Plazuela Antonio Vega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plazuela Antonio Vega

Mensaje por adios tristeza el Mar Mar 22, 2011 12:09 am

http://www.antoniovega.org/?p=1020

Ya es definitivo. El 23 de Marzo, Madrid tendrá un rincón dedicado a Antonio Vega. En la confluencia de las calles Fuencarral, Velarde y Corredera Alta de San Pablo, y a pocos metros del Penta, se descubrirá la placa de “Plazuela de Antonio Vega”. Será un acto homenaje a Antonio Vega por la ciudad de Madrid, y contará con la presencia de la familia de Antonio y de su banda.

La Plazuela de Antonio Vega será inaugurada el día 23 de Marzo a la 13.20.

Nota moderador: He abierto este nuevo post para comentar este tema

Última edición por adios tristeza el Jue Mar 24, 2011 1:08 am, editado 1 vez

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Re: Plazuela Antonio Vega

Mensaje por Tila el Mar Mar 22, 2011 8:17 am

Bonito detalle lo de la "Plazuela"
Y eso será mañana?
Pues habrá que colgar algo en el foro en su honor. Ya tengo pensado el qué!!
Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752

Ver perfil de usuario

Mensaje por VIQUILIQUI el Miér Mar 23, 2011 4:44 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/madrid/1300886057.html

Música para la plazuela Antonio Vega
Jaime G. Treceño | Madrid - Actualizado miércoles 23/03/2011 14:27

Antonio Vega el emblemático cantante de Nacha Pop y uno de los rostros con nombrs y apellidos del música española contemporánea ya tiene su plaza en en Madrid. El lugar, esquina con la calle Velarde y cerca del mítico bar Penta.

"Ese hombre triste y solitario", tal y como lo llegaron a definir, falleció el 12 de mayo del pasado año. Los tres grupos políticos con respresentación en el Ayuntamiento de Madrid decidieron poner su nombre a un espacio público de la ciudad en homenaje a su memoria.

En el acto de homenaje, estuvieron músicos como Miguel Ríos, Teo Garralda (Golpes Bajos) o Álvaro Urquijo (Los Secretos).

Tampoco faltaron la madre y los hermanos del cantante. Su hemano Carlos Vega dijo unas palabras antes de que varios músicos, entre ellos miembros de Nacha Pop, interpretaran dos canciones míticas de Antonio Vega, una de ellas, como no podía ser de otra manera La chica de ayer que volvió a sonar por boca de su primo, Nacho García Vega.

"Madrid ha querido que su nombre quede impreso en este rincón, entre las calles que tantas veces recorrió -camino, a menudo, del Penta, ese bar mítico-, calles que fueron, estoy seguro, cómplices e inspiración de su música, de sus letras, de su vida", señaló el alcalde, presente en el acto.

"Rendimos así homenaje a su figura y a su obra -continuó- al tiempo que evocamos una vez más su recuerdo, conjurando su ausencia mediante una suerte de sortilegio popular que nace del cariño, del respeto, de la gratitud de una ciudad, de su ciudad".

Ruiz-Gallardón ha recordado que con la muerte de Antonio Vega desaparecía una generación, de la que también formaban parte otros desaparecidos como Enrique Urquijo o Carlos Berlanga, que había marcado la vida musical de los últimos 30 años.

"Su contribución consistió en introducir, por la vía de una aparente fragilidad, un repertorio de temas y planteamientos cuya seriedad contrastaba con el tono general de euforia que presidía la Movida, aportándole una madurez que le prestó densidad. Por eso, cuando Antonio Vega se fue, todas las palabras se hicieron pocas, aunque algunas fueron muy expresivas".
VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 380

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Miér Mar 23, 2011 6:05 pm

Pues en homenaje a este GIGANTE de la música ahí va un tema raro junto al otro Gigante, José María Granados. Aparece en el disco de Granados "Ciencia Ficción" (2005) aunque esta versión remasterizada es del "grandes éxitos" de Granados "Guárdame un sitio". Una gozada total!!!

"Vivimos para sobrevivir. Vivimos para repetir!!"

http://www.goear.com/listen/df11622/que-tal-jose-maria-granados-y-antonio-vega-jose-maria-granados-y-antonio-vega

Y que los políticos no se apropien de la múscia sean del signo que sean!!! Para eso ya está el maldito Bono!!!
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Miér Mar 23, 2011 9:55 pm

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Antonio-Vega--en-el-corazon-de-Malasa%C3%B1a?vgnextfmt=default&vgnextoid=4cc8a3575e2ee210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Gallardón descubre la placa en la plazuela dedicada al músico

Antonio Vega, en el corazón de Malasaña
Para el alcalde, Antonio Vega representaba lo que todo artista quiere ser, un poeta
El alcalde ha calificado de ‘tesoro' el legado dejado por el compositor y cantante
En Villa de Vallecas existe un centro cultural dedicado al músico madrileño 'El sitio de mi recreo' No sabía esto.

Desde hoy, Antonio Vega tiene un rincón en el corazón del barrio de Malasaña, entre las calles de la Corredera Alta de San Pablo, Velarde y Fuencarral. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha descubierto la placa de señalización de la plazuela dedicada a este autor, escritor, compositor, cantante y fundador, junto a su primo Nacho García Vega, de uno de los grupos más representativos de la Movida madrileña, Nacha Pop.

"Madrid ha querido que su nombre quede impreso en este rincón, entre las calles que tantas veces recorrió -camino, a menudo, del Penta, ese bar mítico-, calles que fueron, estoy seguro, cómplices e inspiración de su música, de sus letras, de su vida", señaló el alcalde. "Rendimos así homenaje a su figura y a su obra -continuó- al tiempo que evocamos una vez más su recuerdo, conjurando su ausencia mediante una suerte de sortilegio popular que nace del cariño, del respeto, de la gratitud de una ciudad, de su ciudad"

Ruiz-Gallardón ha recordado que con la muerte de Antonio Vega, el 12 de mayo de 2009, desaparecía una generación, de la que también formaban parte otros desaparecidos como Enrique Urquijo o Carlos Berlanga, que había marcado la vida musical de los últimos 30 años. "Su contribución consistió en introducir, por la vía de una aparente fragilidad, un repertorio de temas y planteamientos cuya seriedad contrastaba con el tono general de euforia que presidía la Movida, aportándole una madurez que le prestó densidad. Por eso, cuando Antonio Vega se fue, todas las palabras se hicieron pocas, aunque algunas fueron muy expresivas".

También se ha referido al legado que dejó este músico madrileño, uno de los compositores fundamentales de la escena pop española. "Un tesoro que dejó vivo para nosotros, un inmenso legado de buenas canciones, aquellas del legendario Nacha Pop, y luego las personalísimas, las que repartía en solitario."

Un poeta

El reconocimiento unánime de Antonio Vega se debe, en opinión del acalde, a que representaba lo que todo artista quiere llegar a ser, un poeta. "Antonio lo era en sus letras, en su música, como guitarrista y también en su vida: vivía como el poeta que siempre fue. Y hubiera sido un poeta como arquitecto o como sociólogo, si no hubiera tomado el camino que más poderosamente tiraba de él: narrar historias, compartir historias íntimas".

En Madrid ya existe un lugar dedicado a Antonio Vega, el centro cultural juvenil ‘El sitio de mi recreo' en Vallecas Villa, abierto en 2009. "Creo que el mejor augurio para esta nueva plazuela de Malasaña -declaró el alcalde- es que se convierta también en el auténtico "sitio de nuestro recreo". Que esta plaza, pues, sea el sitio "donde nos llevó la imaginación, / donde con los ojos cerrados / se divisan infinitos campos. / Donde se creó la primera luz / junto a la semilla de cielo azul"./imágenes imprimirenviar por correo esta página

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Miér Mar 23, 2011 11:58 pm

http://www.adn.es/local/madrid/20110323/NWS-1027-Paraguas-Malasana-Antonio-Vega-homenaje.html

Decenas de paraguas de colores se concentraron en la nueva plazuela de Antonio Vega en la confluencia de Fuencarral, Velarde y la Corredera Baja de San Pablo en Malasaña, donde varios músicos interpretaron dos canciones míticas del cantante de Nacha Pop: La chica de ayer y La última montaña.

El motivo del homenaje: la inauguración de la plazuela, bautizada "Antonio Vega" por acuerdo de los tres grupos políticos con representación en Madrid: PP, PSOE e IU, en recuerdo del músico, fallecido el 12 de mayo de 2009.

El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, acudió a descorrer la cortinilla de la placa conmemorativa y glosó la figura del autor, escritor, compositor, cantante y fundador, junto a su primo Nacho García Vega, de uno de los grupos más representativos de la Movida madrileña.

La plazuela, situada en un lugar que Antonio Vega -vecino de Malasaña- recorrió innumerables veces camino del mítico bar Penta, como recordó Gallardón, es el segundo lugar en Madrid dedicada al poeta musical.

En Vallecas Villa ya existe un centro cultural juvenil "El sitio de mi recreo", abierto en 2009.

El alcalde expresó el deseo de que la nueva plazuela "se convierta también en el auténtico 'sitio de nuestro recreo' y sea el 'sitio al que nos llevó la imaginación, conde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos. Donde se creó la primera luz junto a la semilla de cielo azul", como reza la canción de Vega.

En el acto de homenaje, estuvieron músicos como Miguel Ríos, Teo Cardalda (Golpes Bajos) o Álvaro Urquijo (Los Secretos), que acompañaron a la madre y los hermanos del cantante.

Su hermano Carlos Vega dijo unas palabras antes de que varios músicos, entre ellos miembros de Nacha Pop, interpretaran las dos canciones mencionadas.

Gallardón también recordó a otros desaparecidos como Enrique Urquijo o Carlos Berlanga, que, según afirmó, junto a Antonio Vega "marcaron la vida musical de los últimos 30 años".

La contribución de Antonio Vega "consistió en introducir, por la vía de la aparente fragilidad, un repertorio de temas y planteamientos, cuya seriedad contrastaba con el tono general de euforia que presidía la Movida, aportándole una madurez que le prestó densidad".

"Por eso, cuando Antonio Vega se fue, todas las palabras se hicieron pocas, aunque algunas fueron muy expresivas", a juicio del alcalde.

El legado de Antonio Vega es "un tesoro que dejó vivo para nosotros, un inmenso legado de buenas canciones, aquellas del legendario Nacha Pop y luego las personalísimas, las que repartía en solitario".

En opinión del alcalde, el reconocimiento unánime de Antonio Vega se debe a que representaba la figura del poeta, la que todo artista quiere llegar a ser, ya que "Antonio lo era en sus letras, en su música, como guitarrista y también en su vida: vivía como el poeta que siempre fue".

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por VIQUILIQUI el Jue Mar 24, 2011 1:49 am

VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por VIQUILIQUI el Jue Mar 24, 2011 1:11 pm

Otro video que acaba de poner Marta Pich en su facebook:

VIQUILIQUI
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Jue Mar 24, 2011 6:26 pm

Gracias!! muy emocionante flores

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Jue Mar 24, 2011 6:45 pm

adios tristeza escribió:Gracias!! muy emocionante flores

Pues si la verdad muy emocionante y añadir dos cosillas, primero sobre el artículo que referencia Erika sobre el Centro Juvenil "El Sitio de mi recreo" en Villa de Vallecas es el antiguo Centro Juvenil "Vallecas", nosotros tocamos en Junio del 2006 allí cuando tenía el primer nombre, Marc Pajares y Alvaro Salluc pueden dar fe de ello que estuvieron allí en el concierto. No tenía ni idea que le cambiaron el nombre, quizá en el 2009 pero no inaugurado en esa fecha como indica el artículo.

La segunda anotación es en el 2º video de Marta que me parece muy bueno. Por cierto destaco las tomas discretas a la familia de AV, las aportaciones de algunos músicos como Alvaro, Miguel Ríos, Teo Cardalda y músicos de la banda y también algun@ forer@ pillado infragantis jejeje.. pero sobre todo lo que dice creo que es el guitarra argentino/uruguayo de la banda de Antonio: Jorge D'amico sobre el lugar de la colocación de La Plazuela sobre un sitio mejor y tal y tal... donde va a ir la de Enrique es en medio del campo entre Madrid y Valencia (casi) y no en Malasaña como sí se lo han puesto a Antonio y al ladito del Penta... mejor imposible.

Última edición por No me imagino el Lun Mar 28, 2011 1:02 am, editado 1 vez
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Jue Mar 24, 2011 7:44 pm

"Mi madre estas cosas las vive con mucha emoción y ve la cara luminosa de su hijo..."

¡Qué acertado y qué bonito!!!

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kalber el Vie Mar 25, 2011 1:49 pm

Precioso, de verdad que no tengo palabras. Qué bonito...

Mil gracias por los artículos y por los vídeos ;-)
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Miér Mar 30, 2011 11:56 pm

Por cortesía de la moderadora del foro de AV

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Jue Mar 31, 2011 7:17 am

Muy chulas las fotos. Lástima de políticos.
Bueno, ayer estuve leyendo que "es necesario mezclar la política con la música" en un foro. Así que a lo mejor soy un papanatas.
Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba