10 nov VIGO – CENTRO CULTURAL NOVACAIXAGALICIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 nov VIGO – CENTRO CULTURAL NOVACAIXAGALICIA

Mensaje por adios tristeza el Vie Nov 04, 2011 12:44 am

10 nov VIGO – CENTRO CULTURAL NOVACAIXAGALICIA


Horario: Apertura puertas 20:00H. / Inicio concierto 20:30H.



http://www.atlantico.net/noticia/164071/albun/epoca/merece/

“Este álbum no ha salido en la época en que se merece, es uno de nuestros mejores”


ÁLVARO URQUIJO, De concierto en Vigo el próximo 10 de noviembre


Forman una de las bandas más reconocidas a nivel español y su carrera se remonta a la década de los ochenta, en la que surgieron como uno de los grupos más prometedores. Ahora, cinco años después de su último disco de estudio, regresan Los Secretos con un nuevo trabajo, “En este mundo raro”, que presentarán una gira que recorrerá durante un mes los principales teatros del país. El próximo jueves 10 de noviembre, estarán en el Centro Cultural Novacaixagalicia.

Las entradas están a la venta en www.servinova.com y en el número de teléfono 902434443.


Hablamos con Álvaro Urquijo, vocalista y guitarrista.



Los Secretos actuarán el próximo 10 de noviembre en el Centro Cultural Novacaixagalicia.Se encuentra presentando un nuevo trabajo. ¿Cómo se siente ante este nuevo lanzamiento?

Estamos todos muy ilusionados. Sé que siempre se dice lo mismo, pero en este caso es así, sobre todo porque llevábamos mucho tiempo sin sacar un álbum de estudio. Éste además es muy especial, ya que todo el grupo participó. A la hora de sacar las ideas, todos fueron aportando y de diez que íbamos a meter en un principio, acabaron siendo trece, y no grabamos quince porque no nos daba tiempo. Estamos, además, muy contentos con el resultado, ya que contamos con una producción excepcional de la mano de Carlos Narea. Por el momento, los fans parecen contentos, creemos que este nuevo disco les está gustando de verdad.

Después de tantos años de experiencia, ¿se siguen sintiendo nerviosos ante un nuevo lanzamiento o es algo a lo que uno se acaba acostumbrando?

Seguimos nerviosos. Piensa que cuando grabas una canción, queda para siempre, tanto si está bien como si está mal. Puedes hacer otras versiones, pero ésa siempre estará ahí. Una vez que sale el disco, ya no hay vuelta atrás, y sabes que ese subidón que se siente va a tardar bastante en regresar. Una vez que el álbum está en el mercado ya no se puede hacer nada. Lo único que me da pena es que quizás los tiempos en los que salió este trabajo no son los más adecuados, ya que para mí es uno de nuestros mejores discos y da pena que no hay un programa de televisión donde poder presentarlo. Eso demuestra el interés que existe ahora por el mundo de la música.

En este gira recorren los principales teatros. ¿Resulta muy distinto a tocar en espacios más grandes y abiertos?
Como músico es muy agradable, ya que el sonido es bueno y para el público es cómodo. En otros sitios siempre hay ruido de fondo que hace que se pierdan matices. El teatro aísla y es como una burbuja donde comunicarte con la gente es más sencillo. Lo malo es el aforo reducido y que no podemos salirnos del presupuesto a la hora de preparar nuestro montaje.



A su nuevo disco le han llamado “En este mundo raro”. ¿Qué le ven de raro al mundo?

El mundo nunca dejará de sorprendernos. Para el título jugamos con el doble sentido de la palabra “raro”, como algo extravagante y al mismo tiempo único, especial. El título hace referencia a los antagonismos del planeta, que es un paraíso, pero la gente no vive en armonía con él, se ven cosas terribles por la televisión. Lo raro que tiene es lo que lo hace especial, y en este momento nosotros somos como una infección. Problemas como la crisis o las guerras desaparecerían con un poco de sentido común.

Continúan con su estilo característico, de siempre. ¿Cómo se logra el éxito tanto tiempo con la misma fórmula?

Hemos ido aprendiendo y mejorando. Yo antes no era cantante y he aprendido a cantar una barbaridad en los últimos años. Ahora canto y toco la guitarra, y eso me resulta complicado. Nuestra idea es que la gente se divierta. Yo he ido a conciertos en los que me he aburrido y el artista incluso era borde, como si tuviéramos que adorarle. Eso no me gusta. Sin gente, el artista no vale nada, nos debemos al público, y el gasto que realizan ellos tiene que merecerles la pena. Nuestro público es muy parecido a nosotros, Los Secretos sólo es el 50 por ciento del partido que se juega.

Tienen seguidores de todas las edades, desde fans acérrimos de los 80 hasta jóvenes que acaban de descubrirlos. ¿Cómo se mantiene la chispa con todos ellos?

Lo más complicado es lograr elegir un repertorio que les satisfaga a todos. Siempre hay alguno que dice: “Oye, no tocaste ésta”, y otro resulta que quiere otra distinta. Yo he ido a concierto de gente muy importante y nunca salía del todo satisfecho, siempre me faltaba algún tema. Nosotros lo que intentamos es encontrar algún punto de equilibrio, aunque eso signifique que en lugar de tocar veinte canciones tengamos que tocar 27.

Hay ciertos grupos que reconocen que se sienten un poco incómodos al tocar en lugares más pequeños, como los teatros, debido a la mayor cercanía con el público. ¿Es ése el caso de Los Secretos?

Yo creo que lo más difícil es también lo más valioso. Está claro que la cercanía te pone a prueba. Cuando cuentas con un super montaje y ves a la gente ahí abajo, como hormiguitas, sabes que van a ver un espectáculo, y eso para el artista es algo muy cómodo. En el teatro es muy distinto, ya que da lugar a la improvisación, por ejemplo, lo que provoca que surjan situaciones muy simpáticas y la gente valora eso mucho más. Yo me he hecho muy fuerte en el “petit comité” y desde luego me gusta tocar en un sitio en el que sé que se me escucha bien.

El final de este año está ya muy cerca. ¿Cuáles son los proyectos y propósitos que aguardan a Los Secretos para este próximo 2012?

Continuaremos como siempre, con música. Hasta ahora hemos hecho ensayos de este nuevo disco y comenzamos con las presentaciones del álbum. Ahora mismo venimos de México, que acaban de editar un disco nuestro por primera vez, y comenzamos con la promoción de “En este mundo raro” con los conciertos que realizaremos durante un mes en los teatros del país, con catorce directos. Así empalmaremos ya con la gira del año que viene, en la que intentaremos tocar en los lugares que quedaron más desatendidos en este mes de presentaciones, como es el caso de Andalucía, por ejemplo, que nos da pena no poder estar más por ahí, o las Islas Canarias, que también nos quedan pendientes para el año que viene.

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.