Posters que he encontrado por Internet

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Posters que he encontrado por Internet

Mensaje por rober el Miér Nov 24, 2010 4:13 am

No me imagino escribió:
rober escribió:
Tila escribió:Se que voy a montar la gorda pero.... (más chulo que un ocho ya que este foro es "Para Enrique"). Desde que Enrique nos dejó Los Secretos me parecen un grupo en plan nostalgia, estilo la reunión de Led Zeppelin, Deep Purple, The Police, Bauhaus, Nacha Pop (la última gira). .......
No me identifico (ni supongo que ellos quieren) para nada.
Sin Enrique ha muerto la magia (mi magia). Ale, ya me podéis poner a caldo.... no me ofenderé porque todos tenemos nuestras opiniones, o no?
Es una opinión válida, no pasa nada. Yo por ejemplo no lo veo así, pero cada cual tiene su punto de vista.
Yo tampoco lo veo así, lo que tengo claro es que desde que empezaron lo que sí que hicieron fue patentar un sonido, "El Sonido Secretos" peculiar y único con esas guitarras y melodías vocales y ese sonido que sigue persistiendo. Estaba Enrique con su creatividad pero también Alvaro con su vigorosidad al crear otro tipo de temas, se complementaban. De acuerdo que los mejores son de Enrique pero tambien destacaban los sólos de Ramon (desde el 86) o las elegantes teclas de Jesús u hoy en día las perfectas líneas de bajo de Juanjo o redobles de Santi, ya con la última formación. Todos ellos y otros componentes anteriores colaboraron con ese sonido Secretos.

Nostálgicos? Sí y cómodos también se han vuelto; para mi están viviendo de las rentas pero también del éxito (añejo?) que tienen hoy en día. Quitando a los triunfitos de moda Secretos quizá hayan sido uno de los grupos que mas directos lleva haciendo en los últimos años. La gente les contrata y no a otros.

Los dos discos de estudio post-Enrique que no se han vendido a penas.... puff ¿quien vende discos hoy en día? aunque evidentemente para mi el Solo para escuchar tiene pequeños ramalazos buenos en la onda de Álvaro (sin grandes composiciones) pero el Una y mil veces creo que es uno de los discos de mi casa que tiene mas polvo de la estantería.

Pero lo que está claro es que todos o casi todos los que pisamos este Foro cuando saquen algo nuevo lo compraremos, siempre esperando encontrar algún tema que nos haga tilín con la ya sabida dificultad que esto tiene al no estar Enrique. Y cuando lo saquen lo compraremos seguro, y en las tiendas, no en top manta. Y luego a criticar el disco ea!! o quizá nos guste???
Claro que se complementaban Alvaro y Enrique. Es más, a nivel musical Enrique necesitaba mucho más a Alvaro que al revés. A nivel de letras, que es en lo que la inmensa mayoría de seguidores secretistas se fija casi en exclusiva, Enrique era mucho más brillante, aparte de que su voz triste transmitía mucho más que la de Alvaro para ese tipo de canciones, aunque Alvaro cante bastante mejor. Yo ante todo soy secretista, y si los Secretos no deberían existir sin Enrique, por esa regla de tres para mi gusto tampoco deberían haber seguido sin Pedro Díaz, que para mí compositivamente era clave en los pimeros discos (mis preferidos), amén del mejor batería que ha pasado por el grupo.

Y por supuesto, el sonido Secretos es fundamentalmente de Alvaro. Tú escuchas los discos sin Enrique y suenan a Secretos, escuchas el disco en solitario de Alvaro y suena a Secretos, escuchas por ejemplo "Rosita" de Amaral y te parece que son los Secretos con una chica cantando. Aparte de que el directo del grupo es mejor ahora que con Enrique.

En cuanto a los discos sin Enrique, es cierto que en general no son muy brillantes compositivamente, pero además creo que es otro estilo. Se acercan a lo que se conoce como AOR, en mi opinión. Se acabaron las rancheras y los temas son más complejos a nivel de instrumentación, en algunos casos con unas voces fenomenales, como por ejemplo en "Nos vemos en abril". Salvando las distancias, ahora los veo más cerca de Supertramp y similares que del clásico pop español de su época. El problema es que aunque las canciones tienen mucha calidad les falta magia, aunque veo excepciones como "Gracias por elegirme" y sobre todo "Nos quisimos sin querer".

rober
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Miér Nov 24, 2010 7:01 pm

Rober soy un garrulo, que es AOR??
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Miér Nov 24, 2010 11:00 pm

astur escribió:......

Totalmente de acuerdo Astur

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por astur el Jue Nov 25, 2010 12:41 am

adios tristeza escribió:
astur escribió:......

Totalmente de acuerdo Astur

Cuándo me pongo a razonar, no hay quien me gane.

Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Jue Nov 25, 2010 3:15 am

No me imagino escribió:Rober soy un garrulo, que es AOR??
Esta es la definición que he encontrado en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Album_oriented_rock

Los que no me cuadran como AOR en esa definición son Status Quo, pero bueno, más o menos te puedes hacer una idea. Los grupos prototipo de ese estilo son Boston, Kansas, Toto, Journey, Foreigner y similares, pero también se pueden meter dentro de ese estilo a gentes tan distintas como Supertramp, Bonnie Tyler, Richard Marx, Brian Adams o Yes, ya sea a lo largo y ancho de su carrera o en alguna de sus épocas.
En España yo metería dentro de este estilo cosas como Asfalto, La Trampa y Rafa Martín. Y también veo más o menos en el estilo a los últimos Secretos. Por ejemplo lo que hacen en directo en los últimos tiempos cuando presentan a los músicos me suena a banda AOR, mucho más que a simple grupo de pop.

rober
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Jue Nov 25, 2010 3:24 am

¡¡Aaaaahhhhhh!!!
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario