Nuevo Disco de Hevia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo Disco de Hevia

Mensaje por astur el Lun Ago 27, 2007 6:26 pm

Bueno hoy barro para casa pero para casa, tan para casa que barro dentro de casa risaverde risaverde

Hevia saca nuevo disco el próximo 4 de septiembre

http://musica.terra.es/articulo/html/mus3786.htm


Hevia-Busindre Reel
http://es.youtube.com/watch?v=lFRDT2dvBbc&mode=related&search=

espectacular canción


Saludos saludos
avatar
astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Disco de Hevia

Mensaje por Faly el Lun Ago 27, 2007 10:04 pm

Que bien suena Hevia
avatar
Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191
Edad : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Disco de Hevia

Mensaje por Kilómetro Cero el Mar Ago 28, 2007 2:50 pm

Una vez estuve en un concierto de Hevia... y fue espectacular. Hay conciertos que te emocionan pero ese fue el que más. Nunca lo olvidaré.

Gracias por la información... es de las pocas melodías que me relajan y ayudan a estudiar :)

Kilómetro Cero
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 202
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Disco de Hevia

Mensaje por astur el Vie Sep 14, 2007 11:03 am

Presentó ayer su nuevo disco

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=365246
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1760_49_557364__TV_y_Espectaculos-Hevia-tradicion-chill

"Hevia volvió a casa cuatro años después de su última grabación para presentar su nuevo disco, «Obsessión» (Emi). El gaitero de Villaviciosa reflexionó sobre los nuevos conceptos de la estrenada producción: «Las novedades estilísticas van asociadas al paso del tiempo. Cambian más, algunos dicen que es más chill out, pero hay otros temas con más percusión, que tienen similitud con el ska», explicó el autor asturiano, quien presentará el álbum para toda España en directo en Oviedo, «en la noche folk», como matizó el director de la SOF, Javier Batalla, de las fiestas de San Mateo. Será el sábado.

Hevia estuvo rodeado en el acto de presentación, que se celebró en la sede de Autores en la calle la Luna de Oviedo, por Manolo Díaz, ovetense que está al mando de Emi para Latinoamérica y que presidió la compañía para España y Portugal; Javier Vidal, delegado de la SGAE en Asturias, y la directora general de Promoción Cultural y Política Llingüística, Consuelo Vega.

Hevia dio un buen repaso a los pormenores del álbum. Se mostró muy orgulloso de todos sus colaboradores, que van desde una violinista de corte irlandés, aunque de Cuenca, Judith, a la Sinfónica de Ciudad Real, pasando por el Coro Minero de Turón, al que el instrumentista dedicó elogios y aprovechó para anunciar que le gustaría seguir colaborando con el grupo.

Hubo un músico asturiano que se llevó aún mayores aplausos del gaitero, Ramón Prada, del que destacó su gran talento y del que dijo que tiene calidad para triunfar en la más refinada escena neoyorquina.

Hevia explicó que «Obsessión» era menos tradicional que sus anteriores inspiraciones, aunque reparó en algunas canciones empapadas de asturianía, como la tonada «Soy pastor». También recalcó en este apartado la aportación del grupo «Faltriqueira». La mayoría del álbum, precisó el gaitero, es composición propia.

Otro de los personajes que destacó el músico en cuanto a sus colaboraciones es el guitarrista Joaquín Torres, una celebridad de los dorados sesenta que dejó huella en los «Relámpagos».

Hevia aseguró que el éxito anterior no le produce vértigo. Un éxito que se inició con «Tierra de nadie», álbum que batió récords de venta y que puso al instrumentista al frente de varias listas de ventas europeas, además de recorrer el mundo con la gira correspondiente. «El éxito da estabilidad, la clave es saber administrarlo. Para mí un éxito es, sin duda, vivir de la música», afirmó el gaitero, que precisó más la teoría con una espléndida metáfora: «No se pueden repetir artificialmente cosechas anteriores», apostilló el artista, que dijo sentirse muy a gusto presentando el disco en Asturias.

Hevia adelantó cuál será la base de su repertorio en directo, que, como es lógico, estará renovado respecto a anteriores giras. Una de las sorpresas será la introducción («la intro»), que «lleva una voz de tonada sobre un montaje realizado por Ramón Prada», precisó.

Más adelante desveló que se trata de la voz de su abuelo José Velasco, que «canta de una forma impresionante». Finalmente, Hevia concretó y dijo que en el repertorio para los conciertos habrá ocho piezas nuevas.
Cuando se le preguntó si, tras la fama alcanzada, la compañía le presionaba para conseguir cifras de ventas, afirmó que lo único que siente es «una gran responsabilidad», pero ninguna presión desde ningún sector de la industria, y aprovechó para comentar que de Manolo Díaz, el presidente de su compañía, sólo sintió mucho respeto. El ejecutivo ovetense aprovechó para razonar que Hevia era un «artista atípico» y que las compañías podrían imponer ciertos criterios a los músicos, «pero no a los artistas; éstos, como el caso de Hevia, imponen su obra a compañía y público», sentenció Díaz."

_________________
Yo daria mi vida....por dormir en tus brazos...
avatar
astur
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2207
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Disco de Hevia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.