Experiencias en conciertos de Los Secretos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por Tila el Lun Nov 15, 2010 6:40 pm

Me gustaría empezar un post con las experiencias que hemos vivido en los conciertos de Los Secretos o de Los Problemas. Ojalá alguien se anime a compartir sus sensaciones.

Como no puede ser de otra forma he de empezar yo mismo así que ahí va mi rollo.

Barcelona, gira de “La calle del olvido”: No recuerdo nada más que tocaron “Que solo estás”.

Barcelona 1991 (Zeleste): La sala, que ahora se llama Razzmatazz es una disco durante la semana (o lo era). No es un sito muy pequeño, por no ir más lejos los Simple Minds no la llenaron el año pasado. Aunque parezca mentira la sala no estaba llena y quedaba un poco desangelada. El inicio con “Nada más” fue la bomba. Las luces eran rosadas y rojas en plan “súper artista” (luego fueron más vulgares). La introducción musical del tema fue una pasada, me recordaron a U2 o algo así, con una profesionalidad bestial y un sonido antológico. Enrique salió muy conectado e hicieron una entrada triunfal. El problema era la poca gente que asistió ya que no se calentaba el ambiente. Era como tocar en un estadio con 2 personas. No quiero decir que estuviera vacío sino que el local no era el adecuado. Más tarde Enrique dejó paso a Álvaro en sus temas vocales y la banda sonó aun mejor. A la hora de los bises la cosa se puso muy acústica y entrañable. “Hoy no” sonó como una nana. Recuerdo que no entendí por qué tocaron “Nuevo color” como parte del segundo bis, de hecho me decepcionó, no el tema en si sino la elección. Con el tercer y último bis (“Volver a ser un niño”) la gente estaba entregada. Era como una fiesta entre amigos. Mi opinión general fue que había visto algo histórico.

Barcelona 1993 (Sala Apolo): La Sala Apolo en aquellos tiempos (sigue existiendo poro no se que hacen ahora) es un pequeño teatro-cabaret. Un sitio en el que tocaban temas para “mayores” durante los días normales. En plan agarrado y para gente de cierta edad. El sitio era estupendo, con mesas en los alrededores y una pista de baile. Todo en plan madera y tal. Los Secretos salieron muy enchufados porque el ambiente estaba caliente e invitaba a ello. Era todo como más recogido. A nuestro lado había una pareja que me tocó el corazón totalmente, al principio ni les presté atención porque estaba absorto en el concierto pero al cabo de unos temas me di cuenta de que la chica no miraba al escenario si no a mi directamente. Me sentí incómodo y extrañado hasta que me giré y vi que era ciega y por lo tanto miraba hacia el amplificador que estaba a mi izquierda, totalmente perpendicular al escenario. Enrique desapareció bastantes veces durante este concierto e incluso en los bises la banda tocaba pero él no aparecía. Daba la impresión de que estaba al lado (escondido) hablando con alguien pero todos sabemos que no era sí. Álvaro llevaba una súper-camiseta de Los Elegantes y Ramón sonrió un par de veces durante el concierto. Se les veía MUY a gusto en el escenario. Un recuerdo imborrable.

Barcelona , gira de “Solo para escuchar”.: tocaron el la sala “Luz de Gas” que es una disco-pub de pijos en el centro de BCN (centro?, ejem, por la zona chic de la ciudad). Yo había quedado con una vieja amiga la que no veía hacía años y me la veo aparecer vestida con traje de noche de color verde. La chica es muy guapa y llamaba la antención pero el problema era que yo iba vestido en plan Tom Waits con una barba de unos 8 meses, 2 bufandas, 2 abrigos y un sombrero hecho polvo. Total, que hacíamos una pareja imposible. Por supuesto la intenté perder nada más entrar en la sala. El concierto fue demasiado pulcro y la gente (que abarrotaba la sala) se pasó el tiempo, entre canción y canción, coreando el nombre de Enrique. Eso me pareció mal porque los que estaban tocando eran …. Ellos!!!. Por su parte, en vista de la insistencia del público ellos dedicaban casi cada tema a Enrique. Me empecé a sentir mal. La gota que colmó el vaso fue el “Déjame” en la que todo pareció una misa. Desde la dedicatoria hasta el público. Ahí decidí que no los quería volver a ver en directo. No guardo buenos recuerdos de este show, la verdad.


Más historias? Más conciertos? Ojalá las compartís!!!

Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752
Edad : 44
Localización : Deutschland
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por rober el Mar Nov 16, 2010 5:54 am

Pues me voy a Barcelona yo también, pa no perdernos.

Año del señor de 1997, posiblemente era julio. Un amigo y yo nos vamos desde Huesca a ver a Los Secretos a Barcelona. Un tercer amigo nos ofrecía su hospitalidad en forma de casa (de sus padres) y de paso se había preocupado de sacar las entradas para los tres, que para eso vivía en Barcelona.
-El concierto es a las 10, llegad sobre las 7, me recogeis, aparcamos y vamos a tomar algo antes de que empiece- nos había recomendado el amigo catalán.
Dicho y hecho; sobre las 4 nos ponemos en camino a bordo de mi flamante 131 Supermirafiori. Como dos señores, vamos. Por Los Secretos merece la pena hacer ese viaje, bueno, y también por la marcha posterior, que somos jóvenes.
El plan avanza según lo previsto; llegamos a Barcelona, recogemos al amigo catalán en casa de sus padres y aparcamos lo más cerca posible de Luz de gas, que era la sala donde se celebraba el concierto. Debían ser las 8, más o menos.
-Como queda bastante tiempo, vamos a un bar que conozco cerca de aquí, que mola y dejan fumar porros- comenta mi amigo catalán.
Pues para allí que vamos. Pedimos unas cervezas, nos sentamos y, efectivamente, vemos que allí fuma todo el mundo. Todo el mundo menos nosotros, parece ser.
-Oye -le pregunto a mi amigo catalán al cabo de unos instantes- ¿pero tú llevas porros?
-Pues no, vaya fallo, ¿vosotros?
-Pues tampoco. Mola mucho que nos hayas traído a este bar porque se puede fumar, pero si no tenemos pa fumar casi que nos da igual, no haberte molestado.
Pues nada, cuatro risas y tres tomaduras de pelo (al amigo catalán) después, digo yo de ir ya hacia el concierto, así sin fumar ni nada. Son ya las 9, entre que llegamos, entramos, tomamos algo en la sala y echamos un vistazo general, ya se hace casi la hora de empezar.
Para allá que vamos los tres, andando tranquilamente. Llegamos a la puerta de la sala, la pasamos ("debemos ser los primeros, no se ve a nadie por aquí") y hacemos parada en una mesa donde una señorita nos pide las entradas. Mientras las corta, oímos la música que viene del interior, que aunque difusa por la distancia, parece ser de Los Secretos. Vamos avanzando mirando todo al pasar como se mira un sitio que ves por primera vez, mientras notamos que la música, cada vez más cercana, efectivamente es de Los Secretos. "Y no amanece", concretamente. Y suena a directo, además. ¿Estarán probando sonido todavía? ¿Será una grabación hecha en otro concierto? Intentando adivinar mentalmente el asunto, llegamos a la sala, que estaba bastante oscura. Y además no éramos los primeros, parecía ser. Incluso parecía ser que la canción sonaba porque los propios Secretos la estaban interpretando subidos a un bonito escenario, allá abajo del todo. Tras el cortocircuito mental propio del momento, nos miramos unos a otros con lo que podríamos llamar cara de gilipollas, mientras avanzamos raudos. Yo me acerco a la primera persona que tengo a mano, un chico que estaba apoyado en una barra nada más entrar a la izquierda y al que parecía no importarle mucho el concierto, y le pregunto:
-Oye, ¿ha empezado hace mucho?
-Sí, si casi debe de estar acabando.
Cortocircuito mental más grande todavía. ¿Cómo puede ser que lleguemos casi una hora antes de que empiece a un concierto que ya está acabando?. Nuestra cara debía ser un poema. En ese momento, el amigo catalán saca su entrada, la pone a la altura de sus ojos con una mano mientra con la otra se levanta levemente las gafas (jamás olvidaré ese gesto) y se pone pálido.
-Osti nen, que pone a las 20h. Y las 20 son las 8, yo había pensado que eran las 10.
No sabíamos si matarlo, reirnos, llorar o qué. 600 kilómetros para ver unos bises. Así que optamos por aprovechar lo que quedaba de concierto, y luego ya lloraríamos o algo.
Y nos pusimos entra la gente que ya llevaba allí mucho rato como unos más, aquí no pasa nada. Todavía escuchamos María, Buena chica, y en los bises Hoy no y Déjame, aparte de la mitad de Y no amanece. Esas que yo recuerde, pero aún hubo alguna más. La sala sonaba de maravilla y lo que oímos fue de lo mejor que yo oí de Los Secretos con Enrique.
Luego, aprovechando algunas influencias, entramos con ellos al camerino y charlamos un rato. Después mi amigo catalán decía durante toda la noche, cuando ya iba muy borracho: "joder nen, he bajado las escaleras entre Enrique y Alvaro".

A pesar de todo, mereció la pena ese mini-concierto. Ahora lo recuerdo con humor por lo del horario, y también como uno de los mejores que les he visto. Después lo pasamos bien, nos emborrachamos e incluso acabamos siendo perseguidos por la seguridad del Maremágnum, una zona de copas. Pero como en La historia interminable, esa es otra historia y debe ser contada en otro momento.

rober
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por Tila el Mar Nov 16, 2010 8:35 am

Jope, que horror!!!
Si que es como para matar a tu amigo. De todas formas, un concierto a las 8?
Una historia divertida donde las haya aunque supongo que en su momento no debió ser tan divertida. Es lo que da el tiempo al pasar.

Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752
Edad : 44
Localización : Deutschland
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por AguilaRoja el Miér Nov 17, 2010 12:43 am

Mi primer concierto fue el homenaje a Canito en la Escuela de Caminos.

Pero mis recuerdos son muy difusos... no sólo por los años que han pasado


AguilaRoja
Enriquista

Cantidad de envíos : 128
Localización : La Villa
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por Tila el Miér Nov 17, 2010 9:41 am

Pero ese concierto debió ser la bomba!!!
Esta colgado por ahí?

Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752
Edad : 44
Localización : Deutschland
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por marcos el Miér Nov 17, 2010 2:09 pm

muy buen post... aplausos aplausos aplausos

yo soy de Barcelona y estuve en todos los conciertos de los que habéis hablado... coincido en todas las apreciaciones... si recuerdas, Tila, en el de Zeleste una chica saltó al escenario y Enrique, antes de que la echaran, dijo que no pasaba nada y bailó con ella la parte de guitarras de "Por el túnel"...

del de Apolo lo que recuerdo es que habían hecho los bises previstos (habían encendido las luces y la música de fondo) y la gente se puso (nos pusimos) locos pidiendo más... volvieron a salir para hacer "No sé si se acuerda" y "No supe qué decir" encadenadas, como hacían entonces. Ese día lo recuerdo muy especialmente porque nos colamos en los ensayos y fue la primera vez que hablé con Enrique... entre otras cosas me firmaron el poster del concierto que le había suplicado al paki que los pegaba por la calle...

sensaciones pues muchísimas, pero puestos a contar una anécdota... haciendo el viaje "contrario" de Rober fuimos a Zaragoza para el concierto de la plaza del Pilar del año 95... increíblemente (estaba petao de gente) pudimos hablar con Enrique tras el concierto... le dije que cuando vendrían a Barcelona, que habíamos venido expresamente a verles y tal, y me contestó que "vais a tener que hacerlo siempre, porque en Cataluña no nos queréis nada"... qué tío...

un saludo a todos en este día tan raro...


marcos
Enriquista

Cantidad de envíos : 166
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por Tila el Miér Nov 17, 2010 2:25 pm

Pues ahora que lo dices, Marcos, me acuerdo de lo de la chica en el Zeleste. Fue un poco raro, estilo Bono de U2.

El del Apolo fue estupendo. La lista de temas fue bestial y la gente estaba mucho más "caliente" que en el de Zeleste. También la sala acompañaba, me refiero al recinto.

Sobre lo de Cataluña me parece lógico. Si piensas en lo frío que estaba el recinto de Zeleste en el 91..... buff!!!
Pero eso de que no les queremos nada.....

Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752
Edad : 44
Localización : Deutschland
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por J el Miér Nov 17, 2010 3:40 pm

Tila escribió:Pero ese concierto debió ser la bomba!!!
Esta colgado por ahí?

Aquí tienes lo que hay:

http://www.youtube.com/watch?v=-FbBt3f48Rw



Y por aquí tienes el cartel y bastante info:

http://enriqueurquijo.foro-libre.com/coleccionismo-f6/cartel-concierto-homenaje-a-canito-t802.htm?highlight=canito
http://enriqueurquijo.foro-libre.com/coleccionismo-f6/concierto-homenaje-a-canitoel-pais-12-02-1980-t1577.htm?highlight=canito
http://www.canito.es.kz/





J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 39
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por Tila el Miér Nov 17, 2010 7:50 pm

Tengo ese concierto en DVD pero lo he de buscar, copiar y mandar a alguna dirección. Cuando vuelva a BCN me pondré en contacto con J, vale? (ojo, si no encuentro)

Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752
Edad : 44
Localización : Deutschland
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias en conciertos de Los Secretos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.