12 Noviembre - Oviedo (Asturias)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12 Noviembre - Oviedo (Asturias)

Mensaje por Erika el Lun Ago 22, 2011 11:24 pm

Las entradas salen a la venta el 29 de este mes de agosto, a partir de las 12, en http://www.generaltickets.com/

El concierto será a las 21.30.

Dirección del teatro: Plaza de la Gesta
33007 OVIEDO
ASTURIAS
Tfnos: 985 24 62 17 / 985 27 23 07 / 985 27 21 11
Fax. 985 24 62 16

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Re: 12 Noviembre - Oviedo (Asturias)

Mensaje por astur el Mar Ago 30, 2011 11:24 pm

Soy la única que piensa que en Teatro el concierto es aburridísimo?

No puedes ir a tomarte un gin-tonic cuándo suene "El Bulevar...." risaverde

Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Mar Ago 30, 2011 11:58 pm

astur escribió:Soy la única que piensa que en Teatro el concierto es aburridísimo?

No puedes ir a tomarte un gin-tonic cuándo suene "El Bulevar...." risaverde

Qué mala eres diablorie diablorie

El bulevar ya no estará en este nuevo repertorio y a mi SI ME GUSTAN LOS CONCIERTOS EN TEATROS, tengo un gran recuerdo del último al que fui :sonrrisa:

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por astur el Miér Ago 31, 2011 12:05 am

Bueno pues puedes ir a tomarte un gin-tonic cuándo suene cualquiera del disco nuevo Jajajaja.... ves puedo ser más mala aún!

Última edición por astur el Miér Ago 31, 2011 12:11 am, editado 1 vez

Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Miér Ago 31, 2011 12:09 am

astur escribió:Bueno pues no puedes ir a tomarte un gin-tonic cuándo suene cualquiera del disco nuevo Jajajaja.... ves puedo ser más mala aún!

Entre ésto y lo de Rosendo, contenta me tienes aguanto aguanto aguanto

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por astur el Miér Ago 31, 2011 12:12 am

Oye tía pero en Rosendo había unas barras con cerveza cómo dios manda.... !!!! Y cuándo sonó Flojos de Pantalón ahí estaba yo la primera!

Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Jue Nov 10, 2011 10:24 pm

http://www.lne.es/oviedo/2011/11/09/respetados-base-trabajo-humildes/1153950.html

Lne.es » Oviedo Álvaro Urquijo
Cantante de «Los Secretos», que actúan el sábado en Oviedo
«Somos respetados a base de nuestro trabajo y de ser humildes»
«En los ochenta te editaban los discos mucho antes incluso de salir de gira o de que el mercado respondiera»

11:46

Álvaro Urquijo.| archivo
CH. NEIRA «Los Secretos» vuelven a Oviedo. Este sábado actuarán en el auditorio Príncipe Felipe (25-30 euros) en la gira de presentación de su nuevo disco, «En este mundo raro». Al teléfono, Álvaro Urquijo, voz y figura al frente de la banda.

-Mundo raro, ¿cómo de raro?

-Llevo ya unos años interesado en la física cuántica, tratando de enterarme de la evolución de la Tierra, y veo que lo que pasa en el planeta no es culpa más que de nosotros, y que la voluntad de solucionarlo está maniatada por una economía de mercado que no deja que la vida se desarrolle como debiera. Eso es raro. Y también que la música cada vez sea un bien de menos valor. Es un mundo extraño por muchas cosas, pero raro tiene dos connotaciones. Es raro el que tiene un ojo delante y otro en la nuca, pero también lo raro es lo único, lo exquisito. Ése es el doble juego.

-¿La música sirve para arreglar algo de todo eso?

-Tal y como la entiendo, la música es básicamente entretenimiento. Las canciones y la política no tienen que mezclarse. La música es un don. Hay aire y se puede transmitir a través de las ondas. No sabemos si en otras formas de vida en otros planetas habrá música, pero es algo tan maravilloso como un paisaje. Siete notas como siete colores. De ahí a intentar mezclarlo con la política, allá cada cual.

-¿Cómo es la participación de la banda en la creación del disco?

-Muy buena, porque realmente estamos en un punto como grupo en el que todos y cada uno somos una pieza importante. Ya no es el grupo de un líder, somos un grupo más que nunca, y la prueba es que yo he hecho cuatro o cinco canciones. El que todos los miembros tengamos una canción, aparte de intencionado, era obligado. Pero para mí, que estuve con una mano fastidiada, me supuso mucha tranquilidad.

-¿Y esa versión de «Lágrimas sin nombre»?

-Tan sencillo como que estaba con la mano mala, no había hecho apenas canciones, tenía canción y media, y se me ocurrió que una versión en castellano podía funcionar.

-¿Siguen en directo como en la gira de los 30 años?

-Hemos dado una pequeña vuelta de tuerca. Hemos afinado si cabe más las cuestiones técnicas. Hemos intentado empacar el show, aumentando un poco la longitud. Sabemos que a mucho público le gusta lo nuevo, pero no quiere sólo lo nuevo. Aquí caben tanto canciones nuevas como las que la gente quiere que toquemos. Y sé bien lo que quieren después de haber hecho dos mil conciertos. A mí, como público, también me gusta ir a un concierto y que sea un fiesta que no me deje con las ganas de escuchar ciertas canciones. Antes que músicos somos público, y sabemos lo importante que es el público para un músico.

-¿La gira de aniversario supuso el pleno reconocimiento de «Los Secretos»?

-Estoy muy contento y orgulloso de todo lo que ha ocurrido en los últimos años con «Los Secretos», que es, creo, un grupo respetado y querido a base de trabajo y de satisfacer la demanda del público siendo humildes y sin creernos superiores a él. También te diré que la experiencia es un grado estupendo y que he dedicado la mente a hacerlo mejor tras pasarlo mal los primeros años. Porque cuando me tocó ser cantante y tocar la guitarra me exigí muchísimo. Ahora, humildemente, creo que lo he conseguido sin que nadie se dé cuenta.

-Así que la transición, para llegar a ser la voz, ha sido tranquila.

-Hemos sido conscientes de nuestras carencias y entramos por la puerta de atrás en el mundo de la música y con la cabeza puesta en las reacciones de la gente, a ver si les gustábamos con la nueva formación. Dimos setenta conciertos hasta que grabamos el primer disco sin mi hermano. Y luego, desde 2006 hasta llenar Las Ventas acabó siendo un evento irrepetible, algo que se recordará durante años. Pero es el resultado de tratar de hacerlo lo mejor posible. Cuando éramos muy jóvenes nos matábamos a ensayar. Siempre hemos tratado de compensar nuestra juventud.

-¿Cómo lo tiene ahora un chaval que empieza?

-Sé que cuesta muchísimo trabajo, y me parece muy triste que muchísimos proyectos no salgan. Eso antes no pasaba. Te editaban el disco. Porque en los ochenta muy pocos grupos salíamos a hacer giras hasta muy entrada la década. Los tres primeros años fueron más coloristas y de televisión y de las pintas que de una respuesta real de un mercado discográfico. De acuerdo que muchos hacían música y muy buena, pero de ahí a repartirla por la geografía y tocar, y que ya no estabas en Madrid con tus amigos y en tus clubs, pasó tiempo

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Dom Nov 13, 2011 3:59 pm

Muy corto, grabado muy lejos, pero nos da idea de lo "chula" que quedó el escenario

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por syra el Lun Nov 14, 2011 2:12 am

Fue en un pueblo con mar, una noche después de un concierto... Bueno, quien dice mar...

Oviedo. Apertura de puertas a las 21.00h. Un guarda de seguridad amablemente nos indica “patio de butacas, por aquí por favor…” Todo perfecto, llegamos, primera fila, centradas. Delante las guitarras, cerca de una decena de ellas entre las de Álvaro, Ramón y Ricardo, el bajo de Juanjo, la batería de Santi, y los cuatro teclados de Jesús, que mas adelante en `Bailando con la luna´ compartiría con Ricardo. Todo ello dentro de la pecera que les acompañara en la gira de “En este mundo raro”.

Los chicos fueron muy puntuales, a las 21.30h, aparecen el primer pececillo, Álvaro y detrás de él los demás. Una fuerte ovación estremece el auditorio. Suena en `En este mundo raro´, para dar paso a `Solo quiero que me digas la verdad´, `Enséñame a dormir´, `La calle del olvido´,`No me imagino´ `Por segunda vez´. El calor da lugar a la primera deserción de americanas. Los artistas muy entregados, el público no tanto… de momento, que ante el respeto que supone un Auditorio, solo se atreve a dar rienda suelta a los pies, que van marcando el ritmillo que poco a poco los chicos nos están metiendo en el cuerpo. Suena Colgado, Agárrate a mi María, Pero a tu lado, Desapareces, Ojos de perdida, Trenes perdidos, Lagrimas sin nombre. Las guitarras, perfectas. Las Twins, con su peso, se cuelgan y descuelgan del hombro de Álvaro y Ramón… La `mandocaster´ pequeñita, y algo aguda… solo acrecienta más la certidumbre de la maestría de Ramón. Los coros, también estupendos, de las gargantas del señor Redondo y del señor Marín. El nuevo bajo de Juanjo… perfecto

Le llega el turno a `Sin aire´ y vale la pena desviar por unos minutos la atención de la primera fila para ver a Santi, instrumentando con los ojos cerrados su canción ok Se suceden,`Buena vida, mejor vino´, `Buena chica´, `Nada más´, `Te he echado de menos´, `Por el bulevar de los sueños rotos´, `Quiero beber hasta perder el control´, `No digas que no´.

Para acabar `Bailando con la luna´, magistral y especial. `Déjame´ `Ojos de gata´ y por último el himno `Gracias por elegirme´. Probablemente me olvide de alguna canción… pero fueron 26 canciones, ¡VEINTISEIS! Que diría después Álvaro… manifiesto

El final del concierto nos dio la oportunidad de hablar con ellos. Inolvidable. Una noche más en compañía de Los Secretos Un placer conocer a Ricardo Marín. Gracias Jesús, Álvaro, Juanjo, (Ramón se nos escapó…) Santi, Ricardo, y también gracias a Deme, claro está, por enseñarnos el padrenuestro del músico indigno

Un placer.

