Amaral, nuevo disco en primavera

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Amaral, nuevo disco en primavera

Mensaje por J el Lun Jun 16, 2008 12:18 am

Para mi la canción mejor del disco es la que canta Juan Aguirre. Deberia cantar mas .. ok

http://www.youtube.com/watch?v=mIAnOEIJWII

J
Admin

Cantidad de envíos : 2467

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antonia Pop el Lun Jul 07, 2008 2:25 am

Además del disco que es cojonudo(como todos)me gustan ELLOS,son gente sencilla, no van de nada ,no llevan ni máscaras ni caretas ni disfraces ,son NORMALES y en este mundillo se agradece encontrarte personas así.
Antonia Pop
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 500

Ver perfil de usuario

Mensaje por fanurquijo el Lun Jul 07, 2008 6:27 am

Antes de volver a engancharme a Los Secretos, mi grupo prefe era Amaral... dios mioo que voz tiene eva.. espero que siga siempre cantando!!! ^^ aun no tengo el disco, pero las canciones son geniales!

Besotes!! saludos
fanurquijo
Enriquista

Cantidad de envíos : 165

Ver perfil de usuario

Mensaje por J el Lun Jul 07, 2008 3:35 pm

Como vereis, hay opiniones para todos los gustos.

Lo nuevo de Amaral: mediocridad baturra

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/09/rockandblog/1212970890.html

Vamos a decirlo claro: el éxito de Amaral se debe, hoy por hoy, a la voz de Eva Amaral. Y punto.

Ni importa lo que canta, que es melódicamente simplón, ni importa lo que dice, que es moderadamente cursi. Importa su voz, sólo su voz, eficaz y a veces emocionante.

Lo demás es poco más que cero. En un 90%, canciones sosas, melodías del montón, ideas archioídas, esquemas obvios y una actitud simpática por normal, y aburrida por eso mismo.

Claro que, en el desierto del pop comercial español, el tuerto ha de ser necesariamente el rey.

Pero es que, después de este anodino 'Gato negro, dragón rojo', ya ni tuertos. Con escasas excepciones, estas canciones no las sostienen ni la voz de Eva Amaral ni sus memorables (ellos sí) vestiditos on stage.

Cinco días cinco llevo escuchando el nuevo disco del dúo sin encontrar casi rastros de brillantez, y sí notables dosis de grisura. Un patatal.

Y estoy cabreado: varias críticas de apariencia respetable lo saludaban como su obra de madurez. Será culpa mía, pero sólo hallo vulgaridad y una producción lamentablemente plana, sin vibración, que lastra definitivamente las pocas ideas decentes del disco: 'Kamikaze', 'Tarde de domingo rara', el rollo latinista de 'Alerta'...

'Kamikaze', de Amaral.

Han sugerido Amaral que este podría ser su álbum de salida del armario comercial. Su disco más real. Su criatura menos artificiosa. Y efectivamente suena a cuatro músicos tocando enchufados a sus amplis, sin más.

Y es esa misma desnudez orgánica su peor enemigo: de tan simplonas, las canciones parecen apenas sucesiones de acordes sin rumbo, con leves recesos pasables.

Pero la palma de la sosez, no obstante, se la llevan unas guitarras flácidas a morir, con mínimas excepciones: por ejemplo, el buen estribillo de 'Es sólo una canción'.

La cosa, además, es injustificadamente larga: se trata de un doble disco cargado de protodescartes, con alguna autorreferencia incluso: 'Las chicas de mi barrio' huele a 'Sin ti no soy nada'.

Quizás el problema radique en que Amaral estaban bien donde estaban en 'Estrella de mar': en el cajón comercial, en ese fascinante terreno en que se construyen melodías para todos los públicos. Donde se pide el voto de centro.

Y es que les pueden encantar Dylan, Television e incluso Queens of the Stone Age (a quienes citan musicalmente, lo juro, en un pasaje de 'Las puertas del infierno').

Y es probable que: a) sus cacareados gustos, b) su estupenda naturalidad (ella al trato es un amor), c) su demostrada tenacidad a la hora de sacar su carrera adelante y d) el hecho de que santones como Ordovás apostaran por ellos al inicio de su carrera les hayan facilitado un aura de respetabilidad entre la entumecida crítica.

Pero en esta vida no hay nada como aceptarse a uno mismo como se es.

En fin.

Por todo lo dicho, visto el panorama y sin ironía ninguna, le auguro al disco grandes ventas y una celebrada gira.

Y me alegraré porque, vaya, me caen de puta madre estos dos.

Hala, que siga el espectáculo.
J
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kalber el Lun Jul 07, 2008 5:10 pm

Cierto qes que Amaral nunca se ha caracterizado por hacer melodías muy complicadas desde un punto de vista estrictamente técnico, pero nunca he estado de acuerdo en que un medio de comunicación (el que sea) haga críticas musicales ni valore discos, porque pueden encontrarse con dos problemas, a saber:

1. Que el crítico musical ejerza únicamente de "crítico" y no tenga ni repajolera idea de lo que es la música, y se limite a tirar dardos envenenados, o

2. Que tengan un único crítico musical para todos los discos (caso más frecuente).

En el primer caso, pues ya podéis imaginaros lo que sucede (todavía me estoy riendo de cuando leí la crítica del último disco de Dover xD); pero en el segundo caso, nos arriesgamos a lo que sucede en este artículo que nos ha puesto Jota: se nota que el crítico sabe de música (al menos un poco), pero me apostaría el cuello a que su estilo de música favorito no es el pop. El problema de contar con un solo crítico musical para todos los lanzamientos discográficos es que puede darse el caso de que un fan de Slipknot tenga que valorar un disco de los Backstreet Boys, de James Blunt o incluso de Los Secretos. La opinión nunca va a ser objetiva. Pero bueno, es lo que hay ;-)

Salud!!
Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200

Ver perfil de usuario

Mensaje por rober el Mar Jul 08, 2008 2:05 am

Kalber escribió:Cierto qes que Amaral nunca se ha caracterizado por hacer melodías muy complicadas desde un punto de vista estrictamente técnico, pero nunca he estado de acuerdo en que un medio de comunicación (el que sea) haga críticas musicales ni valore discos, porque pueden encontrarse con dos problemas, a saber:

1. Que el crítico musical ejerza únicamente de "crítico" y no tenga ni repajolera idea de lo que es la música, y se limite a tirar dardos envenenados, o

2. Que tengan un único crítico musical para todos los discos (caso más frecuente).

En el primer caso, pues ya podéis imaginaros lo que sucede (todavía me estoy riendo de cuando leí la crítica del último disco de Dover xD); pero en el segundo caso, nos arriesgamos a lo que sucede en este artículo que nos ha puesto Jota: se nota que el crítico sabe de música (al menos un poco), pero me apostaría el cuello a que su estilo de música favorito no es el pop. El problema de contar con un solo crítico musical para todos los lanzamientos discográficos es que puede darse el caso de que un fan de Slipknot tenga que valorar un disco de los Backstreet Boys, de James Blunt o incluso de Los Secretos. La opinión nunca va a ser objetiva. Pero bueno, es lo que hay ;-)

Salud!!

Yo rara vez leo críticas musicales, porque como ya he comentado alguna vez se da la circunstancia de que la inmensa mayoría de críticos no son músicos, por lo tanto su opinión me interesa lo mismo que la de cualquier señor que pase por la calle: o sea, nada. Me vale más mi propia opinión.

No he escuchado el disco de Amaral, pero a mí todos los anteriores me parecen tremendos.
Ahora, en directo les falta un guitarrista bueno como el comer, porque Juan Aguirre es un grandísimo compositor pero toca poquito.

rober
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 525

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antonia Pop el Mar Jul 08, 2008 3:12 am

Estoy de acuerdo con vosotros...pero ha faltado un tercer punto....La cochina envidia que se tiene en este puñetero país a los triunfadores que no se venden así como sí,a los que se les tacha de "mediocres"
¡¡¡¡¡¡Qué sabran algunos de mediocridad!!!!!!!
Antonia Pop
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 500

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Lun Ago 18, 2008 4:57 pm

Por cortesía de "goose" que lo ha puesto en el oficial.

http://www.amaral.es/ramon-arroyo-invitado-en-tardes.html

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por Faly el Sáb Ago 30, 2008 8:17 pm

El nuevo single de Amaral será UNA TARDE DE DOMINGO RARA...que me encanta esa cancion XDD

http://www.los40.com/articulo/noticias/Amaral-lanza-Tarde-domingo-rara-segundo-single-GN-DR/l40actn01/20080827l40l40not_8/Tes
Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alberto el Mar Sep 09, 2008 4:39 pm

Os recomiendon que vayáis el 30 de octubre a Madrid a verles porque tienen uno de los mejores directos que he escuchado. Les vi en Cádiz y disfruté como un enano.
El disco es sencillamente genial desde la primera hasta la última, quitando alguna algo más flojita.
Saludos

Alberto
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 252

Ver perfil de usuario

Mensaje por Faly el Mar Sep 09, 2008 5:13 pm

Yo el dia 3 espero verles XD
Faly
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Mar Sep 09, 2008 6:34 pm

Por todo lo dicho, visto el panorama y sin ironía ninguna, le auguro al disco grandes ventas y una celebrada gira.
Pues yo creo que este hombre debe seguir haciendo críticas porque como pitoniso no tiene precio ya que este disco de Amaral está teniendo unas ventas ridículas en comparación con sus discos anteriores.

Yo no puedo opinar sobre este disco porque no lo he escuchado pero es un grupo que no me dice nada, me aburre bastante, coincido en que es muy plano. Por no hablar de que tampoco se les da nada mal lo del plagio. Eso sí, en sus comienzos los vi en directo y sonaron muy bien. Curiosamente en el mismo sitio en el que El Canto del Loco sonaron de pena y había quien ponía de excusa la acústica del lugar. Amaral demostraron que no era eso.

Antonia Pop escribió:La cochina envidia que se tiene en este puñetero país a los triunfadores que no se venden así como sí,a los que se les tacha de "mediocres"
Si no se venden, ¿cómo es que ahora que están acomodados pretenden ir acercándose a lo que realmente les gusta? Amaral, como muchos otros, para "triunfar" (como vosotros decís) tuvieron que ceder ante muchas exigencias de su compañía. De lo contrario estarían en un sello independiente.
Y sobre lo de tachar de mediocres, sin entrar a si en este caso llevan o no razón, lo cierto es que la gran mayoría de grupos españoles que suenan o "triunfan" son mediocres.

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 567

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paki el Mar Sep 09, 2008 11:59 pm

[quote="Alberto"]Os recomiendon que vayáis el 30 de octubre a Madrid a verles porque tienen uno de los mejores directos que he escuchado. Les vi en Cádiz y disfruté como un enano.
El disco es sencillamente genial desde la primera hasta la última, quitando alguna algo más flojita.
Saludos[/quote

yo tambien recomiendo ir al concierto.
fui a verlos en junio (casi obligada,la verdad) y me sorprendieron gratamente, con un directo muy bueno.
saludos
Paki
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 490

Ver perfil de usuario

Mensaje por perroscallejeros el Sáb Sep 13, 2008 1:34 am

Muy grande, si señor

http://es.youtube.com/watch?v=ilT18qsxoRg

http://www.youtube.com/watch?v=acRTdcS7Zow

el segundo se ve peor pero se oye la dedicatoria entera
perroscallejeros
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 545

Ver perfil de usuario

Mensaje por J el Sáb Sep 13, 2008 1:41 am

Muchas gracias Sr. Callejero, excelente video. Muy grande si señorrrrr aplausos
J
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por perroscallejeros el Lun Sep 15, 2008 6:42 pm

A mandar
perroscallejeros
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 545

Ver perfil de usuario

Mensaje por Paki el Jue Sep 25, 2008 12:02 am

a quien le guste y le pille cerca os comentare que Amaral cierra gira aqui, en Torrevieja.
el concierto será el 5 de diciembre en el palacio de deportes a las 23:00, precio de la entrada 10 euros.

saludos saludos
Paki
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 490

Ver perfil de usuario

Mensaje por lola el Sáb Sep 27, 2008 2:05 pm

Buenísimo el concierto que dió ayer Amaral en Sevilla!
Os recomiendo que, si tenéis oportunidad, os acerquéis a verlos.Tienen un directo espectacular, con un sonido impecable, y totalmente entregados al público, sin olvidar el torrente de voz de Eva Amaral.¡Sin dudas un directo de 10!.
Repasaron sus grandes éxitos y cantaron "íntegro" su último disco, ya se que es lo normal siendo la gira del disco, pero no se porque sera, pero a mi como secretista me sorprendio agradablemente.
Por cierto que Juan Aguirre comento que llevaban 10 años en esto de la música y que alguna vez esto se acabara, ante la negativa del público, dijo que sí, que todo en esta vida son ciclos y ellos ya habían cumplido uno.

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100

Ver perfil de usuario

Mensaje por lola el Sáb Sep 27, 2008 2:23 pm

cerrar los bares escribió:Amaral, como muchos otros, para "triunfar" (como vosotros decís) tuvieron que ceder ante muchas exigencias de su compañía. De lo contrario estarían en un sello independiente.
Y sobre lo de tachar de mediocres, sin entrar a si en este caso llevan o no razón, lo cierto es que la gran mayoría de grupos españoles que suenan o "triunfan" son mediocres.

La verdad es que el concepto de "mediocridad" es un tanto subjetivo, pero aún así no creo que sea el caso de Amaral.
Con respecto a lo de los sellos independientes, no me parece un sello de garantía, hay mucho petardo con pretensiones en esos sellos.
Yo no se en que han cedido ante las compañías, pero tampoco me extraña, son profesionales que viven de esto y logicamente habrán hecho alguna concesión.Todos en nuestros trabajos hemos pasado por cosas que no nos gustan para poder conseguir lo que realmente es importante, y en nuestra vida personal tres cuartos de lo mismo, tanto en nuestras relaciones de amistad, como de pareja y no creo que eso sea venderse sino acoplarse, y no por ello pierden validez

lola
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Lun Sep 29, 2008 5:07 pm

lola escribió:Con respecto a lo de los sellos independientes, no me parece un sello de garantía, hay mucho petardo con pretensiones en esos sellos.
¿No son de garantía? Para algunos es la única garantía de poder grabar lo que les gusta, que no tienen cabida en las multis porque sólo apuestan por las fotocopias de alguien que haya pegado un pelotazo. Aquí es donde están los que tienen pretensiones, en las indies muchos se conforman con no perder dinero y sigue habiendo románticos.
lola escribió:Yo no se en que han cedido ante las compañías, pero tampoco me extraña, son profesionales que viven de esto y logicamente habrán hecho alguna concesión.Todos en nuestros trabajos hemos pasado por cosas que no nos gustan para poder conseguir lo que realmente es importante, y en nuestra vida personal tres cuartos de lo mismo, tanto en nuestras relaciones de amistad, como de pareja y no creo que eso sea venderse sino acoplarse, y no por ello pierden validez
Siempre se argumenta lo mismo pero el arte no es igual que cualquier trabajo. Debe primar el talento y la creatividad y a partir de aquí si es vendible mucho mejor. No me imagino contratar a Picasso para que pintase lo que yo le pido, algo que "entienda" todo el mundo. No tiene sentido.

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por lola el Lun Sep 29, 2008 7:30 pm

cerrar los bares escribió:
Siempre se argumenta lo mismo pero el arte no es igual que cualquier trabajo. Debe primar el talento y la creatividad y a partir de aquí si es vendible mucho mejor. No me imagino contratar a Picasso para que pintase lo que yo le pido, .

A Picasso puede que no, pero hasta finales del XIX "todo" el arte era por encargo, bien de particulares, bien de instituciones, y con bastantes especificaciones sobre tema,dimensiones,..etc, y aún así el que era un genio lo demostraba.Creo sinceramente que es compatible con el talento y la creatividad,¡hombre que no estamos hablando de Enrique y Ana ( con todos mis respetos) !
Acaso los Beatles no se plegaron a exigencias discográficas?

lola
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por cerrar los bares el Lun Sep 29, 2008 8:37 pm

lola escribió:A Picasso puede que no, pero hasta finales del XIX "todo" el arte era por encargo, bien de particulares, bien de instituciones, y con bastantes especificaciones sobre tema,dimensiones,..etc, y aún así el que era un genio lo demostraba.Creo sinceramente que es compatible con el talento y la creatividad
Por supuesto que es compatible pero en España casi nunca, no les interesa.

La verdad es que este hilo no es el apropiado para este debate porque Amaral no es un caso sangrante pero bueno...
Una cosa es "tener" que ceder en ciertas cosas (esto depende de lo conformista del artista y de lo que busque) y otra que haya un porcentaje muy elevado de productos de diseño hechos por las discográficas. Aquí no hay talento por ningún lado, sólo olor a dinero y es muy triste.

Y no comparemos con la época de los Beatles y cia. por Dios, en esos años se esforzaban por ir evolucionando e innovando. Eran años dorados en los que sí era habitual que coincidieran talento y ventas.

cerrar los bares
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erika el Jue Oct 30, 2008 8:43 pm

Acabo de hacer una primera escucha del disco y me parece muy bueno.

Estoy de acuerdo con J., Juan debería animarse más a cantar. Me gusta como canta.

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Mensaje por J el Jue Nov 27, 2008 2:06 am

Erika escribió:Estoy de acuerdo con J., Juan debería animarse más a cantar. Me gusta como canta.

(Bonus Video)ok

J
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Faly el Jue Nov 27, 2008 11:53 am

diosssssss q bueno Enjuto con Amaral XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Faly
Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario