Enrique en la Wikipedia....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enrique en la Wikipedia....

Mensaje por astur el Dom Ene 20, 2008 9:28 pm

Se puedo considerar también un pequeño homenaje no???

"
Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro y su amigo del colegio FEM Canito, formaron el grupo Tos, que tras la muerte de éste último (en la madrugada del día de año nuevo de 1980), denominaron Los Secretos. El concierto homenaje al batería desaparecido, conocido como "Homenaje a Canito" celebrado en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos en febrero de 1980, se considera el inicio de la movida madrileña. Con su álbum homónimo Los Secretos inician su carrera, en donde se incluyen temas emblemáticos de la música española de los 80 como: Déjame, Ojos de perdida, y la versión Sobre un vidrio mojado. Durante su trayectoria musical ha dejado un legado de quince discos con Los Secretos y dos con Los Problemas.
El que fuera una de las piezas claves de la llamada movida madrileña también escribió una de las mejores páginas de la historia de oro de la música española. Su obra es el legado que nos ha dejado y que su hermano Álvaro sigue presentando en directo con Los Secretos, que continúan en activo. Uno de los últimos temas que compuso fue Hoy la vi al parecer inspirada por el reencuentro casual con un antiguo amor, que posteriormente fue editado y mínimamente retocado por su hermano Álvaro.
Enrique fue encontrado muerto en el portal del nº 23 de la calle del Espíritu Santo en el barrio de Malasaña en Madrid sobre las 9 de la noche del miércoles 17 de noviembre de 1999. Ese día y el anterior u anteriores Enrique supuestamente estuvo en el piso de un traficante de estupefacientes. Se presume que el motivo de su muerte fue el consumo de drogas. En su muerte pudo ser decisivo el hecho de que le fuera devuelto el sobrante del depósito que entregó al ingresar en una clinica de desintoxicación cuando todavía no se había recuperado suficientemente. Enrique Urquijo está enterrado en el Cementerio de la Almudena de Madrid. Dejó una hija (María Urquijo nacida en 1996) a la que dedicó la canción Agárrate a mí, María. Su última aparición pública fue en la ceremonia de entrega de los "Premios Amigo", el jueves 4 de noviembre de 1999, menos de dos semanas antes de su muerte."

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Urquijo

saludos flores

Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207

Ver perfil de usuario

Re: Enrique en la Wikipedia....

Mensaje por astur el Dom Ene 20, 2008 9:30 pm

aunque quizás.... destaca demasiao... los detalles de su muerte.

Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Faly el Dom Ene 20, 2008 9:33 pm

Pues se puede modificar el contenido, asi que ale...Si alguien lo quiere modificar, ya sabe xDD
Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Lun Ene 21, 2008 12:05 am

Pues si alguien se anima a modificar que modifique la fecha del nacimiento de Maria.

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Jue Ene 24, 2008 12:14 am

Alguien ha modificado un poquito el texto risaverde

Esperemos a ver si lo mantienen y podemos preparar una biografía mas "completita"

Por cierto aparece esta página como enlace de interés ok

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por J el Jue Ene 24, 2008 12:54 am

adios tristeza escribió:Por cierto aparece esta página como enlace de interés ok

Vaya !!, no lo sabia... Que bien guiño .. Si al final saldremos en todos lados menos en la web oficial del grupo :borracho:
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467

Ver perfil de usuario

Mensaje por Faly el Jue Ene 24, 2008 1:11 am

Los enlaces de interes los puse yo xDDDDDDDD
Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191

Ver perfil de usuario

Mensaje por keisersoze el Miér Feb 27, 2008 9:11 pm

Mmmm esto me trae a la memoria una pregunta q siempre he tenido.Sabia lo de su hija pero..Enrique estaba casado?¿
keisersoze
Enriquista

Cantidad de envíos : 37

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pey el Miér Feb 27, 2008 11:51 pm

no se si estaba divorciado de Almudena,pero separado si.Oi en una noticia de su fallecimiento que decian que estaba casado.

Lo que si es verdad,es que Enrique tenia una relacion con Pia desde hacia tiempo.
Pey
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 538

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Miér Feb 27, 2008 11:57 pm

En las noticias de su fallecimiento dijeron que estaba casado, pero yo creo que no llegó a casarse con la madre de su hija.

Y en el momento de su muerte convivía con Pía, a parte de que lo comentan en su biografía, Alvaro lo ha dicho en varias entrevistas.

SAlu2

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pey el Lun Mar 03, 2008 4:54 pm

oie hablando de almudena...que fue de ella? xq maria siempre estuvo con la family urquijo no'
Pey
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 538

Ver perfil de usuario

Mensaje por astur el Lun Mar 03, 2008 4:59 pm

Amigo Pey, no creo qeu eso sea un tema que deba tratarse en este foro ok

Enriquista Honorifico

Ver perfil de usuario

Mensaje por adios tristeza el Sáb Ago 02, 2008 1:49 am

Esta biografía se modifícó un poco, afortunadamente :

Enrique, junto a sus hermanos Javier y Álvaro y su amigo del colegio FEM Canito, formaron el grupo Tos, que tras la muerte de éste último (en la madrugada del día de año nuevo de 1980), denominaron Los Secretos. El concierto homenaje al batería desaparecido, conocido como "Homenaje a Canito" celebrado en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos en febrero de 1980, se considera el inicio de la movida madrileña. Con su álbum homónimo Los Secretos inician su carrera, en donde se incluyen temas emblemáticos de la música española de los 80 como: Déjame, Ojos de perdida, y la versión Sobre un vidrio mojado. Durante su trayectoria musical ha dejado un legado de quince discos con Los Secretos y dos con Los Problemas.

El que fuera una de las piezas claves de la llamada movida madrileña también escribió una de las mejores páginas de la historia de oro de la música española. Su obra es el legado que nos ha dejado y que su hermano Álvaro sigue presentando en directo con Los Secretos, que continúan en activo. Uno de los últimos temas que compuso fue Hoy la vi al parecer inspirada por el reencuentro casual con un antiguo amor, que posteriormente fue editado y mínimamente retocado por su hermano Álvaro.

Con su grupo paralelo Los Problemas, daba rienda suelta a sus gustos más personales, tocaba rancheras, versiones y temas propios. Actuaba en pequeños locales y se hacía acompañar de músicos amigos.

Compositor de gran sensibilidad, transmitía emociones y sentimientos de una forma sencilla y directa, siendo considerado uno de los mejores compositores de su generación.

Enrique fue encontrado muerto en el portal del nº 23 de la calle del Espíritu Santo en el barrio de Malasaña en Madrid sobre las 9 de la noche del miércoles 17 de noviembre de 1999. Enrique Urquijo está enterrado en el Cementerio de la Almudena de Madrid. Dejó una hija (María Urquijo nacida en 1994 fruto de su relación con Almudena Navarro) a la que dedicó la canción Agárrate a mí, María. Su última aparición pública fue en la ceremonia de entrega de los "Premios Amigo", el jueves 4 de noviembre de 1999, menos de dos semanas antes de su muerte.

un cambio de planes
adios tristeza
Moderador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba