Alejo Stivel ultima su primer disco en solitario-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alejo Stivel ultima su primer disco en solitario-

Mensaje por adios tristeza el Vie Abr 29, 2011 8:59 pm

http://www.popes80.com/noticia/index/2437

El productor Alejo Stivel ultima su primer disco en solitario


Redacción Popes80.com | 28/04/2011 1 comentario

El álbum del ex Tequila se llamará "Decíamos ayer" y cuenta con colaboraciones como Carlos Tarque, Pereza, Fernando Polaino, Josu García o Ramón Arroyo.
El próximo 31 de mayo llegará a las tiendas 'Decíamos ayer', el primer disco en solitario del productor Alejo Stivel. Se trata de un disco de versiones de rock de finales de los 70 y principios de los 80. "Canciones que siempre me han gustado y que me apetecía cantar", explica el artista, que no grababa nada como cantante desde 1982.

"Decíamos ayer es un disco de clásicos llevados al rock", explican desde Sony Music, "algunas de estas canciones ya nacieron rock; otras se encuadraron en otros mundos musicales: pop, canción de autor... Todas están pasadas por el filtro de Alejo Stivel en un disco con las raíces clavadas en el rock and roll y con algunas derivaciones hacia el country-rock, el reggae...".

Entre las canciones versionadas por Alejo Stivel se encuentran Nada más de Mamá, Qué hace una chica como tú en un sitio como este de Burning, Sábado a la noche de Moris, Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura, Cuéntame de Fórmula V, Sobre un vidrio mojado de Los Secretos o Señora Azul de Cánovas Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Además, se incluyen dos versiones de Tequila, Necesito un trago y Rock and roll en la plaza del pueblo, y versiones de cantautores como Ojalá de Silvio Rodríguez, Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat, Que demasiao de Joaquín Sabina y Yo no te pido de Pablo Milanés. Además, se incluye una versión de The Clash.

Decíamos ayer ha sido producido por Alejo Stivel con Josú García como productor asociado y grabado junto a los músicos Pete Thomas, Josu García, Julián Kanevsky, Mac Hernández y Mauro Mietta. El artista ha contado además con colaboraciones como Pereza en Enamorado de la moda juvenil y Qué hace una chica como tú en un sitio como este, Carlos Tarque en Sábado a la noche, Ramón Arroyo en Sobre un vidrio mojado, y Fernando Polaino en Hoy puede ser un gran día.

Alejo Stivel inició su carrera con Tequila a finales de los 70 grabando cuatro discos que revolucionaron el rock español: Matrícula de honor (1978), Rock and Roll (1979), Viva Tequila (1980) y Confidencial (1981). En las últimas décadas se ha convertido en uno de los productores más famosos del pop español dirigiendo decenas de grabaciones de éxito.

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alejo Stivel ultima su primer disco en solitario-

Mensaje por AguilaRoja el Jue Jun 02, 2011 12:15 am

avatar
AguilaRoja
Enriquista

Cantidad de envíos : 128
Localización : La Villa
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.