13 Agosto SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13 Agosto SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Mensaje por adios tristeza el Mar Ago 10, 2010 11:34 pm

13 Agosto 2010 - 22:30 hs
Lonja del Real Monasterio - SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Precio entradas: 8€
Puntos de venta: por confirmar


_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 13 Agosto SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Mensaje por VIQUILIQUI el Miér Ago 18, 2010 11:40 pm

Gracias a Marta Pich por ponerlo en el Facebook de Los Secretos, donde también podéis encontrar las fantásticas fotos a las que hace referencia:

DIARIO DE UNA REPORTERA SECRETA (por Marta Pich)
LOS SECRETOS (San Lorenzo del Escorial, 13 de agosto de 2010)

...Quién nos iba a decir que después de soportar en Jaén temperaturas que rozaban los cuarenta grados, veinticuatro horas más tarde, en San Lorenzo del Escorial (al noroeste de Madrid) pasaríamos frío. El marco era incomparable, eso es indudable y el monasterio, impresionante, pero el tiempo era más propio del otoño que del mes de agosto. Tocaban cerca de casa, así que el grupo fue llegando cada uno en su coche. Sobre las ocho, cuando empezaron las pruebas de sonido, el viento soplaba fuerte y en el momento en que el sol nos abandonó la sensación de frío se acentuó. A muchos nos cogió desprevenidos y a Los Secretos, también. A excepción de Álvaro, que fue el más previsor y llegó equipado con chaqueta, el resto iban en manga corta. Así que la mejor solución fue hacerse con unas sudaderas de 30 años de las que vendían en el puesto de merchandising. De repente, todos iban uniformados, cómo un equipo de fútbol y algunos incluso se pusieron la capucha. La que no parecía pasar frío era la hija de Juanjo, que estaba bailando sin perder de vista a su padre, que durante el concierto le dedicó una canción. Es habitual ver a amigos y familiares del grupo cuando tocan cerca de Madrid. Por allí estaba también Juanma Elegante. Después de las pruebas, algunos nos fuimos a tomar algo calentito y otros optaron por quedarse en los camerinos. Mientras tanto, la lonja del monasterio de San Lorenzo del Escorial se iba llenando de gente. El frío no asustó al público y a medida que se acercaba la hora del concierto des del escenario se podía divisar como la inmensidad del recinto se iba convirtiendo en una marea humana formada por miles de personas. Familias enteras, o lo que es lo mismo, diversas generaciones unidas por la música. Padres con los hijos sentados en sus espaldas y los niños cantando las canciones de Los Secretos, una imagen muy habitual en los conciertos.
Pocos minutos antes de las diez y media y sobre el horario previsto, Carlos (el stage manager) alertaba al grupo que empezaran a prepararse. Desde las escaleras que accedían al escenario, dónde estaba sentada, vi cómo iban saliendo del camerino y se acercaba hacia al escenario. Pero antes, un ritual que se repite cada noche antes de subir al escenario y entregarse a su público: Álvaro, Ramón, Jesús, Juanjo y Santi se abrazan, una imagen que vale más que mil palabras. Son esos momentos que duran escasos segundos pero que a una le ponen los pelos de punta. Por ahí también estaba nuestro querido Doc (Doctor Salinas). A pesar que el repertorio no varíe mucho, cada concierto es distinto, porque también lo es el entorno, el público y el ambiente que se respira. La imagen de miles de personas cantando al unísono en un sitio tan especial hablaba por si sola. El público disfrutaba, pero diría que ellos aún más. “Sin vosotros no podríamos vivir” aclamó Álvaro, que incluso se arrodilló en el escenario como muestra de agradecimiento. San Lorenzo del Escorial fue testimonio de esa comunión entre el grupo y su público y en las paredes del monasterio se dibujaron las siluetas de los músicos, proyectadas por las luces del escenario. Una noche de concierto que acabó, como es habitual, con felicitaciones y ganas de repetir.

http://www.facebook.com/album.php?aid=265392&id=187461209618
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.