La habitación roja en concierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La habitación roja en concierto

Mensaje por Magda el Mar Mar 09, 2010 10:01 pm

Me acabo de comprar una entrada para ver a este grupo, del que he oido unas pocas canciones, pero bueno, me he animado a ir con unos amigos a ver qué tal son. Alguno los conoceis o habéis visto en directo??? Ya os contaré qué tal!

http://www.laguiago.com/baleares/evento/26850/la-habitacion-roja-en-concierto-en-el-cultura-club-de-palma-de-mallorca/

La Habitación Roja en concierto en el Cultura Club de Palma de Mallorca. La Habitación Roja es un grupo que siempre ha luchado por mejorar, por avanzar y por gustar. Por hacer mejores canciones y conciertos, por mostrar todo de lo que son capaces. Su mayor logro llegó con "Nuevos tiempos" (diez años después de su formación), un disco certero que cohesionaba sonido y canciones, que reflejaba toda su ambición y que satisfizo a unos y a otros. A la crítica y al público. Un perfecto disco de pop.

Después de "Nuevos tiempos" llegó el momento de disfrutar del momento, de exprimir las posibilidades y experimentar un poco con el sonido y la composición. "Dirán que todo fue un sueño" recrudecía el sonido en la fría Noruega y servía de puente para "Cuando ya no quede nada", el disco que reflejaba su posición ante un momento de descontento social y político, con canciones ariscas y oscuras. "Posidonia", himno de tono lánguido que supone el mayor logro salido de su segunda visita al hogar de Steve Albini, es un fiel reflejo de esta época. Es, ni más ni menos, lo que tocaba.

Y llegó el cambio. "Universal" grita de júbilo desde el principio, el grupo recupera el brillo y la ilusión volviendo a los clásicos, y la máxima de ir a gustar y a gustarse explota con "Voy a hacerte recordar", con "La noche se vuelve a encender", con "Febrero"... Son once canciones maravillosas porque "las canciones que nos gustan suelen ser maravillosas". Éstas fluyen como fuentes y los arreglos salpican con fuerza; los coros envuelven entre algodones la voz de un Jorge Martí en estado de gracia. Parece que nada es como era. "No deberías" pone el punto y seguido con orgullo tras comprobar con satisfacción que se ha dado todo. Al menos la mitad de este disco debería de formar parte de su recopilatorio de éxitos.

Estas canciones provocan una confianza plena en sus posibilidades, en el futuro inmediato y hace ver el pasado con perspectiva: por fin, todo el trabajo realizado en sus primeros discos ha dado resultado, un todo del que estar orgulloso.

La Habitacion Roja en concierto en el Cultura Club de Palma de Mallorca. Viernes 19 de marzo. 23.00 horas.
Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960

Ver perfil de usuario

Re: La habitación roja en concierto

Mensaje por cerrar los bares el Jue Mar 11, 2010 2:34 pm

Es un grupo que lleva más de 10 años, muy conocido dentro de la escena alternativa. Aunque no son de los que más escucho ni mucho menos tengo alguno del porronazo de discos que llevan. El último que acaban de sacar, y sobre el que se centrará el concierto supongo, ya lo puse más de una vez de fondo para trabajar en el Spotify así que para mi no está mal. Por cierto, este disco Universal entró en la lista de ventas en el puesto 14 lo cual tiene mérito para este tipo de grupos en España. En directo no los vi nunca, no sé si suenan bien, si se hacen monótonos si no conoces las canciones... nidea

Saludos.

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 567

Ver perfil de usuario

Mensaje por AguilaRoja el Jue Mar 11, 2010 8:16 pm

Los vi en directo hace unos años, suenan cojonudos pero se me hizo un tanto largo, y eso que era un concierto con otro grupo o sea q no fue demasiado tiempo

Ya nos contarás que te parece
AguilaRoja
Enriquista

Cantidad de envíos : 128

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magda el Jue Mar 11, 2010 8:59 pm

Gracias por vuestra opinión y ya os contaré qué tal ok
Magda
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magda el Sáb Mar 20, 2010 5:53 pm

Aqui estoy, después del concierto de ayer de estos chicos valencianos... :sonrrisa:
El evento era en un sitio cerrado, con mucho humo y demasiada gente hablando, la acústica del lugar sonaba un poco chunga, y si normalmente cuesta entender las letras de este grupo, ayer era casi imposible entender nada. Aunque bueno, he de decir que se me hizo bastante ameno, los tipos le dan mucha caña a las guitarras y a la batería. Todos los temas, excepto uno fueron marchosos y la verdad es q me pasé todo el concierto bailando e intentando ver algo, ya que desde detrás que estabamos, poca cosa se veía... asi que si os mola este tipo de música, a mi me hicieron pasar un buen rato guiño

http://www.youtube.com/watch?v=ZwlPWuvtelg
Magda
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Miér Mar 24, 2010 3:45 pm

Yo me acabé enganchando al último disco. Si tengo la oportunidad iré a verlos.

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 567

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba