Muere Enrique Sierra, exmiembro de Radio Futura.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere Enrique Sierra, exmiembro de Radio Futura.

Mensaje por J el Sáb Feb 18, 2012 1:41 am

El guitarrista Enrique Sierra ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 55 años, según han informado fuentes familiares. Sierra era integrante, junto a los hermanos Santiago y Luis Auserón, del grupo Radio Futura, una de las bandas españolas más influyentes de los años ochenta.

Músico coherente, empeñado en explorar nuevos caminos, perteneció con solo 19 años a Kaka de Luxe, un grupo efímero pero que funcionó como un vivero de figuras de la llamada Movida Madrileña, como Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor, Fernando Márquez (El Zurdo) y Carlos Berlanga.

En 1995, con el lanzamiento del álbum Mentiras junto a la banda Los Ventiladores, inició su carrera en solitario, después de que Radio Futura se disolviera en 1992. Sierra llevaba 12 años junto a los Auserón (a los que conoce en 1978).

En Radio Futura compuso y tocó la guitarra en himnos generacionales como Escuela de calor, La estatua del jardín botánico, Annabel Lee, 37 grados o La negra flor.

“Mi relación con el pasado es prácticamente el olvido”, declaró Sierra en una entrevista con EL PAÍS en 1995. Tres años después fundaría junto a su pareja, Pilar Román, y con Luis Auserón, la banda Klub, donde abordaría la fusión entre el rock y sonidos electrónicos. "En Klub, cuando tengo una idea no cojo la guitarra. Me pongo en el ordenador y el resultado está más cerca de lo que oía en mi cabeza", declaró a Diario16.

En su faceta como productor e ingeniero de sonido llegó a ganar dos premios Grammy Latinos con discos de Rosario Flores (en 2002 con el elepé Muchas flores y en 2004 con De mil colores)

avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muere Enrique Sierra, exmiembro de Radio Futura.

Mensaje por benani el Miér Feb 22, 2012 11:50 am

De haber sido actor, le habrían dado varios oscar al mejor "actor secundario". Un grande de la música.
Pero esta vida es así, se difunden a los horteras mediáticos y las personas brillantes se intentan olvidar pronto, para que no nos salpique el compromiso.
avatar
benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 49
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.