CONCIERTO HUESCA 22 DE ABRIL

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CONCIERTO HUESCA 22 DE ABRIL

Mensaje por isabel el Sáb Abr 24, 2010 7:55 pm

Tomado del oficial, leamos las palabras del crítico asistente

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=626416
avatar
isabel
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1303
Edad : 51
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCIERTO HUESCA 22 DE ABRIL

Mensaje por astur el Dom Abr 25, 2010 3:36 pm

Buena chica
Pero a tu lado
Canción dedicada a Antonio Vega
......

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...
avatar
astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCIERTO HUESCA 22 DE ABRIL

Mensaje por AguilaRoja el Dom Abr 25, 2010 8:04 pm

Esto resume más o menos

para ello eligieron hacerlo en un formato casi unplugged, por lo menos en su estética, todos cómodos y sentados. Menos el público, claro

Por lo demás, después de tantos años en la brecha Los Secretos suenan como una banda compacta, liderada por Álvaro Urquijo (al que le resulta difícil empañar el recuerdo de su hermano Enrique)


A buen seguro, muchos de los asistentes habrían preferido la cara A que la cara B de esta gira. Pero no está nada mal que los grupos tomen sus riesgos y, de vez en cuando, transiten por las vías menos conocidas de sus repertorios.




Más o menos entiendo a Rober y Astur, mal elegido el sitio, seguramente, el sitio y por lo que se lee el momento, pero la gente tiene que saber a lo que va
avatar
AguilaRoja
Enriquista

Cantidad de envíos : 128
Localización : La Villa
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCIERTO HUESCA 22 DE ABRIL

Mensaje por VIQUILIQUI el Lun Abr 26, 2010 9:51 am

La gente tiene que saber a lo que va, pero el empresario también tiene que saber lo que contrata...
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCIERTO HUESCA 22 DE ABRIL

Mensaje por adios tristeza el Miér Mayo 05, 2010 11:54 pm

Otra entrevista, creo que no está puesto

http://www.bejopa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3164&Itemid=172



Escrito por Bejopa
miércoles, 21 de abril de 2010

Unos días antes de su concierto en Huesca, Álvaro Urquijo, alma de "Los Secretos", ha hablado con Bejopa.

Para comenzar, una pregunta original... ¿Cuál es el secreto de 30 años de "Los Secretos"?

Nunca me habían hecho esa pregunta... la verdad es que no lo sé, aunque he aprendido que sin un público que no te entienda, ni te valore... habría sido imposible, el intentar crear que el público aumente, que tu público enseñe tu música a familia y amigos es muy importante. Hay que seguir las reglas básicas: no defraudar, que nadie piense que pierda el dinero si compra nuestro disco o va a nuestros conciertos.

¿Ha cambiado mucho el mundo musical?

Ha cambiado muchísimo, empezamos, a finales del 1978, la maqueta salió al año siguiente y en 1980salió el primer disco; para que te hagas una idea, no me pude oír de casa de tus padres hasta el año1988, y no porque no trabajara, sino porque no había tanto negocio. Ahora sería imposible que un grupo aguantara años sin generar negocio, ese negocio vino de fuera, porque el marketing estaba muy avanzado fuera de España, pero aquí con la dictadura y la falta de libertades nos frenó culturalmente, y provocó que la sociedad no fuera educada culturalmente como debiera. Se montó una industria discográfica, pero se nos olvidó educar a la sociedad; así hemos llegado al momento actual.

Además, todo ha cambiado con Internet

Sí, nosotros hemos visto varios cambios, del vinilo al casette, después al CD, ahora todo ha cambiado; esos cambios siempre han estado llenos de incertidumbre; ahora con la crisis económica todo ha empeorado. A diferencia de otros países aquí no hay respeto por la música, y poca gente contempla que si se baja las canciones sin pagar, todas las personas que han trabajado en el disco se quedan sin trabajo. Antes se vendían carátulas, soportes; bien de Casettes, bien de CD's... ahora que no hay soporte, la industria no ha sabido afrontar estos cambios. Aquí apenas hay páginas con descargas legales, es más fácil ver películas y descargar discos de manera legal, mientras no se pueda hacer fácil y barato, habrá piratería.



¿Y crees que llegaremos a eso?

Sí, aunque es un bien que sólo se tiene en cuenta cuando no se tiene; la cultura de un pueblo se mide con las cosas que no son tangibles. ¿que pasaría si hubiese una civilización debajo de los polos o en Marte?, yo no me atrevería a ponerle la televisión con los casos de parricidios, abusos... yo le pondría Mozart, Los Beatles, grandes deportistas, grandes obras arquitectónicas... grandes gestos que ha hecho el hombre. Es mejor fundamentarse en valores culturales que en mercantiles, mientras sigamos copiando a Estados Unidos, seguiremos bailándole el agua y entrando en crisis. Cuando una familia vea que su hijo no pueda tener una carrera musical porque entre todos se han cargado la industria discográfica, espero que la mentalidad cambie. No se tiene que pagar mucho por la música, pero muchas veces se olvida lo que alimenta realmente al hombre: la música, el arte, la información, la historia...

Lleváis 20 discos a vuestras espaldas... ¿Hay alguno más especial?

Nosotros siempre pensamos en el futuro. Hace unos meses me rompí la mano y ya llevo tres operaciones, y me falta una cuarta, eso no me ha dejado componer nuevas canciones. Esta gira va a mostrar una nueva forma de ver a Los Secretos, vamos a mostrar esas canciones que no han sido singles, que no han tenido videoclip, que han caído en el olvido, vamos a sacarlas en locales de aforo reducido, esperando que a la gente le guste, la prueba de fuego fue en Galicia, a la gente les encantó, para ellos fue una experiencia rara porque nos asociaban con otras canciones.

¿Es un homenaje a esas personas que compran vuestros discos?

Claro, es un concierto para nuestro público más cercano, cuando los conciertos son para mayorías, se tocan temas más conocidos, pero al ser conciertos más minoritarios, podemos homenajear esas canciones más desconocidas, además las hemos elegido entre todos.

¿Pero escucharemos "Déjame"?

El concierto no está escrito, eso depende de vosotros. Además, hay nuevas formas de tocarla, para hacer partícipe al público, que la gente se sorprenda.

De todos vuestros temas, podríamos decir que “Déjame” es vuestro tema mítico que ha enganchado al público de hoy y al de ayer, ¿cuál crees que es la clave de este éxito?

No lo sé… si lo supiera, estaría forrado y en Miami..jejeje. Preguntad a un sociólogo…existen diferentes patrones de belleza que gustan a todo el mundo. Por ejemplo, en una exposición de arte de un artista reconocido, nadie diría “qué porqueria” o “qué feos” en un certamen de belleza…así, también existen patrones musicales, sobre todo en música pop, porque, por ejmplo con jazz es difícil que ocurra algo similar. En pop, algunas canciones entran en la cabeza como un tornillo en un destornillador, esa tuerca a tienen todos. Si supiéramos cuál es la tuerca correcta cada vez, no sólo existiría un “Déjame”.

¿Cuáles son tus referentes musicales?

Ufff..Todo… Escuchaba de todo, Skinner, Bob Dylan, Eagles, los Beatles. Los Rolling Stones. Luego, cuando empecé a tocar la guitarra, me gustaba el folk, Simon & Garfunkel, música vocal.. A Finales de los 70, llegó el New Age y se quebró todo eso, la movida madrileña fue un tsunami que quedó de todo lo anterior. Después, llegó el sonido más rabioso como Sting. Ahora, hay más creatividad, sin duda, me quedo con el momento actual.

¿Por qué prefieres musicalmente hablando la actualidad?

Bueno... Antes en España un grupo no podía salir dignamente, no había infraestructura, discográficas… era el público el que te sacaba de Madrid, pero no existía ese concepto de invertir el dinero público en las fiestas mayores de un pueblo, por ejemplo. El pop comercial no empezó a ser rentable hasta finales de los ochenta. Nosotros, en ese momento estábamos intentando volver después de haber perdido a un miembro de la banda, nosotros volvíamos cuando otros iban , por eso, estábamos libres de cadenas sin deber favores a nadie.

¿Cómo es vuestra relación con los fans?

Eso es lo que menos ha cambiado en todo este tiempo. Nuestra misión es satisfacer al público, nuestras canciones son por y para ellos, para que vayan a vernos y salgan contentos. Siempre digo que los fan son el 50% de Los Secretos, funcionamos juntos. Algunos compañeros hablan despectivamente de los fans pero nosotros lo pasamos bien con ellos. Por ejemplo, después de los conciertos intentamos estar ahí para firmar discos, hacernos fotos… nunca hay problema por nuestra parte aunque, a veces, es peor la barrera de seguridad de los locales. Hacemos todo lo que podemos por estar con ellos, porque ellos son quienes te sacan del hoyo cuando caes.

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCIERTO HUESCA 22 DE ABRIL

Mensaje por Erika el Jue Mayo 06, 2010 3:29 pm

Espero que la entrevista sea buena, porque después de leer la "ingeniosa" y más que sorprendente primera pregunta me he caido de espaldas de la emoción y no he podido seguir leyendo. No sé que le verán de gracia a esa pregunta después de unas... ¿¿15457 veces??

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONCIERTO HUESCA 22 DE ABRIL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.