UN LIBRO LLAMADO "CONEXION HABANA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN LIBRO LLAMADO "CONEXION HABANA"

Mensaje por karajasnikov el Lun Ago 13, 2007 4:35 pm

En 2003 hice mi primer viaje a Cuba , dos años más tarde repetí viaje con diferente itinerario. Cuba ha sido un país el cual desde el primer momento en que lo pisé me robó el corazón. No sé cuál fueron los motivos que me hicieron enamorarme de aquellas tierras, lo cierto, es que sigo teniendo algo de nostalgia y espero volver dentro de poco. Parte de mi corazón quedo en ese país, con sus grandezas y sus miserias, con su alegría y su tristeza, con su revolución y su contrarrevolución. Mucha es la gente que opina sin molestarse en leer o informarse, mediante algún medio, de su realidad (su pongo que es un tema que por distintos motivos vende). Cuba, consiguió hacerme ver las cosas de forma distinta, y es sin ningún tipo de dudas el viaje más me ha marcado, después de leer más de una treintena de libros referente a su historia, sociedad y personajes representativos, creo, que tengo una idea más o menos clara de la situación ( otra cosa es que esté en lo cierto).
Hace una semanas callo en mis manos un libro titulado “Conexión Habana”, es un libro que me engancho de forma fanática e irracional, y lo leí de una sola tirada. Se trata de un libro de periodismo de investigación, que intenta demostrar la conexión de el gobierno y el servicio de inteligencia cubano con el trafico de droga, para ello, se infiltran dos periodistas con cámaras ocultas, en las redes de la mafia. Es un libro trepidante que te engancha desde el primer momento, aunque, realmente no descubre nada que no se supiese.
Es cierto, que no comparto los métodos de los servicios de inteligencia cubano, pero, no son nada novedosos y no discrepan en nada, a los que utiliza la CIA, MI5, MOSSAD, SVR, etc. Tampoco hay que olvidar que una vez que triunfo la revolución cubana el 1/01/59, la CIA empezó a tener contactos y colaborar con la mafia para eliminar a Fidel Castro.
Si os interesa los libros con éste tipo de temática, os recomiendo “Conexión Habana”, ya que, os hará pasar unos momentos entretenidos, y siempre os dará información, la cual, se desconocía.


¡UN SALUDO!

A nadie le importa si te quiero o no, si siento alegría o siento dolor,
o si no siento nada o necesito oír tu voz ahora que estoy peor.



lol triste risaverde indigno digo duda cararoja digo
avatar
karajasnikov
Fan

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN LIBRO LLAMADO "CONEXION HABANA"

Mensaje por marcos el Vie Nov 02, 2007 2:32 pm

vaya... como hace poco que entro por este foro, no había leído este mensaje... de hecho estuve a punto de escribir algo en el otro sobre el tema cuando regresé de Cuba este verano...

está claro que se vierten opiniones desinformadas, o miopes, sobre la situación del país.. pero es que tampoco es fácil... hay una realidad que, como extranjero, es muy difícil llegar a conocer... allí, como en todos los países del tercer mundo, eres un dólar con patas, y demasiadas veces la generosidad y la amabilidad de las gentes está condicionada por eso.

así que uno nunca sabe qué es lo que pasa a su alrededor exactamente... yo me fui con toda la intención de formarme una opinión sobre el sistema, la sociedad y tal y tal, pero como dijo Alberti "yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos"

lo único que saqué en claro tiene que ver con lo del turismo sexual: HAY QUE QUEMAR ITALIA

marcos
Enriquista

Cantidad de envíos : 166
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.