OT SE ACABA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OT SE ACABA

Mensaje por adios tristeza el Vie Feb 18, 2011 11:38 pm

Hemos debatido muchas veces sobre este concurso y sus participantes.

En estos días se ha hablado mucho de este programa, pongo el enlace siguiente porque menciona a Enrique.

http://www.popes80.com/noticias.php?id=2362

¿OT ha muerto?

Sinceramente espero que así sea, por qué llevan ya 10 años dándonos la barrila con artistas pre-fabricados.

Desde el principio fue un engaño, buscaron a guapos/as que supieran cantar y por supuesto bailar, no hacia falta nada más, ¿para que iban a componer si ya iban a utilizar canciones de otros?, solo hacia falta imagen y en algún caso un poquito de voz, en otros casos ni eso. Recuerdo cuando en la 1ª edición Manolo García emitió un comunicado diciendo que no entendía por qué utilizaban sus canciones sin pedirle permiso, por qué otros se aprovechaban de su trabajo sin tan siquiera consultarle. Eso ha sido OT, una mentira.

Esta claro que algún buen cantante tenía que dar después de 10 años, pero aparte de los archiconocidos ( y no por ello buenos cantantes alguno de ellos) Bisbal, Rosa, Chenoa, Bustamante y pocos más es difícil decir 10 nombres de concursantes de todos estos años, el sello de OT siempre irá ligado a la primera edición, los demás años ha sido paja, o audiencia….

Leo con incredulidad las declaraciones de Eva Perales, jurado del programa en las que dice, cito textualmente: "¿Es que nadie apuesta por la música y el talento?". Pues muy Sra. mía, permítame que le diga que creo que OT se hizo para tener audiencia, a los hechos me remito, en cuanto la audiencia no ha funcionado se ha ido al garete, y eso precisamente no es apostar ni por la música ni por supuesto, permítame que me ría, por el talento. Si hubieran querido apostar por música y talento, hace 10 años deberían haber cogido a grupos, cantantes, bandas etc.… que componen sus propios temas y haberlos hecho defender sus canciones semana tras semana. Pero claro la mayoría no son guapos o no saben bailar, me imagino a Antonio Vega o a Enrique Urquijo (que en gloria estén) yendo al casting del programa, y a ese jurado diciéndoles que no dan el perfil del programa, no, era más fácil apostar por la música y el talento… Lo dicho una mentira.

Ya de paso aprovecho para decirle Srta. Perales, que se de una vuelta por el panorama musical patrio y vea los grupos que hay dejándose los huevos por subir a tocar a un escenario y eso a base de regalar su música por internet, hay si que hay talento y buena música. El día que Ud. quiera le paso alguno de esos grupos.

Y claro lo del jurado este año es para un estudio universitario, ¿cuantos han pasado por allí en 5 programas?, iban, venían, desaparecían… En fin una mentira, que digo yo que si a la cadena solo le importaba la audiencia como ha demostrado a ellos no sé que les importaría para que la mayoría durara un solo programa.

En fin, me imagino que el hueco en la parrilla, será cubierto por alguno de los programas tan “interesantes” que tiene esta cadena, me da a mi que a mas de un presentador y su fiel colaboradora les va a tocar hacer más horas extras de las que ya hacen.

Salud.

P.D: Me temo que harán unos retoques y de aquí a unos meses empezará una nueva edición, ojalá me equivoque.

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Re: OT SE ACABA

Mensaje por astur el Sáb Feb 19, 2011 12:34 am

Yo pienso que últimamente los enseñan a hacer el mamarracho más que lo que es en si cantar; los disfrazan de quinceañeros y los enseñan a bailar cómo zor.........risaverde

Debe de ser que para mi cantar una canción de Lady Gaga en realidad no tiene que ver mucho con el concepto que tengo de música.

Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Sáb Feb 19, 2011 4:35 am

Anda qué casualidad, es Manolo García el que se quejaba de que utilicen sus canciones... risaverde

Estoy cansado de oír a gente criticar OT con pelos y señales. O sea, que lo critican pero se han tragado miles de horas del programa.
Sumando todos los minutos que yo he visto de OT, me saldrá como media hora, y 25 minutos serán de la 1ª edición.
Es un programa que ni me ha interesado ni me ha molestado. A mí me gusta la música, y en OT la música no era sino una excusa para tener a los borregos delante de la tele, los mismos borregos que ven cosas como Gran hermano o la telebasura en general. A los que nos interesa la música de verdad nunca nos interesó ese programa, personalmente lo he ignorado como al 99% de lo que echan en la tele.

En cuanto a la gente que ha salido del programa, conozco a 6 ó 7. Ahora está de moda criticarles, como si debieran pagar una culpa por haber salido de allí. "Producto prefabricado", los llaman despectivamente. ¿La orquesta en la que cantaba Bisbal antes de OT, con la que se recorría los pueblos en fiestas, también era un producto prefabricado? ¿Cuando Chenoa hacía bolos en garitos era una cantante prefabricada? Aunque supongo que habrá todo tipo de casos entre los "triunfitos", mira que hay que leer gilipolleces.

Y si, Antonio Vega y Enrique no hubieran servido para el programa, es obvio. Como también es obvio que la música ni empieza ni acaba en ellos ni en ese tipo de artistas, tiene que haber de todo y entre ese todo están los grandes intérpretes, las grandes voces, y ese programa estaba pensado para ese tipo de cantantes, tan respetables como cualquier otro. Enrique y Antonio sirven para lo que hacían que era maravilloso, pero no valían para hacer lo que hacía Nino Bravo, ni lo que hacían los Beatles ni lo que hace Iron Maiden. Y viceversa. Cada uno lo suyo, es así de sencillo.

Y entrando en mis gustos personales, para mí de OT me ha quedado Chenoa, que me parece una gran cantante con muchísima personalidad, un par o tres de canciones de Bisbal (el mejor de todos sin duda, aunque por desgracia le endiñaron la pachanga cutre) y alguna canción suelta más que me ha gustado (una de Edurne, un par de Nena Daconte,,,). Lo demás no me ha gustado, y simplemente lo he ignorado, sin más. Porque para sentir asco ya tengo a El Barrio, Los Delinqüentes, Andy y Lucas, Macaco y perroflautas varios que no tienen tan mala fama como los de OT, pero son mil veces más penosos.

rober
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Dom Feb 20, 2011 4:32 pm

¡¡Estamos de enhorabuena!! OT al carajo, bastante ha durado ya!!

Desde que empezó lo pensaba y se lo decía a esos borreguill@s que seguían el programa, les daba 5- 7 años de duración diciendo quien se acordaría de ellos al cabo de esos años. El tostón éste ha durado 10 años y como ejemplo les decía: Sí, ese grupo que me gusta y siempre os hablo de él "LOS SECRETOS" treintaytantos años y los que queden y ahí siguen... éstos duran, los otros se olvidarán en breve, es como el pan de los chinos un producto prefabricado (pre-cocido no como el pan de horno artesano), cómetelo recien hecho y calentito, ahora que a las 10 de la noche ya no es pan, sino chichle.

La buena música queda y perdura, pasando de modas y poses del momento, y esto es lo que no se nos olvida a los que nos gusta la música bien hecha, sin modas ni imperativos por TV sean públicas o privadas que te lo meten a todas horas...

OT en toda su duración no creo que haya llegado a 10 min. mi atención a ellos y por supuesto en zapping nunca seguido, no los soporto por principios...
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcos el Mar Feb 22, 2011 12:09 pm

rober escribió: borregos que ven cosas como Gran hermano o la telebasura en general. A los que nos interesa la música de verdad nunca nos interesó ese programa, personalmente lo he ignorado como al 99% de lo que echan en la tele.

bueno, pues si es así yo renuncio al carnet de "los que les interesa la música de verdad"...

se cascan OT, GH a punto de acabarse, no reemprenden "Granjero busca esposa" ni los "ni-nis"... de verdad, no sé qué voy a hacer, me noto muy desorientao... por cierto, esta semana en Interviú sale Chari de GH en toplés... si no fuera por estos ratos...

http://eventosdeluxe.com/programas/granhermanoinfo.com/index.php/2011/02/21/chari-se-desnuda-para-interviu/

marcos
Enriquista

Cantidad de envíos : 166

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Mar Feb 22, 2011 1:51 pm

rober escribió:A los que nos interesa la música de verdad nunca nos interesó ese programa, personalmente lo he ignorado como al 99% de lo que echan en la tele.
Aunque te entiendo, esa afirmación de lo de la "música de verdad" es muy peligrosa porque para otros tampoco lo es mucha de la que tú escuchas y así sucesivamente.

marcos escribió:se cascan OT, GH a punto de acabarse, no reemprenden "Granjero busca esposa" ni los "ni-nis"... de verdad, no sé qué voy a hacer, me noto muy desorientao... por cierto, esta semana en Interviú sale Chari de GH en toplés... si no fuera por estos ratos...
Pues en Granjero busca esposa sí que ponían buena música con los vídeos y pasa con otros programas. Es realmente chocante escuchar una gran canción en un reportaje de Gente por ejemplo (no sé si aún existe) y después ver lo que llevan a cualquier programa televisivo relacionado con la música.

En cuanto a OT, parece que mucha gente se olvida de que era un CONCURSO y que se podía ver como tal. Yo veía a los chicos que ahí entran como concursantes, no como estrellas de la música. Es más, creo que el 99% tienen talento cero y cultura musical muy deficiente. Pero sí podía estar un rato viendo la parte final de nominaciones y demás por la "emoción" de quién se queda, quién se va... por pasar el rato. Vamos, como si veo "Pasapalabra" con los famosos lastrando al concursante de turno o cualquier otro concurso que encuentre haciendo zapping. Por eso, soy capaz de ver cualquier cosa de ésas sin considerarme borrego en absoluto.
El problema de OT es que todo valía con tal de hacer caja y se aprovecharon de la gente haciéndoles creer que eran pop-stars desde el día que pisaban la gala 1, o incluso los castings, saturando con discos pésimos a sabiendas de que eran productos de usar y tirar. El premio debería haber sido dinero para el que gana o algún tipo de ayuda y los demás a su casa.
Dicho esto, hace mucho que había dejado de tener "gracia" y estaba sentenciado desde el momento que la audiencia sólo respondía para ver el show de Risto.
Yo no lo voy a echar de menos y por como estaba montado es una buena noticia.

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 567

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Mar Feb 22, 2011 9:37 pm

cerrar los bares escribió:[justify]
rober escribió:A los que nos interesa la música de verdad nunca nos interesó ese programa, personalmente lo he ignorado como al 99% de lo que echan en la tele.
Aunque te entiendo, esa afirmación de lo de la "música de verdad" es muy peligrosa porque para otros tampoco lo es mucha de la que tú escuchas y así sucesivamente.
Me he expresado mal, quería decir "a los que de verdad nos interesa la música". Y lo digo porque conozco a bastante gente que es o era aficionada a ese programa que en la vida se ha comprado un disco.

rober
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Miér Feb 23, 2011 12:02 am

marcos escribió:
se cascan OT, GH a punto de acabarse, no reemprenden "Granjero busca esposa" ni los "ni-nis"... de verdad, no sé qué voy a hacer, me noto muy desorientao...

Tranquilo tienes un montón de cosas para orientarte: las mujeres ricas, los hijos de papá, princesas de barrio y el todopoderoso en audiencia SALVAME DE LUXE (con presentador premiado y todo) risaverde

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por benani el Miér Feb 23, 2011 9:41 am

Como llevan tantas ediciones, pues habrá habido de todo. También chic@s con conocimientos musicales más allá de un bonita voz. Como dice cerrar los bares, es un concurso, tampoco hay que valorarlo de otra forma. Pero creo que hay que reconocer que han salido algunos buenos cantantes y se han oído voces muy interesantes. Lo que ocurre es que la voragine de las audiencias y los intereses comerciales han ido dinamitando lo que para mi es una buena idea original como concurso-programa.
benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Miér Feb 23, 2011 3:59 pm

Pues lo de programa-concurso a mi me parece que es más programa-montaje, todo por la audiencia y la buena pinta o tipazo del cantante de turno, aunque tenga buena voz... dice un dicho que con buena picha bien se j.... con los pedazo de músicos que les ponen en el escenario, luces, coreografía, etc como lo van a hacer mal. Pero la pregunta es: ese pollo que está ahí arriba que ha creado él??? ene-a-de-a (NADA), se limita a cantar una versión con su vozarrón y dar 3 saltitos al aire enseñando el ombligo. Sigo pensando que es montaje, muy poquito de concurso...

Programas-concurso como búsqueda de talentos eran las Matinales del Price (yo era muy pequeñito pero mis hermanas me lo recuerdan) o las del Teatro Monumental de Atocha o del Auditorio del Parque de Atracciones. Ahí si buscaban talentos y por supuesto había mas grupos de los barrios que montajes estratosféricos de cara a vender la burra con el disco debajo del brazo, con foto y con pose.
En uno de esos concursos (el del Auditorio del Parque de Atracciones) lo ganó Burning, luego este formato se lo quedó la SER con Los 40 Subnormales a la cabeza y hacían los conciertos de los domingos por la mañana transmitidos en directo por radio pero ya solo de la gente que ellos pinchaban.

Tu mismo que estás leyendo esto, p.e.: tienes un grupo que te cagas de buenos instrumentistas, teneis 5 o 6 canciones que son un melocotonazo y suena el grupo compacto, de p.m. te presentas a OT y no te cogen porque tienes casi 50 años, tripita y el batería y el guitarra son calvos... talento por un huevo tienes pero foto no y eso como que no vende. Entonces te planteas que buscan en estas mierdas de programas??

Menos mal que ya acaba esto de OT, pero vamos existiendo TELAHINCO (Tele5) y en otras cadenas directivos sin prejuicios alguna que otra horterada estarán ya magullando sus mandatarios... seguro.
No me imagino
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Vie Feb 25, 2011 1:55 pm

rober escribió:Me he expresado mal, quería decir "a los que de verdad nos interesa la música". Y lo digo porque conozco a bastante gente que es o era aficionada a ese programa que en la vida se ha comprado un disco.
Sí, entre los seguidores del programa hay una gran mayoría de gente que en realidad, y a lo mejor inconscientemente, tienen poco interés por la música. Y es que yo a este tipo de "artistas" no los veo como música sino como entretenimiento.

No me imagino escribió:Pues lo de programa-concurso a mi me parece que es más programa-montaje, todo por la audiencia y la buena pinta o tipazo del cantante de turno, aunque tenga buena voz... dice un dicho que con buena picha bien se j.... con los pedazo de músicos que les ponen en el escenario, luces, coreografía, etc como lo van a hacer mal. Pero la pregunta es: ese pollo que está ahí arriba que ha creado él??? ene-a-de-a (NADA), se limita a cantar una versión con su vozarrón y dar 3 saltitos al aire enseñando el ombligo. Sigo pensando que es montaje, muy poquito de concurso...

Programas-concurso como búsqueda de talentos eran las Matinales del Price (yo era muy pequeñito pero mis hermanas me lo recuerdan) o las del Teatro Monumental de Atocha o del Auditorio del Parque de Atracciones. Ahí si buscaban talentos y por supuesto había mas grupos de los barrios que montajes estratosféricos de cara a vender la burra con el disco debajo del brazo, con foto y con pose.
En uno de esos concursos (el del Auditorio del Parque de Atracciones) lo ganó Burning, luego este formato se lo quedó la SER con Los 40 Subnormales a la cabeza y hacían los conciertos de los domingos por la mañana transmitidos en directo por radio pero ya solo de la gente que ellos pinchaban.

Tu mismo que estás leyendo esto, p.e.: tienes un grupo que te cagas de buenos instrumentistas, teneis 5 o 6 canciones que son un melocotonazo y suena el grupo compacto, de p.m. te presentas a OT y no te cogen porque tienes casi 50 años, tripita y el batería y el guitarra son calvos... talento por un huevo tienes pero foto no y eso como que no vende. Entonces te planteas que buscan en estas mierdas de programas??

Menos mal que ya acaba esto de OT, pero vamos existiendo TELAHINCO (Tele5) y en otras cadenas directivos sin prejuicios alguna que otra horterada estarán ya magullando sus mandatarios... seguro.
Lo que está claro es que en el mercado no puede haber sitio para ellos porque esto debe funcionar como en cualquier otro ámbito. Si hay crisis y pocos puestos de trabajo sobrevivirán los más preparados, con mejor curriculum... y los demás por desgracia al paro. Aquí igual, si ya no se venden discos hay que hacer limpieza. Lo bueno es que ahora se cuelan en las listas de ventas discos que antes era impensable en este país porque los demás han dejado de vender y éstos siguen con su público fiel, se han igualado las cosas por abajo.
Esta semana en la lista de ventas:
nº3 La zona sucia - Nacho Vegas
nº4 Contra - Vampire Weekend
nº5 The suburbs - Arcade Fire

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Vie Feb 25, 2011 2:12 pm

cerrar los bares escribió:
Lo bueno es que ahora se cuelan en las listas de ventas discos que antes era impensable en este país porque los demás han dejado de vender y éstos siguen con su público fiel, se han igualado las cosas por abajo.
nº5 The suburbs - Arcade Fire"

Én esto último que dices tienes mas razón que un Santo, ya no se vende y se iguala el mercado, sólo los fieles a sus estilos y gustos siguen comprando sus discos favoritos.
Me alegro una barbaridad por Nacho Vegas, se lo merece y por fin le llega el reconocimiento, ahora que claro hay gente que dirá que canta rarito o las composiciones son una mierda, etc. para gustos los colores no? (en el foro oficial le ponen a caer de una burra pero su puesto nº 3 en tan pocas semanas desde el lanzamiento de su disco quiere decir algo, ayer mismo Angel Carmona de "Hoy empieza todo" de Radio3 lo comentaba).
No me imagino
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Vie Feb 25, 2011 2:54 pm

No me imagino escribió:Me alegro una barbaridad por Nacho Vegas, se lo merece y por fin le llega el reconocimiento, ahora que claro hay gente que dirá que canta rarito o las composiciones son una mierda, etc. para gustos los colores no? (en el foro oficial le ponen a caer de una burra pero su puesto nº 3 en tan pocas semanas desde el lanzamiento de su disco quiere decir algo, ayer mismo Angel Carmona de "Hoy empieza todo" de Radio3 lo comentaba).
Exacto, hay gente que es incapaz de ver mérito, talento, etc. más allá de sus gustos personales. Hasta el mayor detractor de Nacho Vegas, por seguir con el ejemplo, debería verlo como una buena noticia. Se lo merece, como se lo merecerían tantos otros, principalmente por una razón: coherencia en lo que hace.

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Vie Feb 25, 2011 4:40 pm

cerrar los bares escribió: Lo bueno es que ahora se cuelan en las listas de ventas discos que antes era impensable en este país porque los demás han dejado de vender y éstos siguen con su público fiel, se han igualado las cosas por abajo.
nº5 The suburbs - Arcade Fire
Yo creo que no es ni bueno ni malo, porque no creo que esos artistas minoritarios vendan más. Venderán lo mismo, porque como bien dices tienen un público fiel, pero el hecho de que los otros vendan menos no les beneficia. Si acaso en la ilusión de verse en los primeros puestos, que efectivamente antes sería impensable, pero a nivel de resultados se quedan igual.

Por cierto, lo de las ventas de discos es desolador. Han bajado el valor de las certificaciones, y aún así ves discos que han estado en el número 1 que ni siquiera han llegado al disco de oro (30.000 copias). Hasta no hace mucho, veías a los 30 primeros en ventas y raro era el que no había llegado como mínimo a platino (100.000 copias entonces).

Última edición por rober el Vie Feb 25, 2011 4:45 pm, editado 1 vez

rober
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Vie Feb 25, 2011 4:44 pm

No me imagino escribió:
cerrar los bares escribió:
Lo bueno es que ahora se cuelan en las listas de ventas discos que antes era impensable en este país porque los demás han dejado de vender y éstos siguen con su público fiel, se han igualado las cosas por abajo.
nº5 The suburbs - Arcade Fire"

Én esto último que dices tienes mas razón que un Santo, ya no se vende y se iguala el mercado,
Pero lo malo es que se iguala por abajo, como ha dicho cerrar los bares. O sea, que no es que los artistas minoritarios hayan subido ventas, sino que los mayoritarios se han hundido, con unas pocas excepciones.

p.d. Me expliquen el éxito avasallador que está teniendo Sergio Dalma :alucinao:

rober
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba