Ya que no aporto vídeos aportaré comentarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya que no aporto vídeos aportaré comentarios

Mensaje por maitemarro el Dom Mar 23, 2014 2:39 am

Perdonad mi atrevimiento, siento que he entrado en este foro como un elefante en una cacharrería, me he entusiasmado tanto con la vida y la evolución musical de Enrique que me "asomo" al foro por si me encuentro algo nuevo.
Según me comentó "Adios tristeza" ya habíais puesto todo lo que más o menos teníais. Yo miro, como os he dicho, todos los vídeos y por eso no puedo por menos de comentar algo.
De pronto veo uno, en el que canta un corrido mexicano.-creo que se llama así- y es absolutamente divertido, unos chavales encantadores, absolutamente niños, guapos a rabiar que cantan con mucho humor SI TE VAS, como creo que todos conocéis bien sus canciones no es menester que explique la guasa que le produce a Enrique la separación de su pareja a la que va a echar en falta fundamentalmente por lo material: tendrá que comer de lata, lavar platos, etc. No sé si la letra es suya o no, el hecho es que me llama la atención esta canción, que aun siendo muy divertida, parece que no encaja en su repertorio de letras tristes, nostálgicas, desgarradas y en las que va desgranando tanto sentimiento.

He leído que Enrique le dio a las canciones un toque de elegancia, además de sinceridad; que no era críptico en sus letras y que fue evolucionando hacia un tipo de canción más sentida, tipo ranchera, fado, etc.

Desde luego, nada que ver las canciones iniciales como" Déjame", con tantas otras que van trazando un camino narrativo donde nos cuenta su vida, se desnuda totalmente.

La belleza y sentimiento de "Quiero beber hasta perder el control" a mí me parece mágica, esta era una canción que yo recordaba que cantaba alguien al que yo suponía absolutamente honesto y expresivo por el modo de cantar, al que habría visto en televisión, quizás, pero nunca en un concierto.

Qué decir de la canción de ."Y no amanece" , también la recordaba, era una bonita música, no entendía nada, no encajaba yo aquello de no amanece en su cara, en su espalda.
Nunca supe que tenía tan bellas canciones que nunca había oído , una de ellas e:"Volver a ser un niño". O la de " El primer cruce".
Curiosamente cuando hace muchos años me puse un disco de Sabina " Nos dieron las Diez", Me encantó, pero yo decía para mis adentros: juraría que la había escuchado en una versión más sentida. Lo que son las cosas, después de enterarme de la historia de la canción y de oir una entrevista que hicieron Los Secretos en Canal +, me sentí hasta incómoda al ver a Enrique apurado por las bromas que le gastaban sobre el poco éxito que tuvo aquella noche. Pobre!!! Vaya forma de acabar la canción: " Pero cómo explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario". Jamás creo que fueras vulgar, Enrique, jamás

Cuando, tras tanto tiempo, me he reencontrado con las canciones de Enrique, me he quedado tan sorprendida!!!!!!! Tan maravillada., ojalá pudiera rebobinar y aparcer hace 17 o 18 años para ir a un concierto-del que hay varios vídeos en uno de ellos canta la canción de "Hoy no", con ese gesto de encoger los hombros como quien dice por qué me pasa esto a mi...es absolutamente fascinante la conexion con el público, la música de los Secretos, la voz desgarrada de un Enrique que al elevar el tono se entrega al público con tal sentimiento que el pabellón se viene abajo con tantos y sentidos aplausos, mientras él, con una dulce y triste sonrisa, agradece la gran ovación.
Ojalá alguien me hubiera dicho que le acompañara a ese concierto a ver a Los Secretos
Me encantaría seguir y seguir hablando no sólo de él sino del encanto de su hermano Álvaro, de la maestría y lealtad de Jesús y Ramón...
Un abrazo












maitemarro
Fan

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.