GRUPO MADRILEÑO "FISURA" MARZO 1981

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRUPO MADRILEÑO "FISURA" MARZO 1981

Mensaje por No me imagino el Lun Mayo 17, 2010 11:39 am

Recuperadas del trastero algunas fotos del grupo "mod" FISURA... reconoceis a alguien...

Image hosted by servimg.com

A ver si en esta:

Otra:

A ver a ver:

La bio de FISURA actualizada en http://gruposnuevaola80.blogspot.com/2008/07/fisura.html
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario

Re: GRUPO MADRILEÑO "FISURA" MARZO 1981

Mensaje por Erika el Lun Mayo 17, 2010 1:59 pm

Mis ojos miopes y casi ciegos no han sido capaces de reconocer a nadie. Hasta que no he leído la bio no lo he sabido. ¡Vaya, vaya!

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por J el Lun Mayo 17, 2010 2:37 pm

Joder Juanillo con ese look y ese estilazo sobre las tablas te las llevarias a pares ....
Lástima que el tiempo (y la birra) nos haya pasado factura a todos, excepto a tu bajo, que sigue inmaculado. mella

Fisura
Grupo madrileño fundado en 1980 que estaba liderado por Juan Ramos (bajo y coros) y Juan Francisco Cabeza (guitarra solista y coros), a los que acompañaban Manuel (teclas) y los hermanos Lázaro, Ramón (guitarra rítmica y voz) y César (batería).
Mientras ensayaban el batería, César, se hizo una fisura tocando su instrumento preferido, eso les hizo gracia y así se quedo el nombre del grupo, Fisura.

Practicaban un pop característico de la época que vivieron, es decir, cuando la movida empezaba a dar sus primeros coletazos. Sus influencias fueron, el pop/rock nacional que se empezaba a hacer en España, como el que emanaba de grupos como Los Secretos, Mamá, Nacha Pop, Pistones, Burning o el argentino Moris.

Ofrecieron actuaciones allí donde les reclamaban pasando por Institutos, fiestas de barrio o concursos como el Rock Villa de Madrid, que las rondas preliminares se celebraban en la sala Marquee, el sótano de la futura sala Rock Ola.

Acudieron a RNE en Prado del Rey, donde grabaron una maqueta con un par de temas, 'Sueños' un tema propio, junto a una versión instrumental de Johnny Guitar que estuvieron emitiendo en un programa de Radio los sábados por la mañana.Allí coincidieron con unos primerizos Secretos que estaban grabando una actuación para el programa Aplauso.

Posteriormente Juan Ramos formaría parte de otros grupos como Doble Filo o Artículo de lujo. En la actualidad lidera Desconocidos, una banda que en sus actuaciones se dedican a rememorar los mejores temas de aquellos años 80.

NO80s escribió:Allí coincidieron con unos primerizos Secretos que estaban grabando una actuación para el programa Aplauso.
Miralo! que calladito se lo tenía... ¡Cuenta cuenta!!

Y ya de paso, ¿Podemos escucuchar algo? :guitarrista:
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Lun Mayo 17, 2010 3:02 pm

Erika escribió:Mis ojos miopes y casi ciegos no han sido capaces de reconocer a nadie. Hasta que no he leído la bio no lo he sabido. ¡Vaya, vaya!
Pues lo puse por ti Eri, hace meses cuando comentamos algo sobre Quadrophenia y los mods yo dije que pertenecía a esa tribu... sí sí sí yo era un mod somos los mods somos los mods... y tu comentaste que te gustaría ver "algo".
En esas fotos tenía 17 years old, vamos un pipiolo, hace 29 ya de ello y de la grabación Nasti de Plasti, nos lo grabaron en RNE en cinta magnetofónica y únicamente nos dieron una copia en cinta (musicasette para el que no lo recuerde) que con el paso de los años se detioró y se perdió. En aquellos tiempos aún no existían las dobles pletinas, no sé quien de Fisura se quedó con ella al final yo pasé luego a otros grupos (Doble Filo, Artículo de Lujo...) y al final cuando te acuerdas de estas cosas te da rabia el no tener nada para escuchar ahora (aunque la calidad no era muy buena que digamos).

En fin historias del abuelo cebolleta again!
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Lun Mayo 17, 2010 3:13 pm

Gracias por acordarte de mi NMI flores

¡¡Qué guapetón!! Ahora también, ¿eh? risaverde

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Lun Mayo 17, 2010 11:08 pm

Pues si NMI, por esa época a mi tampoco se me ocurría guardar las entrevistas o las fotos, o la prensa, sólo algunas cosillas que se quedaron por algún sitio y luego he encontrado... el resto... nada de nada

¡De jóvenes éramos así! vivíamos el momento y no pensábamos en que con el paso del tiempo nos hubiera gustado recordarlo.

Guapetón, guapetón que estabas!! y estás!!!!

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por isabel el Mar Mayo 18, 2010 12:15 am

Pero que requetejoven NMI, esas cosas las tenias que tener siempre a mano
para enseñarselas a las visitas lol me gustan las batallitas del :abuelocebolleta:
isabel
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1303

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba