The Cure: Un mundo de sensaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Cure: Un mundo de sensaciones

Mensaje por Magda el Sáb Abr 17, 2010 8:48 pm

Hay quién escucha música para entretenerse, hay quién la escucha para sentir, hay quién la escucha para evadirse... Todos y cada uno de nosotros tenemos al menos una razón para escuchar una canción una y otra vez, a un grupo, a un solista o a una orquesta... a veces esa razón tiene que ver con nuestra vida personal; tal vez un recuerdo de un momento particular, o puede que no tenga nada que ver con nosotros sino que simplemente una letra o una melodía te hace sentir de una forma especial.
Reconozco que sé de la existencia de The Cure desde los noventa, pero no les he prestado demasiada atención hasta hace poco más de seis meses. Ellos han estado en la música desde que empezaron allá por 1976 cuando Robert Smith decidió crear un grupo con un par de amigos del colegio, mientras yo me dedicaba a escuchar otro tipo de música, aunque permitidme añadir una frase hecha y es que nunca es tarde si la dicha es buena.
Sin duda, The Cure son imposibles de clasificar en un sólo estilo musical, empezaron siendo un grupo Post punk, pasaron a grabar tres discos (conocidos como la trilogía oscura), y también discos con perfectos temas pop de ritmos alegres, canciones con toques electrónicos... siempre ligados a las letras poéticas, personales y poco previsibles del alma del grupo, que pasan de la más profunda desolación a declaraciones de amor, y alguna adaptación de textos literarios para sus canciones.
La magia de todo ello, reside en la perfecta ambientación que se crea con las letras de Smith mezcladas con las perfectas lineas de bajo, y los efectos que se crean con toda la instrumentación. Es dificil explicarlo si no se percibe, pero os puedo asegurar que muchas veces me ocurre que escucho la letra y la música va tan acorde con lo que se quiere expresar que inmediatamente se forma una imagen en mi mente, como en un texto, como un pequeño relato...
A pesar de que es muy probable que no tenga nada que ver con vuestro gusto musical, ya que Los Secretos no se parecen nada a ellos, permitidme que os recomiende a un grupo muy currado, que sigue en activo y que a mi me sorprendió gratamente después de escuchar uno de sus “Greatest Hists” que me enamoró aún más cuando descubrí la riqueza de sus letras, de su poder de renovación a lo largo de los años, de su enorme variedad de estilo musical, imposible de clasificar. El grupo más auténtico que haya escuchado nunca y que aunque al principio no es música que te entre fácilmente, después no puedes dejar de escucharlo. Ya que a veces hay que aprender a escuchar...

Cuando tenga un rato os pondré más ejemplos, de momento os dejo una de sus mejores canciones pop (no encuentro el video clip, os dejo un programa un poco cutre q hicieron es España hace tiempo)

Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960

Ver perfil de usuario

Re: The Cure: Un mundo de sensaciones

Mensaje por Magda el Sáb Abr 17, 2010 9:19 pm

Alguno de los temas que más me impresionaron, muy, muy profundos, con toque de misterio, de miedo... letras para darle una vuelta y otra, intentando buscar un significado q en realidad nunca sabremos... una de las cosas q más me gustan de The Cure es la capacidad de hacer letras tan enigmáticas.

Las tres pertenecen al álbum "Disintegration" (1989) Un disco tremendamente perfecto!!!!

Magda
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Sáb Abr 17, 2010 9:20 pm

Me pasa como a tí, Magda. Los he escuchado pero no les he prestado especial atención. Me ha gustado mucho tu última frase: Ya que a veces hay que aprender a escuchar...

Eso haremos risaverde

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Jue Abr 22, 2010 1:29 pm

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 567

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magda el Jue Abr 22, 2010 9:27 pm

cerrar los bares escribió:

Buen tema y su mejor disco "pop" ok

Ahi van más de ese LP.

Magda
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por nuritajojo el Vie Sep 23, 2011 11:37 pm

Me encantan The Cure y Robert Smith,su cantante.Mi cancion favorita es Close to me
Claro que no tienen nada que ver con los secretos, pero a los amantes de la música nos gusta todo lo bueno, yo la música la comparo con la comida,unas veces te apetece un cocido,otras pizza,otras unos huevos fritos y todo esta rico

nuritajojo
Fan

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba