Caja "Obras Completas" de Antonio Vega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caja "Obras Completas" de Antonio Vega

Mensaje por Tila el Mar Feb 01, 2011 9:54 am

Bueno, creo que no está esto por aquí así que lo voy a empezar yo.

Me refiero a la caja de Antonio Vega (Edición limitada de 5000 ejemplares) "Obras Completas"

Todo lo que digo es MI opnión y supongo que algunos/as no pensaréis lo mismo. No quiero molestar a nadie.

Bien, para mi esta caja es una ABSOLUTA vergüenza y ya no sólo por el precio (el precio inicial eran 100 Euros pero ya hay listos que piden más por ella). Lo peor es que de "Completas" no tiene nada de nada. Sin ir más lejos no aparece la versión original de "El sitio de mi recreo" que apareció en:

De paso en este mismo recopilatorio aparecía el tema "Ansiedad" (escrita por Chelique Saravia) de la banda sonora de la película "Boom Boom" (1990) y tampoco está incluida en la caja. Esta canción me parece una absoluta MARAVILLA.

En la caja hay un doble CD con los temas compuestos/cantados por Antonio en su etapa de Nacha Pop. Se ve que Antonio no tocaba la guitarra ni hacía nada más que cantar y componer con Nacha. Increíble. Se desprecian todos los demás temas. Vale, no es sencillo encontrar los CDs de Nacha porque Hispavox, Polydor….. Bueno, ya sabéis lo que pasa con Los Secretos y Polydor. Pero no es tan difícil encontrar los vinilos de Nacha. .

Se incluyen todos los discos en solitario de Antonio y en la edición del “Escapadas” meten 6 temas extras en plan “rarezas” pero es que hay muchísimos más así que no está nada completo. Otro gran vacío es el CD “Un mar al sur con AV” (el de las escuelas de Nicaragua) que tampoco está incluido.

El DVD ya es … la monda!!! Tres videoclips, 2 documentales (mal hechos) y el concierto Básico de AV. Nada más. Ah! Dos temas de Nacha en directo. Vamos que es más completo el CD+DVD de Nacha Pop (Recopilatorio) “Un día cualquiera” que lo que aparece aquí.

El libro interior no tiene nada de especial. Jesús Ordovás no dice nada nuevo que no se sepa.

Vamos que es otro de esos “engendros” de la discográfica EMI que aunque con buena presentación son una tomadura de pelo. Los que tienen la discografía de AV no necesitan esta “cosa”. Y es que EMI cada vez edita cosas peores. No quiero hablar de “Héroes del Silencio” (ya sabéis que compro material de ellos para mi pareja) porque es lo peor de lo peor. Pero sin ir más lejos se han reeditado (hace 3 o 4 años) los álbumes de New Model Army con sus supuestas “rarezas” (también de EMI) y … de rarezas nada. Es volver a editar lo que se ha editado hace un año o dos. Una forma de sacar pasta.

Hay un artículo con el que estoy muy de acuerdo sobre la caja de AV y lo penosa que es:
http://www.hipersonica.com/criticas/antonio-vega-antonio-vega-obras-completas-vergonzoso-integral

El País es un poco más “buenecito”: http://www.elpais.com/articulo/portada/obras/completas/Antonio/Vega/elpepuculbab/20100102elpbabpor_24/Tes

Quisiera poder colgar como mínimo la versión original de “El sitio de mi recreo” y “Ansiedad” pero aquí en Alemania sólo tengo el vinilo y tendría que pasarlo a digital. Como estoy esperando algunos vinilos (Dee Dee Ramone, The Nomads…) para pasarlos a mp3 (ya tengo el tocadiscos con USB) en cuanto los tenga todos también pasaré estos dos temas (aunque hay muuuuchos más “inéditos” por ahí) y los colgaré. La versión en CD la tengo en BCN y no iré por allí hasta finales de febrero.

Bueno, eso es todo. Seguro que se me ocurren más cosas para criticar sobre la caja pero ya lo postearé más adelante, cuando me venga al coco.
Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752

Ver perfil de usuario

Re: Caja "Obras Completas" de Antonio Vega

Mensaje por Tila el Mar Feb 01, 2011 10:07 am

Yep, de me olvidaba que en la caja está el primer (porque ahora hay un segundo) homenaje a AV "Ese chico triste y solitario" que como sabéis no le hizo ni pizca de gracia a Antonio. Es decir, se saltan temas de Nacha pero meten temas cantados por otros artistas. La leche!

No puedo colgar una lista de "rarezas" de Antonio Vega porque no encuentro ninguna que sea aceptable por Internet y yo no me veo con ganas de ponerme a rebuscar las rarezas que tengo yo. Por otra parte estoy seguro que me faltarán algunas y no quedaría bien. Si alguien encuentra una lista chula....
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Mar Feb 08, 2011 4:19 pm

Bueno, al final he pasado la versión original de "El sitio de mi recreo" que aparece en el CD "El sitio de mi recreo" (Recopilación 1992) (Ver foto antes en este post). Está pasada desde el vinilo por lo que podéis escuchar los surcos del disco y el sonido no es el mejor (pero no es nada nada nada malo).
Fue grabada en los estudio La Villa, Madrid, Agosto 1992. Es bastante mejor que la versión que aparece en el disco "Océano de sol". Pero no un poco mejor, digo muchísimo mejor. Claro que es mi opinión.... ejem.

http://www.goear.com/listen/501237a/el-sitio-de-mi-recreo-original-92-antonio-vega

También he pasado desde vinilo el tema "Ansiedad" de la película "Boom Boom" (1991). Aparece en el recopilatorio "El sitio de mi recreo" (1992). Este tema me tiene obsesionado desde que lo escuché. Me viene a la cabeza constantemente desde el 92. No se la razón pero es así. Me tiene "atrapado" tanto en los buenos como en los malos momentos. Es un original de Chelique Saravia.

http://www.goear.com/listen/36d6440/ansiedad-antonio-vega

La versión en CD de este recopilatorio la tengo en BCN pero no creo que sea necesario que una vez allí vuelva a subir los temas. Si no pensáis igual me lo decís y los subo de nuevo al goear.
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Mar Feb 08, 2011 11:53 pm

Gracias Tila por ese "Sitio de mi Recreo"

También gracias por todo lo demás ok

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Miér Feb 09, 2011 8:28 am

adios tristeza escribió:Gracias Tila por ese "Sitio de mi Recreo"

No creéis que es mucho mejor esta versión? Por qué no está en la caja? nidea
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por J el Jue Feb 10, 2011 1:28 pm

No era esta la versión original? con ... Canto, risa y voz del miedo ...

http://www.youtube.com/watch?v=g1VoZV0KKrE

J
Admin

Cantidad de envíos : 2467

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Jue Feb 10, 2011 1:30 pm

Esta versión no se de dónde sale. Ni idea pero no está publicada anteriormente a la que he colgado. Interesante el cambio de letra!
La primera versión publicada es la del recopilatorio "El sitio de mi recreo". 100% seguro. Por otra parte me he colado y tengo ese disco en CD aquí en Germany. Si realmente es necesario cuelgo los dos temas anteriores con mejor sonido. Ya me diréis.
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Miér Mar 09, 2011 2:33 pm

Entre los muchos temas inéditos de Antonio y que tampoco aparece en la maldita caja está este del Tributo A Queen. Un disco de lo más chapucero, por otra parte. Creo que los únicos que se salvan en mi opinión son Antonio y los GRANDES Soda Stereo.
Quiero colgar este tema porque a mi me sorprendió la primera vez que lo escuché. El cd es de 1997.

http://www.goear.com/listen/72fd322/dias-que-no-volveran-these-are-the-days-of-our-lives-antonio-vega

Estos engendros se debieron poner de moda en esos años ya que existe otro de tributo a The Police llamado "Outlandos D'America" que aun es peor. Esto último lo digo a santo de nada y porque soy un charla-charla. guiño
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Miér Mar 23, 2011 6:10 pm

Otro tema "olvidado" y que se olviden de este es MUY gordo!!!

Del disco de Granados "Ciencia Ficción" (2005)

http://www.goear.com/listen/df11622/que-tal-jose-maria-granados-y-antonio-vega-jose-maria-granados-y-antonio-vega
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Miér Mar 30, 2011 6:08 pm

Aunque supongo que todos/as los conocéis (los temas) qué se ha hecho en la caja con "Me va tu mamá" y el otro tema inédito del 79??? Por qué no están el la horrible caja y sí están en la red?

Ahí van....y van juntos:

http://www.goear.com/listen/29f9416/me-va-tu-mama-y-otro-tema-nacha-pop
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba