Guapa de cara de Rafael Reig

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guapa de cara de Rafael Reig

Mensaje por Erika el Jue Abr 03, 2008 8:50 pm

Pues nada, hablando con Rully (del oficial, se podría decir) me ha recomendado una novela que ha leído. Parece ser que no es muy conocida. Se llama Guapa de cara y es de Rafael Reig.

Trata de una mujer a la que asesinan, y ella misma -su espíritu- investiga quién lo ha hecho y por qué. A pesar del argumento es una comedia muy divertida y surrealista. Durante todo el libro, la protagonista recuerda su vida y sus amores del pasado mediante canciones de Los secretos -todo el libro está plagado de sus letras-, y, para ella, la muerte de Enrique significa la muerte de los sueños de su generación.

En esta entrevista al autor, habla de Los Secretos. Extraigo esa parte:

http://www.deriva.org/entrevistas/entrevistas.php?ID=9

Me ha llamado mucho la atención la presencia de Enrique Urquijo y Los Secretos en su novela. Podría ser un leitmotif, pero tambien lo veo como un espejo de la Generación de los nacidos en los 60, y a la vez un homenaje al letrista y músico.
Los Secretos fue una gran banda. A mí, entonces, me parecían sensibleros, sentimentales y algo ñoños. Y además, pijos. No eran enrollados ni tampoco eran duros, tenían, entonces, cierto aire de niños pijos que cantaban cosas blandengues para niñas pijas de corta edad, falda y entendederas. Y sin embargo, ya iban arrastrando una leyenda trágica. Y, al volver de los años, resulta que las canciones de Los Secretos se sostienen. Y no sólo se sostienen: sujetan también nuestra arquitectura sentimental, esa bóveda medio despedazada que apenas se mantiene en pie, apoyada (entre otros cimientos) en canciones de Los Secretos, en el recuerdo de la barra de algunos bares, en columnas y arquitrabes minúsculos y hermosos. Y sí, a mí la muerte trágica de Enrique Urquijo me produjo un impacto muy grande. Me quedé helado y me puse a pensar en mi vida, en la vida en general. Fue lo que me permitió organizar el contenido emocional de la novela.

Por si hay algún interesado, en la Fnac lo tienen a 16,15 €

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=724599430&Code2=119&prodID=484264

Besos

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561

Ver perfil de usuario

Re: Guapa de cara de Rafael Reig

Mensaje por lola el Jue Abr 03, 2008 9:40 pm

¡Gracias Erika!
Parece interesante,tendremos que echarle una ojeada

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100

Ver perfil de usuario