Gira Nacha Pop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gira Nacha Pop

Mensaje por lola el Miér Mayo 28, 2008 2:21 pm

Bueno Nacha ya ha dado su primer concierto tras la publicación del DVD, y fue en........ISRAEL

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/27/cultura/1211842233.html

ELMUNDO.ES EN EXCLUSIVA EN EL CONCIERTO DE NACHA POP EN ISRAEL
Nacha Pop y la 'movida' madrileña triunfan en un kibutz

Nacha Pop, durante el concierto. (Fotos: S.E.)
Actualizado martes 27/05/2008 13:53 (CET)
SAL EMERGUI
CESAREA (ISRAEL).- Noche mediterránea lejos de España pero muy cerca de Madrid. De la movida madrileña. Quedan pocos minutos para que Nacha Pop suba al modesto escenario de un imponente escenario. El que ofrece el Kibutz (agrupación agrícola) Sdot Yam, al norte de Israel y en la histórica localidad de Cesárea.

Antonio Vega, su primo Nacho García Vega y cinco músicos españoles cenan en el Kibutz antes de conquistarlo. Tras disfrutar del obligado Humus y el pollo, se topan con las reglas del Kashrut judío, las leyes rabínicas basadas en preceptos bíblicos y que establecen lo que se puede o no comer. Como, por ejemplo, no comer cerdo o no mezclar carne con leche. O en otras palabras que Nacho no puede tomar su café. Aunque al final, llega la leche. Todos tranquilos. "Aquí todo está muy bueno pero no hay como la comida española", dice en la mesa uno de los componentes de la banda.

El kibutz se ha transformado en un guateque. 250 personas, la mayoría judíos de Madrid, reciben en volandas a sus ídolos. Es el reencuentro con la banda de su generación. En un punto perdido del norte de Israel, entre las olas y la abundante bebida, Nacha Pop les transporta a la España de los 80. "Nacha Pop es la banda de toda una generación, de una década, de la explosión de la libertad tras el franquismo", explica Jacky Benoliel. Los que eran jóvenes cuando el grupo nació de la movida madrileña son hoy padres responsables que enseñan a sus hijos como se baila y canta 'La chica de ayer' y otros éxitos.

"Yo tengo 19 años pero tocan de fábula. Es el rock puro. Estoy contento que hayan vuelto para que así yo también pueda disfrutar de ellos en directo", nos comenta emocionado Ignacio Soriano que se define como "madrileño de pura cepa".

Primera actuación desde octubre

Antonio Vega y su primo, Nacho Gª Vega, almas de Nacha Pop.
19 años sin Nacha Pop. La actuación en el Kibutz de Cesárea es la primera desde que el pasado 26 de octubre actuaran y grabaran su reencuentro en el Palacio de Deportes de Madrid. Tour 80-08-Reiniciando contiene 24 canciones, la mayoría de los 80.

El artífice del concierto es el madrileño Eli Haliova que, como muchos de los asistentes, estudió con Antonio y Nacho en el Liceo Francés de Madrid a finales de los 70. "Son los mejores. Aunque pasen los años, siguen siendo los mejores", opina.

En ciertos momentos, el concierto roza el surrealismo. Mientras los madrileños se emborrachan de nostalgia y comparten la alegría que desprende Nacha Pop, en otra parte del Kibutz un israelí hace footing en bañador, como cada noche. "No entiendo español pero su ritmo contagia", nos explica acelerado.

Dos horas de concierto
En su debut bíblico, Antonio y Nacho se han rodeado de una selección de calidad: Nacho Lesko (percusión, teclista además de ser el productor de Manolo García), Basilio Martí (teclista), Fernando Illán (Bajo y productor de Rosario), Anye Bao (Batería y productor de Estopa) y Goar Iñurrieta (guitarra y coro). "Pese a pequeños desajustes, ha sido impresionante. Cantar ante paisanos en un lugar tan increíble como Cesárea es una experiencia inolvidable", explica un agotado Nacho tras dos horas de actuación.


Nacho, enérgico; Antonio, entregado a su guitarra.
Dos horas que reflejaron lo que muchos sabían pero ya casi olvidaban: la ilimitada energía de Nacho y el talento melancólico de su primo Antonio. El primero animando al enloquecido público y el segundo refugiado en su genial guitarra, se dejan llevar. Un día cualquiera no sabes qué hora es....te acuestas a mi lado sin saber porque... Me asomo a la ventana eres la chica de ayer... palabras de los 80 y que Nacha Pop intentan que sean vigentes en el 2008, ya sea en un kibutz israelí o las Ventas de Madrid. "En Cesárea me he dado cuenta de la importancia de Nacha Pop. Estamos descubriendo cosas que hace 20 años no nos dábamos ni cuenta", nos explica emocionado Nacho. Antonio, genio y figura aquí y allá, asiente en silencio.

Pregunta: ¿No es un poco extraño ver a Nacha Pop, tras casi dos décadas de ausencia, actuar en un kibutz aislado?
Nacho G: Han venido españoles desde Nueva York, Londres y Madrid que echaban de menos la movida madrileña. Ha sido una experiencia impresionante.

P: Una iniciativa de conocidos suyos en el Liceo Francés de Madrid...
Antonio: Sí, hemos actuado entre amigos. Conocemos muy bien la cultura judía ya que muchos de nuestros compañeros en el Liceo eran judíos. Es la primera vez que venimos a Israel, un país fascinantemente joven con un pueblo milenario. Ojalá algún día lleguen a la paz con los palestinos.

Nacho G: "Nuestra proximidad a Israel no quiere decir que estamos en contra de los palestinos. Ni mucho menos. No tenemos ninguna posición política. Si los palestinos nos hubieran invitado, hubiéramos ido encantados. Nuestro único slogan es el diálogo y la convivencia. Ojalá estos dos pueblos se entiendan por encima de los lideres. Es un conflicto muy complejo pero con diálogo y buen rollo puede haber una solución. ¿Tu no crees?".

P: Hombre... ¿Cuáles han sido las primeras sensaciones al llegar?
Nacho G: "La primera cosa que me impactó al llegar a Israel, incluso desde el avión, es la construcción de las casas, el grosor del hormigón, evidentemente piensan en protegerse a futuros ataques. Se nota en la gente que siempre están con un ojo alerta".
Antonio: "Cuando llegué lo primero que quise hacer es ver cada esquina, cada rincón para palpar la historia milenaria, para encontrar detalles e historias".

P: La reunificación parece que os sienta bien. ¿Disfrutáis el momento?
Nacho G: Sí. 19 años son muchos años, es verdad, pero cuando nos hemos vuelto a juntar ha sido todo muy natural. Antonio y yo sin casi decirnos nada nos dimos cuenta que queríamos volver a tocar juntos. Aquí en Cesárea, me he dado cuenta de la importancia de Nacha Pop. Estamos descubriendo cosas que hace 20 años no nos dábamos ni cuenta.
Antonio: Cuando nos separamos en el 88, dejamos una puerta abierta. Y ahora fíjate, la gira que hicimos en España fue increíble con muchas sensaciones. Un reencuentro con el pasado pero sin caer solo en la nostalgia.
Nacho G: En las giras vemos a nuestro público fiel que tiene más o menos nuestra edad y también a muchos jóvenes que conectan con nuestras canciones y música. Es muy gratificante ver diferentes generaciones en un mismo Palacio vibrando por una misma música y ritmo. Pero no somos solo nostalgia y pasado. Queremos ofrecer calidad. Hemos abierto una etapa nueva y la idea es hacer un disco con material nuevo para el invierno.


Aquí podeis ver las fotos: http://www.elmundo.es/albumes/2008/05/27/nachapop_israel/index.html

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por adios tristeza el Miér Mayo 28, 2008 4:42 pm

Interesantísima entrevista, sobre todo cuando hacen referencia al conflicto con Palestina.

Gracias Lola!!

SAlu2

_________________
Hoy tengo que dejar
su castillo en el aire
pisar el suelo, aceptar
un cambio de planes
avatar
adios tristeza
Moderador

Cantidad de envíos : 4763
Fecha de inscripción : 03/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por Erika el Miér Mayo 28, 2008 5:50 pm

¡Gracias Lola! Muy interesante.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por Elena el Miér Mayo 28, 2008 9:49 pm

que bueno leerlos, y que comenten este tema, repito como las demas, muy intersante, gracias
avatar
Elena
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 530
Edad : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por J el Miér Mayo 28, 2008 10:27 pm

Yo no quiero Nacha Pop diablo
avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por Erika el Jue Mayo 29, 2008 5:49 pm

jmarti escribió:Yo no quiero Nacha Pop diablo

A mi algún concierto de vez en cuando no me disgusta, pero lo de sacar disco con nuevos temas no me hace tanta gracia.

_________________
Yo daría mi vida... por dormir en tus brazos...

Tan libre, tan aislado... buscando nada en ningún lado...

avatar
Erika
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por No me imagino el Jue Mayo 29, 2008 6:41 pm

Erika escribió:
jmarti escribió:Yo no quiero Nacha Pop diablo

A mi algún concierto de vez en cuando no me disgusta, pero lo de sacar disco con nuevos temas no me hace tanta gracia.
Por favor, sin saber lo que van a sacar... Antonio tiene mucho talento y si se acompaña con la fuerza de Nacho pueden hacer algo bueno... vamos creo yo


(NUEVO)
No entiendo por que ha salido 2 veces el mensaje... creo que en este foro hay mucho eco o reverb y duplica...
avatar
No me imagino
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 1171
Edad : 54
Fecha de inscripción : 27/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por Elena el Vie Mayo 30, 2008 1:28 pm

hombre, a mi he de reconocer que me encanta Nacha Pop, pero con ellos jovencitos, quiero decir, que esa epoca ya pasó...ahora prefiero que en estos tiempos Antonio tenga su carrera en solitario, o por lo menos que no hagan nuevso temaas (que no digo que vallan a ser malos, alomejor me encantan pero nose...)
avatar
Elena
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 530
Edad : 24
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por benani el Dom Jun 08, 2008 10:10 pm

Yo les veré el día 7 de Julio (San Fermín :diosbendito: baile :birra: ) en la Plaza del Castillo de Pamplona, es de gañote risaverde . Y el día 9 a Mclan en la plaza de los fueros , también de gañote jaja
avatar
benani
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 543
Edad : 49
Fecha de inscripción : 26/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por lola el Mar Jun 10, 2008 1:54 pm

Para los Nachapoperos, el pasado día 8 en Baracaldo

http://es.youtube.com/watch?v=f34JrBKdE1w

Sr Administrador, como usted no quiere Nacha Pop, se perdera actuaciones como esta

lola
Moderador

Cantidad de envíos : 1100
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por J el Mar Jun 10, 2008 2:23 pm

lola escribió:Para los Nachapoperos, el pasado día 8 en Baracaldo

http://es.youtube.com/watch?v=f34JrBKdE1w

Sr Administrador, como usted no quiere Nacha Pop, se perdera actuaciones como esta
¿Esto es Nacha Pop? Vaya, yo diria que es Antonio Vega, ¿Porque se habra cambiado el nombre? duda
avatar
J
Admin

Cantidad de envíos : 2467
Edad : 40
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por Faly el Dom Jun 15, 2008 11:02 pm

EHHHH esta noche actuan creo q en la plaza cibeles gratis XDD
avatar
Faly
Enriquista Honorifico

Cantidad de envíos : 2191
Edad : 29
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gira Nacha Pop

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.