2 junio Teatro Coliseo (Eibar)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 junio Teatro Coliseo (Eibar)

Mensaje por Erika el Jue Abr 12, 2012 1:32 pm

Intentaremos dar más información próximamente

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 junio Teatro Coliseo (Eibar)

Mensaje por Erika el Mar Abr 24, 2012 11:28 am

Concierto de "Los Secretos" en el Teatro Coliseo de Eibar, el 2 de juniode 2012, a las 22 horas.

VENTA DE ENTRADAS

De 25 (anticipada) a 30 euros (taquilla), a la venta desde el 16 de abril en ticketmaster.es, 902150025, Fnac, Carrefour, oficinas Halcón Viajes y Foto Ikatz (Eibar).

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 junio Teatro Coliseo (Eibar)

Mensaje por adios tristeza el Dom Jun 03, 2012 6:46 pm

http://www.diariovasco.com/v/20120601/bajo-deba/manejamos-bien-magia-crea-20120601.html

«Manejamos bien la magia que se crea en un teatro»

Los seguidores de Los Secretos tuvieron ocasión de verles en el frontón Astelena en 2008. Sin embargo, ahora llegan con disco nuevo bajo el brazo y un espectáculo en el que han puesto el acento en buscar la mayor calidad en el sonido. Los Secretos en estado puro llegan mañana al Coliseo.

-Los Secretos tocó en Eibar en 2008. Ahora llega con una propuesta distinta ¿verdad?

-Sí, hace justo un año estábamos grabando un nuevo disco que se publicó en septiembre del año pasado. Son 13 canciones nuevas de las que estamos muy orgullosos y que forman parte del show que hacemos este año.

-¿Sólo parte?

-No hemos quitado unas canciones para poner estas, sino que hemos hecho una selección y cada año intentamos leer en la gente lo que debemos tocar. Por eso, tocamos de todo un poco, no damos la espalda a nuestra historia porque somos conscientes de que es parte de nuestro presente y de nuestro futuro, pero también queremos que conste en nuestro repertorio el presente y el pasado más inmediato.

-Aquel concierto de 2008 fue en un frontón, con el público de pie, y ahora llegan a un teatro. ¿Dónde se sienten más cómodos?

-Nosotros somos como una navaja suiza: díme dónde hay que tocar y sacaremos el artilugio adecuado. Hay cosas que no se pueden comparar. El silencio sepulcral al acabar una canción, justo antes de que la gente arranque a aplaudir, es algo que estremece. Saber que hay gente escuchándote, atenta a todo detalle... tocar en un teatro es más intenso. En una sala la gente pude charlar, encontrarse con otro, estar con una copa en la mano y eso supone un porcentaje de distracción. Aún así, eso se compensa instintivamente dándole un poco más de caña. Pero la magia que se crea en un auditorio o un teatro, creo que la manejamos muy bien.

-Supongo que el público de Los Secretos agradece una buena acústica y una buena escenografía.

-Nuestro público sabe que todos nuestros esfuerzos están dirigidos a llegar a ellos. Eso es un reto porque conozco a mucha gente que nos pregunta ¿estáis girando? ¿hacéis conciertos? Porque hay muchos músicos que no lo están haciendo, o si lo hacen, ven que les salen mal los números. Algo que poca gente sabe es que desde hace unos años llevamos nuestra microfonía, los amplificadores de los micrófonos y todo un sistema nuevo que replica las señales y las envía a unas pequeñas consolas que tenemos cada músico. Así, nosotros tenemos el control y eso nos garantiza que siempre vamos a sonar muy parecido. El técnico mete un pendrive en la mesa digital y todo lo que llevamos, automáticamente se pone en posición de empezar a tocar.

-¡Increíble!

-Es una ventaja que nos permite dedicar más tiempo a adaptar el equipo al sitio donde vamos que al mero pum, pum del bombo y ahora la guitarrita. A mí me cuentan esto hace cinco años y no me lo creo. Podemos tocar en sitios abiertos, en teatros, con diferentes mezclas, y eso te da una sensación de calidad de sonido que te hace concentrarte igual en un teatro que en una sala porque estás escuchando a la perfección. Todo eso crea una dinámica y consigues ir un punto más allá. La gente se queda sorprendida e incluso nos preguntan si hacemos playback. Hay unos microrretardos para que todo suene a la vez. Somos así de perfeccionistas para que la gente que está arriba del todo de un teatro oiga igual de bien que los que están abajo. Eso es lo que hacen por ahí fuera, y aunque a veces suene como un insulto, queremos ser 'guiris' en cuanto a sonido y en cuanto al arraigo de la calidad.

-Con esas mejoras, la responsabilidad para bien o para mal, recae en los músicos.

-Realmente la inversión que hacemos lleva a que todo suene más aterciopelado, la gente no sabe muy bien cuál es la diferencia, pero los propios profesionales nos dicen que qué bien hemos sonado, aunque sea en un recinto en el que ya habíamos estado. Ese tipo de cosas nos importan y marcan la diferencia.

-¿Los Secretos llega a Eibar con mucha carretera a sus espaldas?

-Lo normal, pero en los tiempos que corren diría que muchísima. Si digo que hemos hecho 20 conciertos desde que sacamos el disco me quedo corto. No esperaba haber hecho tantos conciertos para estas alturas ni en el mejor de mis sueños, tal y como pintaba la cosa. Lo que ocurre es que, por suerte o por desgracia, Los Secretos nos hemos encontrado muy solos siempre. El único acompañante ha sido el público. Nos hemos buscado la vida solos desde hace muchísimo tiempo, y eso nos ha hecho subsistir.

-Llegan a este concierto con el disco 'En este mundo raro'. Con todo el bagaje que acumulan, ¿es un disco actual?

-Es lo que me encanta de él. Es muy esencial. Tiene todo lo que tiene que tener un disco de un grupo como el nuestro a estas alturas. Tiene canciones sencillas pero que son muy difíciles de hacer. Cualquier músico que sepa un poco de armonía puede componer una canción complicadísima. Pero lo difícil es hacer una canción que parezca sencillísima, pero que tenga poso, que le guste a la gente, que tenga cierto rollo. Hemos hecho un disco que tiene el sonido de Los Secretos sin haberlo buscado. Además, lo hemos grabado prácticamente en directo, tocando todos juntos. Todos hemos compuesto y hay una sensación de seguridad y de tranquilidad mayor que nunca.

-Todo estaba a favor.

-Sí, lo hemos hecho donde queríamos, cuando queríamos... Yo venía de una lesión muy larga en la mano. No podía componer y estuve un año y medio fastidiado. Pero resulta que a raíz de nuestro 30 aniversario tuvimos muchísimo trabajo y finalmente este disco era una deuda pendiente porque desde el año 2006 no hacíamos un disco de estudio.

-Por último, ¿qué les diría a los que van a acudir al Teatro Coliseo?

-Que va a disfrutar muchísimo. Nosotros somos los primeros que disfrutamos, estamos en un buen momento y queremos que se pasen por allí para comprobarlo. Estamos muy contentos con el show, el público lo está acogiendo con muy buen rollo. Pese a la crisis y pese a todo, seguimos intentando poner una sonrisa, un poco de emotividad y un poco de feeling en la vida de la gente. Y realmente nos está saliendo bien. Lo primero es la música, y gracias a la gente que escucha nuestra música y la disfruta ya llevamos 32 años en esto.

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 junio Teatro Coliseo (Eibar)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.