19 de Agosto Lorca Murcia-Concierto benéfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19 de Agosto Lorca Murcia-Concierto benéfico

Mensaje por adios tristeza el Mar Ago 24, 2010 11:16 pm

benani escribió:El 19 de Agosto en Lorca (Murcia), concierto benéfico de Los Secretos junto a Cómplices, La Unión, Tam Tam Go, Amistades Peligrosas (que vuelven tras 6 años), Manolo Tena y Amsterdam (¿?). A partir de las 22:00 horas en la "Fortaleza del sol", todo ello con objeto de recaudar fondos para una asociación de ayuda a niños del norte de Africa al precio de 18 euros.
Apuesto a un dueto Alvaro-Manolo Tena con la duda de si será con "frío" o con "buena chica".

Os dejo el enlace
http://www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=4400

Cómplices, Tam Tam Go, Los Secretos, La Unión, Manolo Tena, Amistades Peligrosas y Ámsterdam actuarán en el I Festival Solidario “Alas por la infancia” en el castillo de Lorca
06/08/2010




6.8.2010
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el Director General de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Jiménez, y el presidente de la ONG de pilotos “Alas solidarias”, Juan Vidal, han presentado este nuevo evento cultural del verano lorquino, que se celebrará el jueves 19 de agosto a partir de las 22:00 horas en la Fortaleza del Sol para recaudar fondos y así poder llevar a cabo la misión en el Atlas marroquí¬.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el Director General de Promoción de la Cultural y el Libro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Jiménez; el presidente de la Asociación de Pilotos “Alas solidarias”, Juan Vidal; y artistas de Cómplices, Teo Cardalda, y Alberto Comesaña de Amistades Peligrosas, han presentado esta mañana una de las primeras acciones que dicho colectivo va a realizar para recaudar fondos y así¬ poder llevar a cabo un proyecto de cooperación en el Atlas marroquí¬. Será un festival benéfico que se realizará en el idílico entorno del Castillo de Lorca, “La Fortaleza del Sol”, el próximo 19 de Agosto a las 22:00 horas, en el que participarán grupos musicales de éxito nacional e internacional en los 90, donde artistas como La Unión, Amistades Peligrosas, Cómplices, Los Secretos, Manolo Tena y Tam Tam Go!.

El primer Festival benéfico “Alas Solidarias” organizado por esta ONG
bajo el lema “Ponle alas a la infancia” persigue poner en marcha, gracias a la venta de localidades a un precio de 18 euros, una iniciativa para favorecer a la población infantil del Atlas marroquí, un extenso sistema montañoso que recorre 2.400 km. al nordeste de África, lindando con Túnez y Argelia.

En este sentido, el presidente del colectivo promotor de esta iniciativa ha destacado que “las poblaciones que habitan en este lugar carecen, además de servicios básicos, de una conexión con las ciudades colindantes, por lo que los traslados médicos son imposibles por el momento. Además, ha recalcado que “Alas Solidarias”, junto con la Fundación Acción Geoda, tiene la intención de actuar por completo en todo el valle del rí¬o Tessaout. Aunque la Fundación, lleva trabajando desde 2007, Alas Solidarias se unirá en una pequeña zona compuesta por tres aldeas y unas 500 personas, cuyas condiciones de vida, sin ser pésimas, son de extrema pobreza, con falta de agua, luz, sanidad, educación, y abandono de los niños.

Por su parte, Francisco Jódar ha mostrado su satisfacción porque “Alas solidarias” ha elegido Lorca, como municipio solidario que es, para ser la sede de este festival; pues “además de que todos los murcianos podrán aportar su granito de arena a este proyecto de cooperación internacional, el festival va a permitir difundir el nombre de la ciudad por todo el paí¬s y ampliar con la presencia de grupos de reconocido prestigio la oferta cultural del municipio durante este verano, en el que se están realizando proyecciones de cine de verano y festivales como el Metal Lorca. Jódar también ha agradecido al Gobierno Regional su colaboración en este nuevo festival, pues sin su apoyo y el de las empresas colaboradoras no sería posible.

Las entradas para este evento se podrán adquirir en El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Halcón viajes, Ticketmaster y Music-Pop Disco.

Autobuses desde La Merced
La organización pondrá a disposición de los asistentes unos autobuses que, partiendo desde la explanada del antiguo convento de La Merced, subirán a los espectadores que lo deseen al Castillo por 1 euro.

FICHA DEL I FESTIVAL SOLIDARIO ALAS SOLIDARIAS

ESLOGAN PRINCIPAL: “PONLE ALAS A LA INFANCIA”
LUGAR: LORCA (MURCIA)
• FECHA: JUEVES 19 DE AGOSTO a las 22:00 horas

• GRUPOS MUSICALES
• LA UNIÓN El mítico trío de los 80 y 90, vuelven a los escenarios con su nuevo disco Big Bang. Comenzaron en 1984 y desde entonces han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamantes por su carrera discográfica.
• COMPLICES El grupo clásico del Pop-Rock español de los 90 fue creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja Marí¬a Monsonis. Su primer trabajo discográfico “Manzanas” se edito en 1988, destacando canciones como “Dama del Río”. Con su canción “Es por ti”, perteneciente al tercer disco, alcanzan su gran reconocimiento no solo a nivel nacional sino en paí¬ses de América Latina.
• AMISTADES PELIGROSAS El Grupo se formó en 1990 llegando a un gran
éxito nacional. Una pareja muy complementaria que aportaban en sus discos, una gran riqueza de estilos y temas. Canciones como “Estoy por ti” llegaron a ser número uno en todas las emisoras de ámbito nacional.
• MANOLO TENA Este madrileño de origen extremeño comenzó actuando en colaboración con Luí¬s Eduardo Aute. Formó diferentes grupos, hasta que probó suerte grabando en solitario y componiendo temas para diferentes artistas como Ana Belén, Miguel Rí¬os, Luz Casal, etc. Su gran reconocimiento llegó con el disco “Sangre español”.
• LOS SECRETOS Fundado en Madrid, y desarrollado desde los 80 hasta la actualidad. Fue integrado por los hermanos Urquijo, llegando a cosechar numerosos éxitos que le han valido como sello de distinción de la conocida como Movida Madrileña.
• TAM TAM GO Grupo de Pop que dio a conocerse en los 80, y sigue en la brecha de la ola musical. Formado por los hermanos Nacho y Javier Campillo, se introdujeron en la movida madrileña, presentando su disco “Spanish Shuffle”. Canciones como “Voy Cruzando el río”, “Manuel Raquel” marcaron un hito dentro de la música pop española, alcanzando éxitos en las listas de los más vendidos.

Información sobre la ONG Alas Solidarias
La ONG Asociación de Pilotos Alas Solidarias es una organización
española no gubernamental, sin Ánimo de lucro y aconfesional. Nació en 2008 como iniciativa de un grupo de pilotos, que llevados por el afán de ayuda y solidaridad toman conciencia de que pueden aportar la experiencia de su trabajo diario para mejorar un mundo en el que las injusticias y la falta de derechos es el denominador común.

Los integrantes del proyecto son personas del mundo de la aviación, pilotos civiles comerciales y privados, de avión y helicóptero, personal de tierra, además de un gran grupo multidisciplinar, que controla la gestión más eficiente de los recursos.

Desde el principio, Alas Solidarias cumple una doble función en sus misiones:

A) Por un lado, desempeñar una labor efectiva en el ámbito aéreo, es decir, traslado de enfermos, personal sanitario, observadores de organismos internacionales, y envío de alimentos de primera necesidad.
B) Por otro, cubrir las necesidades de todas aquellas ONG’s que trabajan en las zonas donde Alas Solidarias desempeña su trabajo.

Esta doble actividad abre múltiples posibilidades de desarrollo, aportando los medios de transporte aéreo humanitario, prácticamente inexistente hasta el momento.

Con las misiones que están en marcha y las que vendrán, Alas Solidarias pretende conseguir:

A) Acelerar la llegada de ayuda humanitaria en forma de alimentos, medicinas, personal sanitario, etc., lo cual contribuirá a salvar las vidas de muchas personas.
B) Reducir considerablemente los costes de otras ONG, aprovechando dicho coste sobrante para el mayor reparto de ayuda.
Actualmente, en el marco de la cooperación internacional, juega un papel primordial la colaboración entre distintas organizaciones y voluntarios para asegurar el traslado y recepción de la ayuda. Algo tan importante como recogerla. Los pilotos de Alas pretenden que el esfuerzo y la solidaridad de todas las personas implicadas en cualquier ONG, ya sea mediante apoyo económico o humano, llegue con la mayor celeridad posible a su destino.

Medios Disponibles
Actualmente “Alas solidarias” dispone de cinco aeronaves. Un avión Cessna 404 Titón completamente medicalizado para operar en misiones dentro de los países donde trabaja Alas Solidarias, un Boeing 737-400 y un Boeing 757-200 para operaciones de larga distancia, un helicóptero Robinson R-44, y un avión Cirrus SR22 en función de escuela.

Residencia infantil Alas Solidarias
El pasado mes de Diciembre de 2009, Alas Solidarias inauguró la Residencia infantil, situada en Las Rozas, Madrid, que la ONG ha puesto en marcha para cubrir las necesidades de las misiones que se llevarán a cabo en 2010-2011.

Los primeros niños en hospedarse en nuestras instalaciones fueron un grupo de niños procedentes de la franja de Gaza, que necesitaban tratamiento médico.

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 de Agosto Lorca Murcia-Concierto benéfico

Mensaje por adios tristeza el Mar Ago 24, 2010 11:18 pm

Muchísimas gracias a Ana Isabel Moran que lo ha enviado en la lista de correo

Entrevista con Álvaro Urquijo en COPE


http://www.ivoox.com/entrevista-alvaro-urquijo-voz-los-audios-mp3_rf_348335_1.html

Alvaro cantó con Teo de Cómplices y fue solo sin el grupo

Os recomiendo que escuchéis la entrevista hasta el final, es lo mejor.


SAlu2


Última edición por adios tristeza el Mar Ago 24, 2010 11:38 pm, editado 1 vez

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 de Agosto Lorca Murcia-Concierto benéfico

Mensaje por adios tristeza el Mar Ago 24, 2010 11:24 pm







_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 de Agosto Lorca Murcia-Concierto benéfico

Mensaje por VIQUILIQUI el Miér Ago 25, 2010 12:47 am

Déjame:


La calle del olvido:


Ojos de gata:
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 de Agosto Lorca Murcia-Concierto benéfico

Mensaje por Erika el Miér Ago 25, 2010 12:21 pm

Estoy sin altavoces y no puedo escuchar el enlace, pero según el resumen que me han hecho de la entrevista (muchas gracias si lees estas líneas flores flores ) dice algunas cosas interesantes.

Gracias por la información chicas.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 de Agosto Lorca Murcia-Concierto benéfico

Mensaje por adios tristeza el Miér Ago 25, 2010 11:19 pm

A mi me gustó mucho la entrevista Erika, sobre todo, la parte final cuando habla de Antonio Vega. También cuenta con mucho sentido del humor lo de su brazo "torcido".

Gracias Viki!!!!!

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 19 de Agosto Lorca Murcia-Concierto benéfico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.