26 DE JUNIO DE 2010 - Concierto en Boadilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26 DE JUNIO DE 2010 - Concierto en Boadilla

Mensaje por VIQUILIQUI el Mar Jun 15, 2010 2:13 pm

Los Secretos y Efecto Mariposa protagonizarán las Fiestas de Boadilla
...
Los conciertos de este año contarán con la presencia de Efecto Mariposa el viernes 25 y Los Secretos el sábado 26. Ambos comenzarán a las 23:00 horas en el campo de fútbol El Nacedero, las entradas anticipadas se pueden adquirir desde el día 14 en el Auditorio Municipal -Avd Isabel de Farnesio 16- o el mismo día del espectáculo en El Nacedero –el precio de la entrada general es de 5 euros-.
...
http://www.diariodeboadilla.es/content/view/71159/443/

triste Una pena no poder ir... PERO ME VOY ESE FINDE ¡A LA PLAYITA! risaverde
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 26 DE JUNIO DE 2010 - Concierto en Boadilla

Mensaje por VIQUILIQUI el Lun Jun 21, 2010 1:57 pm

Álvaro Urquijo: «Nuestras armas son las guitarras y nuestras balas las canciones»


Sábado, 19 de junio de 2010 - Natalia Cabezas
Álvaro Urquijo, voz y guitarra de Los Secretos, estuvo en Pozuelo se Mueve el jueves 17 hablando de su música, sus proyectos y de su día a día.

Los Secretos actuarán en Boadilla del Monte el 26 de junio. ¿Conocéis Boadilla o la zona noroeste de Madrid?

Sí, yo vivo en la zona noroeste, en Las Rozas, que está muy cerca. Además, nuestro último disco de estudio lo grabamos en Las Lomas, que está en Boadilla, y mi hija ha nacido en Boadilla, en el Hospital Montepríncipe, así que lo conozco bien.

¿Habíais actuado antes en el municipio?

No lo recuerdo porque con tantos conciertos la memoria ya me empieza a fallar, pero creo que es la primera vez.

Para los boadillenses que van a ir a veros, un mensaje para ellos, ¿qué vais a enseñarles?

Llevamos muchos años haciendo conciertos, y nuestro objetivo y único fin es entretener a la gente. Es nuestro trabajo y nuestra forma de vida. Nuestras armas son las guitarras y nuestras balas las canciones. Vamos a interpretarlas lo mejor posible, hacer que la gente pase un buen rato y de paso nosotros también. Queremos que la gente disfrute de nuestra música, que vea cada vez un grupo más profesional.

Además de Boadilla, tenéis planeado otro concierto en el noroeste. En concreto en Pozuelo el 10 de septiembre. ¿Quieres decir algo para que la gente se anime a ir?

Que nosotros solemos variar de un concierto a otro. Nunca hacemos dos conciertos iguales. Y que es un placer tocar por esta zona, porque ya llevábamos dos años que por haber hecho dos conciertos multitudinarios en Madrid habíamos dejado la zona cercana a Madrid sin tocar para promocionar los conciertos de la capital, y este año va a ser al revés.

En esta gira de verano estáis promocionando vuestro último recopilatorio llamado ‘Los Secretos 30 años’, ¿cómo definirías este álbum?

Nosotros estamos haciendo conciertos como Los Secretos porque la gente nos lo demanda. Nuestro proyecto es grabar un disco con nuevas canciones, porque ya son 4 años los que no sacamos un proyecto nuevo, y nos hemos metido en esta cíclica del homenaje de 30 años que nos ha distraído del tiempo que dedicamos a la composición. Pero la gente está respondiendo muy bien con estos conciertos, y eso es una constante en nuestra vida, que la gente nos siga viendo.

¿Qué crees que ha aportado Los Secretos al presente musical del pop en España?

Hemos aportado casi 200 canciones, hemos tratado cada una con el mismo mimo, aunque algunas hayan calado más que otras en la sociedad. Hemos pintado de color muchas páginas de la historia de mucha gente, y las canciones han acompañado la vida de generaciones y espero que siga siendo así; en los últimos conciertos cada vez vemos más gente joven, y eso para nosotros es inyección de vida.

Joaquín Sabina, Fito, Amaral, Manolo García y muchísimos más… ¿Qué colaboración os ha causado más emoción realizar?

Todas son colaboraciones que valen su peso en diamantes, porque el cariño desprendido por cada uno de ellos en el momento de la colaboración, tanto en el disco de homenaje a mi hermano en 2001 como en Las Ventas u otras ocasiones, ha sido por amistad, por cariño.. Pero si tengo que quedarme con un momento, cuando empezamos el disco de homenaje a mi hermano en 2001, que no teníamos ningún plan hecho, el primero que se presentó en el estudio fue Antonio Vega, y grabamos prácticamente en directo ‘Agárrate a mí, María’. Fue un ensayo improvisado que quedó para la posteridad.

¿Cómo es el día a día de Los Secretos?

Depende de la época del año. Yo cuando trabajo soy muy disciplinado con las comidas, el sueño también es imprescindible porque para la voz afecta mucho no dormir... las juergas han acabado, no trasnocho… Pero los días libres, como cualquier persona, con mi familia, con mi hija.... Me gustan las cosas sencillas…cocinar, hacer las ‘chapuzas’ en casa, ir a cenar, al cine, ver conciertos… el día a día es muy normal.

Mucho esfuerzo pero luego tiene su recompensa. 30 años de música son muchos, y esperamos que se conviertan en muchísimos más. Que tengáis mucha suerte en esta gira y en los distintos proyectos del grupo. Muchísimas gracias por invertir un poco de tu tiempo en los micrófonos de Pozuelo Radio.

http://www.diariodeboadilla.es/content/view/72835/443/
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 26 DE JUNIO DE 2010 - Concierto en Boadilla

Mensaje por VIQUILIQUI el Miér Jun 30, 2010 11:49 am

Los Secretos reviven 30 años de música en Boadilla

Isabel Miranda. Domingo, 27 de junio de 2010
Noche de sábado, a las 23:00 horas. Cielo encapotado y amenazando con lluvia. Pero en Boadilla, un escenario iluminado de azul y blanco resplandece en la noche de las fiestas del municipio. Alrededor de 2.000 personas esperan con ilusión -y algunos también con nostalgia- la aparición de Álvaro Urquijo y los suyos en el campo de fútbol El Nacedero.

Por fin aparecen, entre aplausos del público, y comienzan a tocar las canciones que han marcado década a década 30 años de música: 'Volver', 'Déjame', 'Agárrate a mí María'... Canciones que intercalan múltiples veces con las muestras de agradecimiento que siente el grupo hacia sus espectadores.

Durante casi 2 horas, el grupo hace que el público, en el que abundan familias al completo, disfrute con una música apta para todas las edades y que, incluso, en la zona de las peñas próxima al campo de fútbol, la gente se aglomere en los huecos por los que se puede ver al grupo, cantando y bailando sus canciones.

'Gracias por elegirme', canción final del concierto, colofón de un homenaje a su público y a todos aquellos que siguen pidiendo rememorar esos 30 años de música, el secreto que les da la fuerza que para continuar.

http://www.diariodeboadilla.es/content/view/76287/443/
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 26 DE JUNIO DE 2010 - Concierto en Boadilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.