Prometo fotos y algún que otro vídeo...
syra
Enriquista

Cantidad de envíos : 51

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Lun Nov 14, 2011 7:25 pm

Gracias, Syra. Una buena noticia: presentan casi todo el disco. Una mala noticia: el Bulevar persiste y resiste.

No podía ser todo risaverde

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por syra el Lun Nov 14, 2011 10:46 pm

syra
Enriquista

Ver perfil de usuario

Mensaje por syra el Lun Nov 14, 2011 10:52 pm

Bueno, Por el bulevar de los sueños rotos, creo que va a costar que salga del repertotio... duda
syra
Enriquista

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Lun Nov 14, 2011 11:53 pm

Gracias Syra.

Me encanta el escenario

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por syra el Mar Nov 15, 2011 12:16 am

Bueno y los videos, que parece que voy a cuenta gotas....
La calidad no es muy buena, pero tampoco está mal.

Enseñame a dormir

Desapareces

De nada!! Un placer!! ok
syra
Enriquista

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Mar Nov 15, 2011 1:22 am

Erika escribió:Gracias, Syra. Una buena noticia: presentan casi todo el disco. Una mala noticia: el Bulevar persiste y resiste.

No podía ser todo risaverde

http://www.lne.es/oviedo/2011/11/13/secretos-salon-casa/1156000.html

«Los Secretos» en el salón de casa

La banda de Álvaro Urquijo presentó su último disco en un Auditorio abarrotado, que disfrutó de todos los clásicos del grupo en dos horas de concierto

«Los Secretos» son de casa. Llevan tantos años componiendo, grabando y tocando que los Urquijo son uno más de la familia, hasta el punto que Enrique, fallecido hace años, sigue estando presente en los conciertos.

Y fue lo que se vio y escuchó ayer en el auditorio Príncipe Felipe, un concierto de una banda de amigos ante un grupo de colegas en un el salón de casa de uno de ellos. Lo que ocurre es que los que tocaban llevan 30 años haciéndolo y los colegas eran cerca de 1.500 personas. El Auditorio se llenó hasta la última fila, con apenas unas decenas de butacas vacías.

Hasta se perdonaron los errores, como el que retrasó unos minutos el inicio por un fallo en la batería con todos los músicos ya en el escenario y entre bromas de Álvaro Urquijo. Tampoco importó que el sonido no fuese perfecto, la amplificación en el Auditorio tiene sus limitaciones. Todo se arregló, todo se solucionó, porque a los amigos se les perdonan estas cosas y si además tocan himnos, pues ya está todo dicho.

Se trataba de presentar el último disco, «En este mundo raro», y con la canción que da nombre al trabajo se abrió la sesión, pero Álvaro sabe que su público espera los clásicos, como él cuando acude a los conciertos, y no renuncia a tocar «Sobre un vidrio mojado», «Déjame» u «Ojos de gata».

Son las tres canciones con las que cerraron el concierto en un escenario decorado para la ocasión. Y eso, como en casa, alfombras, lamparitas y mesitas auxiliares. Y como en cualquier reunión de este tipo, la cosa se va calentando con el paso del tiempo y lo que empezó con calma acaba en fiesta.

Tres guitarristas y una decena de guitarras, dos de ellas de doce cuerdas, más un bajo, batería y teclados son la formación que pone música a la voz de Álvaro, que casi en cada canción fue cambiando de guitarra, de acústica a eléctrica y vuelta a empezar.

La música española perdió a Enrique Urquijo, pero ahí sigue su banda para recordarle en cada concierto. Canciones como «Buena chica», de esas que marcan en la juventud», o «Bulevar» sonarán siempre con la voz de Enrique, las cante quien las cante.

El público lo disfrutó y también los músicos. «Siempre empezamos las giras por el Norte, algo tendréis», dijo Álvaro como presentación del concierto.

Llenaron el Auditorio y se llevaron el agradecimiento del público después de dos horas de concierto en el que se escuchó todo lo esperado y algo más.

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por No me imagino el Mar Nov 15, 2011 2:53 am

Gracias Syra por las fotos y la crónica... sin duda el punteo final de Ramón en "Desapareces" es de lo mejorcito del disco... y de la gira (podría estirar los casi 4 minutos que dura el Bulevar punteando desgarradamente como lo hace en este tema y evitar este "temita" que ya huele)
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171

Ver perfil de usuario

Mensaje por cruss13 el Mar Nov 15, 2011 2:58 pm

Que crónica más completa Syra! Coincido con AT, me gusta mucho el escenario!
cruss13
Enriquista

Cantidad de envíos : 118

Ver perfil de usuario

Mensaje por J el Mar Nov 15, 2011 10:21 pm

adios tristeza escribió:Canciones como «Buena chica», de esas que marcan en la juventud», o «Bulevar» sonarán siempre con la voz de Enrique, las cante quien las cante.
jeje
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba