Amy Winehouse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amy Winehouse

Mensaje por adios tristeza el Mar Jul 26, 2011 7:25 pm


_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amy Winehouse

Mensaje por J el Mar Jul 26, 2011 11:21 pm

Poco o nada tardarán en sacar canciones inéditas, colaboraciones, disco póstumo y todas la movidas que acompañan una muerte así.
Ahora si que van a forrarse ...

Otra más para la lista de los 27

Janis Joplin



Jimi Hendrix



Jim Morrison



Kurt Cobain



Brian Jones



Gram Parsons murió a los 26 ...

avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amy Winehouse

Mensaje por Erika el Jue Jul 28, 2011 12:44 am

Es una lástima que se haya ido tan joven. Gran talento y gran voz.

DEP.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amy Winehouse

Mensaje por astur el Jue Jul 28, 2011 10:12 am

El otro dia refeescando la memoria sobre las muertes de los que ha puesto J... Flipe con la cantidad de finales alternativos que habia... Uno fingio su muerte, el otro lo mato su novia patinadora y su manager, al otro su mujer la borracha rubia de bote..... No tienen desperdicio!!

Aunque con lo de Kurt Cobain.... Da que pensar.


Una pena lo de Amy... Una voz asi es dificil de encontrar!

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...
avatar
astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amy Winehouse

Mensaje por adios tristeza el Dom Jul 31, 2011 1:14 am

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110730/mas-actualidad/cultura/ruta-malditos-201107302119.html

La ruta de los malditos
La muerte de Amy Winehouse recuerda similares tragedias en la escena española del rock


Enrique Urquijo, de Los Secretos, falleció a los 39 años y en la cresta de la ola.

El sorpresivo fallecimiento de la buena de Amy Winehouse está provocando la repetición de manidos tópicos, de burlas de su persona y de lecciones de moralidad por parte de mucha gente: desde la legión de ágrafos que moran en el anonimato de Internet hasta -y esto es lo preocupante- firmas de gente que vive de juntar letras, no diremos que de pensar. La falta de respeto que se espeta hacia Amy Winehouse -una artista con una voz poderosa, una personalidad pasmosa y una calidad lírica que caló en los oyente porque decía la verdad- desvela inhumanidad, falta de recursos literarios y hasta envidia hacia su talento y millones por parte de los que la agravian póstumamente.

Amy Winehouse, alma en pena, vaciaba su vida con drogas y alcohol. En España pocos de los músicos que han muerto por abuso de drogas sentían semejante pena metafísica. Seguramente la arrastrara en sus pesadillas callejeras el líder de Los Secretos, Enrique Urquijo (1960-99, Madrid), quien murió tirado en un portal aún gozando del cariño del público y teniendo a una hija a la que sin duda quería y a quien dedicó canciones como 'Agárrate a mí, María'. También aseguran Lolita y Rosariyo que sufría mucho su hermano Antonio Flores (1961-95, Madrid), a quien encontraron muerto en el hogar familiar, El Lerele, por una sobredosis de barbitúricos y alcohol catorce días después de la muerte de su madre, la gran Lola Flores.

Actualmente se tiende a banalizar las drogas y sus efectos, y así se llega a afirmar que el alcohol es una de ellas. Una maniobra para igualar una cerveza a una raya, por ejemplo, y para restar peligro a ésta. La causa de la poca información que había sobre la heroína y otras sustancias duras ha provocado que muchas estrellas musicales de los 80 hayan fallecido a lo largo del camino, en ocasiones antes de dar todo de sí. A la postre, casi todos los adictos acaban en el victimismo, la autoindulgencia y la muerte, a veces de modo violento, paradójico, casi ridículo. Es el caso de Miguel González López, guitarrista de Los Desechables, los Cramps catalanes. Era heroinómano y murió con sólo 26 años cuando intentó atracar una joyería en Vilafranca del Penedès: amenazó con una pistola de juguete a la esposa del joyero y éste le abatió con una pistola real. El malditismo del punk llevado al extremo.

Corría 1983, Miguel estaba casado y hacía dos meses había sufrido un accidente de tráfico y una depresión cargaba sobre sus hombros. Entonces, ¿murió debido a la droga o a otras causas? ¿Amy murió por la droga, al pasarse del límite durante una juerga, o se suicidó pues no quería llegar a vieja, o se murió de asco, que diriá el benemérito Delibes?
Una larga lista

Numerosos músicos españoles han pasado a mejor vida por causas supuestamente naturales, pero detrás de ellas se escondían malos hábitos de largos años. Es sabido de las costumbres de Pepe Risi, alias de José Casas Toledo (Rute, Córdoba, 1955-Madrid, 97), el cantante de Burning, quien falleció oficialmente de neumonía; y de Carlos García Berlanga (1959-02, Madrid), guitarrista y compositor de Kaka De Luxe, Alaska y Los Pegamoides y Dinarama), que dijo adiós a causa de una enfermedad de su hígado, castigado por el caballo; y de Antonio Vega (1957-01, Madrid), quien murió de cáncer de pulmón, al igual que el flamenco Camarón de La Isla (San Fernando, 1950-Badalona, 92), quien tras tanto caballo murió por otra adicción: al tabaco.

Podríamos seguir con un largo etcétera de músicos de pasado oscuro, como dos de los componentes de Tequila, el quinteto detonante del rock and roll en españa, fallecidos de sida: en 1994 su exbaterista Manolo Iglesias, en 2000 su exguitarrista Julián Infante, quien también pasó por Los Rodríguez de Calamaro. Miembro de Tequila y de Los Rodríguez, el hoy famoso Ariel Rot, a sus 51 años llevados con la lozanía de Dorian Gray, en ocasiones habla sin tapujos de esos tiempos de sexo sin red (no existía el sida) y de picos sin cautela (no había tanta información, se justifica). La heroína acabó con Tequila, un grupo excelente, y provocó que incluso ellos llegaran a traficar.

Declaraba hace poco en televisión el guitarrista Sabino Méndez, creador del personaje de Loquillo y autor de sus mejores canciones, que los músicos españoles no suelen hablar de sexo y drogas porque son aún temas tabú. Hombre, Sabino, normal, pues son actos privados. Aunque las drogas a veces se compartan, o se ofrezcan a desconocidos. Sabino, exTroglodita, aún sufre secuelas de sus años de adicción y el propio Loquillo ha confesado que no recuerda apenas nada de un par de años de estrellato absoluto, pues le propulsaban la cocaína y el whisky y vivía en una nebulosa.

«Cuatro millones de rayas»
Amy Winehouse cantaba sobre drogas y sus efectos, y estimulaba el morbo del gran público, o quizá le prevenía poniéndose como contraejemplo. En España no se canta mucho de drogas a niveles de éxito transversal, pero sí que se preconizan los porros y la marihuana en la escena perrofláutica y mestiza. Con todo, Los Planetas granadinos, uno de los mejores grupos de pop del momento, cantan en 'Un buen día': «He estado con Eric hasta las seis / y nos hemos metido / cuatro millones de rayas». Y narraba en 'Veintegenarios' el orate Albert Pla, a quien no le gusta que le preguntan por las drogas: «Mi madre fue una heroína en tiempos de la ley seca / mi chupete una jeringa y mi cuna una papela / mis papillas preferidas siempre fueron las de hierba/ y en vez de rayos de sol, tomé rayitas de luna. / Mañana lo dejo». Los Rebeldes jaleaban «Mescalina mi amor» y Manolo Kabezabolo, el punki que salía del psiquiátrico porque el facultativo pensaba que le iría bien para sanarse pero el tío tenía tanto vicio que interrumpía las entrevistas para esnifar, ha compuesto piezas como 'Spiz amarillo': «Tengo un spiz amarillo / si está bueno te lo pillo / está muy bien pal jolgorio, lo hago en mi laboratorio. / Hay que llevar siempre spiz, y castigar el tabique / conseguirás no dormir y tener un buen palique». Spiz es speed, el sulfato de anfetamina.

La droga no es buena y antes se llevaba por delante a más gente que ahora. Los personajes de la movida de los 80 la abrazaron y la sufrieron y les arrasó. Por sobredosis de heroína fallecieron jóvenes Javier Encinas, 'El Moro', armonicista de Mermelada (1986), Uli Montero, saxofonista de Gabinete Caligari, Los Coyotes, etc. (1986), y Toti Árboles, baterista de Parálisis Permanente, La Frontera y Dinarama (1992). Antes había menos información, se pecaba de temeridad, y los efectos devastadores de la heroína son difíciles de creer hoy día. El caballo convertía al adicto en un zombi flaco y desdentado, secuelas más evidentes que las de drogas actuales, que se disimulan con antiojeras pero que los médicos aseguran desbordarán los psiquiátricos dentro de no muchos años.

Supervivientes

Varios famosos se han librado de la cocaína, se supone, y nombres conocidos son los de Joaquín Sabina, Calamaro, Lichis, de La Cabra Mecánica... Incluso se supone que se han desenganchado de la heroína Nacho Vegas («la heroína te crea indolencia», tardó en darse cuenta), Fernando Alfaro (ex Surfin' Bichos), Josele Santiago (ex Los Enemigos), el famoso Manolo Tena o el cantante de culto Javier Corcobado, que se ha quitado y hasta ha sobrevivido a varios intentos de suicidio.

Pero todavía algunos músicos, demasiados, ven la droga como un camino de libertad, como una opción inteligente y lúdica. Hoy famosos como Melendi dictaminan: «Nunca romperé una lanza a favor de drogas como la cocaína o el caballo. Son muy dañinas. Pero sí a favor del cannabis. Un porro no tiene nada que ver con la coca». La lista de los músicos relacionados con la droga es larguísima y este artículo obligatoriamente incompleto (Bunbury, que suspendió una gira, Raimundo Amador, Extremoduro, Nacho Cano de Mecano...). Al final, los que más razón tenían eran Loquillo y Los Trogloditas, que en un anuncio propio en el que parodiaban las campañas de las instituciones públicas, posaban al lado de sustancias varias en fotos tomadas de las sesiones de su LP 'La mafia del baile' (87), con canciones como 'Chanel, cocaína y Dom Pérignon', y conminaban: «No te drogues, o acabarás como nosotros».





_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amy Winehouse

Mensaje por No me imagino el Lun Ago 01, 2011 4:09 am

Pedazo de artículo de Oscar Cubillo de www.elcorreo.com... gracias AT por ponerlo pero discrepo mucho de lo de Amy W. con lo que realmente pasaba en nuestra movida ochentera.... es distinto... sólo iguala lo bonito de morir joven y dejar un cadáver bonito para la prensa ( a los 27 años ) ...
avatar
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 53
Fecha de inscripción : 27/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Amy Winehouse

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.