M-Clan, nuevo disco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

M-Clan, nuevo disco

Mensaje por Kilómetro Cero el Jue Dic 27, 2007 2:05 am

Al parecer se llamará "MEMORIAS DE UN ESPANTAPÁJAROS"
A la venta el 19 de febrero.

Y aquí el single para ir escuchando:
Roto Por Dentro
http://www.m-clan.ws/singlemclan.asx

Kilómetro Cero
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 202
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: M-Clan, nuevo disco

Mensaje por astur el Mar Ene 01, 2008 6:37 pm

Gracias.

Me encanta esta nueva canción. Es una pena que este grupo se haya desinflado estos últimos años.

Siguen teniendo un gran directo... aunque Carlitos deberia cuidarse un poquito más. flores

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...
avatar
astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: M-Clan, nuevo disco

Mensaje por Erika el Lun Mar 03, 2008 3:13 pm

Entrevista en Popes80:

http://www.popes80.com/noticias.php?id=419

POPES80 FM entrevista a M-Clan, que acaba de lanzar a la venta su esperado nuevo disco , "Memorias de un espantapájaros". Ofrecemos a continuación la transcripción de esta entrevista.

M-Clan: "Este disco es más profundo y reflexivo"
POPES80.com entrevista a M-Clan, que acaba de lanzar su esperado "Memorias de un espantapájaros"

Felicidades por este Memorias de un espantapájaros, es increíble. Supongo que estás tan contento como la crítica con este disco.
Estamos encantados, hay muy buenas críticas de la prensa, de los fans y los amigos. Esta es la mayor recompensa.

Hay muchas novedades en este disco, una de las más importantes es que habéis partido de las letras para luego componer las canciones. Eso habrá cambiado la forma de trabajar los temas, ¿no?
No es exactamente que hayamos partido de la letra, no hemos hecho letras para canciones. Había una música y había unos textos por otra parte, unos poemas que he hecho yo, y los juntamos. Estos textos ya por sí solos tienen vida, se supone que tienen cierta calidad, para nosotros así es. Ha sido nuevo en nosotros, el resultado ha sido que las letras tienen un tinte poético, la esencia del disco es más profundo y reflexivo.

Roto por dentro, es una forma muy gráfica de expresar lo que deja un desamor. Hay pocas formas más fuertes de decir que estás mal que estar "roto por dentro"...
Sí, para elegir el título me ayudó Carlos Raya, a mi me parecía tan gráfico que me parecía demasiado. Me parece un acierto: a veces no hay que dar más vueltas a las cosas. Es un tema muy soul, la música salió pensando en Otis Redding, Van Morrison... El soul es la música del alma y pensamos que la letra también tenía que tener soul, alma, desgarradora, con la que te puedas tirar de rodillas en directo.


Hay mucho sentimiento en las letras, ¿también lo hay en la voz, cuando las cantas?

Evidentemente, el juego es pensar en lo que estás diciendo. A veces se nos olvida porque estamos más pendientes de los giros vocales que de lo que estamos diciendo, pero hay que pensar en que se lo dices a alguien y de corazón. En este disco hay muchos matices de la voz, me lo he pasado muy bien cantando. Estamos ensayando para los directos y me apetece mucho cantar en directo con esa tensión que da el escenario y el hilo que une al grupo con el público.

Las letras las escribiste en un periodo de unos cinco meses, y hay historias de todo tipo: de amor, de desamor, de búsqueda de uno mismo... ¿Cómo has pasado por tantos estados de ánimo en este tiempo?
Sí, fueron como cinco meses, pero yo he seguido escribiendo hasta hoy, para posibles futuros discos, y porque me parece un buen ejercicio para mí, como terapia. Hay muchos estados de ánimo, en general hay un tinte melancólico y nostálgico que me parece bonito: no son sentimientos negativos, son sentimientos bellos que hay que recrearlos. Yo estaba un poco cansado con que M-Clan siempre estuviera arriba, animando, nos salía esto, y es lo que sentíamos.

¿Quizá porque el rock pide un poco de fuerza?
Sí, pero también pide un poquito de profundidad. La alegría es más pop, el rock siempre ha sido un poquito más oscuro y más duro en general. Creo que esto es un disco de rock, aunque haya canciones que no sean rock para nada, pero el sentimiento es rock, rock muy de las entrañas.

A lo largo de vuestra carrera habéis publicado siete discos de estudio con canciones nuevas: Un gran momento, Coliseum, Usar y tirar, el directo Sin enchufe, Defectos Personales, Sopa Fría, (el recopilatorio Retrovisión) y ahora este Memorias de un espantapájaros. Si pudiérais dibujar una línea con la evolución musical por la que habéis pasado, ¿cómo sería?
Nosotros siempre nos hemos movido por parámetros parecidos, hemos hecho rock pop de guitarras, con más o menos guitarras, con más o menos dureza en el sonido. Nos movemos en un espectro claro: rock americano, rock anglosajón. Aunque seamos un grupo de pop rock español, bebemos del rock anglosajón, del rock de los 60, 70. Nuestros primeros discos iban hacia un sonido americano muy concreto del que nos quisimos mover hacia un espectro más amplio a partir de Usar y tirar. Siempre se ha movido por un rock bastante potente, y ahí estamos, creo que nunca hemos hecho nada muy diferente.

En este disco, tus dos pilares del sonido han sido tus compañeros Ricardo Ruiperez y Carlos Raya, productor del disco.
Sí, aunque el grupo somos un equipo grande, más allá de los que estamos en el escenario. Desde Ana Mainero, que nos hace la portada, y es la primera comunicación con el público cuando va a comprar el disco. Cuando componemos, trabajamos Carlos Raya, Ricardo y yo, también con Prisco, el nuevo guitarrista. Es la base para componer la música, también para revisar las letras. Funcionamos así, yo soy de trabajar en equipo, el arte y la música es para compartirla, estar solo y componer solo es un poco aburrido.

Hablando del diseño de este Memorias de un espantapájaros, ¿cómo elegisteis la portada, el título...?
Es todo idea nuestra. Nos apetecía aunar las canciones del disco en el título, como diario, recuerdos...Pensamos en Memorias de un espantapájaros, porque nos parece un personajes solitario, melancólico, solo en el campo...Tiene mucha poesía, y como imagen es bastante fuerte. Queríamos hacer una portada bastante minimal y al final se ha quedado bastante currada.
El ejercicio de comprar un disco, ver la portada, abrir el libreto, ver las fotos, forma parte del viaje de escuchar la música. Si te lo descargas disfrutas de la música, pero el album es mucho más que la música.

Es ponerle una imagen a las canciones.
Es una obra completa, como los discos antiguos: entregas la obra entera, no sólo unas canciones. Es la desventaja que veo a las nuevas tecnologías. El ritual físico de tener el disco en las manos, abrirlo, leerlo, tocarlo, olerlo, para mí es muy importante. Es una experiencia orgánica, ¡como el champú ese!

Es la magia de los que amamos los discos. Quizá por haber cuidado tanto el diseño es por lo que teníais ganas de hacer el disco en vinilo, ¿no? Debe ganar mucho...
Hemos hecho unas copias en vinilo para sortear para fans, otras para regalar... Yo quería tener esa portada en vinilo, lo merecía. Además suena muy bien. Pero, evidentemente, la gente ya no compra vinilos.

Es curioso, cuanto más volátil se vuelve la música, más sois los artistas que reclamáis el formato antiguo.
Volvemos al formato antiguo como una especie de juego romántico, en realidad no hemos editado el disco en vinilo porque no lo va a comprar nadie. Es un homenaje a la música que nos gusta, que está en vinilo.

La carrera de M-Clan ha tenido diferentes reacciones de la crítica. Los dos primeros discos fueron muy bien acogidos, luego cambiaron de opinión ¿qué pasó?
Por poca gente, el tercer disco fue muy bien acogido por mucha más gente. Los dos primeros fueron bien acogidos por la crítica especializada rockera, porque la crítica de Rock Deluxe nos ponía a parir en el primer disco. Parece que los dos primeros discos de M-Clan eran muy buenos y los demás no. No creo que sea así, los primeros eran más particulares y exclusivos, luego M-Clan se hizo para todos los públicos. A la gente le molesta, a mi no, yo tengo que vivir de la música y quiero llegar a mucha gente, es como un viaje, no puedes quedarte en tu pueblo toda la vida. Hay que ver, descubrir, para luego volver a tu pueblo y descubrir lo maravilloso que es, pero eso sí: con fines de semana fuera.

Se podría decir que este nuevo trabajo es en el que por fin se aúna todo: la entrega del público y el reconocimiento total de la crítica...
El disco acaba de salir y no lo sé decir. Me gustaría que fuera un disco para todos los públicos que sean realmente fans del grupo, no me interesa el público que quiere comprar una canción, como nos ha pasado con otros discos... Aunque hay públicos que te descubren por una canción y luego se hacen fans, es una forma de llegar a la gente.

¿Un buen músico debe ser honesto?
Por lo menos interpretando su instrumento. Creo que hay que ser honesto en general, es más sano para uno mismo, te encontrarás con menos traiciones a ti mismo. La franqueza facilita las cosas. Si me escuchan los políticos de este país, sería interesante que pensaran en esto. No dudo que los haya con honestidad, pero la imagen que está habiendo en estos días de cara a las elecciones es un poco deplorable.

Hablando de las colaboraciones de este disco, ¿qué otros músicos han formado parte de este trabajo?
Mi amigo Josu García, del grupo La Tercera República, ha cantado y hecho coros en un par de temas; Toni Jurado, ex batería de Quique González y Ariel Rot ha tocado percusión en algún tema, también secciones de vientos... Luis Prado, de Señor Mostaza, toca el piano en un par de temas, y más amigos cercanos al grupo. Ahora que está tan de moda las colaboraciones, al final somos siempre los mismos, y si no vamos a aportan nada nuevo, tampoco nos vuelve locos.

Hablando de Josu García, que es buen amigo de POPES80.com, sabes que La Tercera República (Martín y García) van a sacar el tercer disco. ¿Qué le deseas a Josu?
Josu, ¡te deseo lo mejor de lo mejor! Es uno de mis mejores amigos, y Pablo Martín también, es un grupo al que tengo mucho cariño. Es un grupo injustamente desconocido, creo que es uno de los grupos más fabricantes de hits, tienen un potencial cancionero brutal, si les hubieran hecho más caso las emisoras comerciales en su momento... Están preparando un tercer disco que promete ser buenísimo y están muy ilusionados.

Por cierto, Josu y tú formáis parte de Los Rollers, tu grupo de versiones. Este año no habéis girado juntos, ¿les echas de menos?
Les echo un poco de menos, pero he estado muy ocupado con el disco. También necesitaba descansar, llevaba 6 años girando con ellos todos los inviernos, son giras tremendas, ¡acabas muy deteriorado! En realidad Los Rollers es una excusa para ver a los amigos de toda España de una manera menos distante que con M-Clan, todo lo que rodea los conciertos grandes conlleva prisa y con Los Rollers vamos visitando a los amigos.

Esta semana comenzáis la gira: Bilbao el 1de marzo, en el Café Antzokia, el 7 en Barcelona, en la sala Bikini y el 11 en Madrid, en la Joy Eslava. Y las entradas ya se han agotado...
Sí, pero estamos trabajando para hacer en octubre un fin de gira en estas ciudades en salas un poquito más grandes, así que los que no puedan estar en estos conciertos, lo podrá hacer en octubre. En Valencia tocaremos también en Viveros, allí será un concierto más multitudinario, en Fallas, al aire libre.

¿Cómo serán estos conciertos de M-Clan? ¿Qué prometes en el escenario?
Vamos a ir con una sección de metales que suenan muy bien, ¡parecemos ya una banda buena! En la gira veraniega llevaremos proyecciones, cosas nuevas en el escenario, que van a sumar al espectáculo.

Los lectores os han enviado preguntas, Chema desde Ponteareas pregunta cuáles son tus grupos imprescindibles inglés y español imprescindibles en una estantería.
Inglés: Beatles o Led Zeppelín por igual; español M-Clan o Leño.

Varios lectores preguntan por Loquillo, ¿habéis colaborado con él alguna vez?
Nunca hemos colaborado con el Loco, aunque somos artistas de la misma compañía, y tocamos juntos hace años.

Javi desde Málaga pregunta en qué te inspiraste para componer Balada del desarraigado.
En esa sensación de desarraigo que se tiene, como muy antigua, como cuando eres niño y piensas que estás desprotegido, una sensación que te acompaña en momentos de tu vida.

¿Qué canción te gustaría compartir con los lectores?
Hay muchas... Me gustaría que la gente escuchara con atención Inmigrante, es un tema que tiene mucha profundidad, un tanto oscuro y denso pero tiene mucho corazón. El viaje es muy rock, muy psicodélico, nos devuelve a los M-Clan un poco de los principios. Es un tema del que estoy muy orgulloso.

Carlos Tarque, muchas gracias por estar en POPES80, felicidades y mucha suerte.
Gracias a vosotros y un beso.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: M-Clan, nuevo disco

Mensaje por Sara Urquijo el Lun Mar 03, 2008 4:49 pm

Graciaaasss! me encanta M-Clan ok
avatar
Sara Urquijo
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 710
Edad : 32
Localización : La calle del olvido
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://www.lacoctelera.com/lossecretos

Volver arriba Ir abajo

Re: M-Clan, nuevo disco

Mensaje por Kilómetro Cero el Miér Mar 05, 2008 8:25 pm

Este mes tocan en Joy, la verdad es que no se qué día era, lo busco y os lo digo.

Kilómetro Cero
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 202
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: M-Clan, nuevo disco

Mensaje por rober el Miér Mar 05, 2008 8:39 pm

Uno de los mejores grupos nacionales, aunque como dice Astur, Tarque debería empezar a tomarse en serio el cuidar su voz.

A ver qué tal el disco.

rober
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: M-Clan, nuevo disco

Mensaje por astur el Vie Mar 14, 2008 12:22 am

Km0 os dejo enlace para sus conciertos

http://www.m-clan.ws/

*1 marzo - Bilbao - Kafe Antzokia - 22 h - Entradas Agotadas.
*7 marzo - Bcn - Sala Bikini - 21 h - Entradas Agotadas.
*11 marzo - Madrid - Joy - 21 h - Entradas Agostas.
*15 marzo - Valencia - Jardines Viveros - ? - Invitaciones Cadena 100
*5 Abril - Ibiza (San José) - Campo municipal de deportes - ? - ?
*19 Abril - Cáceres - Festival Extremusica - ? - http://www.extremusika.com/entradas.php
*26 Abril - Alhama de Murcia - Ciudad Deportiva - 23:30 h - ?
*11 Mayo - Madrid - ? - ? - ?
*17 Mayo - Alicante (Ibi) - ? - ? - ?
*20 Junio - Madrid (Tres Cantos) - ? - ? - ?
*28 Junio - Logroño - ? - ? - ?
*4 Julio - Madrid (Bohadilla del Monte) - Campo de fútbol - 23 h - ?
*7 Julio - Andorra - ? - ? -?
*10 Julio - Barcelona (Badalona) - Pabellón Olímipico - 20 h - https://www.ticktackticket.com/entradas/ver.do?url=%2Fttt%2Fminternet%2Fpkg_detalle_sesion.inicio%3Fp_evento%3D16258%26p_sesion%3D1%26p_usuario%3D%26p_idioma%3DCAS%26P_ORIGEN%3D0
*18 Julio - Girona (Puigcerda) - ? - ? - ?
*26 Julio - Salamanca (Sta Marta de Tormes) - Paseo Tierno Galván - 23 h - Gratuito
*20 Agosto - Valencia (Betera) - ? - ? - Gratuito
*22 Agosto - Albacete (Casas Ibañez) - ? - ? - ?
*23 Agosto - Salamanca (Peñaranda de Bracamonte) - ? - ? - ?
*5 Septiembre - Alicante (Monovar) - ? - ? - ?
*6 Septiembre - Madrid (Moraleja de en Medio) - ? - ? - ?


Si teneis oportunidad y algun sitio os queda cerca.... no perdais la oportunidad, merecen la pena

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...
avatar
astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: M-Clan, nuevo disco

Mensaje por Kilómetro Cero el Sáb Mar 15, 2008 6:10 pm

Apunto el 11 de mayo!!

Gracias niña :)

Kilómetro Cero
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 202
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: M-Clan, nuevo disco

Mensaje por astur el Mar Ago 26, 2008 3:03 pm

El domingo los fuimos a ver a la Expo, un concierto cortito a penas una hora; antes actuó Quique González, que recordó a Enrique al cantar "Aunque tu no lo sepas"; un poco rollete Quique sinceramente me sonaron todas sus canciones igual.

Respecto a M-Clan parte de los miembros de la banda han cambiado y creo que ha perdido un poco de fuerza en el directo. Pero he de decir que disfruté, canciones de siempre y de su nuevo disco.

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...
avatar
astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: M-Clan, nuevo disco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.