Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por astur el Dom Mayo 11, 2008 2:05 pm

Extraido Web 4 gatos.

Concierto en Torreperogil (Jaén)
Auditorio Torres Oscuras.
1.00 horas. ?¿? ojosfuera

Entradas- 15 € anticipadas y 20 € taquillas
Disco Metrópoli (Úbeda)
Doble Cero - Radio Loma

No he sido capaz de encontrar la web del Auditorio ni del Ayuntamiento, he enviado un mail a Radio Loma para que me confirmen, ya que la hora me parece un poco rara.

Saludos.

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...

astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Faly el Dom Mayo 11, 2008 2:09 pm

A la una...pa cagarse xDDDDDDDDDDDDDDD

Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por benani el Jue Mayo 15, 2008 10:19 pm

Bueno lo de la hora tiene una explicación y es que por esas fechas se celebra en ese pueblo el festival "un mar de canciones" y suele ir otra actuación antes de la principal. Teniendo en cuenta que es un auditorio al aire libre y que por esas fechas y con el calor que hace por aquí, no te podrías sentar antes de las 22 por lo menos, pues sí que es posible que sea a esa hora. De hecho el año pasado estuve viendo allí a Quique González y creo recordar que empezó por esa hora. En todo caso yo se de uno que estará allí, jeje. El festival tiene una página web www.unmardecanciones.com pero aún no lo han actualizado.


Última edición por benani el Sáb Mayo 17, 2008 6:52 pm, editado 1 vez

benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 48
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por astur el Vie Mayo 16, 2008 12:36 pm

Ok, muchas gracias por la aclaración Benani, la verdad que me extrañaba que fuera a la una y un auditorio.

Gracias

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...

astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por benani el Mar Jun 03, 2008 10:26 pm

Ya han actualizado parcialmente la página del festival, hacen un largo y documentado resumen de la carrera de LS, aquí el enlace para quien quiera verlo.
http://www.unmardecanciones.com/index.php?option=com_content&task=view&id=83&Itemid=68

benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 48
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por adios tristeza el Miér Jun 04, 2008 3:18 pm

Gracias Benani, documentan la trayectoria de LS con videos. Pego aquí el texto para que no se pierda.

Los Secretos

Son Los Secretos un grupo atípico, una banda de largo recorrido que ha huido de las modas para refugiarse en un sonido propio, inimitable, atemporal, con el que han escrito algunas de las mejores canciones del pop en español. Sabiendo hacer de la nostalgia y los sentimientos a flor de piel una bandera bajo la que se han refugiado miles de seguidores que avalan la trayectoria de la única banda que sigue en activo de las surgidas en los primeros años ochenta.
Un poco de historia
Una cruda portada en blanco y negro fijaba en 1980 la imagen de Los Secretos en su primer Ep. Una maravillosa edición limitada que escondía cuatro inmaculadas joyas pop encabezadas por la imperecedera “Déjame” y que convirtieron a ese disco, además de en obligada y cotizada pieza para coleccionistas del mejor pop español de todos los tiempos, en el primer gran monumento sonoro de la Nueva Ola. Y es que por mucho que después la historia se empeñara en escribir que Los Secretos fueron un grupo de La Movida, no es cierto, fueron un estandarte de la Nueva Ola. Movimiento de efímera pero intensa vida del que surgieron nombres básicos como Nacha Pop, Mamá, Los Secretos o Trastos.

Grupos que abrazaron el pop entusiasta que había aireado desde el año 77 la new wave británica y que asumieron la diversión y las buenas canciones de tres minutos como argumentos básicos de su discurso. Pero la historia de Los Secretos se remonta a 1978 cuando los tres hermanos Urquijo –Javier, Enrique y Álvaro, por orden de edad–, se juntan con Canito, batería amigo de Enrique desde el colegio, y forman el grupo Tos –sus maquetas dieron lugar a otro glorioso EP–, en el que se dejan llevar por la influencia de los Byrds, CSN&Y y otros ilustres artificieros del country rock abonados a la electricidad rural envasada con preciosistas arreglos y cuidadísimos juegos vocales. Pero rápidamente, sea por contemporizar con sus coetáneos internacionales o por voluntad propia, a ese sonido se le añadirán luminosos reflejos del beat británico y de allí comienza a brotar exultante pop sin etiquetas. Aquellas primeras maquetas de Tos serán difundidas para toda España por Jesús Ordovás en el explosivo “Criba 3” –en la recién estrenada Radio 3–, el programa donde lanza nuevos sonidos a las ondas y comienza a hacer realidad una renovadora escena musical, con sede en Madrid pero que rápidamente tendrá su reflejo en el resto del país. Tos son un grupo de futuro, pero la muerte en accidente de tráfico, en el año nuevo de 1980, de Canito da al traste con el grupo.


Sin embargo, la muerte de Canito origina en febrero un concierto (mítico con el devenir de los años) de homenaje en el que algunos grupos de la Nueva Ola (Nacha Pop, Mamá, Alaska y Los Pegamoides, Mario Tenia y Los Solitarios) rinden tributo al batería fallecido. Los hermanos Urquijo también actúan, pero ahora bajo el nombre de Los Secretos. Las cámaras del televisivo “Popgrama”, de Carlos Tena y Diego A. Manrique, están allí y los jovencitos de todo el país podemos ver en directo (aunque diferido) y en colores la puesta de largo de la Nueva Ola, o la gestación de La Movida, dirán otros.


Primera etapa
Los recién fundados Secretos –o refundados Tos– cuentan con un nuevo batería, Pedro A. Díaz, quien, como ya ocurriera con Canito, no sólo se dedica a tocar los tambores, sino que además compone y canta –algo no demasiado habitual entre el gremio de los bateristas– con notable acierto. Varias discográficas los pretenden y al final fichan con Polydor, que publica ese mismo 1980 el ya mencionado primer Ep. Para, un año después, poner en circulación el primer “disco grande” (obsérvese el nada velado homenaje a otro incunable programa radiofónico). Segunda pieza maestra del grupo y primer gran disco del Nuevo Pop Español. Un adictivo explosivo presto a ser disfrutado por aquellos que sepan (y quieran) oír. Y es que aquí estaban tres de los cortes del Ep (“Déjame, “Niño mimado” y “Sobre un vidrio mojado”, fuera se quedó la maravillosa “Loca por mí”) y píldoras como “Ojos de perdida” (Enrique iba señalando el camino posterior), “Otra tarde”, “Qué puedo hacer yo” o “Niño mimado”. Pero absurdo sería dar más títulos, pues este es un disco de manual, de aquellos que deberían ser obligados en cualquier aprendizaje pop. Canciones sobre emociones básicas de cualquier adolescente contadas con brillantez y un peculiar acento sentimental que rubricará ya toda la obra de Enrique Urquijo. Amén de esas fibrosas guitarras y las envidiables voces. A partir de ahí se suceden dos discos más, uno brillante (“Todo sigue igual”) y otro bastante forzado (“Algo más”) que son útiles para apreciar el crecimiento permanente como intérpretes y compositores (“No me imagino”, “Ahora que estoy peor”, “Cuando las luces se apagan”) y sirven como banda sonora de dos años, 1982 y 1983, donde la carretera y los shows en vivo son permanentes en la vida del grupo. Y justo será en la carretera donde morirá, en 1984, Pedro A. Díaz.

La segunda fundación
La muerte de Pedro sume en la tristeza al grupo (ya es mala suerte que a un grupo se le mueran dos baterías, pero, además, ambos compartían similares inquietudes y características musicales), a lo que se añade la marcha de Javier, el hermano mayor. Enrique y Álvaro, tratando de olvidar las drogas, siguen adelante –nunca han reconocido un abandono– con el grupo en estado de hibernación. Será tres años después, en 1986, de la publicación de su último álbum cuando reaparezcan con el cuarto disco. Un mini-Lp, “El primer cruce”, en el que el pop directo de antaño ha dado lugar al country rock –un afortunado reencuentro con sus raíces musicales– y a los aires mestizos. Además, el dúo se amplía a quinteto con la incorporación de Nacho Lles (bajo), Ramón Arroyo (guitarra) y Steve Jordan (batería). Por raro que pudiera parecer que los pulcros Secretos bajaran a la arena y se adentraran en sendas de country & western, la cosa no sonaba nada mal –de hecho, sonaba excelente–. Y comenzamos a descubrir en Álvaro a un soberbio guitarrista –sin olvidar al virtuoso Ramón Arroyo, pieza fundamental en el futuro del grupo– y a un Enrique tan certero como siempre, cálido y amable, pero ahora, bajo la piel de cordero, se vislumbra una suerte de forense de la soledad y la nostalgia. ¿Quieren canciones? de las seis incluidas uno citaría seis, pero puestos a destacar algún momento cumbre, ahí estaría esa monumental “Quiero beber hasta perder el control” o la rápida “No me falles”. Sin obviar “Cerrar todos los bares”, que viene a sumarse a esa costumbre de Los Secretos de incluir versiones de temas ajenos en sus álbumes.


Un año más tarde llega “Continuará”, disco que se abría con una golosina envenenada de Enrique y Álvaro, “Buena chica” –donde se muestra la grandeza compositiva de los hermanos Urquijo: el sentido y sensibilidad de Enrique en las letras y la magia y pericia musical de Álvaro– y seguía con gemas como la impresionante versión de “Por el túnel” del maestro Sabina –una herejía versionear en esos años al de Úbeda– . Un disco éste donde los aires más rudos del anterior van transformándose en claro pop rock americano con raíces, sin ocultar una dimensión latina –por española y esos aires tan tex mex que inundan el nuevo ideario de los Urquijo– que contrastan con la recuperación del fogoso estilismo sonoro que marcó sus primeros días. Tras un disco en directo en 1988 con el que se reconcilian con su pasado y lo funden con el presente –con el apoyo de amigos como José María Granados, Javier Teixidor y Joaquín Sabina–, graban en 1989 “La calle del olvido”. Otra obra maestra que dio lugar a una de esas canciones que José Alfredo Jiménez habría firmado orgulloso, la misma “La calle del olvido” que daba título a un álbum que significaba la incorporación completa al grupo de Jesús Redondo (teclados) y que junto a Ramón Arroyo completarán la formación definitiva de los Secretos. La que irá construyendo un exquisito sonido propio y fácilmente reconocible, fácilmente disfrutable por los aficionados más exigentes y, como demostraron las ventas, por el público masivo.


Los mejores momentos
A partir de aquí Los Secretos viven sus mejores años, siendo respetados por la crítica y admirados por un creciente número de admiradores que sabrán apreciar obras como “Adiós tristeza” o “Cambio de planes”, en las que Álvaro va ocupando –lo venía haciendo desde “La calle del olvido”– un lugar destacado en la composición, funcionando al cien por cien el binomio Urquijo. Cada uno con su sensibilidad propia, ambos trabajando sobre coordenadas de elegante pop adulto que, curiosamente, es perfectamente bien recibido entre el público más joven. El cada día más introspectivo Enrique se confirma como uno de los grandes compositores del pop español, pero los rumores alrededor de su "mala salud" son cada vez más constantes. Pese a ello, su reconocido talento hace obviar cualquier zona sombría. El mismo año que se publicaba “Cambio de planes”, Enrique lanza su primer disco como Enrique Urquijo y Los Problemas, proyecto paralelo con el que venía funcionando durante los periodos de descanso invernales del grupo mayor. En realidad se trata de un divertimento estilístico con el que da rienda suelta a su creatividad y donde se complace en el juego de las versiones. Pero Los Secretos siguen adelante y en 1995 editan “Dos caras distintas”, que parece querer presentarnos desde el mismo título la realidad de un grupo que funciona por la suma de las canciones de Álvaro y Enrique, dos hermanos refractarios pero que cuando se complementan hacen brotar magia de cada nota: “Pero a tu lado”, “Dos caras distintas”, “Puede que sí". Un año después, son el primer grupo español al que se le publica una lujosa caja recopilatoria,”La historia de Los Secretos”: tres discos que recogen la evolución del grupo desde los primeros días, en un impresionante alarde de versiones alternativas e inéditos excelentemente presentados en una cuidada edición, incluyendo libreto con opiniones de amigos y conocidos admiradores, más un valioso texto biográfico de Fernando Íñiguez. Del mismo disco se extrae un “Grandes éxitos” (el que, con leves variaciones, recoge este CD que tienes en las manos) que alcanza unas ventas de más de 300.000 copias, todo un hito en la historia del grupo y que viene a constatar que Los Secretos se sitúan lejos de modas y su credibilidad está fuera de toda duda: se han transformado en la gran banda del pop español, además de ser el único grupo que sobrevive, veinte años después, de entre los surgidos de la Nueva Ola.

Adiós, Enrique
“Grandes éxitos” y “La historia” marcan un alto en el camino, la banda lleva mucho tiempo rodando y grabando y necesita tomar aire, oxigenar ideas. Para ello, en 1998, Enrique vuelve a lanzar un disco junto a Los Problemas, “Desde que no nos vemos” y Álvaro graba su primer trabajo en solitario, “Álvaro Urquijo”. En ambos trabajos se aprecia claramente que Los Secretos son una banda que funciona como tal (con las canciones de los hermanos Urquijo y el impresionante apoyo de Ramón y Jesús, quienes empastan y dan lustre a ese tan característico sonido Secretos) y que Enrique y Álvaro son capaces de mantener carreras solistas que van mucho más allá del capricho personal. Mientras se planeaba la grabación de un nuevo disco, Enrique había estado trabajando en la edición del “Grandes éxitos II”, recopilatorio que se ponía a la venta el 18 de noviembre de 1999. Pero, ironías del destino, la noche anterior los teléfonos se pusieron a sonar: hacía pocas horas que se había encontrado el cuerpo sin vida de Enrique en un portal de Madrid. Con la muerte de Enrique se desvanecía la ilusión de miles de seguidores adictos a sus bellos alegatos apegados a la melancolía, a la nostalgia, a la –digámoslo ya– tristeza que siempre sobrevoló su obra y de la que tan buenos resultados supo extraer. El final de Los Secretos parecía inevitable: Enrique había mantenido durante años el peso compositor y sobrevivir a su muerte parecía imposible. Sin embargo, Álvaro, con la aquiescencia de Ramón y Jesús, decide seguir adelante. Así que Los Secretos se sobreponen, una vez más, a la muerte y en 2000 publican el impresionante “A tu lado-Un homenaje a Enrique Urquijo”, en el que convocan a un montón de amigos (Carlos Goñi, Antonio Vega, Carlos Tarque, Ariel Rot, Celtas Cortos, Cómplices, Cristina Lliso, Javier Álvarez, David Summers, José María Granados, Luz, Manolo Tena, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Nacho Campillo, Pau Donés e incluso Javier Urquijo), para juntos recordar las canciones de Enrique, canciones que desde hace años son de todos nosotros y forman parte de la memoria musical e histórica de este país. Además se incluye un tema de la última maqueta que dejó grabada Enrique.


En el mes de septiembre de 2002 tuvo lugar la grabación del 14º disco de la carrera de Los Secretos. Ya sin Enrique pero con algunas colaboraciones de lujo.


Los Secretos – Nueva Etapa
Para todos los que con mayor o menor intensidad hemos vivido los avatares de la música en este país, la carrera de Los Secretos es admirable. Un grupo que ha sabido sobrevivir a su propio éxito, a los caprichosos cambios de las modas, a distintas formaciones, en definitiva al bien y al mal del Rock & Roll. Y han sobrevivido con un sólo arma, las canciones. Canciones que han aguantado el paso del tiempo y los cambios del público porque son buenas en sí mismas, canciones que hace quince años emocionaron a los quinceañeros y hoy siguen emocionando a los que han cumplido los treinta y también a sus hijos, canciones sin fecha de caducidad, con un sonido propio, el sonido de Los Secretos en el que han influido, y no poco, Ramón Arroyo, uno de los guitarristas más versátiles y finos que se puedan oír aquí, y Jesús Redondo, dueño y señor de unas teclas siempre discretas, elegantes y generosas. Los Secretos comienzan una nueva etapa, otra dentro de sus más de veinte años en la carretera. A tu lado ha sido mucho más que un disco. Ha sido el homenaje del pop español a Enrique Urquijo, encabezado por su hermano Álvaro, y por el resto de la banda de Los Secretos con el que han salido de gira por 20 ciudades españolas. Álvaro Urquijo, se lanza en un nuevo reto, seguir haciendo canciones, cantando las canciones que salieron de una de las bandas más emblemáticas del pop español, haciendo, a fin de cuentas, lo que más les divierte hacer: canciones, canciones , canciones......



Los Secretos son:

Álvaro Urquijo: Voz y guitarras
Ramón Arroyo: Guitarras
Jesús Redondo: Teclado y coros
Juanjo ramos: Bajo y coros
Santi Fernandez: Bateria

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes

adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Erika el Miér Jun 04, 2008 5:43 pm

Gracias por el enlace.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...


Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

UN MAR DE CANCIONES 2008

Mensaje por FESTIVAL el Miér Jun 11, 2008 3:12 pm

AMIGOS PERDONAD POR LA TARDANZA DE LA ACTUALIZACION DE NUESTRA PÁGINA WEB, LAS HORAS SON PROVISIONALES YA QUE ESTO ES UN FESTIVAL, A SI QUE ESPERAMOS QUE NOS VISITEIS, LA WEB YA ESTA ACTUALIZADA Y COMENZAREMOS A DESVELAR TODAS LAS SORPRESAS POCO A POCO, UN SALUDO Y GRACIAS POR INTERESAROS.

ANTONIO ROSILLO MARTINEZ
UN MAR DE CANCIONES

FESTIVAL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN MAR DE CANCIONES CON LOS SECRETOS Y JOSELE SNTIAGO 8 AGOS

Mensaje por UN MAR D el Miér Jun 11, 2008 3:24 pm

hOLA A TODOS EL PROXIMO 8 DE AGOSTO EN EL AUDITORIO TORRES OSCURAS DE TORREPEROGIL EN JAÉN TENDREMOS EN LA PARTE MÚSICAL DEL GRAN FESTIVAL UN MAR DE CANCIONES EN LA ÚNICA ACTUACIÓN EN ANDALUCÍA (POR LO PRONTO) DE LOS SECRETOS Y JOSELE SANTIAGO ADEMÁS CONTAREMOS CON ANTILOPEZ DESDE SEVILLA GANADORES DEL CONCURSO DEL IAJ DE CANCION DE AUTOR.

UN MAR D
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por adios tristeza el Miér Jun 11, 2008 3:46 pm

Muchas gracias a los dos por la información.

He traído aquí este último mensaje para tener toda la información en el mismo post.

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes

adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por adios tristeza el Miér Jun 11, 2008 3:55 pm

Os recuerdo la web

www.unmardecanciones.com

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes

adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Erika el Vie Jul 11, 2008 7:37 pm

http://www.ideal.es/jaen/20080701/cultura/secretos-haran-parada-fonda-20080701.html

La séptima edición del festival jienense 'Un mar de canciones' contará con la presencia de Los Secretos (8 de agosto) en su único concierto en Andalucía dentro de su gira 'Los Secretos 30 Años'. Esta confirmación supone una apuesta de la organización por reinventar el género de la canción de autor, incluyendo bandas de renombre que escriben e interpretan sus canciones, y sobre todo un salto de nivel en el género musical del festival manteniendo, cómo no, esa estética intimista y acústica del cantautor tradicional. En esa línea serán los dos artistas que completarán el apartado musical de Un Mar de Canciones 08.

Son Los Secretos un grupo atípico, una banda de largo recorrido que ha huido de las modas para refugiarse en un sonido propio, inimitable, atemporal, con el que han escrito algunas de las mejores canciones del pop en español, sabiendo hacer de la nostalgia y los sentimientos a flor de piel una bandera bajo la que se han refugiado miles de seguidores que avalan la trayectoria de esta banda que sigue en activo de las surgidas en los primeros años ochenta.

......




Entradas (parece que son unos eurillos más baratas que en principio):

Anticipada - 12 €
Taquilla - 15 €


En la página puesta anteriormente por Benani de la web del festival pone la forma de adquisición de las entradas:

- Discos Metropoli.
- Doble Cero.
- Pub Don Fernando, y otra que no veo bien.

Y si alguien no se puede acercar, que envíe un correo a info@unmardecanciones.com o que llame a Antonio Rosillo 626 459 358

Si la información ya estaba puesta que me perdone el personal.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...


Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por ballopmor el Mar Ago 05, 2008 9:23 pm

Nos vemos en "la torre", o sea en Torreperogil.

ballopmor
Fan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 13/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por adios tristeza el Mar Ago 05, 2008 9:46 pm

ballopmor escribió:Nos vemos en "la torre", o sea en Torreperogil.

Que suerte!!!!

Esperamos crónicas

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes

adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por adios tristeza el Miér Ago 06, 2008 12:17 am

http://www.ideal.es/jaen/ocio/secretos-torreperogil-200808011242.html

En sus 30 años de historia han vendido más de un millón y medio de copias. Además de sus canciones más conocidas, como 'Déjame', 'Ojos de gata' y 'Agárrate a mí, María', la banda de Álvaro Urquijo deleitará a su público con temas nuevos que han incluido en su último disco, un grandes éxitos.
La historia de Los Secretos comenzó en 1978, cuando los tres hermanos Urquijo (Javier, Enrique y Álvaro) se juntan con Canito, batería amigo de Enrique, y forman el grupo Tos, una banda que se frustra con la muerte en accidente del último integrante en un accidente de tráfico en 1980.
Los hermanos continúan y en el concierto que le hacen a su amigo desaparecido renacen como Los Secretos. La historia de la banda empieza a escribirse con títulos seguidos por miles de fans. Pero la carretera les volvió a dejar sin el batería.
Con gran fortaleza, Álvaro y Enrique deciden continuar en la senda, mientras que Javier se desliga, y es entonces cuando llegan los mejores momentos del grupo hasta que en 1999, cuando preparaban un disco de grandes éxitos, Enrique fallecía en Madrid.
Una vez más, Álvaro se sobrepuso, primero con un homenaje triunfal a su hermano y, después siguiendo en la carretera con nuevas ideas y nuevos álbumes que ofrecer a los suyos.
El concierto dará comienzo a la una de la noche del 8 a 9 de agosto. Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas en Pub Doble Cero, Radio Loma y en Discos Metrópoli (Úbeda) por un precio de 12 euros.

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes

adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Paki el Miér Ago 06, 2008 2:25 am

que pena al final me quedo sin concierto aki.
uff todas las crónicas dicen lo mismo
saludos

Paki
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 490
Edad : 35
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Magda el Sáb Ago 09, 2008 12:46 am

Quien vaya ya nos contará baile

Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 36
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Faly el Sáb Ago 09, 2008 1:54 pm

cOMO FUÉ? XD

Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por benani el Sáb Ago 09, 2008 5:29 pm

El concierto comenzó con puntualidad británica y con lleno hasta la bandera en el bonito auditorio de Torreperogil (de hecho Alvaro hizo hincapié en ello), es pequeño pero muy coqueto, se colgó el cartel de no hay billetes (como en las buenas corridas de toros), yo calculo que allí estariamos unas 1.000 personas. Gran ambiente como digo y buenas condiciones acústicas (que limpio sonaba todo). Espectaculares también los combinados de jb/cola a 3,5 eurillos que se asemejaban más a un cubalitro que a una copa normal jeje :birra: , así no es de extrañar que se quedaran sin material antes de finalizar el concierto. Gente de todas las edades y muchas chicas guapas, si señor :baba:
El repertorio fue el habitual de la gira, no estoy del todo seguro, pero me parece que fué así más o menos(seguro que me dejo alguna o inclusive que me sobra porque vaya tela con los jb/cola :birras: )

Ojos de Gata
La calle del Olvido
No me imagino
Pero a tu lado
Cada dia
Quiero beber hasta perder el control
Solo ha sido un sueño (espectacular, Alvaro dijo que era una de sus favoritas).
Algo en la Vida (con la voz de Jesús)
Un poco de mi voz (cantando Juanjo)
Por el bulevar (
Sobre un vidrio mojado
Buena chica
Déjame
---
Ojos de perdida
Agarrate a mi Maria
----
Amiga mala suerte ( con los habituales y espectaculares solos de los músicos)
Déjame ( a coros con el público)

Alvaro no olvidó el recordatorio para Enrique y se sucedieron las bromas entre ellos. Dieron la impresión de encontrarse muy a gusto. Buen concierto a mi entender, sin fallos con el sonido y con esa maestria que dan los años de conciertos que les hacen tener directos de estudio, porque parece estar escuchándoles en un CD y no en directo.
La anécdota de la noche la protagonizó Juanjo que en uno de sus movimientos habituales, lanzó el bajo tan alto que luego no pudo recogerlo y se estampó en el suelo del escenario para desconsuelo de su amo y de los técnicos, que anduvieron luego ahí, medicando al instrumento.

Quiero hacer una mención especial para Santi indigno , que manera de manejar los ritmos, es un crack¡¡¡

En definitiva, que disfruté como un niño el día de Reyes baile

Tengo grabados No me imagino, cada día y sólo ha sido un sueño. Cuando tenga tiempo os los pongo.

saludos saludos


Última edición por benani el Sáb Ago 09, 2008 9:19 pm, editado 1 vez

benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 48
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Magda el Sáb Ago 09, 2008 5:46 pm

Gracias Benani!!! Super crónicaaa, q envidiaa... :baba:

Magda
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1960
Edad : 36
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por adios tristeza el Dom Ago 10, 2008 1:17 am

Muchas gracias!!!

Me alegro de que te lo pasaras tan bien

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes

adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por benani el Dom Ago 10, 2008 9:05 am

Con mis disculpas por la poca calidad:
Cada día
http://es.youtube.com/watch?v=IkmAqBrbTZQ

Solo ha sido un sueño
http://es.youtube.com/watch?v=jsd033T6NmI

Y aquí un comentario periodístico
http://www.ideal.es/jaen/20080810/cultura/lujazo-20080810.html

Cultura-Jaen
¿Qué lujazo!
Los Secretos deleitaron a las 850 personas que abarrotaron el Auditorio Torres Oscuras, de Torreperogil, que acogió la octava edición del festival 'Un mar de canciones'


EL 'Manual de los grandes conciertos' dice que para que un concierto sea bueno tienen que darse tres factores: buenos músicos, buen público y buen escenario. Pues bien, el viernes por la noche en Torreperogil no se dio ninguno de los tres. Hubo excelentes músicos, excelente público y excelente escenario. Así que las 850 personas que se congregaron en el Auditorio Torres Oscuras (se vendió todo el papel) no vieron un gran concierto, sino un concierto excelente. 'Un mar de canciones' es un lujo para la provincia de Jaén y Los Secretos estuvieron a la altura de las circunstancias. La actuación fue memorable. Normal, treinta años de trayectoria, quince discos y tropecientas tonadas dan para eso y para mucho más. El repertorio elegido para la ocasión incluía grandes éxitos, éxitos a secas y temas conocidos, una fórmula que garantizó la diversión, el buen rollo y los sentimientos a raudales.

Durante la hora y tres cuartos que duró la actuación hubo mucha magia. La ceremonia comenzó con 'Ojos de gata'. No fue casual. 'Fue en un pueblo con mar una noche después de un concierto...' Un claro guiño a Torreperogil (el pueblo), al evento ('Un mar de canciones') y a todo lo que iba a suceder de ahí en adelante (algo más que un concierto). Sonó el primer acorde y los parroquianos captaron la indirecta. Fue uno de los instantes más íntimos. Álvaro Urquijo, en un estado de forma envidiable después de unas merecidas vacaciones, bordó la interpretación de un clásico compuesto al alimón por Joaquín Sabina y Enrique Urquijo, planteado en su día como un duelo de versiones en el que no hubo vencedores ni vencidos. Los fans de Sabina disfrutan con el 'Ojos' de Urquijo y los secretomaniacos gozan con el 'Ojos' de Sabina. Es lo que tiene cuando dos genios (y amigos) se juntan para componer y hacer poesía.

Enrique 'forever'

Y es que el recuerdo de Enrique Urquijo, alma máter de Los Secretos junto a su hermano Álvaro, sigue muy presente nueve años después de aquel maldito 17 de noviembre de 1999, cuando la melancolía se llevó por delante al caballero de la tristeza. «He muerto y he resucitado. Con mis cenizas un árbol he plantado, su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado». Torreños, fieles a su cita anual con 'Un mar de canciones', y aficionados venidos de toda la comunidad andaluza corearon la letra de principio a fin, una señal inequívoca de que 'Pero a tu lado', incluido en el álbum 'Dos caras distintas' (posiblemente el mejor disco de Los Secretos, aunque el menos conocido) se ha convertido en otro de los himnos del grupo.

Los Secretos hicieron un repaso a toda su trayectoria discográfica. 'Ojos de perdida', 'Sobre un vidrio mojado', 'No me imagino', 'Quiero beber hasta perder el control', 'Que solo estas', 'Buena chica'... fueron argumentos suficientes para conseguir que los espectadores se levantaran de sus asientos y entonaran al unísono un puñado de coplas que son la banda sonora de tres generaciones. Lo del 'Déjame' merece un estudio sociológico. Veinteañeros, treintañeros, cuarentañeros y cincuentañeros cantaron sin errar ni una sola palabra el archiconocido «déjame, no juegues más conmigo. Esta vez tuviste una oportunidad y la dejaste escapar». Es más, para despedir su cita en Torreperogil, Los Secretos cambiaron de estatus. Ellos fueron público y el público fueron ellos. El auditorio recitó el 'Déjame' y Los Secretos hicieron los coros.

La banda, sensacional

La banda estuvo sensacional. Ramón Arroyo, 'el abuelo', rasgó con su habitual maestría las cuerdas de todas las guitarras que pasaron por su manos. El punteo de despedida, con la eléctrica en la nuca, fue impresionante. No dijo ni 'mu' en toda la velada. Ni falta que hacía; él habla a través de las cuerdas de su rickembacker. Los demás sí que largan. Álvaro Urquijo ofició de speaker. Destacó la belleza del Auditorio Torres Oscuras («es el sitio más bonito en el que hemos estado últimamente», comentó); introdujo con acierto cada una de las melodías; y generó un ambiente distendido para lograr la complicidad del respetable. Eso es lo que los flamencos denominan 'duende', un ingrediente fundamental para romper la barrera entre el proscenio y la platea. Jesús Redondo, en los teclados, entró al trapo contando sus 'maniobras con la flauta travesera' en la intimidad del hotel. Y Juanjo Ramos, el bajista, hizo honor a su condición de gamberro oficial de Los Secretos con comentarios graciosos y en algunos casos subidos de tono (daba igual, estábamos fuera de horario infantil).

Lo dicho, una noche para no olvidar. «Esto sí que es un concierto», comentó una señora al salir por la puerta del Auditorio Torres Oscuras.

benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 48
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Kalber el Dom Ago 10, 2008 11:33 am

Muchísimas gracias por la crónica y por los vídeos Benani ;-)

¿Que el bajo se cayó al suelo? Jodo, pues esas cosas suelen ser frágiles, esperemos que no le haya pasado nada xDDDDDDDD

Y por cierto, que sepáis que el concierto estaba anunciado en la página de inicio de lo 40 Principales, y ahora parece que están anunciando todos, porque ya aparece el del día 13 en Zaragoza xDDD

¡Ah! Y sobre el artículo: da gusto leer cosas cuando el que escribe está bien informado :-)

Salud!!!!!!

Kalber
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Faly el Dom Ago 10, 2008 12:48 pm

Graciasssss

Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191
Edad : 28
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por benani el Dom Ago 10, 2008 11:00 pm

La que me quedaba:

No me imagino

http://es.youtube.com/watch?v=JJLSIFPIm00

benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 48
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Secretos en Torreperogil (Jaén) 8 de Agosto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.