Discografía El último de la fila - Manolo - Quimi - Carmen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discografía El último de la fila - Manolo - Quimi - Carmen

Mensaje por Tila el Lun Ene 17, 2011 10:19 am

Aquí cuelgo una super página con la discografía de El Último de la Fila, Manolo García y Quimi Portet y la hermana de Manolo, Carmen Virus.

Es muy gráfica, con fotos de los singles, discos, rarezas, con las letras, biografía....

Me he dedicado últimamente a buscar todo lo que aparece en esta página. No es muy fácil pero se puede hacer. Por otra parte he tenido que hechar mano de mi propio material para completarlo todo. Al respecto quiero decir que NADIE pague 50 Euros (como he visto por ahí) por cds de Carmen o de Quimi. En la página de Perro Records (la discográfica propia de Manolo y Quimi) se pueden conseguir los álbumes por unos 7 Euros cada uno. http://www.perrorecords.com/tienda/index.php?osCsid=533bb235c9569bb4fbd768a56373fed3

Sobre Carmen decir que en el último CD llamado "Escapas o sólo caminas" colabora Manolo a los coros. También se ha editado un DVD en directo en el que aparece Manolo para cantar unos 3 temas, ahora no recuerdo exactamente cuantos.

Sobre Quimi decir que canta en catalán. Eso es lo de menos porque canta fatal en cualquier idioma. Eso si, sigue siendo un compositor muy muy muy bueno. Las letras (para quien no entienda el catalán) se acercan más al primer disco del Último o a los temas de Los Burros que a las de la etapa final del Último. Es decir, son entre surrealistas y cómicas.

La página en cuestión (y dejo de enrollarme) es: http://webeudlf.net/eudlf.php

Manolo y Quimi en el segundo disco de Quimi (NOTA: El primer disco es de 1987)
Esta es una de las 2 canciones que ha grabado (han sido publicadas) Manolo en catalán. La banda que toca el tema es El Último, por lo que es la única grabación de EUDLF después de su "adiós"

Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752

Ver perfil de usuario

Re: Discografía El último de la fila - Manolo - Quimi - Carmen

Mensaje por adios tristeza el Mar Ene 18, 2011 12:09 am

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Miér Ene 19, 2011 11:40 pm

Con El último de la fila siempre he tenido una relación de amor-odio. Me encantan hasta "Como la cabeza al sombrero" y no los soporto a partir de allí, ni tampoco a Manolo García.

rober
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Jue Ene 20, 2011 9:12 am

A mi me pasa algo parecido. Algún tema se salva a partir de "Como la cabeza al sombrero" pero nunca he entendido la razón por la que "Astronomía Razonable" fuera el álbum más apreciado y que más vendiera. El último álbum era aún más aburrido.

Lo de Manolo es para hacérselo mirar. Cada día me aburre más. El primer álbum "Arena en los bolsillos" me pareció MUY bueno pero los demás insufribles. En cambio Quimi me sigue interesando al máximo. Lástima de voz.
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Jue Ene 20, 2011 3:46 pm

De ellos me gustaba mas la frescura de cuando Los Burros, esa "Rosa de los Vientos" es un temazo que me encantaba. Después con el Ultimo ya a partir del primer disco me cansaban bastante.
Eso sí a Manolo García aparte de parecerme un tipo muy íntegro y solidario que se presta para mil ocasiones, le aprecio bastante por sus letras, son profundas y con mensajito, la música pufff... después del 2º tema escuchado cambio de disco obligatorio... repetititititivo.
Ahí van Los Burros, destacaban mucho los coros, no como en el Ultimo que solo cantaba Manolo y pocos coros:
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Jue Ene 20, 2011 4:29 pm

Los Burros eran GENIALES, simple y llanamente. Y estoy deacuerdo en que "Rosa de los vientos" (aunque del 87) es una grandísima canción........ uf......... a mi me encantan "Disneylandia", "Portugal" y "Perros silenciosos, moscas aulladoras"........ que recuerdos..........

Si alguien quiere descargar las maquetas NO oficiales de Los Burros de forma gratuita que haga click aquí: http://www.megaupload.com/?d=B8KGWXT2
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Vie Ene 21, 2011 6:53 pm

Los Burros - "Disneylandia"

Los Burros - "Portugal"

Los Burros - "Rosa de los vientos"

Los Burros - "Moscas aulladoras, perros silenciosos"

Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Jue Ene 27, 2011 2:16 am

No me imagino escribió:
Eso sí a Manolo García aparte de parecerme un tipo muy íntegro y solidario que se presta para mil ocasiones
Sé algunas cosillas que ha hecho Manolo García, y te puedo asegurar que solidario lo que se dice solidario lo es sobre todo consigo mismo.

rober
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Jue Ene 27, 2011 8:36 am

rober escribió:
No me imagino escribió:
Eso sí a Manolo García aparte de parecerme un tipo muy íntegro y solidario que se presta para mil ocasiones
Sé algunas cosillas que ha hecho Manolo García, y te puedo asegurar que solidario lo que se dice solidario lo es sobre todo consigo mismo.

Eo! Me interesan esas "cosas". Qué ha hecho? Es muy sinvergüenza? Jope, parezco una maruja-cotilla.
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Jue Ene 27, 2011 9:10 pm

Así me gusta, Rober escribiendo solo sobre cosas interesantes. Ale, cuéntanos, que ya sabes que por aquí hay mucho maruja risaverde

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por J el Vie Ene 28, 2011 1:41 am

Próximo día 29 de febrero aparición estelar de rober en DEC hablando de Manolo García y sus miserias.

No se lo pierdan... jeje
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Vie Ene 28, 2011 4:09 am

De verdad, cómo sois ojosfuera

Bueno venga, voy a contar alguna que otra.

-Hace algunos años ya, vino a actuar al palacio de deportes de Huesca. Cobraba un fijo y un porcentaje de la venta de entradas. Pues bien, se ve que confiar en la gente no es lo suyo, y no es que mandara a su mánager o a alguien de su equipo a controlar la taquilla (que ya hubiera sido algo lamentable), no ;él mismo en persona, al acabar el concierto, fue a contar el dinero de las entradas que se habían vendido en taquilla (muy pocas, pues casi todas se habían vendido anticipadamente), no fuera a ser que le timaran mil duros o algo. Un tío al que se le caen los millones por los bolsillos... :alucinao:
En la prueba de sonido de ese mismo concierto, despidió de malas maneras a una chica que tocaba en su banda (creo que el violín), porque debía estar nerviosa y fallaba un poco. La chica se fue del escenario llorando como una magdalena, mientras que el enrrollado del Manolo pasaba a otra cosa, mariposa.

-En sus visitas a Huesca, desde la época del Ultimo, frecuentaba un garito de copas, y se ve que a fuerza de ir se hizo amiguete del dueño. Pues bien, el rata de él, echándole bastante cara, intentaba que el del bar no le cobrara las copas, por aquello de mire usted quien soy. El dueño del bar parece ser que no cedía, entre otras cosas porque es también bastante pero bastante rata.

-Este verano me contó la última que sé un músico barcelonés al que conocí en el concierto de Aerosmith en Barcelona porque era amigo de otros músicos que fueron conmigo al concierto. Espero, por otra parte, que ese muchacho no lea este foro cararoja
Pues este chico, entre otros proyectos, tiene un grupo tributo al Ultimo de la fila, y se ve que en cierta ocasión conoció a Manolo García y se lo dijo. Le habló del grupo, en qué garitos tocaban y demás. Manolo le dijo que guay del Paraguay, que gracias y que cualquier cosa que necesitéis aquí estoy y bla bla bla. Pues bueno, al poco tiempo estos chicos recibieron una carta de la oficina de Manolo García en la que les decían que muy guay lo de tocar sus temas y eso, pero que les tenían que pagar por usar su repertorio.

Se ve que Manolo es enrrollao, pero poco.

rober
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Vie Ene 28, 2011 8:33 am

Jope con el amigo Manolo.
Ves? Estas historietas me gustan. Mil gracias por compartirlas.
Luego son de esas cosas que no se olvidan.
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Vie Ene 28, 2011 10:10 pm

J escribió:Próximo día 29 de febrero aparición estelar de rober en DEC hablando de Manolo García y sus miserias.

No se lo pierdan... jeje

No J... mejor en SÁLVAME que es mucho más apropiado para el carácter de Rober risaverde

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Sáb Ene 29, 2011 8:05 am

adios tristeza escribió:
J escribió:Próximo día 29 de febrero aparición estelar de rober en DEC hablando de Manolo García y sus miserias.

No se lo pierdan... jeje

No J... mejor en SÁLVAME que es mucho más apropiado para el carácter de Rober risaverde
Tienes suerte de que no sepa qué es Sálvame, que sino contaba alguna de las cosas que sé de ti cama

rober
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Dom Ene 30, 2011 12:19 am

ojosfuera ojosfuera ojosfuera ojosfuera

Te dedico una canción que se que te gusta

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Lun Ene 31, 2011 5:26 pm

Un video (no hecho por Los Burros) curiosete:

Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Jue Feb 10, 2011 1:12 pm

rober escribió:
No me imagino escribió:
Rober yo sigo pensando lo mismo sobre Manolo Gª, a temas como este me refiero.
http://www.popes80.com/noticias.php?id=2328
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Jue Feb 10, 2011 1:27 pm

Interesante noticia No Me Imagino. Yo no he visto ese recopilatorio en la página de Perro Records pero claro, creo que está englobada en EMI o alguna grande.

También hay otro tema interesante sobre cosas que no quiere que se publiquen. En su época con El Último se negaban a editar discos en directo. Creo que el único que se radió fue uno en Granada. Eso sí hubo varios shows retransmitidos por TV. También es cierto que hay 2 o 3 temas del Último en directo como caras B.

Luego en solitario ya sabéis que ha editado diversas cajas con temas en directo así como toda su última gira en CDs individuales pero no sería justo echarle la culpa de algo así porque hay infinidad de artistas/bandas que lo hacen actualmente.

Sobre Quimi decir que él sólo ha editado una cara B en directo y eso que tiene bastantes más discos que Manolo en solitario. Bueno, es que Quimi sigue siendo una "rara avis".
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Vie Feb 11, 2011 4:05 am

No me imagino escribió:
rober escribió:
No me imagino escribió:
Rober yo sigo pensando lo mismo sobre Manolo Gª, a temas como este me refiero.
http://www.popes80.com/noticias.php?id=2328
Hombre, pues no sé...lo haga porque le sale así o bien para aparentar que se desvive por sus fans, no deja de ser algo que al fin y al cabo redunda en su propio beneficio. Y el caso es que al final se ha hecho una chapuza y él queda bien enfadándose un montón... duda
No sé, yo por artista solidario y comprometido entiendo otra cosa. Entiendo a Nacho Cano, por ejemplo.

p.d. Y hablando un poco en broma, no me parece que intente no vender la misma moto dos veces, como dice él; me parece que lleva vendiendo la misma moto muchísimos años, porque me parece repetitivo y cansino a más no poder digo

rober
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Vie Feb 11, 2011 5:21 pm

al fin y al cabo lo que va a quedar es la música y para eso----- los colores! A mi me gustan cuando estaban juntos y me gusta Quimi en solitario. Pienso como Rober, que Manolo es un peñazo. :bostezo:
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Lun Feb 14, 2011 12:33 pm

Me colé al decir que sólo un concierto en GRANADA del Último se radió. Es falso porque este se radió y televisó

Y se radiaron 4 temas del Último cantando en italiano en Milán (diciembre del 91). Seguro que los radió el Luqui para Los 40 Principales y en Catalunya Radio las radió el Jordi Tardà, por lo menos 2 de ellas porque las grabé en cassette. Las del Luqui (con mejor sonido pero las mismas) las conseguí después.

También Cadena Ser radió un trozo de un concierto en Valladolid en el 88.

Siento el error!! cararoja
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elnaveganteatribulado el Dom Abr 03, 2011 6:42 am

Me he encontrado este post de casualidad, y os aviso ya: no soy seguidor de Los Secretos (pero los respeto al máximo: canciones como Agarrate a mi María son de esas que pellizcan el corazón y hacen llorar, consuelan... únicas). Soy uno de esos de El último. En primer lugar deciros que no sé si estáis de acuerdo conmigo, pero yo creo, que desde Rebuznos de amor hasta el Como la cabeza al sombrero... y si estiro mucho hasta el Nuevo Pequeño Catálogo... es la mejor etapa de esta familia musical de la que habláis. Pero ya sea por fervor, por respeto o porque muy pocos músicos puedan dar tanto, lo sigo hoy en dia (y no es moda, no estamos en 1998...). He estado ojeando los comentarios Salsa Rosianos y nos asombramos de las vidas privadas, que sin embargo, no importan nada. Me refiero a que nada ha de importar la vida privada frente a la obra del artista. Es la obra lo que importa. Sabemos cosas de la vida del pobrecito Enrique que no se pueden decir, porque es la obra lo que importa, sus canciones, su humanidad... No sus bajezas. Hay músicos que ganan dinero escribiendo sobre drogas y putas (bombín) y hay quien escribe sobre sentimientos (Antonio Vega, E.U) musican poesía (o escriben buenas letras que que bien pueden ser poesías) sin caer en rimas fáciles ni en bajezas, sino intentar sacar la belleza de lo más insignificante y Manolo lo logra (Enrique también) ¿Estáis o no estáis de acuerdo? A pesar de las supuestas bajezas (que no las conocía) me encanta que alguien que tenga tanta voz deje un poco de su voz pública a los ecologistas, o que vaya de buen rollo porque el mundo no necesita más mierda, o que le eche una mano a Alvaro Urquijo en beneficio de los actuales Secretos (son tres ejemplos)... Ni tiene avión ni vive en Miami (aunque podría) ni se junta con la alta sociedad de la música... No por ir de antifamoso, sino porque no se siente a gusto, seguro que prefiere pintar o ir de museos... Y respecto a lo que dice Tila de esas grabaciones de la radio, existen... y se pueden descargar, abrí un blog que a quien busque material raro le encantará, lo dejo aqui enlazado y dejo de dar la chapa. Un abrazo a todos y perdonad la intromisión y la opinión. ;-)
http://manologarcia-elultimodelafila.blogspot.com
Rafa

elnaveganteatribulado
Nuevo

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Dom Abr 03, 2011 8:13 am

elnaveganteatribulado escribió: Un abrazo a todos y perdonad la intromisión y la opinión. ;-)

Rafa

Gracias y el aporte Rafa. No veo que te hayas entrometido en nada. Este post era/es sobre EUDLF.
Yo también creo que lo que al fin y al cabo cuenta es la música. Nada más. Pero también has de reconocer que los datos que llegan sobre el "exterior de la música" sobre personalidad, actos, actitutes... de los músicos acaba influyendo en la opinión que tienes de ellos musicalmente. Qué me dices de Kortatu? A mi su música me parecía muy buena pero sus ideas políticas me han hecho dejar de escucharlos desde que era adolescente. Ya nunca escuché a Negu Gorriak o a Muguruza en solitario.
Sobre la etapa que comentas de Manolo y Quimi estoy contigo. Es la mejor. Yo no icluyo el "Nuevo pequeño catálogo...". De hecho la primera vez que lo escuché la voz de Manolo me pareció tan rara que desprecié el disco por completo. Luego los ví 2 veces en esa gira. Ya ves.
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Dom Abr 03, 2011 8:15 am

Y Rafa, ándate con ojo con el blogspot porque estos dos (Quimi y Manolo) lo controlan todo todito. Yo subí algunos conciertos a un blog y en menos que canta un gallo el blog estaba cerrado. No digo que fuera sólo por EUDLF pero tengo constancia de su obsesión al repecto.

Veo que en el blog no hay descargas oficiales por lo que no veo la razón para que se quite el link pero los administradores mandan. saludos

Miraré si tengo algo que no esté en el blog para pasártelo. Supongo que no, pero por mirar.... no cuesta nada.

PD: Sabéis que en T.U.B.E. ha desaparecido? "The Ultimate Bootleg Experience". Estos sólo ofrecían bootlegs y ... FINAL. Jope jope.
Ultimamente buscando las cosas para mi hermana me encuentro con demasiadas sorpresas (malas).
Vale, que a mi el TUBE no me servía de mucho pero siempre estaba bien echarle un vistazo. De paso, estos de TUBE no estaban en Spain.
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba