas, y fue magnifico. ¿para cuando un concierto en valencia? saludos y seguir con vuestra/nuestra musica.
» Como he contestado antes, los conciertos no dependen de nosotros pero nos encantaría que fuera cuanto antes porque tanto yo como el resto del grupo tenemos muy buenos recuerdos de Valencia y muchos amigos allí.
19. Cuando vuelves a Cehegín??. Concierto anterior memorable. Gracias por todo y repite.
» Cuando queráis, no depende de nosotros. Me alegro de que te gustara el concierto y si algo gusta se suele repetir.
20. Hola tocayo. ¿No crees que ya va siendo hora de cambiar el repertorio? Que ya aburre un poco...
» ¿Tú qué harías si para cien personas sólo una piensa como tú? O a lo mejor dos porque yo también puedo pensar como tú pero mi obligación es entretener a las 98 restantes. Ese es el eterno problema de los grupos que somos "víctimas" de nuestro pasado. Si te aburre nuestro show puedes hacer dos cosas, una de ellas es no ir, la otra es ir a los conciertos de Cara B que vamos a hacer. Pero nunca dejaremos de tocar para esas 98 personas que no eres tú. Un saludo
21. Como se puede mejorar una cancion como A TU LADO DESPUES DE CANTARLA PARA MI EL MAS GRANDE COMO TU HERMANO un ser que no parecia de este mundo con una sensibilidad maxima ?
» Nadie intenta competir con mi hermano, soy el primero que opina como tú, de hecho preferiría que siguiera cantándola él pero ya que no está con nosotras es mejor que alguien la cante a que no la cante nadie más.
22. Despues de la marcha (por que hay seres que no mueren nunca ) de tu hermano como logras venirte arriba y cantar mejor que nunca ?
» Me alegra mucho que en vuestros comentarios parezca que mi hermano "se fue" ayer. Hace diez años de esto, es un tercio de nuestra carrera musical y más de lo que muchos grupos viven musicalmente, y con canciones así uno puede venirse arriba, con otras canciones no.
23. Parece, según me enteré que Teo Cardalda, compañero tuyo, está preparando un gran proyecto importante sobre la musicalización a los poemas de R. Valle-Inclán con algunos artístas. Como tu en muchas ocasiones cantaisteis juntos en algunos conciertos, te pregunto. ¿Cantarás alguna de esas composiciones de Teo?
» No sabía de este proyecto pero estaría encantado si Teo me llama de colaborar con él.
24. bon dia Enrique! Gracias por vuestra musica que aunque mi novia me dice que es muy triste por las letras y me hace quitar el CD a veces, yo estoy encantado y disfruto cada momento con el CD de los 30 años. Te preguntaría, ¿cual es la fórmula para permanecer en la cima tantos años? Gracias por todo y saludos! Seguid así!
» Me llamo Álvaro y gracias por tus comentarios. Esa fórmula no depende de nosotros sino del público. Cuando un grupo hace un segundo disco o tercero, etc, y está tantos años es gracias al público y a ningún otro elemento, ni discográficas ni medios de comunicación.
25. Echas de menos a veces el papel que tenias en el grupo cuando estaba Enrique.. mas en un segundo plano?
» No echo de menos ese papel, echo de menos a Enrique. Cuando estaba Enrique tampoco estaba tan en segundo plano puesto que las decisiones las tomábamos a medias en todos los sentidos.
26. Hola Alvaro.. te escribo desde valencia... cual es 'el secreto" para estar tantos años al pie del cañón? Un saludo de oscar
» Esta es la pregunta que nunca me han hecho. Después de darle muchas vueltas creo que la única respuesta es que tenemos un público muy paciente y cariñoso.
27. Hola Álvaro. Gracias por hacer que esas inolvidables canciones sigan sonando en estos tiempos. Yo soy un amante del rock en castellano. Podría darte para mi los que han sido los grandes genios de este estilo. Uno, lamentablemente ya no está entre nosotros, es un hermano Enrique. El otro, sigue en vida, y se llama Andrés Calamaro. Fue precisamente Andrés el que me inscitó a profundizar en la música de hace unos años y en concreto en la de tu hermano. Por cierto, grandes amigos que fueron en la época grande de Malasaña y alrededores. ¿Qué opinas del estado actual del auténtico rock en castellano? y ¿qué te parece Andrés Calamaro como músico/autor rock? Un saludo Álvaro. Los Secretos forever!!!
» Andrés Calamaro me parece como tú opinas uno de los grandes. Estamos en un estado de transición, creo que las cosas tendrán que asentarse en todos los sentidos. Sería muy largo de explicar qué circunstancias han llevado al momento actual pero no creo que sea malo el momento del rock en castellano, lo que es malo es el momento de la industria.
28. Como apasionado de la música brasileña, con grandes amigos músicos allí, me ha sorprendido dos cosas del concierto de las Ventas; Tu bandera de Brasil en la guitarra y, sobre todo, escuchar un montón de canciones de Los Secretos versionadas en portugués antes del inicio del concierto. ¿Cual es tu relación con Brasil?
» La correa de esa guitarra se la "robé" a Ramón, que su mujer es brasileña y la compró en Brasil. También compró los discos de los artistas que versionean las canciones de Los Secretos puesto que en Brasil al menos existen tres versiones de Los Secretos. Antes de los conciertos ponemos un cd en el que hay doce canciones con versiones de Los Secretos de países de todo el mundo, entre ellos Rusia, EEUU, Brasil, etc, y también España.
29. Álvaro cuando estareis por Vigo otra vez???que sea pronto...
» Por Vigo estaremos pronto puesto que tuvimos que suspender un conciertos por culpa de dos dedos, uno de Ramón y uno mío. El principal fue de Ramón que tuvo un problema de tendinitis y yo, para que no se sintiera solo, tuve un accidente con mi coche y olvidé sacar el dedo y me dieron seis puntos. Espero que podamos retomarlo muy pronto.
30. muy buenas Alvaro: ¿porque en el disco "gracias por elegirme" no aparece tu amigo Carlos Goñi? gracias, no cambies nunca. Nacho Herrero
» En el disco "Gracias por elegirme" me hubiera encantado que hubiera estado Carlos Goñi y tantos otros amigos que debían haber estado por amistad y respeto mutuo pero no fue posible por compromisos y porque este concierto se preparó seis meses antes de que se celebrara y se cerraron los compromisos de colaboración con la gente que tenía libre ese día y que lo sabía seis meses antes.
31. ¿Es cierto que Enrique y tú pasasteis parte de vuestra infancia en el salmantino pueblo de Vitigudino? Un beso enorme Elena Madrid
» Vitigudino es el pueblo donde nació mi abuela materna y hemos pasado de muy pequeños algún verano allí.
32. Que sientes cuando llegas a un concierto, sales al escenario, y ves entre el público gente que cuando empezabais no habia nacido, cantando vuestras canciones??? Tengo 30 años, y para mi sois mi grupo de referencia. No olvidaré los conciertos que pude disfrutar con vosotros en Vigo.
» Para nosotros el hecho de que se renueve el público y haya gente joven es el mejor signo de que nuestra música tiene vigencia y significado en los tiempos que corren y nos hace sentir vivos musicalmente.
33. ¿Qué música sueles escuchar?
» Cualquier música que me guste (John Mayer, Neil Finn, Tom Petty, Beach Boys, AC/DC). Aunque parezca raro es verdad que escucho de todo.
34. Hola Álvaro, me gustaría saber, qué viaje te gustaría hacer que todavía no has hecho??? gracias por haberme regalado tantos momentos inolvidables de mí vida, siempre estareis conmigo...
» El viaje que todavía no hemos terminado y empezamos en 2005 es una gira por América. Dada la influencia que esta música, la americana, centroamericana y sudamericana, ha tenido en nosotros, sobre todo en la composición de las canciones de mi hermano Enrique, aún no hemos viajado por aquellos países para enseñar nuestra música lo suficiente.
35. Hola Genio. Hace unos días se cumplió un año del conciertazo de Las Ventas. ¿Cómo valorais aquél día ahora, desde la distancia, un año después? ¿Sigue Sabina enganchado en tu guitarra, ja, ja?. Capitán (Murcia)
» El concierto creo que es irrepetible y fue más emocionante para nosotros seguro que para el público. No lo olvidaré jamás. Fue un sueño cumplido para mí. Sí, sigue enganchado, lo tengo guardado en la funda con la guitarra.
36. ¿Acaso un músico o una banda no puede autodirigir su carrrera, o son unos títeres del público?
» Por supuesto que dirige su carrera. Dirige su carrera hacia el público. El público es quien hace la carrera del músico, a esa relación se le llama dedicarse a la música y para mí tiene tanta importacia la parte que pone el músico como la parte que pone el público. Tal vez haya alguien que piense que somos los artistas los únicos que mandamos en este binomio público-artista y que el público sois unos borregos que no tenéis nada que decir. Yo no pienso así.
Ha sido un placer sincero y espero que nos veamos pronto en cualquier escenario y he estado encantadísimo de estar con vosotros

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alvaro en LA OPINIÓN DE MURCIA

Mensaje por Kalber el Vie Oct 23, 2009 1:29 pm

Gracias guapa ;-)
Ya dije en el oficial que me había cabreado mucho al leer lo del repertorio, pero también se contradice en este sentido, así que creo que sólo nos queda esperar.
¡Besos!
avatar
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alvaro en LA OPINIÓN DE MURCIA

Mensaje por Erika el Vie Oct 23, 2009 6:44 pm

Gracias AT. No la había visto.

Más de lo mismo. Mismas preguntas, mismas respuestas... En fin...

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alvaro en LA OPINIÓN DE MURCIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.