Mientras lloran las guitarras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mientras lloran las guitarras

Mensaje por Magda el Vie Dic 21, 2007 2:04 am

Que mala suerte tiene quien nunca, en su vida, ha encontrado una canción que sea capaz de ponerle del revés, de hacerle temblar, de tener que tragar saliva para no llorar, o que sea capaz de hacer aparecer una sonrisa de repente al oir esa canción. Que te sientas tan cerca del artista y a la vez tan lejos, que no seas capaz de pasar el dia sin escucharle, que dependas de una canción y de alguien que en realidad, tal vez, nunca te cruzarás por la calle.
Un dia cualquiera oyes su cálida voz como se cuela por los altavoces, las guitarras suenan tristes y el cielo se pone gris mientras suena “Pero a tu lado” dentro de un bar de tu ciudad. Miras hacia fuera y te acuerdas de su cara, de sus labios y de sus ojos que a menudo se dibujaban tristes, sigues la letra de la canción con detenimiento, esa canción que un dia Enrique compuso sin saber que podria emocionar a tanta gente y que después de varios años sigues escuchando y te sigue poniendo un nudo en la garganta, asi como todas las que pudo componer.
Recuerdas que ya hace ocho años que ya no suena su voz, se apagó en un portal... y miras por la ventana como llora el cielo y piensas que seguramente, hasta las guitarras lloraban cuando nos dejó.

Última edición por el Sáb Dic 29, 2007 8:07 pm, editado 1 vez
Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960

Ver perfil de usuario

Re: Mientras lloran las guitarras

Mensaje por Faly el Vie Dic 21, 2007 2:09 am

DIOS MAGDA...ME HA EMOCIONADO llorar

Es precioso! Muchas gracias friend! besitos
Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191

Ver perfil de usuario

Mensaje por E.Urquijo en concierto el Vie Dic 21, 2007 4:24 am

Has descrito muy bien lo que nos pasa a otros con esas o con otras canciones del gran Enrique Urquijo. Es curioso, pero a mí también me pasa lo mismo: mis amigos más próximos no entienden cómo no me canso de seguir escuchando el mismo grupo y las mismas canciones. Creo que es algo irracional, es decir, o te pasa y te enganchas, imnotizas o como queremos decirle o resulta imposible convencer a los demás de la sensibilidad que nos ofrece este gran cantante tristemente desaparecido.

La pregunta de todos es siempre la misma: ¿por qué? ¿es que no sabía que tenía un don para transmitir y sensibilizar a las personas? (a parte de hija, familia...).

Por supuesto que llegar a esos extremos debe ser un problema serio e incomprensible para todos nosotros, aunque nos hacemos una idea.

Egoístamente, es una lástima que nos dejara y que algunos (como yo) no podamos escucharlo nunca en directo.
E.Urquijo en concierto
Enriquista

Cantidad de envíos : 165

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcos el Vie Dic 21, 2007 10:30 am

qué bonito, Magda... y qué extraña esa sensación de toparse con un tema como "Pero a tu lado", como "Volver a ser un niño", como tantos... en un bar cualquiera, rodeado de gente ajena al lenguaje íntimo que para nosotros tiene la canción... y, por un momento, tener que salir de la conversación, tener que guardar silencio en el corazón para dejar pasar a "tío Enrique"...

marcos
Enriquista

Cantidad de envíos : 166

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Vie Dic 21, 2007 10:53 am

PRECIOSO, Magda aplausos

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kalber el Vie Dic 21, 2007 12:13 pm

aplausos aplausos aplausos
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200

Ver perfil de usuario

Mensaje por lola el Vie Dic 21, 2007 10:24 pm

Muy bonito Magda!

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Dom Dic 23, 2007 9:17 pm

Muy emotivo Magda, ¡que bien escribes!

Yo que os voy a decir, tantos años y sigo necesitando escuchar su voz...

En el trabajo cuando en la radio ponen a Enrique, mi compañera ya directamente sube el volumen, y siempre me comenta como es posible que no me canse -teniendo en cuenta que en las emisoras que ponemos ponen siempre los mismos temas- No sólo no me canso, si no que ese momento me anima el día.

Es curioso eso de oirlo en cualquier sitio y pararte a escuchar, ya que cualquier canción la podemos oir en casa cuando queramos, pero... nidea

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sara Urquijo el Lun Dic 24, 2007 2:44 am

Bellisimo Magda, como te dije cuando lo leí en el otro foro...
cuando leo dedicatorias tan bellas como esta, cuando escucho su voz, miro sus fotos...empiezo a pensar, a imaginarme como sería Enrique, lo bonito que hubiera sido conocerlo...a veces me creo, inconscientemente, que volverá, que algún día le veré...como si estuviera dormido y algún día despertara...es muy triste pensar que no lo veremos...se que vive en nosotros, en nuestro recuerdo, que le revivimos escuchando su música, llendo a los conciertos de los actuales Secretos, que también es un homenaje a él, y nadie muere del todo mientras hay personas aqui que le queremos, y Enrique tiene muchisimas. Pero para los que estamos aqui, siempre estará la espina clavada de la ausencia de Enrique, ese chico sensible, tierno, dulce...con un corazón increible, un maestro, un genio...solo él podía componer poesias como las que componía, y solo él podía cantarlas asi.
Gracias Magda por tu dedicatoria, es preciosa.
Sara Urquijo
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 710

Ver perfil de usuario http://www.lacoctelera.com/lossecretos

Mensaje por J el Lun Dic 24, 2007 4:02 pm

Me encanta este apartado de Dedicatorias a Enrique. Muchas gracias por compartir vuestros sentimientos con nosotros.
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magda el Lun Dic 24, 2007 7:50 pm

Gracias a vosotros, por dedicarnos un minutito a leer lo q escribimos, gracias de verdad. Besotes besitos
Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sara Urquijo el Lun Dic 24, 2007 11:11 pm

Sí, muchas gracias por leernos. A mí tambien me encanta este apartado, todos los dias escucho a Enrique y le echo tanto de menos...
besicos!!
Sara Urquijo
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 710

Ver perfil de usuario http://www.lacoctelera.com/lossecretos

Mensaje por vanessa el Dom Dic 28, 2008 6:52 pm

OS VOY A DEJAR ALGUNAS DE MIS FRASES:
-EL VIENTO SI QUE POSEE VALOR AL CRUZAR CALLES DE DOLOR DIA A DIA.
-NO EXISTE ALGO MAS HERMOSO EN LA VIDA QUE LA INOCENCIA DE UN NIÑO.
-LOS SUEÑOS SON UN BUEN LUGAR PARA ESCAPAR.
-EN LA VIDA SI NO TE ARRIESGAS ACABAS PERDIENDO Y NUNCA SABRAS LO QUE TE HUBIERA DEPARADO EL FUTURO.
-EL ROMANTICISMO YA NO EXISTE, HACE TIEMPO QUE PERTENECE AL PASADO.[b] manifiesto

vanessa
Enriquista

Cantidad de envíos : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje por nuritajojo el Mar Sep 27, 2011 2:53 pm

E.Urquijo en concierto escribió:Has descrito muy bien lo que nos pasa a otros con esas o con otras canciones del gran Enrique Urquijo. Es curioso, pero a mí también me pasa lo mismo: mis amigos más próximos no entienden cómo no me canso de seguir escuchando el mismo grupo y las mismas canciones. Creo que es algo irracional, es decir, o te pasa y te enganchas, imnotizas o como queremos decirle o resulta imposible convencer a los demás de la sensibilidad que nos ofrece este gran cantante tristemente desaparecido.

La pregunta de todos es siempre la misma: ¿por qué? ¿es que no sabía que tenía un don para transmitir y sensibilizar a las personas? (a parte de hija, familia...).

Por supuesto que llegar a esos extremos debe ser un problema serio e incomprensible para todos nosotros, aunque nos hacemos una idea.

Egoístamente, es una lástima que nos dejara y que algunos (como yo) no podamos escucharlo nunca en directo.
Yo creo,que Enrique debía de ser muy sensible,se nota por sus canciones,y que las personas así,sufren mucho,no son de este mundo desdichadamente la música esta lleno del morboso lema "vive deprisa,muere joven y deja un bonito cádaver",pero entran a ser leyenda y dejan a cambio un precio muy alto "la vida"
¿Que pasó aquella noche? Tan sòlo se llegò a sentir, tan mal, tan desvalido´,tan cansado? Que tristeza

nuritajojo
Fan

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba