La Música se ha de mezclar con la política?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Música se ha de mezclar con la política?

Mensaje por Tila el Jue Mar 31, 2011 10:43 am

Ayer me encontré con esto en Internet. No puedo citar la página de origen pues ofrece descargas gratuitas de cantautores o trovadores, la mayoría "revolucionarios" (aunque no entiendo el término).

Todo empieza porque un integrante del grupo chileno llamado Los Jaivas (que desconocía) se queja de las críticas que recibió el grupo por actuar ante Barack Obama en Santiago de Chile.

El grupo Los Jaivas parece que tiene una largísima trayectoria y el tal Carlos Cabezas (el que escribe) es un miembro que se unió al grupo posteriormente. Hay una gran polémica el respecto e incluso una declaración conjunta de los demás miembros de Los Jaivas que no tiene desperdicio.

El señor Cabezas, a mi entender, se equivoca en las fomas y en la manera de expresarse. Eso para mi está claro.

Os recomiendo que lo leáis aunque, como yo, no tengáis idea de quiénes son estos Jaivas.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150128758442838

Luego hay una declaración del tal Cabezas pidiendo disculpas. Supongo que porque al expresarse ha metido la pata y ve que van a dejar de ingresar $$$. Si veo que os interesa colgaré tanto las disculpas de Cabezas como el comentario conjunto de Los Jaivas.

Lo dejo ahí para el debate pero empiezo diciendo (mi opinión) que para mi mezclar la música con la política no tiene sentido alguno. Para mi la música es para disfrutar y pocas veces para comerme el coco. Es mi opinión.

Tila
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 752

Ver perfil de usuario

Re: La Música se ha de mezclar con la política?

Mensaje por No me imagino el Vie Abr 01, 2011 3:13 pm

¡¡NUNCA!!

No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Vie Abr 01, 2011 3:18 pm

No me imagino escribió:¡¡NUNCA!!

Pienso igual que el Desconocido!!!

Y de hecho cuando usan música en los mítines políticos ya es la leche!!! Recordáis cuando el partido republicano de USA utilizó El "Born in the USA" de Springsteen? (Escucharon la letra antes?) (Sabían inglés?)

Por no hablar de los grupos que tocan en los mítins!! La leche parda! Jope, a mi me jode un montón. A lo mejor un grupo al que le tenía mucho cariño me deja de gustar tanto por estas estupideces.

NMI, has leído lo de Los Jaivas?

Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Vie Abr 01, 2011 9:25 pm

No creo que se deba mezclar la música, ni tantas otras cosa, con la política. Son cosas totalmente diferente, cada uno qeu se dedique a lo suyo.

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Sáb Abr 02, 2011 11:12 am

pues ya habéis visto los comentarios que le dedican en el facebook!!! Lo ponen a parir. Claro que eso de meterse con los homosexuales....

Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcos el Lun Abr 04, 2011 1:24 pm

je, je... pues yo estuve en un mitin del PP porque actuaban luego los Secretos... y Álvaro me contó aquel día que habían actuado hasta para el GIL...

mezclar, mezclar... lo que no vale es mezclar “a posteriori”, o sea, hacerse famoso por motivos artísticos y luego salir del armario político, o esperar a hacerlo a que el viento sople a favor... Silvio Rodríguez no es que “mezcle”, es que su obra es así...

yo que sé, personalmente no me gusta que los artistas aprovechen su púlpito para la política, pero eso no quiere decir que, si lo hacen, no sirva para retratarles un poco... pienso que alguien que hace campaña por un partido pequeño, o que no tiene opción alguna de ganar unas elecciones, puede estar mezclando churras con merinas pero sencillamente está defendiendo las cosas en las que cree sin ninguna doblez interesada, porque de hecho se está alejando de un público potencial...

no es justo meter eso en el mismo saco que, por ejemplo, la plataforma de autoproclamados intelectuales que en las elecciones de 2008 apoyaron a ZP sabiendo (todos lo sabíamos) que iba a ganar las elecciones... es evidente que ahora que corren malos tiempos ninguno de aquellos correrá a hacerse la foto con el dedito en la ceja, no vaya a ser que la próxima batería de subvenciones las firme otro...

marcos
Enriquista

Cantidad de envíos : 166

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Lun Abr 04, 2011 1:41 pm

marcos escribió:je, je... pues yo estuve en un mitin del PP porque actuaban luego los Secretos... y Álvaro me contó aquel día que habían actuado hasta para el GIL...

Pues mira eso casi me parece peor. Eso de actuar dónde sea (como Los Jaivas esos) si estás en desacuerdo con lo que los políticos ofrecen yo no la haría. Ojo, no hablo de LS sino de cualquier músico en general. Si yo fuera músico no tocaría para un partido que quisiera "eliminar" a todos/as los pelirrojos/as. Y ojo (bis) que si Los Jaivas están deacuerdo con Obama me parece estupendo que toquen delante suyo. De hecho a mi el Obama ni me va ni me viene. Estoy más metido en la política alemana que en la española, al fin y al cabo.

marcos escribió:
mezclar, mezclar... lo que no vale es mezclar “a posteriori”, o sea, hacerse famoso por motivos artísticos y luego salir del armario político, o esperar a hacerlo a que el viento sople a favor... Silvio Rodríguez no es que “mezcle”, es que su obra es así...

Esto no lo entiendo muy bien. Supongo que no me dá, no me dá. Me gustaría entenderte. Jope, quizás estoy un poco espeso. Lo siento.

Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Lun Abr 04, 2011 2:02 pm

Yo creo que prácticamente todos los músicos tocan para eventos privados o publicos de cualquier tipo y mientras no sea un evento que fomente algo inmoral o violento, no sé... algo que vaya contra tus principios me parece normal que lo hagan. Trabajan por dinero como el resto.

Y, con respecto a la política, el decantarse por un partido o por otro me parece simplemente una estudpidez, ya que te puedes "alejar" de una parte de tu público, aunque mi opinión es que si tú valoras la obra de un músico debería darte igual a quien votara.

Salu2

un cambio de planes

adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcos el Lun Abr 04, 2011 3:24 pm

bueno, te "aleja" de una parte del público pero también te "acerca" a otro... por eso digo que acercarse a un partido mayoritario o que está en el gobierno me hace, al menos, sospechar...

en lo de salir del armario me refiero a que huele a chamusquina el tipo que se hace famosillo (pongamos Fran Perea) con un disco que nada tiene que ver con la política y luego aparece ahí con el dedo en la ceja cuando ZP iba a ganar... no me parece justo meter a este en el mismo saco de otros (pongamos Ismael Serrano) cuyas canciones han tenido siempre mensaje político, incluso cuando el PP arrasaba...

marcos
Enriquista

Cantidad de envíos : 166

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tila el Lun Abr 04, 2011 4:59 pm

Vale, ya lo pillo. Gracias Marcos. Danke. guiño "Donde no hay mata no hay patata" (hablo de mí)

Yo creo que todo sobre un músico te acaba influyendo. Y para buscar un ejemplo diametralmente opuesto a LS voy a hablar de Marilyn Manson. No los voy a criticar porque hay discos que me gustan pero casi todo el mundo sabe de qué van realmente y lo que es ficticio. La gente sabe lo que piensan de religión, política, sexo, espectáculo.... y luego cuando los escuhas (si lo haces) sabes de qué hablan o a lo que se refieren. Creo que LS no son el mejor ejemplo de mezclar música con política pero el post iba sobre eso no especialmente sobre LS.

Y no quiero para nada empezar un debate sobre Marilyn Manson pues yo creo que algunos de sus discos ("Antichrist Superstar" y "Holly Wood") son obras maestras. Casi con mayúsculas. Me podéis poner a parir pero para gustos los colores y decir que todos los colores son bonitos. Por eso todos/a somos diferentes porque si fuéramos iguales sería muy aburrido!!!

Tila
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por AguilaRoja el Jue Abr 07, 2011 9:02 pm

¿La Música se ha de mezclar con la política?

No

AguilaRoja
Enriquista

Cantidad de envíos : 128

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba