24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por VIQUILIQUI el Mar Sep 14, 2010 10:30 am

Una orquesta con acordes Secretos
El mítico grupo de Álvaro Urquijo actuará el 24 de septiembre en el Auditorio Parque Fofó de Murcia, acompañado por un conjunto de cuerda

JOSÉ HERNÁNDEZ ­Los Secretos vuelven a la Región tras participar el mes pasado en el Festival Alas Solidarias de Lorca y cancelar el recital que les habría traído también a San Pedro del Pinatar. En esta ocasión, el mítico grupo de los ochenta encabezado por Álvaro Urquijo actuará en el Auditorio Parque Fofó de la capital murciana, aunque para ello habrá que esperar hasta el viernes 24 de septiembre, a las 21.30 horas.

Será un concierto muy especial ya que estarán acompañados sobre el escenario por una orquesta de cuerdas. Un recital que promete momentos cargados de emotividad, con un repertorio único y adaptado para la ocasión, del que sólo existe un precedente durante este año: el concierto que ofrecieron en el Teatro Principal de Vitoria, al principio de su Gira Verano 2010. Con este concierto, Los Secretos rescatarán una de las etapas mas brillantes de su carrera, cuando realizaron la gira Concierto Sentido (2004), que les llevó por los teatros mas ilustres de España con este formato.

El grupo, que lleva ya 30 años de trayectoria, fue fundado por los hermanos Álvaro, Enrique y Javier Urquijo. De ellos, el único que permanece en la formación es Álvaro, tras el abandono de Javier y el fallecimiento de Enrique. Suyas son decenas canciones que definieron una época, sobre todo entre finales de los ochenta y principios de los noventa, entre las que se incluyen Déjame, Sobre un vidrio mojado, Quiero beber hasta perder el control y Pero a tu lado.

Las entradas para el concierto en el Parque Fofó, que se pueden adquirir ya a través de El Corte Inglés, cuestan 30 euros (más gastos) para las localidades con silla, y 20 euros (más gastos) para las localidades de pie.

http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2010/09/14/orquesta-acordes-secretos/270210.html
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por isabel el Mar Sep 14, 2010 1:22 pm

Joderrrr!!!
Ya se podían haber puesto de acuerdo en fechas mi prima
,que se casa el 18, en Murcia claro, y los chicos.
Hubiera sido un gran incentivo para ir de bodorrio risaverde

Está visto que no voy a pillar ningún concierto llorar
avatar
isabel
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1303
Edad : 51
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por VIQUILIQUI el Vie Sep 24, 2010 10:12 pm

´La música forma parte de mi vida, como el agua, el aire o la comida´

Líder de Los Secretos. Treinta años sobre el escenario, y con más ganas que nunca. Pese a tener una fractura mal curada en la mano, Álvaro Urquijo se presentará mañana en el Parque Fofó de Murcia, acompañado de una orquesta de cuerda, para tocar su guitarra ´A tu lado´.

JOSÉ HERNÁNDEZ Escasos días faltan para que Álvaro Urquijo, líder y alma de Los Secretos, se meta en el quirófano para operarse de una fractura mal curada en la mano. La convalecencia será de tres meses, en los que no podrá acercarse a una guitarra. Así que Murcia será una de sus últimas paradas, y una muy especial, ya que viene acompañado de una orquesta de cuerda.

¿Cómo lleva lo de alejarse del instrumento y del escenario?
Muy mal. Después de tantos años, la música forma parte de mi vida, como el agua, el aire o la comida. Cada vez que estoy lejos del escenario me llevo un disgusto, pero es algo que tenía que hacer.

¿Tan mal está?
Tengo molestias, sobre todo en el día a día. Cuando llegue al médico me va a echar la bronca, porque pactamos retrasar la operación a condición de que no hiciese muchos conciertos, y en seis meses hemos dado más de 50. Sobre el escenario no te acuerdas hasta que empieza a doler, cuando llevas 20 canciones.

Entonces no sólo toca en Murcia con una orquesta, sino con una lesión. Todo un honor.
Murcia siempre nos ha recibido muy bien, así que nos encanta actuar allí. No hay sensación más plena para un músico que tocar y triunfar, y en esta Región siempre nos hemos sentido como en casa. De hecho, a lo largo de nuestra carrera habremos hecho allí medio centenar de conciertos.

La primera vez que tocaron con una orquesta de cuerda fue en su gira Con cierto sentido. ¿De dónde surgió la idea?
Después de tantos años habíamos hecho de todo, y nos apetecía hacer algo nuevo. Tocar con una orquesta de cuerda es más costoso y difícil, porque lleva más horas de ensayos. Pero compensa. La mezcla del vibratto de la cuerda con el sonido más duro de la guitarra acústica, bien mezclado, es mucho más enriquecedor y bonito. A quien le gusten Los Secretos, le va a sorprender.

Son ya tres décadas de Secretos. ¿Le queda todavía energía para seguir en la brecha?
Mientras el cuerpo aguante, seguiremos dando guerra. Para no-sotros la música no se limita a un trabajo que te da dinero y te infla el ego, como para otros: es algo que llevamos dentro. Chuck Berry sigue en la carretera con más de 80 años, y nos gustaría llegar a ese punto. Mientras el público siga apoyándonos, ahí estaremos.

¿Sigue activo el espíritu de la Movida madrileña?
Las cosas han cambiado. Fue una época de libertad no sólo en España, sino en todo el mundo. Para nosotros más, porque aquí no había cultura musical por motivos obvios. El problema es que la industria aprovechó para meterse a saco, y comenzó a vender artistas de poca talla como si fuesen algo descomunal. Lo que consiguieron fue devaluar la música, y eso les ha explotado en la cara. Las descargas por Internet y la crisis sólo han puesto la puntilla.

Soñando un poco, ¿con qué artista le gustaría trabajar?
Hay tantos... Tom Petty, Neil Young, Van Morrison... Pero me sentiría como un granito en una montaña de arena. Lo que nos tocaría ahora es entrar en otros estilos, ‘des-secretizarnos’ un poco en las colaboraciones, en lugar de ‘secretizar’ a los otros grupos, que es lo que ha pasado hasta ahora.

http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2010/09/23/musica-forma-parte-vida-agua-aire-o-comida/272133.html
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por VIQUILIQUI el Vie Sep 24, 2010 10:14 pm

«Nos siguen moviendo los mismos motivos que el primer día»
Álvaro Urquijo lidera esta noche en Murcia a Los Secretos en un concierto especial con una orquesta de cuerda

24.09.10 - 00:42 - J. ALBARRACÍN |
Con orquesta de cuerda, actúan esta noche en Murcia. Auditorio Parque de Fofó. 21.30 horas. 20/30 euros. .Su historia es bien conocida. Grupo seminal de la nueva ola en los primeros ochenta, autores de bellas canciones pop que en 1999 sufre el fatal desenlace de la muerte de su cantante y bajista, Enrique Urquijo. Tras no pocas dudas, su hermano Álvaro decide tomar las riendas y es ahí cuando, acaso sorprendentemente, el grupo logra alcanzar su época de mayor esplendor comercial. Convertidos en todo un clásico del pop español, esta noche vuelven a actuar en Murcia, en un concierto especial acompañados por una orquesta de cuerda. Si su música ya de por sí va bien surtida de melancolía, acompañada por dos cellos, cuatro violas y seis violines, puede trazar en ocre intenso. Álvaro Urquijo le da la bienvenida al otoño.

- La melancolía se adueñará inevitablemente de la atmósfera del Murcia Parque esta noche.

- Más que de melancolía o nostalgia, yo hablaría de sensibilidad, de emotividad. Lo que nos mueve es hacer algo que merezca la pena y que lo que tocamos en el escenario se convierta lo antes posible en emociones para los sentidos del espectador.

- ¿Cómo se siente con este formato, muy diferente al habitual?

- Nos gusta mucho porque supone un cambio de registro con respecto a lo que es el verano, esos conciertos más populistas en los que tienes que agradar a todo el mundo y donde no sólo tocas para tu público sino para todos los que han entrado gratis. Aquí elegimos un repertorio ajustado a lo que ya de antemano nos parece más orquestable. Somos los primeros que nos pillamos los dedos, pues son conciertos muy trabajados, que hay que ensayarlos en Madrid, hay que ensayarlos en Murcia... Son más engorrosos, pero tanto la experiencia como el resultado valen la pena.

- Leí en alguna ocasión que las cuerdas tocaban el corazón porque su timbre es el más cercano al registro de la voz humana.

- Es verdad. Y, ¿sabes?, yo era el más reacio en principio a las cuerdas, me parecía como si tuviéramos que hacer un master por llevar tantos años. Pero luego lo entendí, entendí por qué Serrat hace giras con sinfónicas, por qué muchísima gente en su historia termina encontrándose con este tipo de orquestaciones.

- ¿Incluyen en el repertorio alguna canción con formato exclusivamente pop?

- Hemos añadido tres canciones sin orquesta, porque nos parecía muy corto un show de una hora. Es un concierto diferente, en el que se crea un clima mucho más intimista. No llevamos teclados polifónicos, tan sólo un piano acústico con micrófono, todo es muy cálido. Para nosotros es algo especial, una especie de 'walk on the good side'. Porque además, muy pocas veces se dan las circunstancias propicias para poder hacerlo, ya sea por cuestiones económicas, de logística o coyunturales.

- No sé si es amor o adicción, pero lo cierto es que Los Secretos no paran.

- Mira, en época de crisis hemos hecho 55 conciertos este año, y eso que yo he estado desde diciembre hasta mayo con una lesión en la muñeca de la que me opero la semana que viene por tercera vez. Si eres capaz de tocar estando jodido de la muñeca y de rehabilitarte para poder seguir tocando, eso te da una visión de cuál es el planteamiento de la vida del músico. Si no puedes tocar te falta algo más que un brazo.

- De acuerdo, porque intuyo que este concierto con orquesta debe de resultar costoso y no sé si muy rentable.

- No lo es, pero nuestra carrera no se mide por la rentabilidad. La rentabilidad es un invento de la economía de mercado, que a finales de los 70 se dio cuenta de que se vendían millones de discos y se llenaban estadios y entró a saco a llevarse la tajada, como en todo. Eso desvirtuó lo que es la música en sí, que en esencia no es otra cosa que alguien que interpreta y alguien que escucha. Y punto. Todo lo demás es un invento del hombre para obtener beneficios. Si fuera por nosotros no sería tanta la diferencia entre el valor real de lo que hacemos y lo que cuesta un CD o un DVD. Nos siguen moviendo los mismos motivos que nos llevaron un día a montar un grupo.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100924/gps_murcia/musica/siguen-moviendo-mismos-motivos-20100924.html
avatar
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por adios tristeza el Dom Sep 26, 2010 12:36 am


Muchas gracias Viki!!!!!!

Del foro oficial


_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por adios tristeza el Dom Sep 26, 2010 4:45 pm

VIQUILIQUI escribió:

Soñando un poco, ¿con qué artista le gustaría trabajar?
Hay tantos... Tom Petty, Neil Young, Van Morrison... Pero me sentiría como un granito en una montaña de arena. Lo que nos tocaría ahora es entrar en otros estilos, ‘des-secretizarnos’ un poco en las colaboraciones, en lugar de ‘secretizar’ a los otros grupos, que es lo que ha pasado hasta ahora.


Eso estaría bien, aunque la verdad, a mi siempre me ha gustado como "secretizan" las versiones, cuando estaba Enrique y ahora.

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por No me imagino el Lun Sep 27, 2010 6:21 pm

Muchas gracias AT y Viquiliqui, por cierto la 2ª crónica-entrevista que firma J. Albarracín es Jam Albarracín el cantante, bajista y líder del grupo murciano de los 80's "FARMACIA DE GUARDIA" que colabora con periódicos y radios de su región como crítico musical.
Para el que no se acuerde de Farmacia de Guardia algunos de sus éxitos fueron "Cazadora de cuero" y "Ella ella es... demoledora"

avatar
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 54
Fecha de inscripción : 27/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por adios tristeza el Mar Sep 28, 2010 6:16 pm

Ojos de gata


_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por isabel el Miér Sep 29, 2010 4:16 pm

Gracias Chicas por estar siempre al pie de la información!!!! flores
avatar
isabel
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1303
Edad : 51
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por isabel el Miér Sep 29, 2010 4:19 pm

No me imagino escribió:Muchas gracias AT y Viquiliqui, por cierto la 2ª crónica-entrevista que firma J. Albarracín es Jam Albarracín el cantante, bajista y líder del grupo murciano de los 80's "FARMACIA DE GUARDIA" que colabora con periódicos y radios de su región como crítico musical.
Para el que no se acuerde de Farmacia de Guardia algunos de sus éxitos fueron "Cazadora de cuero" y "Ella ella es... demoledora"

Hombreee mi amigo Albarracín, ya me suena ya como crítico musical lol risaverde

avatar
isabel
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1303
Edad : 51
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 24 DE SEPTIEMBRE - AUDITORIO PARQUE FOFÓ DE MURCIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.