La vuelta de Juan Perro: Concierto en Palma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vuelta de Juan Perro: Concierto en Palma.

Mensaje por Magda el Sáb Mayo 08, 2010 12:58 pm

Llevo una buena temporadita de conciertos, y aqui estoy para contarlo risaverde
Ayer estuve viendo por segunda vez al Grandísimo Santiago Auserón, esta vez convertido en Juan Perro y presentando un buen puñado de canciones nuevas.
A base de ritmo de jazz la mayoría de ellas, con un cuarteto de músicos a sus espaldas (batería, guitarra solista, teclados y contrabajo) y él acompañando algunos temas con su guitarra llenaron el auditórium de Palma durante dos horas de buena música.
Santiago (qué bien se conserva este hombre risaverde ) vestido de forma informal, pero arreglado, con toque de gorra incluido. Habló, cantó, bailó... nos enseñó sus letras mágicas, su voz, su increible voz... uno de los pocos grandes artístas que aún nos queda para poder disfrutar dentro del panorama español.
Esas letras literarias, ese arte para componer, para mí el mejor letrista español... un tipo muy grande, muy inteligente, al que adoro escuchar hablar y como no, cantar.
Me alegro que Juan Perro haya vuelto, si pasa por vuestra ciudad no os lo perdais.


Os dejo una entrevista:


http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/cultura/juan-perro-me-siento-bastante-orgulloso-de-mis-quince-nuevas-nenas.html


La nueva cosecha de composiciones musicales de Juan Perro «son hijas de la relativa tranquilidad» que el músico encuentra en su casa de Santa Maria del Camí y que hoy presenta, a partir 22.00 horas, en el Auditòrium de Palma, «un espacio técnicamente fantástico» en el que Santiago Auserón y su banda vencerán «el frío producido por la distancia con el público» a base de «ritmo y buena vibra».
El músico y compositor presentará en sociedad a sus «15 nuevas nenas» de las que se siente «bastante orgulloso». Los temas no podrán encontrarlos en ningún disco -al menos, por ahora- por lo que la actuación de esta noche, «un evento de creación poética», es «una ocasión única». Santiago Auserón oficializa así su divorcio de la industria discográfica: «Después de treinta años de oficio me enfrento a una situación novedosa, sin vínculo con la industria discográfica, pero muy interesante desde el punto de vista creativo y más apetecible». Para el intérprete maño «el disco [como soporte] tiene ahora entidad dudosa» y, al final, lo realmente importante es «la unidad sonora, la música».
Después de una década de «acercamiento a los ritmos cubanos», entre 1993 y 2003, Juan Perro viajó a Nueva Orleans en 2008 tras el Katrina. «Me entró vértigo, pensé que se iba a perder una memoria musical vital del siglo XX. Viajé buscando la huella de lo hispano y el eslabón que conecta diversos géneros con la rítmica y la melodía cubana. Fue una satisfacción comprobar que lo esencial, la música, estaba viva y rugía». Después de aquel viaje, y otros posteriores, se recluyó en su casa mallorquina. Aquí empezaron a salir con fluidez los temas que el ex líder de Radio Futura presenta hoy con su banda. Sobre aquella época: «Me cansé de ser un icono del rock porque no lo busqué. Sólo era un estudiante de filosofía», explicó Auserón, quien reconoció que «en Radio Futura se nos llevó por un terreno que yo no quería. Querían convertirte en un cara cartón"
avatar
Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 36
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La vuelta de Juan Perro: Concierto en Palma.

Mensaje por adios tristeza el Sáb Mayo 08, 2010 4:28 pm

Magda estás que no paras!!!!

Interesantísimos los comentarios que hace en el enlace de prensa que has puesto

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.