Earthlings

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Earthlings

Mensaje por JAS el Sáb Feb 16, 2008 11:32 pm

No os perdáis este estupendo documental, espero que aprendáis tantas cosas como yo he aprendido y que, tanto los que estáis del lado del maltrato animal como los que no, veáis las cosas tal y como son, sin tapujos ni medias tintas.

Por otro lado, deseo que este documental os ayude a comprender mejor a todos aquellos que sufren y mueren para uso y disfrute del ser humano.

Soy perfectamente consciente de que aquellos que tienen un mínimo de sensibilidad se estremecerán al contemplar las imagenes, así como otros se escudarán tras la frase "son sólo animales y han nacido para eso"...



Sabías que...

Para "producir" un kilo de carne bovina son necesarios 9 kilos de cereal...
La producción cárnica libera grandes cantidades de CO2, especialmente por las quemas forestales para McDonald´s & Co. Los vacunos producen además anualmente en todo el mundo 100 millones de metano - 20% de la emisión total de este gas altamente tóxico.
La parte que corresponde de la producción de carne a la erosión del suelo está por un 58% - en total 34 mil millones de toneladas anualmente.
Un 50% del consumo total del agua potable va a cuenta de la ganadería intensiva: Para la producción de un kilo de carne se necesita un promedio de 100 veces más agua que para la producción de un kilo de cereal o de verdura.



Earthlings

Earthlings o habitantes de la tierra es un excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y la humanidad. Nos muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretención, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la total falta de respeto de algunos para con lo que ellos llaman "recursos naturales".

En una investigación que demoró 5 años, se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En la hora y media que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas.

El documental está narrado por Joaquin Phoenix y la música está hecha por Moby. Escrito y dirigido por Shaun Monson, en el año 2005 Earthlings fue premiado como el "Mejor Documental" en el Festival de Cine Artivist, "Mejor Contenido" en el Festival Internacional de Cine de Boston, "Mejor Documental" y "Premio Humanitario" para Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de San Diego. Earthlings nos permite abrir los ojos a la realidad, instándonos a dejar de hacerse el tonto para ser capaces de asumir nuestra total responsabilidad en la situación cruel e injusta en que miles de millones de animales viven y mueren a diario en el mundo. Porque TODOS SOMOS RESPONSABLES. Más información I Saw Earthlings.

http://video.google.es/videoplay?docid=-1282796533661048967&q=eathlings+joaquin&total=2&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0


Decir que no podemos dejar de comer animales por un mandato de Dios, o porque lo requerimos fisiológicamente son falacias autoimpuestas que nos permiten acomodar la realidad a la medida de nuestra conveniente rutina para no ver el horror y el sufrimiento que hay detrás de lo que comemos.

JAS

JAS
Nuevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.