Celtas Cortos: INTROVERSIONES (con homenaje a Antonio Vega)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Celtas Cortos: INTROVERSIONES (con homenaje a Antonio Vega)

Mensaje por Kalber el Sáb Ago 07, 2010 1:42 am

Pues eso, que el 31 de agosto saldrá a la venta "Introversiones", el nuevo disco de Celtas Cortos en el que repasan los temas que más les han indluido a lo largo de sus casi 25 años de existencia. Entre esos temas está "Lucha de gigantes", de Antonio Vega, así como otras versiones de Mercedes Sosa, los Chieftains, Oyster band, etc. La presentación del disco en palabras del propio Cifuentes es la siguiente:

¡Hacerse “mayor” es algo difícilmente asumible para una banda de Rock! Y cuesta dar el brazo a torcer de la realidad de todas las emergencias que te adelantan por la derecha, que siempre es peligrosa. Pero si le das la vuelta a todas las crisis que en el mundo han sido empezando por las propias, uno va enfrentándose a la vida ya sin enfrentarse a ella, como si estuviéramos en paz con un mundo con el que es imposible apaciguarse.

Este trabajo recoge de alguna manera nuestra generación. La generación paralela en la que nacimos y que no pertenecía a ninguna etiqueta. La de los hijos resultantes de la emigración del campo a la ciudad , la de la música inverosímil que se oía por los balcones de los barrios en las mañanas de los fines de semana, cuando la tele tenía solo dos cadenas en un horario limitado, y los barrios levantaban los puños a lo que sería esta marejada posterior de la globalización capitalizada por el capitalismo…….
Como todo hijo, salimos de una madre musical de lo más descabezada, que iba de Mark Knopfler a los Kortatu pasando por una mani de OTAN NO y por los Comuneros del Nuevo Mester, por decirlo de alguna manera que no resuelve toda la verdad, tomándose de por medio los vinos que hicieran falta, que aquí en La Ribera nunca nos sobran.

El eclecticismo provinciano se ve que hizo mella en el espejo de los que éramos una gran minoría mayoritaria. Por eso en el entretanto, nos hemos atrevido a desempolvar de cómo nos hicimos a nosotros mismos con la música que nos construyó como músicos y como banda, a través de la pedrada que canción a canción hizo de nosotros lo que somos, lo que seguimos siendo……
Seguro que en algún espejo te encuentras.

J. Cifuentes

Y aquí el vídeo del single "El blues del pescador" (The fisherman's blues):

Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200

Ver perfil de usuario

Re: Celtas Cortos: INTROVERSIONES (con homenaje a Antonio Vega)

Mensaje por adios tristeza el Lun Ago 09, 2010 9:45 pm

Gracias Kalber

¿son todo versiones? o incluye algún tema propio???

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kalber el Lun Ago 09, 2010 11:28 pm

Son todo versiones corazón... A mí me da algo de pereza un disco entero de versiones de un mismo grupo (useasé, un mismo grupo versionando a varios artistas), pero la verdad es que el single tiene buena pinta ;-)

¡Besos!
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paki el Mar Ago 10, 2010 4:39 pm

Ultimamente suena mucho en la radio y la verdad es que me gusta ! les ha quedado muy bien.
Paki
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 490

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Mar Ago 10, 2010 10:39 pm

Kalber escribió:Son todo versiones corazón... A mí me da algo de pereza un disco entero de versiones de un mismo grupo (useasé, un mismo grupo versionando a varios artistas), pero la verdad es que el single tiene buena pinta ;-)

¡Besos!

Sin embargo a mi no me importaría un disco sólo de versiones de Los Secretos, o de cualquier músico que me guste, en general, siempre le dan un toque especial a esos temas de otros que me suele gustar.

Este primer tema de Celtas me gusta, también me gustó mucho la versión que hicieron en el disco de LEÑO

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por benani el Miér Ago 11, 2010 2:06 pm

Estos tios de los Celtas son muy buenos versionando, al menos a mi todo lo que les he escuchado me ha gustado. Habrá que oirlo al completo, pero tiene buena pinta. Gracias por la info Kalber
benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba